Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 373270 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.323
  • Karma: 79
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1245 en: 08 de Noviembre, 2020, 09:25:41 pm »
1.8bar en 29"?

Cuánto pesas?
De romano unos 80, pero la 2,40 da un balon justito y prefiero no jugarmela, ya pegue un llantazo el primer dia de estreno. Aunque fue leve y tampoco recuerdo que presion llevaba.
Me paso el dia esquivando melones, aqui el turron lleva las almendras bien gordas.
Y si, estoy estudiando que protector poner a la llanta. Pero no me termina de convencer ninguno. Unos por malos, otros por tragarse el latex, algunos que valen mas que un aro nuevo, etc, etc.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1246 en: 08 de Noviembre, 2020, 10:37:49 pm »
Con 90 kg de peso, rueda 29x2,6 y mousse en la trasera ¿cuanta presión recomendáis para hacer trail,  o sea, un poco de todo, pista, senderos,  trialeras, etc?
¿Y en la delantera en la misma medida y con mousse (pte de poner)?

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1247 en: 08 de Noviembre, 2020, 10:56:51 pm »
Con 90 kg de peso, rueda 29x2,6 y mousse en la trasera ¿cuanta presión recomendáis para hacer trail,  o sea, un poco de todo, pista, senderos,  trialeras, etc?
¿Y en la delantera en la misma medida y con mousse (pte de poner)?
Yo con 100kilos de bicharraco y esas mismas medias llevo como 1,3alante y 1,45 atrás con Mousse atrás y Eddy Current reforzada atrás.

Podría bajar mucho más atrás por la Eddy la Mousse pero no he probado

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1248 en: 08 de Noviembre, 2020, 11:23:32 pm »
Ostras, y no te lastra mucho detrás una Eddy reforzada con mousse?
« Última modificación: 08 de Noviembre, 2020, 11:26:01 pm por Electrificado »

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1249 en: 08 de Noviembre, 2020, 11:33:44 pm »
Ostras, y no te lastra mucho detrás una Eddy reforzada con mousse?
Bueno, más me lastraba rajar cubiertas y tener que poner cámara o mechas.

Si es por lastre llevaría un semislick de enduro, pero prima la fiabilidad, en enduro no se puede llevar otra cosa si eres poco Dino como yo y pesado.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.323
  • Karma: 79
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1250 en: 08 de Noviembre, 2020, 11:35:00 pm »
Yo he ido unos cuantos años con 27 y 2,80. Luego fui bajando hasta 2,50. Y me di cuenta que rodar con las presiones de 0,9 y 1,2 que llevaba en las plus, esta muy sobrevalorado. Si una cubierta es buena, agarra con 1,6 o 1,8 , tracciona y frena bien. Tampoco rebota en exceso, porque yo soy el primero al que le molesta. O sera que la suspension trabaja tan bien, que no noto para nada que rebote. Yo que se. Delante sigo yendo bajo, sobre 1,1 o 1,2 con 2,50. Y la verdad es que me estoy acostumbrando y voy bastante bien. Sera que estoy aprendiendo a conducir, despues de 30 años

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1251 en: 08 de Noviembre, 2020, 11:43:37 pm »
Con esas presiones tan bajas si no llevas mousse corres el riesgo de destalonar,  no? Un compañero de ruta lo acaba de poner este finde en la rueda delantera y me dice que tiene una sensación "rara" en la dirección aunque no sé qué presión lleva.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.323
  • Karma: 79
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1252 en: 09 de Noviembre, 2020, 12:12:47 am »
Con esas presiones tan bajas si no llevas mousse corres el riesgo de destalonar,  no? Un compañero de ruta lo acaba de poner este finde en la rueda delantera y me dice que tiene una sensación "rara" en la dirección aunque no sé qué presión lleva.
Si es todo depende de muchos factores, calidad y carcasa de la cubierta, ancho de la llanta, tipo de terreno, forma de conducir, absorcion de las suspensiones, peso del piloto.... Puff es un mundo.
Yo si que he llegado a notar el soplido alguna vez en apoyos fuertes, o algun aterrizaje. Y perder presion hasta el punto de tener que parar a inflar.
Con las plus a 1,5 la notaba rebotona. Ahora al pasar a 29, si que es verdad que aun no le he cogido el punto del todo, sigo haciendo pruebas.Nunca he montado muse, ni la pondria delante. Pero atras seguramente la ponga, si encuentro alguna que me cuadre y guste.

