Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 547672 veces)

Akhrain

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #555 en: 05 de Noviembre, 2016, 07:55:58 pm »
Hola compañeros,

   

   He estado leyendo este post porque estoy muy interesado en montar un bafang para la bici de mi novia.

   

   Tengo muchísimas dudas, pero quiero ir solventándolas una a una.

   

   Lo primero es decidir el motor. El tema está en que mi chica ya no puede dar pedales pero quiere seguir viniendo a la montaña conmigo, y yo quiero que siga viniendo claro. Por tema legalidad y porque tiene que venir a mi ritmo que voy sin motor y no soy ningún máquina, había pensado montar el 250W y en todo caso intentar reprogramarlo.

   

   La duda es, a diferencia de la mayoría que está encantado con seguir haciendo deporte, mi novia necesita hacer lo mínimo posible y seguir subiendo montaña arriba. Yo pensaba que con un plato de 32-34 dientes (que por lo que veo es lo más pequeño que se puede montar con la famosa "araña") y su piñonera de 10 velocidades Deore, podría subir alegremente las pendientes más duras como pequeña liebrecilla sin hacer esfuerzo, a mi ritmo de tortuga anciana arrastrándose por la montaña.  

   

   Leyendo el post me han asaltado las dudas... Los que habéis probado estos motores, créeis que:

   - con sus 50kg, más 10 en esporádicos viajes,

   - el peso de la bici 13kg,

   - y el del kit (kg a depender de la opción escogida),

   el motor de 250W reprogramado le permitirá subir las cuestas más duras con mínimo esfuerzo???

   

   Hay mucha diferencia con montar el de 750W? (contando que el de 250W sería reprogramado).

   

   He pensado que si me monto uno más potente ilegal puedo meterle masilla bien pulidita y pintada donde aparecen las características y hacerme el "longuis" si me llegaran a parar. En todo caso lo veo poco probable porque mi chica no va a hacer locuras que alerten a la policía (tiene que ir detrás mío así que...).

   

   Gracias por vuestra sabiduría, espero solventar al menos esta primera duda. Elegido el motor pasaremos a las siguientes, esto es peor que acabar una maqueta por fascículos...

Akhrain

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #556 en: 05 de Noviembre, 2016, 07:59:53 pm »
Me he dado cuenta que he puesto un tocho que no veas, lo siento xD

   

   RESUMEN: Un bafang de 250W puede hacer subir sin esfuerzo a una chica de 50kg montaña arriba?

   Sin esfuerzo es moviendo los pedales pero como si fueras en llano tranquilamente.

   

   Gracias!

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #557 en: 05 de Noviembre, 2016, 08:39:25 pm »
Hola Akhrain, conmueve ver que alguien se preocupa tantísimo por su chica, compartir tu afición con ella me parece de las cosas más bonitas que se pueden hacer.

   Al tema, no sé qué desniveles pretendes subir, pero un 250w para quien no va hacer mucho esfuerzo pedaleando lo veo un pelín corto, puedes irte al 500W y si te parece mucha potencia se puede reprogramar a 350W y siempre tendrás la opción de subir de potencia si te falta.

   El 250W por mucha reprogramación no va a dar más que esos 250W, la diferencia del 250 al 750 es obvia, tres veces más potente, pero creo que no necesitas 750W ya que estarás obligado a montar una batería de 48V mas grande y pesada que una 36V de la misma capacidad y autonomía.

   Me ha hecho mucha gracia el comentario de la masilla para tapar números de motor, era una práctica demasiado habitual en el mundo del motor de dos ruedas, pero tranquilo con un poco de disolvente y un trapo puedes quitar los números y hasta la pintura del motor, no están grabados solo pintados.

   hagas lo que hagas sigue subiendo a tu chica a la montaña seguro que disfrutareis mucho juntos.

Akhrain

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #558 en: 05 de Noviembre, 2016, 10:06:52 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Fonthy.

