Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 373026 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1410 en: 07 de Diciembre, 2020, 04:57:51 pm »
Gracias, creo que son también específicas para barro (pinchos) y apenas hay referencias, no se pueden probar todas las cubiertas que nos gustaría y yo ya me e llevado varios chascos en XC y enduro.

Tengo casi decidido poner la Shorty alante, la usa un conocido en muscular que baja fuerte y he leído buenas críticas.
Pillaría la Maxxgrip que es el compuesto más blando pero dudo si la carcasa DD o Downhill, 120tpi vs 60tpi, son 1350 gramos ambas, más incluso que la MM. Igual con la de 1000gramos es suficiente...

O... pillar otra MM nueva que medio se defiende en barro y en primavera no tengo que quitarla! Jaja.

Como dice alguno si llueve no sale, yo tampoco, y si acaba de llover o hago pisa o saco la XC. El barro destroza las bicis.

Gracias!
Yo salgo haga el tiempo que haga (soy de Galicia) y llevo MM todo el año. Para mí perfecta para el terreno por el que ando.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.626
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1411 en: 07 de Diciembre, 2020, 06:46:55 pm »
Sobre tema presiones,después de la salida de hoy,he medido las presiones con la bomba digital de Schwalbe ya que el agarre ha sido bueno pero me daba la sensación que iba bajo.
Pues para sorpresa mía,llevaba 0,9 delante y 1,4 detrás para casi 100 Kg con equipo
Normalmente voy con 1,8 detrás y 1,1-1,2 delante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esas presiones son las que llevo yo, pero con 66 kilos. Detrás 1,3, pero eso no es nada.

El agarre es una sensación que depende mucho del terreno el que tengamos ese día. Yo es llegar a Sierra Morena de vacaciones y automáticamente recuperar el flow.
Pues este año me temo que 0 flow vas a tener


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que ha pasado, han asfaltado Sierra Morena??
Que no dejan entrar a guiris


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1412 en: 07 de Diciembre, 2020, 06:57:00 pm »
Sobre tema presiones,después de la salida de hoy,he medido las presiones con la bomba digital de Schwalbe ya que el agarre ha sido bueno pero me daba la sensación que iba bajo.
Pues para sorpresa mía,llevaba 0,9 delante y 1,4 detrás para casi 100 Kg con equipo
Normalmente voy con 1,8 detrás y 1,1-1,2 delante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esas presiones son las que llevo yo, pero con 66 kilos. Detrás 1,3, pero eso no es nada.

El agarre es una sensación que depende mucho del terreno el que tengamos ese día. Yo es llegar a Sierra Morena de vacaciones y automáticamente recuperar el flow.
Pues este año me temo que 0 flow vas a tener


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que ha pasado, han asfaltado Sierra Morena??
Que no dejan entrar a guiris


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe no es  guiri  es  allegado  llegado  por lo que  puede  llegar!!!
 ;D ;D ;D ;D

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1413 en: 07 de Diciembre, 2020, 07:01:54 pm »
Di que si Manuel, que en mi dni pone Córdoba. Ya mismo estoy ahí con vosotros.

Y así probaré la Magic Mary y la Big Betty en un terreno más adecuado que el secarral de Alicante.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1414 en: 07 de Diciembre, 2020, 08:44:31 pm »
Di que si Manuel, que en mi dni pone Córdoba. Ya mismo estoy ahí con vosotros.

Y así probaré la Magic Mary y la Big Betty en un terreno más adecuado que el secarral de Alicante.

Di que si. Esta la sierra espectacular con las ultimas lluvias. Y tampoco hay tanto barro, no ha llovido para eso.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.626
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1415 en: 07 de Diciembre, 2020, 10:56:16 pm »
Di que si Manuel, que en mi dni pone Córdoba. Ya mismo estoy ahí con vosotros.

Y así probaré la Magic Mary y la Big Betty en un terreno más adecuado que el secarral de Alicante.
Eso ya te digo yo como van!!!!
De lujoooooooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1416 en: 11 de Diciembre, 2020, 11:48:31 am »
Un vídeo de la Michelin eWILD Rear 2.6 de nuestro amigo Fernan de Xtrem Enduro EMTB:

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1417 en: 11 de Diciembre, 2020, 12:23:41 pm »
Yo la llevo y después de unas cuantas salidas no he probado nada con más agarre y reforzada por ese precio..47 euros

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1418 en: 11 de Diciembre, 2020, 12:25:22 pm »
Yo la llevo y después de unas cuantas salidas no he probado nada con más agarre y reforzada por ese precio..47 euros

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Pero el compi Bellydo las ha cambiado de cara al invierno, dice que no le han funcionado bien. Las ha guardado para el verano.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1419 en: 11 de Diciembre, 2020, 12:42:53 pm »
Yo la llevo y después de unas cuantas salidas no he probado nada con más agarre y reforzada por ese precio..47 euros

