Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 149798 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #495 en: 19 de Agosto, 2020, 03:34:59 pm »
Estoy contigo Ángel...

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #496 en: 19 de Agosto, 2020, 03:40:12 pm »
Si, pero Rocky lo ha petado con bateria integrada de 675wh+330 del extender. 1000wh en total

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #497 en: 20 de Agosto, 2020, 04:27:06 pm »
La idea del extender oficial me parece muy acertada, ya podían copiarlo otras marcas en vez de empeñarse en engordar y engordar la batería principal. Es más versátil 500+250 que 750 aunque no creo que vaya por ahí el mercado. Por pedir

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

La pena es que la batería de las Rocky es jodida de desmontar, hay que sacar hasta el motor. Porque un extender así de bien integrado en una bici como está si le quitas el mazacote del tubo tiene que ir ya casi como una muscular.

Yo estoy deacuerdo deberían sacar todas las que la geomtria se lo permita, 500 en el tubo y extender de 250 o incluso 400 + 200
Limitadores a 35 km/h por dios!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #498 en: 21 de Agosto, 2020, 09:14:27 am »
La idea del extender oficial me parece muy acertada, ya podían copiarlo otras marcas en vez de empeñarse en engordar y engordar la batería principal. Es más versátil 500+250 que 750 aunque no creo que vaya por ahí el mercado. Por pedir

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

La pena es que la batería de las Rocky es jodida de desmontar, hay que sacar hasta el motor. Porque un extender así de bien integrado en una bici como está si le quitas el mazacote del tubo tiene que ir ya casi como una muscular.

Yo estoy deacuerdo deberían sacar todas las que la geomtria se lo permita, 500 en el tubo y extender de 250 o incluso 400 + 200

Ostras si, la temporada pasada en carreras debían desmontar toda la bici para cambiar batería. Pero es una de las grandes ebikes.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #499 en: 21 de Agosto, 2020, 12:13:11 pm »
Personalmente me hubiera gustado un poco más de capacidad en el extender, pero sólo porque la mia es de 500W. Entiendo que está pensado para la de 675W de batería.
Y estoy con Nautinet, potencia a esta bici le sobra. En zonas un pelín técnicas como vayas a más del 50% empiezas a tener problemas de control.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #500 en: 22 de Agosto, 2020, 03:18:19 am »
Yo he tenido la Altitud con 160-150  y ahora tengo la Instinc con 140-140 y la verdad es que me quedo con la Instinc, tambien tengo que decir que mi uso es mas all-mountain que enduro puro. No obstante como dice Oriol la Instinc BC viene con 160-150, pero solo en version aluminio, pero la Instinc normal 2021 sale con 150-140.

La Instinct sigue siendo una ebike con una distancia entre ejes corta para ser una ebike. Estoy seguro que con ruedas de 27.5 y suspension a lo BC edition no perdería mucho con la Altitude. Con el ángulo de dirección a 66 ambas, Altitude 1177 de distancia de ejes 1187 la instict ... pues eso

Al compañero que dice que no necesita más potencia: es un error mío realmente no tiene más potencia con el upgrade lo que hace es que el motor sea más elástico pero el par y los kw son los mismos.
« Última modificación: 22 de Agosto, 2020, 03:21:43 am por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #501 en: 07 de Septiembre, 2020, 10:13:16 am »
Nadie ha probado una Altitude con rueda delantera de 29? Como quedaría de geo...

O una Instinct BC Edition con rueda trasera de 27,5...

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #502 en: 08 de Septiembre, 2020, 10:18:45 am »
Nadie ha probado una Altitude con rueda delantera de 29? Como quedaría de geo...

O una Instinct BC Edition con rueda trasera de 27,5...

Con horquilla de 29 de 150 y un casquillo offset puedes quedarte en los 65 grados. Con 29 160 y sin casquillo te puedes ir a los 63.5
Limitadores a 35 km/h por dios!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #503 en: 08 de Septiembre, 2020, 10:50:30 am »
Nadie ha probado una Altitude con rueda delantera de 29? Como quedaría de geo...

O una Instinct BC Edition con rueda trasera de 27,5...

Con horquilla de 29 de 150 y un casquillo offset puedes quedarte en los 65 grados. Con 29 160 y sin casquillo te puedes ir a los 63.5

Supongo que hablas de la Altitude. Casi mejor no hacer inventos con ella. Quizás sería mejor "muletear" la Instinct...

No termino de entender tus comentarios sobre que la Instinct es demasiado corta para una bici de enduro...en la tabla de geos aparece para XL (que sería mi talla) 1.253mm de longitud entre ejes, lo cual no me parece corto. De hecho la geo de la Instinct me parece bastante acertada con sus vainas cortitas (443 para 29), un angulo de dirección de 66 (no demasiado lanzado para mantener agilidad), un Reach no demasiado largo (481), etc...lo que no me gusta mucho es que la veo baja de Stack (630) me gustan un poco más altas de delante. Pero el resto está muy equilibrado creo yo y con buenas suspensiones puede ser una buena endurito.

