Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4046962 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11100 en: 23 de Marzo, 2018, 02:46:39 pm »
Yo he podido comprobar que el % restante respecto a los segmentos mostrados no son comparables...No lo entiendo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11101 en: 23 de Marzo, 2018, 02:54:57 pm »
Bueno pues ayer en una ruta que no tenia "controlada" salimos dos electricos y dos atmosfericos y al principio de la ruta, al final de la primera subida uno de los atmosfericos se dejo una rodillera...asi que al final de la ruta subi con el otro electrico a buscar la rodillera y comprobe los consumos de la misma subida y el resultado me ha dejado con esta cara  ???...
Ayer llevaba de asistencias, como ultimamente, 15-25-45 con la Corriente Maxima al 20% BUG y aceleracion al minimo...Pues la primera subida, nada mas salir del coche, 4'5 km y 240m de desnivel la subimos en eco-15 al ritmo de los "mortales" y a una media de 7'73 km/ y la bici gasto un 12%...Al final de la ruta, despues de 30km y 1000 m de desnivel, tubimos el "bonus" de ir a buscar la rodillera...Subimos en trail-25 a una media de 11'4 km/h y "solo" gastamos un 14%...
Como es posible que solo haya una diferencia del 2% subiendo en trail-25, en comparacion con la subida en eco-15...y aunque el tanto% estubiera a punto de cambiar en ambas veces seria solo otro 2% mas...me parece muy poca diferencia, ademas de que al final de la ruta ya ibamos mas cansados y no llevariamos y "rodar" tan fino como al principio, tambien subimos solos sin el "lastre" de los "mortales" de ahi la media mas rapida, de verdad que no lo entiendo...
No me hagas mucho caso pero te doy una idea....gastara lo mismo eco al 15 durante una hora que trail al 30 durante media hora...
Es decir si hubieras tardado el mismo tiempo e ido a la misma velocidad si gastarias mas.El consumo es watios/hora no watios/distancia
Creo...lo que si es verdad que el trail al doble del eco no gasta el doble,porque se hace en menos tiempo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11102 en: 23 de Marzo, 2018, 04:09:18 pm »
...y aunque el tanto% estubiera a punto de cambiar en ambas veces seria solo otro 2% mas...me parece muy poca diferencia...
Puede que también sea por lo que planteas aquí arriba, y aunque por estadística es poco probable que las cuatro lecturas que hiciste estuvieran a punto o recién cambiadas, tampoco es descartable, por lo que podría haber un error de hasta 4 puntos, por lo que en la primera subida podría haber sido un 10% y en la segunda un 16%
Cuando he hecho comparativas de este tipo las comienzo justo cuando cambia de dígito, y tengo en cuenta cuando cambia el último.

Vas a tener que repetirlo para sacarnos de dudas   ;D

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11103 en: 23 de Marzo, 2018, 09:04:39 pm »
Pero esta vez déjate un billete de 500 y sube a 15 km/h  ;D ;D ;D
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11104 en: 24 de Marzo, 2018, 01:47:42 am »
El porcentaje de batería no es constante.
Un 1% de la batería al principio seguramente no corresponda a otro 1% al final.
Lo primero es que no lleva una electrónica perfecta y lo segundo que las baterías tienen límites de máximos y mínimos que hacen que no sea exacta la carga o descarga.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11105 en: 24 de Marzo, 2018, 11:00:33 am »
Tonifonta, estoy de acuerdo que la perfección no existe. Para estar seguro al hacer alguna prueba de este tipo, lo ideal sería hacerla comenzándola en el mismo porcentaje de batería. Yo las suelo comenzar justo cuando cambia de 100 a 99% que en mi caso ocurre al poco tiempo de ponerla en marcha.

De todas formas es de sobra conocido que Specialized ha conseguido que esta medición sea muuuucho más real que cualquiera otra de la competencia y es bastante lineal y ajustada a la realidad
« Última modificación: 24 de Marzo, 2018, 11:02:50 am por Ridebike »

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11106 en: 24 de Marzo, 2018, 11:49:58 am »
Tonifonta, estoy de acuerdo que la perfección no existe. Para estar seguro al hacer alguna prueba de este tipo, lo ideal sería hacerla comenzándola en el mismo porcentaje de batería. Yo las suelo comenzar justo cuando cambia de 100 a 99% que en mi caso ocurre al poco tiempo de ponerla en marcha.

De todas formas es de sobra conocido que Specialized ha conseguido que esta medición sea muuuucho más real que cualquiera otra de la competencia y es bastante lineal y ajustada a la realidad
Correcto.
La verdad es que está bastante conseguido, pero diferencias de unos pocos números no es determinante porque influyen muchos factores como por ejemplo la temperatura.


Tonino EnduderoPedelec


elmuelles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • e-MTB for ever
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11107 en: 24 de Marzo, 2018, 12:09:26 pm »
Buenas tardes grupo, me presento, soy de Granada, y actualmente tengo una turbo leve expert comprada en diciembre de 2017. No e querido escribir hasta no leerme las 437 paginas del post, y ahora que ya e terminado, despues de casi un mes y medio de lectura me asalta la duda de vender la TL. ;D, no porque no este contento con ella , que no es el caso , al reves despues de media vida en bicicleta , esta electrica a vuelto a hacer que recupere las ganas y la ilusion de que llegue el fin de semana para cogerla.
El caso es que se me ha metido entre ceja y ceja cambiarla por la TL 2018 de carbono, se que voy a salir ganando en cuestiones como el motor, y el mando a distancia con la funcion walk y algo tambien en equipacion pues a la que le tengo el ojo echado es la expert que viene con horquilla ohlins. Pero.....  y e aqui mi gran duda, salvando el tema motor y componentes, ¿merece el cambio del aluminio al carbono ? ¿o eso no lo voy a notar en ningun aspecto ni a mejor ni a peor?, el tema peso siempre es importante pero en carbono no llega a 700 gramos la diferencia respecto a la de aluminio , por lo que eso tampoco seria una cuestion fundamental. El tipo de ciclismo que hago es entre semana  pistas para hacer fondo, y los findes rutas de enduro puro y duro, eso si no soy de pegar saltos ni hacer triples mortales en el aire :D

Saludos y gracias.


Intentar "racionalizar" una afición es muy complicado.
Quiero decir, que buscar argumentos para autoconvencerte de la conveniencia  del cambio que pretendes no te será dificil, como tampoco será dificil que algunos te den opiniones totalmente en contra.
Si te lo puedes permitir, yo te diría que te des el gustazo...y eso sin entrar a valorar si es mejor o peor el carbono y todo el resto de cuestiones.

Gracias ajoblanco, pues nada al final el raciocinio al carajo, ya vendi mi expert 2017 y el lunes me llega la expert carbon 2018, solo espero que esa ohlins no me de muchos problemas para entenderla y ponerla a punto. El color a caido la que en la web se ve roja y en los videos de you tube naranja, asi que me hago el cuerpo a que sera una mezcla y asi no me llevo una sorpresa. En fin que deseando que pase este finde de viento y lluvia y llegue el lunes. Gracias por tu respuesta.

elmuelles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • e-MTB for ever
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11108 en: 24 de Marzo, 2018, 12:12:02 pm »
Por cierto, ¿sabeis si el firmware que llevan las 2018 es compatible con la ultima version de blevo para android?, es el que e utlizado hasta ahora y me gustaria seguir haciendolo , pues en mi opinion es muchisimo mas completo que el mission control

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11109 en: 24 de Marzo, 2018, 12:33:48 pm »
Por cierto, ¿sabeis si el firmware que llevan las 2018 es compatible con la ultima version de blevo para android?, es el que e utlizado hasta ahora y me gustaria seguir haciendolo , pues en mi opinion es muchisimo mas completo que el mission control
Si Lo es

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


elmuelles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • e-MTB for ever
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11110 en: 24 de Marzo, 2018, 12:39:22 pm »
Por cierto, ¿sabeis si el firmware que llevan las 2018 es compatible con la ultima version de blevo para android?, es el que e utlizado hasta ahora y me gustaria seguir haciendolo , pues en mi opinion es muchisimo mas completo que el mission control
Si Lo es

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Estupendo, un problema menos.. Muchas gracias.

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11111 en: 24 de Marzo, 2018, 12:41:38 pm »
El color es mas rojo que un naranja y mas naranja que un rojo, yo tenía antes una anthem roja y cuando las puse al lado se veía mas naranja, sin embargo si te pones cualquier prenda de estas que son naranja fosfi, enseguida piensas que la bike es roja, yo lo definiría como un rojo casi fluor. Yo la tengo de ese rojo naranja y no puedo estar mas contento del color y eso que a mi me tocó también "la que quedaba" y para cogerme a la oferta no podía elegir color, compramos 2 un amigo y yo a la vez y ambos estamos encantados con la bike y con el color, eso si, no puedo decirte si la que tu compras es el color exacto a la mía.... pero cuando has dicho que no sabías si era roja o naranja me he imaginado a mi mismo hace muy poco tiempo esperando que llegara el mensajero con el paquete :D :D ;)
Specialized Turbo Levo

elmuelles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • e-MTB for ever
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11112 en: 24 de Marzo, 2018, 12:51:24 pm »
El color es mas rojo que un naranja y mas naranja que un rojo, yo tenía antes una anthem roja y cuando las puse al lado se veía mas naranja, sin embargo si te pones cualquier prenda de estas que son naranja fosfi, enseguida piensas que la bike es roja, yo lo definiría como un rojo casi fluor. Yo la tengo de ese rojo naranja y no puedo estar mas contento del color y eso que a mi me tocó también "la que quedaba" y para cogerme a la oferta no podía elegir color, compramos 2 un amigo y yo a la vez y ambos estamos encantados con la bike y con el color, eso si, no puedo decirte si la que tu compras es el color exacto a la mía.... pero cuando has dicho que no sabías si era roja o naranja me he imaginado a mi mismo hace muy poco tiempo esperando que llegara el mensajero con el paquete :D :D ;)

Teniendo como tenia la TL en naranja, los colores oscuros  se me hacian demasiado serios, tuve la suerte de que cuando fui el jueves a la tarde a hablar con mi tienda de confianza, al entrar en la web de specialized, habian puesto que habia entrado una de mi talla asi q no me lo pense, porque por la mañana no habia y de echo localice una M en una tienda de madrid en gris y plata, y ya tenia el cuerpo echo a darme un viajecito a la capital y traermela aunque no fuese el color que queria, pero a mayo no iba a esperar para tener bici.

Como digo al final tuve la suerte de ir a hablar con mi tienda de confianza antes de salir de viaje y mira por donde una disponible. 

Asi que ahora estoy como tu tonobalaguer con la duda de la tonalidad hasta que llegue seur. Mientras tanto voy superpòniendo un plastico rojo sobre una botella de butano para hacerme una idea mas acertada  ;D ;D

mac1972

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11113 en: 24 de Marzo, 2018, 01:01:35 pm »
Por cierto, ¿sabeis si el firmware que llevan las 2018 es compatible con la ultima version de blevo para android?, es el que e utlizado hasta ahora y me gustaria seguir haciendolo , pues en mi opinion es muchisimo mas completo que el mission control
Si Lo es

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Estupendo, un problema menos.. Muchas gracias.
Que ventaja tiene BLEvo con respecto a mission control

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11114 en: 24 de Marzo, 2018, 01:20:02 pm »

Teniendo como tenia la TL en naranja, los colores oscuros  se me hacian demasiado serios, tuve la suerte de que cuando fui el jueves a la tarde a hablar con mi tienda de confianza, al entrar en la web de specialized, habian puesto que habia entrado una de mi talla asi q no me lo pense, porque por la mañana no habia y de echo localice una M en una tienda de madrid en gris y plata, y ya tenia el cuerpo echo a darme un viajecito a la capital y traermela aunque no fuese el color que queria, pero a mayo no iba a esperar para tener bici.

Como digo al final tuve la suerte de ir a hablar con mi tienda de confianza antes de salir de viaje y mira por donde una disponible. 

Asi que ahora estoy como tu tonobalaguer con la duda de la tonalidad hasta que llegue seur. Mientras tanto voy superpòniendo un plastico rojo sobre una botella de butano para hacerme una idea mas acertada  ;D ;D
Esta foto se la hice ayer porque le he cambiado la horquilla a una FOX y quería enseñarsela a un amigo, te sirve para ver el color exacto, es tal cual lo ves. si ves el hinchador pequeño que está junto al botellero es rojo puro.

visitors can't see pics , please register or login
Specialized Turbo Levo