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Pero el compi Bellydo las ha cambiado de cara al invierno, dice que no le han funcionado bien. Las ha guardado para el verano.
Yo soy de la costa de Granada...aquí lluvia y barro lo vemos en las películas

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1420 en: 11 de Diciembre, 2020, 12:50:33 pm »
Yo la llevo y después de unas cuantas salidas no he probado nada con más agarre y reforzada por ese precio..47 euros

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Pero el compi Bellydo las ha cambiado de cara al invierno, dice que no le han funcionado bien. Las ha guardado para el verano.
Yo soy de la costa de Granada...aquí lluvia y barro lo vemos en las películas

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Más que aquí en Alicante seguro. Pero Bellydo es de Córdoba y ahora el terreno está húmedo por allí porque todas las mañanas amanece mojado. Ha cambiado las Michelin por la Magic Mary y Big Betty, las mismas que llevo yo hace un tiempo.
Supongo que estará trabajando, pero ahora contestará él mismo.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.626
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1421 en: 11 de Diciembre, 2020, 01:17:11 pm »
Yo la llevo y después de unas cuantas salidas no he probado nada con más agarre y reforzada por ese precio..47 euros

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Pero el compi Bellydo las ha cambiado de cara al invierno, dice que no le han funcionado bien. Las ha guardado para el verano.
Yo soy de la costa de Granada...aquí lluvia y barro lo vemos en las películas

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Más que aquí en Alicante seguro. Pero Bellydo es de Córdoba y ahora el terreno está húmedo por allí porque todas las mañanas amanece mojado. Ha cambiado las Michelin por la Magic Mary y Big Betty, las mismas que llevo yo hace un tiempo.
Supongo que estará trabajando, pero ahora contestará él mismo.

Correcto, en mojado simplemente no van no es su terreno, a pesar de que la trasera respondia algo mejor, ojo como en el video llevo 27,5 plus yo en 2.8 y coincido en lo que dice, como se dice aveces cuantas veces tengo que salvar de alante para irme al suelo.... pues con la michelin en seco simplemente no se va y avisa, tanto en terreno duro como suelto, en mojado estas en el suelo practicamente sin avisar "me ha pasado" de ahi el cambio de urgencia y a unas cubiertas que no queria ni probar jajajjajaj espero que no me token con lepra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MANOLIKO 1970

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TREK RAIL 7 EU
  • Localidad: ELCHE
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1422 en: 11 de Diciembre, 2020, 01:40:37 pm »
Yo la llevo y después de unas cuantas salidas no he probado nada con más agarre y reforzada por ese precio..47 euros

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Pero el compi Bellydo las ha cambiado de cara al invierno, dice que no le han funcionado bien. Las ha guardado para el verano.
Yo soy de la costa de Granada...aquí lluvia y barro lo vemos en las películas

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Más que aquí en Alicante seguro. Pero Bellydo es de Córdoba y ahora el terreno está húmedo por allí porque todas las mañanas amanece mojado. Ha cambiado las Michelin por la Magic Mary y Big Betty, las mismas que llevo yo hace un tiempo.
Supongo que estará trabajando, pero ahora contestará él mismo.

Correcto, en mojado simplemente no van no es su terreno, a pesar de que la trasera respondia algo mejor, ojo como en el video llevo 27,5 plus yo en 2.8 y coincido en lo que dice, como se dice aveces cuantas veces tengo que salvar de alante para irme al suelo.... pues con la michelin en seco simplemente no se va y avisa, tanto en terreno duro como suelto, en mojado estas en el suelo practicamente sin avisar "me ha pasado" de ahi el cambio de urgencia y a unas cubiertas que no queria ni probar jajajjajaj espero que no me token con lepra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola , yo tengo puestas la pareja desde hace una semana y en la zona de Alicante secarral y pedregoso agarran que da gusto , en mojado no he tenido ocasion de probarlas , lo que menos me ha gustado es el peso sobre todo de la trasera 1.4 kg en medida 29x2.6 , entre las dos gomas le he metido a la bici algo mas de medio kilo en comparacion con las bontrager xr5 en la misma medida que traia de origen .
Saludos

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1423 en: 11 de Diciembre, 2020, 10:08:47 pm »
Si pesan tanto, buena señal.

Lo malo es que para aquí no van a servir 😩
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1424 en: 12 de Diciembre, 2020, 12:38:08 pm »
Un vídeo sobre la Pirelli Scorpion MTB S Soft Terrain a cargo de Josema Fuentes. Una opción para XC porque con 600 y pico gramos que pesa no creo que aguante mucho enduro, pero todo es probarlo: