Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 547471 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #255 en: 12 de Marzo, 2016, 12:34:22 am »
donde compraste el motor?

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #256 en: 12 de Marzo, 2016, 12:34:43 am »
A mi en una ocasión me paso algo semejante y es que se había aflojado la tuerca que fija el motor en el pedalier y al acelerar con el acelerador se movia

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #257 en: 12 de Marzo, 2016, 01:20:24 am »
Lo pille en eclipsebike.com .

   

   Revisaré todas las tuercas etc , por si acaso .

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #258 en: 12 de Marzo, 2016, 07:59:18 pm »
Hoy estuve usando la bici de forma relajada .

   Al final del día , al ir con mi hijo empuje a mi hijo en una subida usando el acelerador de la bici y me volvió a hacer el sonido .

   

   
   

   Entiendo que al tirar de mí en la subida más del niño el motor pudiese sufrir un poco ... Pero como para fallar así ..... Veo el asunto un poco fragilucho si esto es normal .

   

   Por si acaso voy a eliminar el acelerador de la bici , no quiero tener problemas con el motor .

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #259 en: 12 de Marzo, 2016, 09:11:57 pm »
Bueno , tema aparte :

   

   Tengo que cambiar los frenos traserosnde la bici, y con más razón ahora que es una e-bike , alguna sugerencia , algunas pastillas en especial ?

   

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #260 en: 12 de Marzo, 2016, 11:42:25 pm »
Aque se habla algo de eso igual te ayuda .http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/142/pastillas-de-freno-para-las-ebikes#latest

   

   Saludos

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #261 en: 13 de Marzo, 2016, 03:34:32 pm »
Gracias Rego

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #262 en: 14 de Marzo, 2016, 01:30:05 pm »
Acabo de ver un vídeo en You Tube y no se por que me da la impresión de que conozco (virtualmente) al ebiker ...

   

   Saludos

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #263 en: 14 de Marzo, 2016, 05:36:20 pm »
Si ? Jajaja algún juego online , puede que star citizen

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #264 en: 15 de Marzo, 2016, 08:49:37 pm »
Me podéis aconsejar alguna ficha impermeable para conectar la batería al motor ?

   En tienda física no he encontrado lo que buscaba.

guest101

  • Visitante
Motor Central Bafang
« Respuesta #265 en: 17 de Marzo, 2016, 12:37:46 am »
Hola

   le he montado a mi bici un plato de 36 dientes especial para Bafang BBS1 y BBS2 y el nuevo grupo de 11/42 Shimano XT M8000. Ahora creo que tengo la combinación perfecta, con la ayuda del motor en el nivel 1 o 3 (lo tengo configurado en 6 niveles) y el desarrollo 36/42 puedo subir por fuertes pendientes sin forzar demasiado la batería ni el motor, y en llano con el 36/11 puedo ir a más 40 Km/h.

   StalkerOne, a mí el motor no me hace ningún ruido, aunque yo el acelerador casi nunca lo uso, solamente alguna vez que he tenido que parar en medio de alguna pendiente y no podía dar ni media pedalada para que el motor empezase a girar. Aunque mi motor es el de 36V y 500W comprado en China, aunque por otra parte tratándose de un motor fabricado en China, poco importa donde lo compres, seguirá siendo un motor chino.

   Quería meterme en el tema de las repro, pero la verdad es que me gusta el funcionamiento de este motor (me gusta como entrega y corta la asistencia) y prefiero no andar trasteando algo que ya va bien para mi gusto.

   Un saludo.

   Os paso un enlace de donde compré el plato y unas fotos de como ha quedado la bici.

   

   http://frmbike.co.uk//e-bike/chainring-for-bafang-bbs-engine.html

   

   

   

   

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Motor Central Bafang
« Respuesta #266 en: 17 de Marzo, 2016, 01:37:30 am »
Fotos reducidas para evitar problemas de bloqueo

   

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #267 en: 17 de Marzo, 2016, 05:32:25 pm »
La bici te ha quedado de perlas.

   

   Lo que mas me gusta de este motor de 500 es que ha desaparecido la "protuberancia" que tiene el el 250 y así si se le puede montar un plato de 36 dientes, que me parece muy necesario para poder hacer montaña sin forzar nada y ademas respetando la linea de cadena.

   

   Saludos

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #268 en: 19 de Marzo, 2016, 04:54:24 pm »
Rego creo que te equivocas en todas tus afirmaciones, salvo en que la bici esta chula, y con ello llevas a la equivocacion a cualquiera que lea tu comentario, no te lo tomes a mal simplememte es una observacion constructiva.

   La "protuberancia" esta presente en todos lo motores Bafang en cualquiera de sus versiones ya que es el punto donde engrana el eje primario con el segundario o desmultiplicadora, simplemete no lo ves por el angulo de la foto, pero esta.

   Platos puedes montar desde 32 para arriba, pero solo el de la casa Alcedo o Lekkie de 42 te va a mantener la linea de cadena "perfecta" aun que yo utilizaria el termino centrada, no quiere decir que no funcione bien cualquier otro plato ya que las bici actuales con monoplato todas tienen una linea de cadena en los piñones extremos descentrada y por tanto desgastando un poco mas esos desarrollos, pero nada extraordinarimete anormal.

   Un consejo al compañero Fiorano, en la ultima foto se ve un cable salir hacia abajo, prodria ser el de alimenteacion al motor no estoy seguro, deverias de tratar de que te quedara un poco mas subido por que a esa altura y desprotejido lo podrias dañar muy facilmente.

   Otro tema es ese plato de 90 euros mas portes, un poco desproporcionado el precio, sin contar que no te da mas opcion que a llevar 36d si o si, sale mas economico comprar una buena araña para estos motores que cuesta 45 euros y poder alternar cuanquier tipo de plato 104BCD que los teneis desde 24 euros, claro esto ya a gusto del consumidor, pero 90 euros por un plato que lo unico de especial es la posicion de los agujeros me parece un disparate.

   saludos, siento el tocho.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #269 en: 19 de Marzo, 2016, 06:40:33 pm »
Bueno mi única afirmación incorrecta es que ha desaparecido la protuberanciana que como indicas en la foto no se ve.

   Supongo que también llevarás la araña que tampoco se aprecia en la foto.

   

   Saludos