Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 547675 veces)

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1335 en: 12 de Abril, 2017, 08:11:56 pm »
Hola estimados amigos
Ilegal@que es unb KT externo, no había sentido hablar de eso, lo podrías explicar por favor? muchas gracias.

Es el controlador que fabrica Bafang para los motores de buje, el KT-LCD. Algo parecido a esto, con mas ahs:
visitors can't see pics , please register or login


 Yo uso una pantalla LCD3, es la mas pequeña y trae la botonera encastrada. Podría montar la LCD6, con medidor de cadencia y watios, pero no me arriesgo a romperla, hago las mismas rutas que hacía en moto( bueno, las subidas no todas, pero las bajadas si).

profesus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1336 en: 12 de Abril, 2017, 11:27:26 pm »
Ayer fui a recoger la bici que me entrego Fonthy personalmente , que gran persona no solo me ha parecido que ha hecho un gran trabajo plagado de pequeños detalles de alta calidad si no también el trato increíble estaba hasta arriba de trabajo y me dedico todo el tiempo del mundo con todo tipo de explicaciones, bueno ya os podéis hacer una idea con sus aportaciones al foro , pues multiplicarlo por 100 y obtendréis lo que es este Fonty en persona...
Hoy he probado la bici por el saler 31 km y la verdad todo sensaciones muy buenas con asistencias 1,2,3 y para volver por carretera  4,5 a 40 kmh y la batería  85%,el controlador a 20 para protegerlo , el motor es un 750w y de momento me he bajado con la sonrisa en la cara.
Las fotos me dijo que las subiria el por que a mi no se me da bien y a la espera de que le monte un motor ecity 350 torque con sensor de pedaleo  en la de mi mujer.

profesus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1337 en: 12 de Abril, 2017, 11:41:33 pm »
Para los que no sois muy manitas como yo que no os monte  el motor cualquiera , yo le envié la bici desde Madrid por 40 € ,si alguien necesita mas información le ayudo encantado.

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1338 en: 13 de Abril, 2017, 03:07:07 pm »
Motor en rueda y carbono no se llevan muy bien, en aluminio se debe reforzar las punteras para que no partan con que en carbono imagínate.
El sensor de temperatura en plan barato uno de acuario te puede servir, lo ideal es que mida temperatura desde el interior del controlador, pero quitar el recubrimiento de resina para meter la sonda es un poco pesado, la podéis pegar al condensador que sale a la vista y algo mejor de lectura tendrá.
yo mas bien lo pegaria a la cara exterior pero por dentro del controlador , que es donde tienen el disipador los mosfeten el lado derecho estaria bien es donde hay mas sitono hay que profudizar muco en la resina , mas bien es un plastico de silicona que sale bien, visto para poner un sensor de temperatura, pero bueno con no estar mucho tiempocon asistencia de 700 100w y cambair de piñon con cabeza tampoco lo veo necesario, si ves que llevas mucha asistencia en un rato para y mira el paisaje

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1339 en: 13 de Abril, 2017, 04:29:51 pm »
Muchas gracias!! Fonthy. Miraré a ver si encuentro algún sensor bueno que se adapte. 
Muchas gracias ! Ilegal por tú aclaración. 
Un fraternal saludo.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1340 en: 13 de Abril, 2017, 05:09:41 pm »
@manuel tengo un compañero de trabajo que monto un motor de buje trasero de 500w en rueda trasera en una bici de carbono, compro la bici con el kit en la tienda , y se hacian cargo de la garantia del cuadro. Personalmente me parece mucha caña para un cuadro de carbono , pero si le dan garantia sera por algo..

http://bici-electrica-pamplona.blogspot.com.es/2016/05/ghost-htx-electrica-con-116-ah-y-40.html.