Lo que esta claro es que cada uno somos un mundo, lo que a mi me va bien, puede que  ti no. O lo que le funciona a todo el mundo, a mi no guste, etc , etc.
Esto se trata de probar y probar hasta encontrarte comodo y no romper llantas ni rajar cubiertas todos los dias, vamos casi nada.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Cubiertas de 29
« Respuesta #1253 en: 09 de Noviembre, 2020, 12:32:02 am »
Yo he ido unos cuantos años con 27 y 2,80. Luego fui bajando hasta 2,50. Y me di cuenta que rodar con las presiones de 0,9 y 1,2 que llevaba en las plus, esta muy sobrevalorado. Si una cubierta es buena, agarra con 1,6 o 1,8 , tracciona y frena bien. Tampoco rebota en exceso, porque yo soy el primero al que le molesta. O sera que la suspension trabaja tan bien, que no noto para nada que rebote. Yo que se. Delante sigo yendo bajo, sobre 1,1 o 1,2 con 2,50. Y la verdad es que me estoy acostumbrando y voy bastante bien. Sera que estoy aprendiendo a conducir, despues de 30 años
Totalmente de acuerdo. Yo llevo 1,2 bares delante y 1,8 detrás,con un peso de casi 100Kg con equipo.
Haciendo una búsqueda,de que presión llevan los pros que corren la copa del mundo de enduro,lo que están encima de 80Kg de peso,raramente llevan menos de 1,5 bares delante y 2 detrás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalkvisitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 09 de Noviembre, 2020, 01:46:02 am por Stray cat »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.323
  • Karma: 79
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1254 en: 09 de Noviembre, 2020, 08:21:51 am »
Yo he ido unos cuantos años con 27 y 2,80. Luego fui bajando hasta 2,50. Y me di cuenta que rodar con las presiones de 0,9 y 1,2 que llevaba en las plus, esta muy sobrevalorado. Si una cubierta es buena, agarra con 1,6 o 1,8 , tracciona y frena bien. Tampoco rebota en exceso, porque yo soy el primero al que le molesta. O sera que la suspension trabaja tan bien, que no noto para nada que rebote. Yo que se. Delante sigo yendo bajo, sobre 1,1 o 1,2 con 2,50. Y la verdad es que me estoy acostumbrando y voy bastante bien. Sera que estoy aprendiendo a conducir, despues de 30 años
Totalmente de acuerdo. Yo llevo 1,2 bares delante y 1,8 detrás,con un peso de casi 100Kg con equipo.
Haciendo una búsqueda,de que presión llevan los pros que corren la copa del mundo de enduro,lo que están encima de 80Kg de peso,raramente llevan menos de 1,5 bares delante y 2 detrás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalkvisitors can't see pics , please register or login

A eso precisamente me refiero, no digo que no tenga sus ventajas, que las tiene.
Pero...¿quien no tiene colegas, que llevan las ruedas como piedras, o como "recomienda" el fabricante, y van como un tiro que no hay quien los pille?
Pues eso.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1255 en: 09 de Noviembre, 2020, 10:01:17 am »
Alguien ha probado bien una Maxxis Assegai? Que tal para terreno seco roto y no roto Mediterraneo?
Ahora llevo Magic Mary delante y dudo si puede ir mejor la Assegai  o incluso alguna Maxxis Minion para este tipo de terreno.
Creo que la M.Mary es mejor para terrenos húmedos o relativamente mojados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo he llevado Assegai delante y detrás y para seco me gusta más que la MM que llevo ahora mismo delante. No es que la MM sea mala, sino simplemente la Assegai es mejor.
Por la forma de los tacos posiblemente la MM sea más adecuada para invierno cuando el terreno está mojado, pero en nuestra zona que llueve tres veces al año, como que no compensa llevar esta cubierta. No creo que repita y pondré la Assegai otra vez vez, aunque como he dicho la MM tampoco va mal.

La Assegai en compuesto DH no fui capaz de romperla delante, detrás va bien, pero se nota que lastra bastante y creo que hay ruedas que ruedan mejor sino haces enduro del duro siempre.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1256 en: 09 de Noviembre, 2020, 10:05:22 am »
Por cierto, ayer fue un día raro en Alicante y salimos después de llover un poco, (por fin!!). La Big Betty que llevo detrás se sentía estupendamente en este terreno porque tiene una tracción inmensa, está claro que es su terreno idóneo. Conseguí subir unas curvas en zeta que nunca puedo porque patina siempre. El terreno húmedo y esta cubierta hicieron el milagro.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.323
  • Karma: 79
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1257 en: 09 de Noviembre, 2020, 10:40:57 am »
Por cierto, ayer fue un día raro en Alicante y salimos después de llover un poco, (por fin!!). La Big Betty que llevo detrás se sentía estupendamente en este terreno porque tiene una tracción inmensa, está claro que es su terreno idóneo. Conseguí subir unas curvas en zeta que nunca puedo porque patina siempre. El terreno húmedo y esta cubierta hicieron el milagro.
Jeje pues aqui en Cartagena tambien estaba humedo y como tu dices, que disfrute.
Aqui note yo que la humedad y la assegai delantera.... bueno, cuidadin con los apoyos en roca y las raices ni olerlas.
A mi me paso lo contrario, subiendo una zeta a izquierdas, parecia el anuncio del nuevo serie 4 coupe, jaja subi derrapando y dando el culo. Pero la michelin tracciono bien aun asi y logre subir, alucinando el compañero y yo. Si lo repito no me sale, jajaja.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1258 en: 09 de Noviembre, 2020, 01:31:40 pm »
Pues yo ayer estrene una BB 29"x2'6 y no me funcionó como esperaba.Pisiblemente, llevaba más presión de la necesaria.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1259 en: 09 de Noviembre, 2020, 02:00:03 pm »
Pues yo ayer estrene una BB 29"x2'6 y no me funcionó como esperaba.Pisiblemente, llevaba más presión de la necesaria.
Yo le pongo 1,3 detrás a la 2,40 con carcasa Super Gravity. Peso mosca de 65 kilos y con mousse Rimpact para no romper la llanta.