Que follon lo de C.M. en las instrucciones de BLEvo no hay quien se entere. A ver si alguien lo explica pa tonto.
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El concepto de Corriente máxima CM es igual en Blevo, Mission Control o cualquier otra aplicación. En páginas recientes puse una explicación con alguna gráfica, y hace un par de días, ante una pregunta como la tuya, lo resumí un poco más en Facebook, que allí hay que ser más escueto. Más va a ser difícil resumirlo. Espero que te sirva de algo.
Lo copio:
"Pienso que aunque el concepto Corriente Máxima sea acertado, la gente de Specialized hubiera hecho mejor en llamarle Potencia Máxima y la gente se hubiera liado menos.
La CM lo que hace simplemente es limitar la potencia máxima que da el motor. Si la máxima que puede dar sin limitación son 600 W en momentos puntuales (en realidad es algo más), si limitas al 50% como mucho te dará 300 W. Digamos que de 300 para abajo se comporta normal, pero todo lo que supera los 300 W de motor, lo recorta a 300 W
Esto era así de fácil en la primera versión de la batería, pero en la x.22 lo complicaron un poco y ahora el cursor de CM digamos que es un multiplicador de otras CM reales y diferentes para cada asistencia. De modo que la CM real coincide con el valor que pongamos de asistencia. Si ajustamos Eco en 25, su CM será 25 (25% de 600W = 150 W). Del mismo modo para Trail 50 su CM será 50 y si el Turbo lo ponemos en 100 tendrá una CM de 100 y podrá dar su máxima potencia.
Esto suponiendo que el cursor general de CM está en 100, porque como ahora es un multiplicador, si lo bajamos, estamos bajando en la misma proporción las CM reales de cada asistencia.
En el ejemplo anterior, si la CM general la colocamos en 80%, Eco 25 tendrá una CM de 20, la CM de Trail 50 será 40 y el Turbo 100 tendrá una CM de 80
Por eso no le veo mucho sentido bajar la CM de 100, puesto que si ya están bastante limitadas las potencias en asistencias bajas, si bajamos la CM de 100 aún estamos limitando más. A no ser que la bajemos a mínimo: CM 20 (el famoso bug). En este caso 20 no es 20, sino 200 por lo que la CM real se obtiene multiplicando el valor de asistencia por el 200%, o sea, el doble. Así si ajustamos Eco en 20, su CM será ahora 40 (240 W de pico) desde mi punto de vista un valor más razonable que los escasos 120 W con CM general en 100. Trail 30 tendrá una CM de 60 y Turbo 60 tendría una CM de 120, pero aquí viene el problema: el valor real de CM no puede superar el valor 100 (en realidad el valor 99) por lo que el máximo valor que podemos poner a cualquier asistencia es el 45, ya que los ajustes van de 5 en 5."