Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3995503 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9210 en: 12 de Diciembre, 2017, 10:11:28 pm »
Dos años y por 400€ reestrenar máquina...???
Tal vez sea una eleccion interesante...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9211 en: 12 de Diciembre, 2017, 10:22:06 pm »
Pues hay quien ve eso como una desventaja...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9212 en: 12 de Diciembre, 2017, 10:38:05 pm »
Dentro de dos años,a lo mejor piensa diferente.... ::)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9213 en: 12 de Diciembre, 2017, 10:56:59 pm »
Carba, creo que tu batería la tienes actualizada, y en ese caso no debe haber mucha diferencia entre mi Trail 30 y tú 50

Monicat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9214 en: 12 de Diciembre, 2017, 11:02:37 pm »
Cascoblanco a mi me ha pasado exactamente igual que a ti,al llegar a menos del 16% me deja de asistir y llego a casa con un 15% de batería y sin asistencia alguna.....toda la ruta en eco al 15% y corriente al 65%.
Por cierto,el motor lo llevo actualizado y la batería no.
Esto no es normal y antes no me lo hacia.
« Última modificación: 12 de Diciembre, 2017, 11:04:28 pm por Monicat »

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9215 en: 12 de Diciembre, 2017, 11:16:37 pm »
Dos años y por 400€ reestrenar máquina...???
Tal vez sea una eleccion interesante...
Yo lo veo una opción muy interesante para aquellos de vosotros que según veo lleváis ya a "talegada" de kms., pero viendo la cantidad de baterías que han tenido de cambiar vería como una opción muy a tener cuenta por SP hacer una opción renove de baterías.
Considero que esa si sería opción muy valorada por todos los usuarios de estas bicicletas.
Saludos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9216 en: 12 de Diciembre, 2017, 11:23:35 pm »
Posiblemente sea mucho más caro de producir una bateria que la unidad motriz...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9217 en: 13 de Diciembre, 2017, 11:31:39 am »
Pues hay quien ve eso como una desventaja...
Yo lo veo diferente,al comprar la turbo levo, si que contemplé la posibilidad de tener que cambiar la bateria en el peor de los casos y en caso de tener la bici muchos años y hacer muchos kilometros, pero lo que nunca se me ocurrió fue tener que cambiar el motor. En los coches y motos que he tenido, nunca se ha dado el caso y sobre el papel son motores mas complejos y por tanto con menos fiabilidad, sin embargo resulta que un motor electrico de bicicleta que no aguanta ni los dos años de garantia, de 5 turbo levos que salimos 3 ya han cambiado motor todas modelo 2016 y aun en garantia, con lo cual queda claro que no es una unidad en concreto si no un problema endémico, por tanto que luego me vendan una xatarra mal diseñada y reacondicionada por 400 euros me suena a tomadura de pelo. Creo que lo que tendrian que hacer es cambiar los motores defectuosos por los nuevos 1.3 y tirar al container los viejos que ellos mimos han reconocido que se calentaban y a los que han tenido que cambiar 16 o 18 piezas no recuerdo con exactitud, a parte de poner un disipador de calor para que teoricamente dejen de dar problemas, esto último esta por ver.
Esta es mi opinion y mis argumentos, pero si alguien me puede explicar porque pagamos por una bici más dinero que por una moto y encima tiene mucha menos fiabilidad se lo agradeceré.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9218 en: 13 de Diciembre, 2017, 11:38:49 am »
Dentro de dos años,a lo mejor piensa diferente.... ::)
Ray me parece extraño que seas tan crítico con los componentes segun tu criterio de poca calidad que pone specialized en sus bicis, pero que cumplen sin romperse, y en cambio te parezca bien que el motor se rompa y te lo revendan por 400 euros.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9219 en: 13 de Diciembre, 2017, 12:45:11 pm »
Dentro de dos años,a lo mejor piensa diferente.... ::)
Ray me parece extraño que seas tan crítico con los componentes segun tu criterio de poca calidad que pone specialized en sus bicis, pero que cumplen sin romperse, y en cambio te parezca bien que el motor se rompa y te lo revendan por 400 euros.
Good es evidente que todo en esta vida es mejorable, pero estarás conmigo que el campo de las eBIKES justo ha hecho que comenzar, todos estamos en plena curva de aprendizaje , los usuarios y los ingenieros, y estamos aún muy lejos del desarrollo y evolución que las motos nos llevan de ventaja en diseños, motores y fiabilidad de componentes. Es por ello , que como yo y otros muchos usuarios cuando optamos por quedarnos una eBike ya presumíamos y aceptábamos que seríamos un poco los primeros en sufrir todos estos “fallos” que estoy convencido con los años irán siendo anecdóticos. Lo hago comparable con aquellas primeras bicicletas BTT de los años 80,con las actuales , donde nada tiene que ver los materiales, calidad de componentes, materiales, etc,etc . Pues las eBIKES será igual dentro de 15 años las nuestras parecerán reliquias , pero yo lo acepto y estoy disfrutando mucho con ellas. Y tampoco podemos generalizar y estigmatizar solo una marca. Yo tuve una Focus eléctrica dos años y poco antes de cumplir garantía tuve que cambiarle motor en garantía, y se de muchos compañeros con motores y baterías BOSCH que han sufrido también averías de motor o batería que ha obligado a cambiarlas en garantía. Y por último y en concreto SP, no podemos generalizar , se venden muchas más que de ninguna otra marca y es normal, aunque solo sea por estadística que sepamos de más casos , pero creo que comparables a cualquier otra marca. Yo tengo mi TL SWorks desde hace casi 2 años y no me ha dado ningún problema, hasta el incidente de la batería de esta semana, que aparentemente es normal. Así que lo dicho , a mi no me importa estar en esta curva de aprendizaje con el mundo de las eBIKES que tiene una larga vida por delante y desde luego le queda mucho camino por recorrer para poder compararlas al desarrollo de los últimos 50 años por ejemplo con las motos.Y claro con mi edad no puedo permitirme esperar 10 años , a esperar que estén mejor equipadas y desarrolladas, para disfrutar de ellas , prefiero hacerlo ahora y aceptar algunos inconvenientes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9220 en: 13 de Diciembre, 2017, 01:48:25 pm »
+1 @CARBA

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9221 en: 13 de Diciembre, 2017, 01:58:54 pm »
Yo firmaría porque los motores de cambio costasen 400 Euros. Sería bastante asequible.

