Pues yo tambien estoy hecho un lio con el tema de los desarrollos y poner o no el plato, el mono ya lo tengo, que la bici esta en holanda y veremos a ver con el temporal de frio y nieve si llega o no.
Bueno al tema:
Aunque lo comente en "el otro foro", creo que el lugar mas adecuado es este. Usando la calculadora de desarrollos que no recuerdo quien puso, pero le agradezco un monton, he realizado simulaciones sobre lo que llevo ahora en 26 y lo que llevare o podria llevar en la giant.
De cualquier forma todas las previsiones variaran minimamente con segun que cubiertas monte, pero no creo que sea muy relevante.
En la 26"
Plato 34 X piñon 36, da un desarrollo de 1,98
" 24 X " 36 " " " 1,40
La giant lleva 38/28 X 11/36 en 10v, lo cual da
38 X 36 = 2,32
28 X36 = 1,71
Si monto el piñon sunrace 11/42 de 10v tendria:
38 X 42 = 1,99 practicamente clavado a lo que llevo con el 34 X36. Pero cambiando el 38 por un 36 seria:
36 X 42 = 1,89 mas corto incluso que el 34x36 pero algo lejos del 24x36.
Pero tambien e de decir que suelo usar el 24 con el piñon de 32(1,65) casi siempre, reservando el 36 para lo duro de verdad.
Esto me daria un desarrollo y velocidad a 85rpm de 7,60 y 38,8 Km/h con plato de 38
y de: ----------------------------------------------- 7,20 y 36,7 Km/h con el plato de 36
Suponiendo que el yamaha quiera seguir ayudandome a 90 RPM, los datos serian:
Mismo desarrollo pero;
41 Km/h con el 38.
38,9 Km/h con el 36.
Debo decir de todas formas, que el consejo de no quitar el plato de 28, lo seguiria si o si a rajatabla, por si aca.
El caso es que supongo que como soy un culo inquieto, ire haciendo pruebas y ya comprobare hasta que punto la asistencia suple mis carencias o no.
Se aceptan sujerencias y consejos con total humildad, por supuesto.
Ahora para cerrar el tocho, un inciso; El otro dia leyendo la revista e-bike, donde prueban la giant, moterra y por supuesto la levo, me lleve la grata sorpresa de que, segun el probador, el motor de la giant tarda algo asi como 1 segundo en cortar la asistencia despues de dejar de dar pedales. Lo cual puede ser muy util en segun que pasos tecnicos, escalones de subida, etc. Pero de la misma manera, puede ser "delicado" en segun que trialeras de bajada, ahi lo dejo.
En fin, perdon por el ladrillo, pero como hace mal tiempo para salir a montar, pues le daremos al foro,jeje.
Un saludo a todos.