Saludos

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1341 en: 13 de Abril, 2017, 05:33:33 pm »
Muchas gracias Eunzaro.
La ventaja que tiene la mia es que tiene un cuadro de descenso, es bastante robusto, y ahora la tengo arrinconada y voy a ponerselo porque el nieto ya me esta preguntando cuando le voy hacer jajaja. El unico inconveniente que tengo es que la caja para 17A48v. Va muy justo. Tengo que mirarmelo bien ahora estoy de vacaciones pero en cuanto vuelva me pongo a ello. Te lo agradezco mucho tu aportacion.
De hecho en la flaca es una canyom de carbono y es de 500w48v el que le puse y estoy disfrutándola a tope.
Un fraternal saludo.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1342 en: 14 de Abril, 2017, 12:02:16 am »
os dejo una noticia que ha sucedido en pontevedra.Hay que andar con cuidado que luego vienen las sorpresas.

http://amp.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/04/13/policia-local-inmoviliza-bicicletas-electricas/1660325.html

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1343 en: 14 de Abril, 2017, 09:16:31 am »
Lo que no se debe hacer es circular en ciudad sin pedalear en un vehículo sin placa de matrícula y sin seguro( siendo éstos obligatorios por sus características técnicas).

Además, buena es la Local en Pontevedra, son implacables con las dos ruedas( motorizadas).

Más publicicad de la buena para Bultaco...

Le diremos a la Policía de Pontevedra que para información sobre la Bultaco pregunten al forero "embrincado" :P

embrincado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 3
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1344 en: 14 de Abril, 2017, 09:46:42 am »
Eso que me pregunten, que yo les cuento todo lo que necesiten saber sobre la buena gente de ImBultaco.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1345 en: 15 de Abril, 2017, 09:47:13 am »
Gracias profesus por tus palabras, espero que disfrutes de ella, subo las fotos en cuanto este en casa, ya que estoy fuera aprovechando estos días de descanso.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1346 en: 16 de Abril, 2017, 01:53:45 pm »
En espera de que me llegue la batería estoy mirando en kitsemb y viendo el grearsensor y observo que hay dos versiones 
Cambio trasero y cambio interno.
No entiendo las diferencias ni como lo conectamos con el cambio que en este caso solamente sería el trasero dado que solamente quedará un plato

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1347 en: 16 de Abril, 2017, 04:23:27 pm »
Hola Jafl, no hay dos Gearsensor, solo hay un modelo y es muy fácil de conectar, se coloca en el cable que va al cambio, solo tienes que sacar el cable del cambio de los piñones y una vez que lo hayas sacado a unos cuantos ctms de la maneta cortas la funda y entonces metes el cable que casi es mejor que lo pongas nuevo si ya tiene suficiente uso, y lo pasas por medio del gearsensor, tienes que hacerte de dos tapones de funda cable para poner en cada lado del gearsensor, y ya está instalado, luego lo enchufas en el cable que viene del motor en uno de los conectores amarillos. 
El otro sensor que has visto es de frenos y son dos, pero esos son para las manetas de freno que creo no te harán falta, pero si quieres tambien puedes ponerlos. Y Esos van con un imán pequeño que se fija en la maneta del freno y la pastilla pegada a la base de la maneta, procura que te quede bien porque si no te dará fallos y te cortará la corriente del motor.
OK?

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1348 en: 16 de Abril, 2017, 07:06:55 pm »
Tengo una consulta, en asistencia 0 se consigue ahorrar bateria?  O es mejor apagar? Lo pregunto por que en breves vamos hacer el camino  de santiago serian 130km totales y me gustaria poder llegar con algo de bateria. Y seria solicitando ayuda solo en cuestas arribas, como lo veis? 

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1349 en: 16 de Abril, 2017, 07:22:48 pm »
Sin problema . Yo me hice el camino de Santiago con una sola carga , 200 kilómetros , y llegue a Santiago con el 80 por ciento de bateria .
He ido en el nivel 0 la mayor parte , siempre con el motor encendido por si acaso .

Buen camino ;)
« Última modificación: 16 de Abril, 2017, 07:24:33 pm por Stalker0ne »