Mas pedalear y menos pensar que el tiempo pasa volando!!!
Saludos a todos!!

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9222 en: 13 de Diciembre, 2017, 02:31:02 pm »
Prueba de hoy....ruta rodadora, 55 km y 1090 de desnivel, casi todo en eco. Salia pensando que me quedaria sin pila porque no la cargue despues de la ultima salida.
Me he fijado cuando he llegado al 25%, y desde ese punto he puesto turbo en 3 ocasiones, en todas ellas unos 400 o 500 metros, la primera rampa la he terminado con un 15%, la segunda con un 10% (ambas con inclinacion de un 10-11% aprox y en pista) la ultima he terminado el rampon con un 4%, inclinacion 6% y sobre asfalto.
No me ha hecho ningun extraño, pero tambien es cierto que venia de eco y ha sido poco tiempo.
Es modelo 2018visitors can't see pics , please register or login

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9223 en: 13 de Diciembre, 2017, 02:52:30 pm »
Dentro de dos años,a lo mejor piensa diferente.... ::)
Ray me parece extraño que seas tan crítico con los componentes segun tu criterio de poca calidad que pone specialized en sus bicis, pero que cumplen sin romperse, y en cambio te parezca bien que el motor se rompa y te lo revendan por 400 euros.
Good es evidente que todo en esta vida es mejorable, pero estarás conmigo que el campo de las eBIKES justo ha hecho que comenzar, todos estamos en plena curva de aprendizaje , los usuarios y los ingenieros, y estamos aún muy lejos del desarrollo y evolución que las motos nos llevan de ventaja en diseños, motores y fiabilidad de componentes. Es por ello , que como yo y otros muchos usuarios cuando optamos por quedarnos una eBike ya presumíamos y aceptábamos que seríamos un poco los primeros en sufrir todos estos “fallos” que estoy convencido con los años irán siendo anecdóticos. Lo hago comparable con aquellas primeras bicicletas BTT de los años 80,con las actuales , donde nada tiene que ver los materiales, calidad de componentes, materiales, etc,etc . Pues las eBIKES será igual dentro de 15 años las nuestras parecerán reliquias , pero yo lo acepto y estoy disfrutando mucho con ellas. Y tampoco podemos generalizar y estigmatizar solo una marca. Yo tuve una Focus eléctrica dos años y poco antes de cumplir garantía tuve que cambiarle motor en garantía, y se de muchos compañeros con motores y baterías BOSCH que han sufrido también averías de motor o batería que ha obligado a cambiarlas en garantía. Y por último y en concreto SP, no podemos generalizar , se venden muchas más que de ninguna otra marca y es normal, aunque solo sea por estadística que sepamos de más casos , pero creo que comparables a cualquier otra marca. Yo tengo mi TL SWorks desde hace casi 2 años y no me ha dado ningún problema, hasta el incidente de la batería de esta semana, que aparentemente es normal. Así que lo dicho , a mi no me importa estar en esta curva de aprendizaje con el mundo de las eBIKES que tiene una larga vida por delante y desde luego le queda mucho camino por recorrer para poder compararlas al desarrollo de los últimos 50 años por ejemplo con las motos.Y claro con mi edad no puedo permitirme esperar 10 años , a esperar que estén mejor equipadas y desarrolladas, para disfrutar de ellas , prefiero hacerlo ahora y aceptar algunos inconvenientes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comparto todos y cada uno de los puntos que enumeras, también se que las otras marcas no estan exentas de problemas, pero yo compré en su momento una levo y ahora tengo una kenevo y por tanto son los problemas de esta marca los que me afectan, a mi que los otros esten igual o peor que yo no me soluciona nada, por eso me fastidia que despues de pagar un dineral por una bici me quieran hacer creer que todo está dentro de la normalidad, que tengan problemas de juventud es aceptable però si un motor a salido rana no veo normal que en lugar de sacarlo del mercado apechugando con las perdidas, se lo revendan al cliente reacondicionado.
Veremos si con.el 1.3 se solucionan los problemas, y podemos disfrutar de nuestras máquinas.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9224 en: 13 de Diciembre, 2017, 03:26:13 pm »
Dentro de dos años,a lo mejor piensa diferente.... ::)
Ray me parece extraño que seas tan crítico con los componentes segun tu criterio de poca calidad que pone specialized en sus bicis, pero que cumplen sin romperse, y en cambio te parezca bien que el motor se rompa y te lo revendan por 400 euros.

A ver..Que esto va a parecer una cruzada personal y nada más lejos ....
1- Desconozco si este motor presenta muchas o pocas incidencias.
2- Si tengo que dar una opinion sobre la unidad motriz,a día de hoy,solo pueda darla de BOSCH
3- Todo lo anterior expuesto no me hará cambiar,para pueda criticar ciertos aspectos que en caso de SPEZ,considero que el nivel de periféricos es bastante
    mejorable por el precio que nos exigen.
Solo suelo opinar de lo que humildemente conozco y que en muchos casos es poco.Por lo que mi criterio no debe ser considerado dogma de fé.
 :)
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2017, 05:54:11 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.