Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 149802 veces)

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #825 en: 21 de Mayo, 2022, 08:31:24 pm »
Las del 2022  no las conozco. Las anteriores tallaban tirando a corto. Yo mido 177 y estoy entre la M y la L. Probe una M y no me senti a gusto. Finalmente las dos que he tenido han sido L. Pero insisto que desconozco como tallan las 2022. Como todavia no tengo pensado cambiarla no he parado en comparar geometrias.
Tallan más grandes...

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #826 en: 21 de Mayo, 2022, 10:56:44 pm »
Yeeeiii, creo que la semana que viene tendré la bike...ahora estoy entre sí S o M, pero comparando geometrías con varias marcas Wild, ransom y bullit, he comprobada que la S en RM se asemeja más a las M de estas marcas excepto ransom. Pj he probado la Wild en S/M y es clavada a la S RM incluso esta última algún mm más larga en algunos aspectos y la wild me la veo bien. La M RM es clavada en número a uns L wild. ....estoy to loco ya, pero creo que tiraré esta vez hacia S. En mi turbo kenevo 2020 tire aS3 = M y no voy mal, pero no la manejo del todo bien.
Y si ya tienes la Kenevo S3, ¿no seria mas logico comparar la RM con ella y no con otras que no tienes?.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #827 en: 21 de Mayo, 2022, 11:17:44 pm »
25.28Kgs

Eso pesa.

Aún así, puestos a ser fisnos, se le puede restar cosas que he puesto yo:

- 100Grs sillín ergonómico SQ Labs
- 125Grs (Soporte RAM GPS/Teléfono)
- 385Grs(pedales)
- 480Grs(Kit Vorsprung muelle horquilla)
- 400Grs(amortiguador muelle vs Aire)
- 100Grs (Kit freno flotante 220mm Trickstuff Direttissima

Total=23.7Kgs en talla XL

P.D. Si la peso descargada de batería, igual son unos gramos menos de electrones, que compensarán con el peso de la burrada de pegatinas que le acabo de poner... ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 21 de Mayo, 2022, 11:48:53 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #828 en: 21 de Mayo, 2022, 11:46:35 pm »
25.28Kgs

Eso pesa.

Aún así, puestos a ser fisnos, se le puede restar cosas que he puesto yo:

- 100Grs sillín ergonómico SQ Labs
- 125Grs (Soporte RAM GPS/Teléfono)
- 385Grs(pedales)
- 480Grs(Kit Vorsprung muelle horquilla)
- 400Grs(amortiguador muelle vs Aire)
- 100Grs (Kit freno flotante 220mm Trickstuff Direttissima)

Total=23.7Kgs

P.D. Si la peso descargada de batería, igual son unos gramos menos de electrones, que compensarán con el peso de la burrada de pegatinas que le acabo de poner... ;D
Es la C90? Pues hay diferencia, de 22,5 kg sin pedales que marcaba en la web oficial. Ahora lo han modificado y marca 23,5kg igual que la c70

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #829 en: 22 de Mayo, 2022, 12:11:56 am »
Sí, es una C90, pero XL; supongo que una M pesará menos...
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #830 en: 23 de Mayo, 2022, 06:17:16 pm »
Me ha llamado la atención este detalle que no sé si se ha comentado por aquí...

https://ebike-mtb.com/en/best-emtb-group-test-review/



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Luten

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • Enduro eBike Cantabria 🏔️ !!
  • e-Bike: Rocky Mountain altitude 2022
  • Localidad: Cantabria
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #831 en: 24 de Mayo, 2022, 02:43:16 am »
Me ha llamado la atención este detalle que no sé si se ha comentado por aquí...

https://ebike-mtb.com/en/best-emtb-group-test-review/

Buenísimo reportaje !! En mi caso lo han clavado con la altitud.
Mis rutas Wikiloc: luten Enduro eBike Cantabria: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=6498988

Luten

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • Enduro eBike Cantabria 🏔️ !!
  • e-Bike: Rocky Mountain altitude 2022
  • Localidad: Cantabria
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #832 en: 24 de Mayo, 2022, 02:44:55 am »
Me ha llamado la atención este detalle que no sé si se ha comentado por aquí...

https://ebike-mtb.com/en/best-emtb-group-test-review/

Buenísimo reportaje !! En mi caso lo han clavado con la altitud y lo de los 95 kilos no lo veo, aunque yo no llego.
Mis rutas Wikiloc: luten Enduro eBike Cantabria: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=6498988

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #833 en: 24 de Mayo, 2022, 11:46:44 pm »
Pues no entiendo la puntuación en agilidad, todos las review que he visto dicen que es muy ágil. Tampoco estoy de acuerdo con la puntuación del motor, ya que dicen que es natural y en el gráfico lo ponen como muy digital. Sin embargo la Yeti es perfecta en todo jajaja...y la Kenevo SL relación calidad precio, la valuan bien y vale 15.000€. Bueno, aquí cada uno tendrá su opinión...