A parte van muy bien servidas de bateria con sus 675wh y el extender.

Alguno de vosotros ha experimentado eso que se dice que las Rocky llevan el peso muy arriba por culpa del motor?
« Última modificación: 08 de Septiembre, 2020, 10:54:27 am por e-Meduix »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #504 en: 08 de Septiembre, 2020, 12:35:53 pm »
Nosajodio una XL siempre va a ser larga, en términos absolutos. En términos relativos la geo de la Instinct pues es bastante conservadora para los que hagan enduro, por contra seguro que es una bici muy reactiva y manejable. Yo te hablo de talla M 440 de reach con 67 de dirección pues no es un cuadro largo. Si la pones en 66 se queda en 430 y eso es cortito. Mejor a baja velocidad peor a alta velocidad y terreno inclinado. No todo es coger y decir la pongo una horquilla de 180 o 27.5 detrás ... el cuadro es el mismo. Si comparas la Xl con otras Ebikes pues igualmenge es “corta”


Pero vamos que ya hay que ser vinagre o ir por sitios muy bestias para que la Instinct se te quede corta.

La Slayer la van a sacar y se que está en fase de desarrollo, igual esa es la mejor opción.

Lo del peso yo lo lei en una prueba pero vamos, no lo sé. Yo en mi Altitude desde luego no noto eso pero creo que el motor va más bajo claro, 27.5
« Última modificación: 08 de Septiembre, 2020, 12:41:29 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #505 en: 08 de Septiembre, 2020, 01:58:22 pm »
Ya te entiendo...tienes razón comparada con mi Kenevo 2020 es mucho más corta, aunque tb es verdad que la Kenevo es especialmente larga.

Quizás a Rocky le falte un modelo con ruedas 29 o mullet con un Reach más largo (manteniendo las vainas cortitas)...sería casi mi bici ideal.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #506 en: 08 de Septiembre, 2020, 02:11:34 pm »
Ya te entiendo...tienes razón comparada con mi Kenevo 2020 es mucho más corta, aunque tb es verdad que la Kenevo es especialmente larga.

Quizás a Rocky le falte un modelo con ruedas 29 o mullet con un Reach más largo (manteniendo las vainas cortitas)...sería casi mi bici ideal.

Esa está de camino, la Slayer Powerplay. Puedes mirar el modelo sin motor ya que lo bueno de Rocky es que mantiene la misma geomtria. Vainas cortas tiene (para una ebike) puede montar 27 o 29 y tiene un cuadro y más lanzada que la Altitude y la Instinct. Además estrena motor 4.0 creo que puede pegar un buen pelotazo esa eBike
Limitadores a 35 km/h por dios!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #507 en: 08 de Septiembre, 2020, 02:20:42 pm »
Ya te entiendo...tienes razón comparada con mi Kenevo 2020 es mucho más corta, aunque tb es verdad que la Kenevo es especialmente larga.

Quizás a Rocky le falte un modelo con ruedas 29 o mullet con un Reach más largo (manteniendo las vainas cortitas)...sería casi mi bici ideal.

Esa está de camino, la Slayer Powerplay. Puedes mirar el modelo sin motor ya que lo bueno de Rocky es que mantiene la misma geomtria. Vainas cortas tiene (para una ebike) puede montar 27 o 29 y tiene un cuadro y más lanzada que la Altitude y la Instinct. Además estrena motor 4.0 creo que puede pegar un buen pelotazo esa eBike

Pues si que tiene buena pinta esa Slayer, la verdad es que si.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #508 en: 08 de Septiembre, 2020, 03:43:34 pm »
La pena es el peso. Si la convencional pesa 17kg la ebike se irá a los 24 por lo menos.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #509 en: 08 de Septiembre, 2020, 04:24:13 pm »
Finalmente me he decidido a adquirir el extender. No creo que lo utilice demasiado, pero asi me puedo plantear algunas rutas que tenia descartadas, mas por denivel+ que por km. La verdad es que con el diseño e integracion lo han bordado. La unica duda que tengo es si los tornillos del portabidon en un cuadro de carbono, aguantaran bien los cerca de 2kg que pesa el susodicho. El funcionamiento me ha gustado. Si sales con las dos baterias al 100%, primero consume el extender y posteriormente sigue con la principal, pero tambien lo puedes usar como u cargador o powerbank, es decir si tienes la bateria principal al 50% y con la bici apagada conectas el extender, te la carga al 100%.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk