Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿Que elección de E-bike me conviene?  (Leído 6022 veces)

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
¿Que elección de E-bike me conviene?
« en: 02 de Febrero, 2017, 05:28:57 pm »
Tras mi  presentación espero  no  haberme pasado (  o escribo  texto  largo  o  no  escribo nada...... , no tengo termino medio) , y  como motivo por el que me metí  en el foro esto

   

    Espero  que si  el post  esta  desubicado  ustedes mismos lo pongan en su lugar o me digan donde he de copiarlo, la informática no es lo mio y  ademas repasar  todo el foro me llevaría un tiempo del que  no dispongo si quiero aprovechar  la oferta que me hacen ( si que le daré un repaso poco a poco mas adelante y  con tiempo)

   

    No se que bici me conviene entre las dos candidatas

   

   Tengo decidido que la bici es eléctrica y de descenso

   ( pero ya no bajare sin frenos y  algo mas los usare, intentare  poner el modo  sin burradas pero alegre)

    de descenso por  que  es el motivo  de subir a la bici y  electrica porque antes no andaba y  me esperaban, pero ahora ando menos aun y  necesito  asistencia al pedaleo

   

   Cuando las motos eléctricas sean efectivas  cambiare los motores de combustión de mi  otro  hobby de 2 ruedas)

   

   

   Al tema:

    Las dos monturas comparten absolutamente precio,marca y  componentes
( no pongo  la marca para  no  entrar  en preferencias irrelevantes o suspicacias);salvo que una monta motor de una marca y  con dos catalinas; y  el otro  es diferente marca de motor  y una catalina con otro tipo de desmultiplicacion(  segun me dicen) bateria ( la misma  500 W) y  ambos motores segun me dicen capados a 250 W

    Peso  daremos igual  diferencia en gramos, pesa en mano

   

    La duda es:

   

    Y no entremos en si para eso  es  o no la bici, o  hay  que  ser previsor, etc

   

   

   Si  me quedo sin bateria por el motivo que  sea....., se estropea , hicimos mas km de lo  pensado  y la ruta circular  fue alargandose, olvide cargarla o abuse del turbo, o lo que es lo mismo salgo sin ella:

   

   Con cual de las dos versiones de bici me sera mas fácil volver  a casa   desandando los grandes  repechos , las eternas sendas  llanas; (bajar  van a bajar  solas sin pedalear) recordare  que  estoy  echo  un cristo  físicamente 'por  ello no  es que  desee es que  necesito si quiero seguir saliendo en bici la asistencia al pedaleo.


   

   ¿QUE ESCOJO.....:

   ---- Una catalina como el piñón pequeño como  el mas pequeño  de la rueda  y  once piñones

   ----O en versión dos catalinas  similares  a la pequeña y  mediana de mis tres platos( de toda la vida) con diez piñones sabiendo que el grande de esta  es el penúltimo  de la otra


   

   

   El tema  rueda 26, 27,5  y  29  seguro  que  esta  en el foro agradezco su  enlace si alguien se ofrece a copiarlo y  responderme(  me cobran igual; monte la rueda que  monte.

   

   Por  la experiencia probando las bicis de mis conocidos; tengo  la sensación de que   con 27,5  estoy  a medio  camino  de todo, pero con 26  trialeo mejor; y  con 29  es evidente  que  al ser mayor  trago  mejor  los baches y  las piedras si  me tiro  por  el camino  del medio , pero el culebreo  en descenso lento es peor  entre  piedras (  y  pienso  que  me defiendo mejor  con 26), lo  que  no  tengo  claro es si  me cuesta  algo  mas mover la rueda  de 29 incluso  en llano, ya no digo  subiendo que  las otras, entre  las que  creo  no  apreciar  diferencia( todos montamos el ancho  estándar  de  siempre no estos nuevos que  salieron ahora)

   

    Agradecería respuestas claras , ya que sin salir  de dudas no  comprare y la perdida sera para  mi  y  para el tendero  y  la oportunidad buena es ahora

     Gracias por adelantado

    Saludos Off Road

   

   

   

   

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
¿Que elección de E-bike me conviene?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero, 2017, 05:41:22 pm »
Lo primero; no me he enterado de nada. Cual es la pregunata?

   Que si 26; 27,5 o 29?

   Una catalina? Que es eso?

   Saludos...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
¿Que elección de E-bike me conviene?
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero, 2017, 05:52:46 pm »
Bienvenido compañero,

   

   Y gracias por los saludos, igualmente =))

   

   Todas las bicis eléctricas pesan más o menos igual entre 21 y 23 Kgrs, así que sin batería todas te lastrarán mucho, y si son específicas de descenso, que las hay, más aun.

   

   Endureras hay muchas, hay un hilo con todas las bicis disponibles que te darán una idea.

   

   De más de 160 de recorrido tienes Haibike, Moustache como ejemplos... pero el patio está lleno de ofertas interesantes de muchas marcas...

   

   Yo te aconsejaría leer mucho, y sobretodo probar más, si es que tienes la ocasión.

   

   Un saludo

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
¿Que elección de E-bike me conviene?
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero, 2017, 06:13:48 pm »
Catalina=plato

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
¿Que elección de E-bike me conviene?
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero, 2017, 06:16:47 pm »
Hay un hilo interesante sobre desarrollos, con los piñones actuales puede perfectamente arreglarte con una sola Catalina, yo no basaría mi elección en eso, más bien en las geometrias de tus candidatas, si en suspensiones son aprox lo mismo, mira bien en cual te sientes más cómodo .... Ángulo de dirección, longitud de vainas ..... Etc ....

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
¿Que elección de E-bike me conviene?
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero, 2017, 06:28:51 pm »
Pedalear con una electrica es posible, pero nada práctico por el peso y por que ninguna pedalea igual que las bicis corrientes, pero siempre será una ventaja la del motor Yamaha, ya que además de llevar dos platos (catalinas), no hay desmultiplicación en el motor y algo se nota. Pero coincido con el compañero, compra la que mejor geometria tenga (no creo que se lleven mucho de una a otra Haibike) y mas te guste estéticamente.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
¿Que elección de E-bike me conviene?
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero, 2017, 07:48:34 pm »
En relación a las ruedas, la de 26 ya está obsoleta y no creo que te convenga, más que todo por la pérdida de valor el día que la vendas, a no ser que encontraras una ganga.

   Entre 29 y 27,5, la primera si piensas hacer mucha pista y la segunda si te gusta bajar que es lo que comentas, pero si además lo que quiere es más diversión, la candidata desde mi punto de vista sería una 27,5 plus.

   Esto con relación a tu pregunta, pero estoy con eti, más importante aún es la geometría de la bici.

   

   De los tres motores más generalizados actuales, los que mejor pedalean sin asistencia son el Brose y Yamaha, pero ¿Seguro que piensas hacerlo alguna ves? yo con casi 4.000 Km. aún no he tenido necesidad y no desconecto el motor ni en las bajadas.

   

   Y entre un 2x10 y 1x11, yo elegiría el segundo. La pequeña ventaja que puedas encontrar con un mayor desarrollo, lo suple el motor y te olvidas del mando izquierdo para siempre. En una bici normal aún le veo sentido, aunque por poco tiempo por las nuevas transmisiones de 12V

   

   Aquí puedes hacerte una idea de los desarrollos de una y otra opción

   

   

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
¿Que elección de E-bike me conviene?
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero, 2017, 07:54:49 pm »
Ahora con los cassettes de 11-46 y otros que hay los rangos se amplian y permiten utilizar platos mas grandes en sistemas mono.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
¿Que elección de E-bike me conviene?
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero, 2017, 08:34:20 pm »
Efectivamente. No he añadido el 11-46 porque tiene el mismo rango que el 10-42 que he puesto. Incluso hay 11-46 de 10V. Lo malo es que a veces dan errores sobre todo con el motor Bosch.

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
¿Que elección de E-bike me conviene?
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero, 2017, 12:56:22 am »
Gracias por  vuestras respuestas .

    Pero insisto la bici es exactamente igual

    solo cambia la zona del pedalier- enganche de distinto  motor:

    por ser una con motor   a dos mini platos y  la otra solo  con un microplato


   

    Efectivamente  Haybike  tiene esas dos versiones de la misma bici

    Ya se que nadie la lleva sin asistenciia si tiene posibilidad  de ello

   

   Pero yo  por  problemas físicos abusare de turbo y  seguramente me quede sin batería mas de  una vez mis compañeros aun están fuertes y  yo quisiera seguirles el ritmo bajando no  tengo  problema  los alcanzo a todos mi  cruz es el llano y  mas aun la subida y  ahí es donde no me queda mas opción que  pedalear o si  se estropea la asistencia etc

   

   Mi pregunta es esa

   

   ¿con cual se pedalea mejor  si me quedo sin asistencia por el motivo que sea?

   

   Yo no se como  actúa cada sistema y  no puedo revolucionar  la pedaleada cono con 20 años que voy  para  viejo aunque me emperre en seguir  como  un guaje para  ciertas cosas .Necesito  que  la bici  en esa critica situación sea como  mi  viejuna y  gastada Mondraker consciente  de que   pesa un poco mas

   

   Repito mi  duda es con cual puedo ir  mejor sin asistencia  en  llaneo o ligero ascenso y  en ascensos pronunciados

   

   Lo  de que  todas esas bicis tienen solo  11 velocidades reales pues algunas se repiten por combinación de plato  y  piñon esta claro

    Lo  de ir  a la moda , no  es algo  que  me de mas , me encantan las clásicas y  los clásicos , yo  soy  un clásico no me importan los colores o  los rayones , pero si  y  mucho  la funcionalidad

   

    Creo que  la rueda mejor  para  mi viciado estilo  es 26 por  culpa de las subidas y  el esfuerzo necesario  para  mover semejante rodillo;pero...,la mas útil para  mi ahora sera 27,5 penalizando el ratoneo y  el descenso lineal, pero ya cuento con limitarme a ir  fluido mas que  rapido y  a dedicarme a rebuscar  escapatorias mas que  a volarlas(  que actualmente  no me conviene hacer saltos.

   

   La duda no la tengo  aun resuelta y  si alguien me sabe justificar  la respuesta mas que  por  sensaciones mejor  me viene

   

    Saludos  por  lo marrón el Off-road del que  hablaba antes y  que es el Nick  del compi

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
¿Que elección de E-bike me conviene?
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero, 2017, 01:26:10 am »
En respuesta a Ridebike descarto de mano las ruedas  plus  pues peso poco con sobre  inflado libro  de sobra  los baches mas comunes y  ademas los 140 o 150 de suspensión me sobran para  el resto (  que no recuerdo cuanto  tienen también de por si son suficientes en la Mondraker nunca  le hice tope delantero me falta 1,5 cm para  ello)

    Pacom , (  disculpa que  no  lo  habia visto)comenta que  Yamaha supongo  que  de igual la marca del motor tiene dos platos y  es mas comodo  si  te quedas sin asistencia que  el de un plato  desmultiplicado y  unico mini piñon

    ¿alguien mas puede corroborarlo? o demostrarlo-defender  la idea  de alguna manera

   

   Nadie me comenta  que  haya  una consulta  similar , sera posible, que  nadie se haya planteado esto???

   

   Saludos , de nuevo gracias por  el interés en responder

   Y buenas noches  que  hay  que  descansar , el fin de semana esta  ahi y  tocara  luchar  contra el viento  en contra si es que nos permite  salir

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
¿Que elección de E-bike me conviene?
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero, 2017, 01:29:23 am »
El microplato que mencionas de Bosch, será un 16 dientes, que es el que montan las Haibike, pero en la práctica hay que multiplicar por 2,5, así que es el equivalente a un 40 dientes. Para colmo Bosch, a causa de esa desmultiplicación pedalea peor al tener una especie de rozamiento interno, así que es poco adecuado para pedalear sin asistencia.

   

   El plato de 16 se puede cambiar por 15 o 14 (equivalente a 37,5 y 35) teniendo entonces un desarrollo más razonable, pero si hablas de rueda de 26 me imagino que no será un Bosch CX y lo más probable es que te diera error si lo cambias. Incluso siendo el CX aparece el error 503 cuando algún piñón tiene un nº de dientes muy parecido al equivalente del plato.

   

   El Yamaha no tiene ese efecto de la desmultiplicación y el motor gira más libre cuando no funciona, además que al tener los dos platos, que es posible que sean 32-44, y lógicamente el 32 te dará mejor respuesta al pedalear sin motor.

   

   Pero yo te aconsejaría que probaras alguna bici eléctrica si aún no lo has hecho. Te vas a sorprender de lo que ayudan aún en modos bajos. Es que hay una cosa que no me cuadra, dices que vas a tener que abusar del turbo por tu actual estado de forma, y me temo que si te quedas sin batería no puedas ir muy lejos tirando de 24 Kg. cuesta arriba.

   

   Una pregunta ¿De cuántos km y desnivel acumulado calculas que serán tus rutas?

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
¿Que elección de E-bike me conviene?
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero, 2017, 07:01:29 am »
A ver , con el turbo estas facilmente en medias cercanas al límite de la bici, entre 20 y 25 km/h por monte es una burrada!!!!! Y si vas con no asistidos ’mortales' difícilmente van a seguirte cuando pica parriba!

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
¿Que elección de E-bike me conviene?
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero, 2017, 12:28:02 pm »
@jphurtadom, tal como dice @Ridebike, no se te ocurra decidir sobre el papel y teoria de lo que piensas. Prueba la bicicleta, alquila una un fin de semana , porque vas a ver como en ECO, aunque tengas mala forma física, vas a poder subir con poco esfuerzo y realizar rutas con baterias de 500 Wh que se van a acercar a los 80-100 km.

   Las ruedas: olvida la de 26", Mi consejo ahí, es que no dudes, una 27,5" Plus. Mucha seguridad bajando. El lastre subiendo no lo notas en ECO. Ya decidirás la anchura que quieras para mejorar rodar sin asistencia, pero no la descartes a primeras.

   Me repito. Prueba una bici un fin de semana antes de decidir.

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
¿Que elección de E-bike me conviene?
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero, 2017, 05:31:38 pm »
Comento:

   

   He probado bicis eléctricas , pero  salvo una de las versiones que es similar a una de las candidatas lo  demás solo  me deja sensaciones de respuesta  al empuje, tampoco  la he probado en las mejores condiciones iba con ropa de calle y   salvo 15  o  20m  era carretera en cuesta.

   

   En tan pocos minutos no  se puede apreciar  como  respondo yo (  por ser un recorrido desconocido junto  a la tienda, bastante lejos de casa y  a horas tardías (  cuando se pudo,y  estaba disponible y  ademas he de agradecer que gratis , en otros sitios me pidieron dinero y  era  la tipica Bh  de paseo )

   

   -Tengo  claro  que  acabo  con la eléctrica

   -Tengo  claro  que  sera  descenso, doble suspensión

   -Tengo  claro  que  sera 27,5

   -Tengo  claro  que  no  sera  plus (  si  me quedo  pillado ese plus es mucho  mas esfuerzo para  mi si  he de moverlo)

   -Tengo  claro  que  sin asistencia avanzaran y  retrocederán a buscarme en múltiples ocasiones como  hasta ahora  o  mas aun -por  superior  peso, y  no  se cuantificar  como  sera  cuando yo  vaya  en asistencia salvo  que  pueda probar  una eléctrica con alguno  de ellos en la suya

   -Tengo  claro  que  he de cambiar  el chip y  descender  no con la reductora pero si  con el limitado  de velocidad(  aun así bajare muchísimo  mas rapido hy  seguro que  mis compañeros que  bajan con taca-taca en comparación conmigo

   

   Evidentemente  he de intentar  calentar  (  primeros km) sin asistencia para  por  si  acaso, y  antes de empezar a notar  cansancio que no fatiga meter asistencia

   

    Y  en las cuestas por poco  que  sea seguramente  ir  en mínima asistencia y  donde mas pida ;dar  mas

   

   Es imposible saber  el recorrido que  haré  salvo  que  repita los de siempre( y  se trata  de salir  de la rutina)


   

    No se si  conoceréis

    Sendas costeras como Peñas  Muros ,Llanes, Gijon,  o Sendas como  la del Oso o  el agua, o  trozos del camino de Santiago....; descensos como  el Friera , Naranco, Pajares , Ferreirua;u  otros por  Salas; Degaña o Grandas de Salime (  alguno  de nosotros tiene familia por los sitios y  no es raro reunir  las familias y  los padres quedar  en ir a los molinos o  a tal o  cual sitio, ellas de caminata y  los guajes al vicio)

   

   Eso del tanto por ciento  de ascenso, inclinación que tengo  pensado hacer.... Es imposible de preveer; suelen ser exploratorias siempre que se puede y  cuando  debe de ser una determinada  ruta  sale un camino  que  que ataja 20 km y  alarga 40 y  se convierte  en una exploratoria

   

   

   El ``indio rastreador´´ que  llamamos , (  normalmente  el guía...   ; el que  va delante.....) dice que  cree  que  era  por  allí  y  los demás como tontos detrás y  lo  habitual es equivocarse

   Solo  puedo  calcular  si me voy  al velodromo  y  doy  20  o  50 vueltas por  el radio  corto  o el largo y  ni   eso  porque si  estoy  bien y  me aburro  corto  a las 5  vueltas y  me voy  por  Santa Marina a Piedras y acabo por  enlazar  la ruta  del Agua

   

   Por  eso difícil pensar que voy  a poder  hacer el recorrido y  pensar muy  pensado que cabe la posibilidad  de tener que pedalear sin poder  tener  ayuda en mas de una ocasión

   

    Es como  contestar....  , debí  de empezar a responder a las 12:00 de la mañana aprox y   son las 17:29 en este  momento. Se  hace lo  que  se puede cuando y  como  se puede.

    Saludos  desde lo marrón