   

   Creo que tiraré a caballo grande como ya comento un forero. He pensado en comprarlo en aliexpress, los precios son los siguientes (con el descuento especial del día 11/11 famoso):

   

   - 36v 250W : 272€ con pantalla cutre y unos 300€ con pantalla LCD

   https://es.aliexpress.com/item/2015-BTN-best-selling-8fun-electric-bike-mid-drive-motor-kit/32371791148.html?spm=2114.13010308.0.0.FH1JGt

   

   - 36v 500W : 390€ + 64€ de gastos de envío (apenas se vende, solo he encontrado una tienda....)

   https://es.aliexpress.com/store/product/36-v-500-w-8-diversion-bafang-C961-Motor-BBS02-crank-bicicletas-eletric-trike-ebike-kits/1189333_32738195769.html?spm=2114.04010208.3.2.foy4c1&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10092_10091_10090_10088_10089,searchweb201603_1&btsid=b987a33c-e7d5-4e66-828f-cf44622b7309

   

   -48v 750W: 366€

   https://es.aliexpress.com/item/free-shipping-48v-750w-8fun-bafang-motor-C965-LCD-BBS02-latest-controller-crank-Motor-eletric-bicycles/32709928219.html?spm=2114.13010308.0.0.BpeiSc&detailNewVersion=&categoryId=100001709

   

   Como veis sale muy poco a cuenta comprar el 36v 500W, sobre todo porque me da la sensación que no se vende mucho, solo encontré una tienda.

   

   Entonces cogeré el de 750W aunque la batería pese más... si me da mucho problema al portaequipajes...

Akhrain

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #560 en: 05 de Noviembre, 2016, 11:42:01 pm »
Son buenos precios, sumale 45 euros de aduanas y yo buscaria una tienda con un poco mas de reputacion, en aliexpress todo el mundo vende pero no todos reponden igual a la hora de un problema.

Akhrain

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #561 en: 06 de Noviembre, 2016, 08:03:51 pm »
Gracias Fonthy.

   

   La verdad es que el mercado es inacabable, hay mil tiendas donde elegir y además he escrito a un par de vendedores y la comunicación es bastante fluida, cosa que no siempre pasa.

   

   Seguiré tu consejo y elegiré con atención la tienda.

   

   En cuanto a las aduanas es un riesgo que hay que correr y que si me toca pagar tampoco me enfado. A fin de cuentas pagar los impuestos es lo justo no? Además, aún pagando aduanas, los precios son mucho más bajos que las tiendas importadoras que he visto.

   

   El 11/11 haré el pedido (es que es día de rebajas allí y te hacen un buen descuento), ya comentaré mi experiencia para futuros foreros. Después vendrá lo difícil, montarlo.... Que miedito me da....

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #562 en: 06 de Noviembre, 2016, 10:15:28 pm »
jajaja para el montaje ya estamos aquí, no sufras.

   Lógico que los precios varíen 150 o 200 euros de las tiendas de aquí, ya se pagan aduanas y los dos años de garantía que te tienen que dar, los chinos si encuentras una tienda bien te darán 1 año con suerte y envió de vuelta a china si tuvieses alguna historia, no quieras saber la cantidad de chorradas y documentos que te piden en aduanas para devolver un producto a china, pero si te sale bien te habrás ahorrado unos eurillos.

   Suerte y al toro, veras como es sencillo y te queda un montaje estupendo.

   A todo esto, en que bici vas a montar el chisme?

Akhrain

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #563 en: 07 de Noviembre, 2016, 03:26:47 am »
La bici de mi chica es una GT Zascar de 29 pulgadas. Rígida y de aluminio. Según lo que he podido leer es compatible con el motor, aunque a mi me da miedo porque los cables pasan por debajo de la caja de pedalier. Y ahí es justo donde va el motor...

   

   Si alguien puede confirmarme que no habrá problema (o que sí habrá) me sería de ayuda para dejar de comerme las uñas hasta que llegue...