En breve os lo diré, al final ha caído una C90 en Tslla S

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #834 en: 25 de Mayo, 2022, 06:22:36 am »
El motor Shimano clasificado como perfecto,suena a broma de pésimo gusto.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #835 en: 25 de Mayo, 2022, 07:39:31 am »
Poderoso caballero Don Dinero

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #836 en: 25 de Mayo, 2022, 08:06:55 am »
En el tema del "motor digital", igual los probadores no saben que (ayer lo estuve trasteando), tienes 4 niveles configurables de algo que le llaman "Boost". La hace más o menos sensible al "primer pedaleo".

Justamente por este hecho diferenciador de esta bici (roldana para sensor de par que eprmite configurar este Boost), se recomienda NO estar encima de la bici parado, con el pié haciendo presión en el pedal.

En cuanto a agilidad, en relación a mi FSWild, no he encontrado grandes diferencias, más allá de que la bici es algo más lanzada de horquilla y algo se nota (por contra baja mejor, claro). Y eso que justamente estoy yendo por las mismas zonas ratoneras de siempre, para ver diferencias y ajustar suspensiones de la RM.

Y es que hablando de suspensiones, curiosamente RM recomienda (por el chasis que lleva, dicen), un SAG delantero de un 20%, y trasero de un 30%, independientemente de la posición en que lleves el Flip-Chip (tiene 4 posiciones posibles).

Obviamente ya lo probaré, pero si dejo un sag de 30%-30%, y no un 20%-30% entiendo que ganará en agilidad al estar menos lanzada.

Aunque la idea es que cuando hace falta que trabaje a tope de sensibilidad el amortiguador trasero es en bajadas, i en ese caso al tener menos aplomo detrás, supongo que compensa en parte ese efecto de tgener más SAG detrás. Pero de esto entiendo poco, ojo.

Por lo que respecta al ruido del motor, en decibelios es el mismo que un Bosch 4, pero algo con una frecuencia menos aguda que éste.

Salut!


 

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 25 de Mayo, 2022, 01:57:14 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #837 en: 25 de Mayo, 2022, 09:09:51 pm »
Shimano hace ruido bajando,si rompe cualquier cosa hay que tirarlo pero mientras no lo haga funciona en todos los aspectos a la perfección.
Y eso que en transmisiones sram para mi le da mil vueltas y de frenos ya mejor ni hablamos y de bujes directamente deberían estar prohibidos ponérselos a una bici de mas de 500€ sin rodamientos, por lo que la marca no es que la idolatre.
« Última modificación: 25 de Mayo, 2022, 09:21:17 pm por vitigc »

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #838 en: 25 de Mayo, 2022, 11:02:52 pm »
Shimano hace ruido bajando,si rompe cualquier cosa hay que tirarlo pero mientras no lo haga funciona en todos los aspectos a la perfección.
Y eso que en transmisiones sram para mi le da mil vueltas y de frenos ya mejor ni hablamos y de bujes directamente deberían estar prohibidos ponérselos a una bici de mas de 500€ sin rodamientos, por lo que la marca no es que la idolatre.
Pues para mi los frenos sram no me gustan nada y los saint y xt me molan mucho...pa gustos colores

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #839 en: 26 de Mayo, 2022, 12:28:38 am »
Shimano hace ruido bajando,si rompe cualquier cosa hay que tirarlo pero mientras no lo haga funciona en todos los aspectos a la perfección.
Y eso que en transmisiones sram para mi le da mil vueltas y de frenos ya mejor ni hablamos y de bujes directamente deberían estar prohibidos ponérselos a una bici de mas de 500€ sin rodamientos, por lo que la marca no es que la idolatre.
Pues para mi los frenos sram no me gustan nada y los saint y xt me molan mucho...pa gustos colores
En sram frenos tampoco son mis predilectos, queria decir que hay muchismos mejores que shimano,ya solo que sigan usando aceite mineral es un atraso,pero ese componete es muy personal .

En la prueba dicen que ka rocky es para amantes de las bajadas que quieren llegar arriba lo más rápido posible jeje,vamos la reina del enduro .