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #564 en: 07 de Noviembre, 2016, 01:46:45 pm »
Si el cableado de frenos, cambio y demas te pasa por bajo te va a molestar si o si, tendras que cambiarlos de sitio, cualquier mecanico le va a encontrar solucion.

Akhrain

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #565 en: 08 de Noviembre, 2016, 06:17:36 pm »
Vaya putada, esperaba que hubiera sitio para dejarlos ahí...

Pataliebre23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #566 en: 11 de Noviembre, 2016, 05:10:43 pm »
Hola compañeros del metal chino,

   

   Tengo un BBS01 250W 36V que va muy bien pero que se queda un pelín corto en alguna cuesta dura prolongada, mi intención por falta de money es la de pasar al motor de 500W 36V, conservando la batería.  Se ha comentado mucho sobre el tema BBS02 500W 750W,  aún así tengo un par de dudas:

   

   - Hay alguna diferencia entre el motor 500W 36V y48V?, me refiero a potencia nominal respecto a rpms, he visto una gráfica para el 48V y da la potencia nominal a más de 100 rpms pero no he encontrado nada para el 36V, El BBS01 250W gira a 80 rpms aprox.

   

   - El motor de 750W y el BBSHD tienen la misma imagen y peso en la página oficial (szbaf.com), me ha parecido extraño, alguién sabe algo?

   

   Por cierto al hilo del los cassettes y su resistencia SUNRACE fabrica cassettes de 10V 11-42t baratos que son montados en las haibike, etc, con todas las coronas de acero.

   

   Gracias

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Motor Central Bafang
« Respuesta #567 en: 11 de Noviembre, 2016, 08:56:14 pm »
Hola,

   

   Yo hasta ahora tenia un BBS02 de 750w montado en mi specialized

   

   Lo puedes ver aqui  http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/452/me-presento-con-bafang-bbs02-750w

   

   Y ahora le he pillado al forero Fonthy un BBSHD de 1000W

   

   Y te puedo decir que para nada son iguales.

   

   El BBSHD es mas ancho y pesa casi 2 kilos mas, eso si despues de mi primera salida con el(no he tenido todavia tiempo para probarla mas) puedo decir que el BBSHD tira mas y sufre mucho menos el mal trato. Por contra la linea de cadena es incluso peor que en el BBS02 de 750W.

   

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #568 en: 12 de Noviembre, 2016, 12:05:12 am »
Hola Pataliebre23, en potencia nominal es la que es 500Wpara ambos, en que se nota la diferencia, a groso modo en que es un poco más alegre y tiene algo más de velocidad punta.

   En la página oficial de Bafang si es verdad que salen el 750 y el 1.000W con la misma carcasa, pero se quedó ahí, el 750 lleva la carcasa antigua, que realmente es diseño nuevo, con el logo pequeñito y el 1.000w lleva la nueva con las aletas de refrigeración sobre dimensionadas, el peso creo que es un error tipográfico ya que el 1.000w, como bien dice Enric, es más pesado y ancho.

   El BBSHD originalmente se diseñó para bicicletas tipo fatbike o con cajas de pedalier de más de 100mm y cambios de 7S, al haber demanda de los pedalier de 68 y 73mm los amigos chinos decidieron sacarlos a la venta, el caso era vender, pero la línea de cadena salvo que te vayas a un plato de 42D es mucho más mala que la de un BBS02-01, en contra partida, los componentes empleados en este motor tienen una mayor calidad, sobre todo a nivel de controlador.

Pataliebre23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #569 en: 12 de Noviembre, 2016, 11:50:02 am »
Gracias,

   

   Ayer vi en un foro que los de 36v van a las mismas rpms, pero el de 500w tiene según ellos un 60% más de par. Me iré a 500w 36v, que va sobrado para lo que hago. Sabéis de alguna tienda en España que los venda? He visto la web qbbikes.