Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3995641 veces)

Ivy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • e-BIKE Electric Power!!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9195 en: 12 de Diciembre, 2017, 01:33:29 pm »
En teoria pasa en las 2017 o alguno ya con la 2018?? porque también si solo pasa con las 2017 y con las 2018 no sera un punto para hacer fuerza con SPECIALIZED.

El funcionamiento tiene que ser el correcto y como decis, no puede ser que la bateria al 25% deje de funcionar en algunos modos.
Si que es verdad que la historia que cuentan de que la bateria no puede estar dando el 100% de su voltaje, ya que el motor le esta solicitando mas watios de bateria de los que tiene la propia y podria sobrecalentar la bateria o incendiarla, esto es cierto, pero al final es posible regularlo con el propio variador o por sofware de la centralita que proteja el pico de voltaje, como hacen los coches de radiocontrol, estaciones de carga, coches electricos y motos electricas.




cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9196 en: 12 de Diciembre, 2017, 02:12:14 pm »
Hoy he vuelto a salir con la idea de agotar bateria y ver que pasaba...y he vuelto SIN asistencia...
Mi Levo es una 2017 con el motor actualizado y la bateria SIN actualizar. Hoy he salido con las asistencias en 15-25-45, aceleracion al maximo y corriente al 100%. He comenzado la ruta con la bateria al 63%, he estado tirando de Turbo hasta que cuando quedaba un 24% de bateria se han puesto a pitar los tres ultimos led en rojo...ahi he pasado a Trail y ha dejado de pitar y he podido seguir...pero al llegar al 20% se ha puesto a pitar en Trail , con los tres ultimos led parpadeando. He puesto Eco y a partir del 16% ha estado fallando intermitentemente hasta que ha llegado al 13% y ya ha dejado de asistir definitivamente. He apagado y encendido la bateria varias veces, incluso desconectandola del motor, y nada. he sacado el movil y bajado el Eco al 10% con la corriente al 50% y nada no funcionaba...
He hecho tres capturas de pantalla, que ahora pondre aqui, en la primera de "diagnostico" se ve en "estado del sistema" el semaforo en naranja y dice que "necesita mantenimiento", tambien se ve en la bateria un numero en rojo.En la segunda se ve que la temperatura esta a 18º, salud de la bateria al 93% y sale un error...y la tercera es el informe de error en el que pone: codigo de error #CUVF "cell imbalance".
Le he pedido un informe pero no me lo ha dado  ???, entraba en bucle diciendo que lo volviera a pedir
Cuando he llegado a casa seguia pitando, he dejado la bici y una hora despues la he vuelto a encender y no pitaba, tenia la bateria al 7%...he puesto el Turbo y he comenzado a dar vueltas y enseguida ha empezado a pitar con los tres led parpadeando y ha dejado de asistir incluso en Turbo...
A la tarde llamare a mi tendero para que me cambie la bateria, ya que hace un par de meses que se me encendio el 8º led en rojo y me dijo que me la cambiarian...pero como iba bien lo he ido estirando...
Pues eso es todo lo que me ha pasado hoy...para nada lo veo normal y ya se hasta que me cambien la bateria que no puedo bajar del 15% si no quiero volver sin asistencia...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

roman

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 5
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9197 en: 12 de Diciembre, 2017, 02:41:47 pm »
Parece por la última foto que veo que la batería está pidiendo que le hagan un balance. Es algo que se hace de vez en cuando a las baterías de lítio de las motos. Necesitan un cargador específico. ¿Podría ser?

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9198 en: 12 de Diciembre, 2017, 02:54:03 pm »
Pues me temo que este comportamiento es el que tiene configurado SP para sus baterias , hoy me lo han dejado bien claro , espero que te den una nueva bateria, pero si es cierto lo que me han contado,  aunque sea nueva , cuando llegues al 25% de bateria en los modos TRAIL y TURBO dejara de ayudarte y pasara a ECO, y si insistimos en pedirle más ayuda se volvera a bloquear apareciendo los 3 LED rojos y el pitido .
Este comportamiento de la bateria deberian advertirlo cuando la compras y desluego no hay excusa para que no lo declaren en el manual de la TL , asi al menos sabriamos a que atenernos . Bastante complicado es ya buscar la mejor relación entre ECO-TRAIl y TURBO junto con la CM , para que ademas tengamos que tener en cuenta que por debajo del 25 % de la bateria se añade otro problema y es la desconexion de la asistencia en modos altos.
Como decia Ride en su ultimo comentario,  iria bien que todos nosotros vayamos probando a "agotar" la bateria y ver como se comporta cuando llegue al 25% de su carga .

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9199 en: 12 de Diciembre, 2017, 02:58:01 pm »
Finalmente , a mi me paso como comenta Cascoblanco, la diferencia es que en mi caso pude cargar la bateria  sin problemas  y no me dio ningun mensaje de error .
Ni tampoco le han detectado ningún error en la tienda que la tienen desde ayer .
Habra que ir esperando a la experiencia de los demas y asi podremos sacar conclusiones más fiables

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9200 en: 12 de Diciembre, 2017, 03:24:25 pm »
Si yo el domingo la pude cargar, hoy aun no lo he probado

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9201 en: 12 de Diciembre, 2017, 05:25:44 pm »
Una preguntilla, para los que tenéis 2 baterias....

¿el diámetro de la rueda va asociado a la batería? vamos, que si en una batería pones diámetro 2000 y en la otra 2200 te lo respeta o no.

Es por saber si la deslimitación va asociada a la batería o al motor... porque si es diferente con cada batería, bastaría con, en caso de problemas, tener una batería sin "deslimitar" ¿no?

Y por otro lado, no creéis que seria negocio alquilar las baterías? Yo para 2-3 veces que me puede hacer falta al año, no creo que me merezca la pena comprar una nueva... pero si la pudiese alquilar... igual....

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9202 en: 12 de Diciembre, 2017, 05:57:50 pm »
He puesto ahora a cargar la bateria y carga sin problemas...y ahora el MC no da errores ni alarmas

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9203 en: 12 de Diciembre, 2017, 06:01:11 pm »
Hola , referente a las batería  si sirve de algo deciros que en la Kenevo  en las dos ultimas salidas  he llegado con dos leds rojos y 13 % de batería  y la asistencia no ha hecho ninguna desconexión , la configuración que llevaba era 30-50-90 cm100 aceleración normal y llegue a casa  que hay un subidon  en turbo sin problema , seria bueno saber datos de las 2018 , saludos

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9204 en: 12 de Diciembre, 2017, 06:01:44 pm »
Normalmente mis salidas son de unos 60km con 1300m de desnivel, por lo que llego a casa a veces con una luz roja parpadeando. Lo que si que puedo decir es que hasta que no se encienden las 2 luces rojas, me deja ir con turbo. Mi bici es del 2017 y no esta actualizada ni de motor ni de batería.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9205 en: 12 de Diciembre, 2017, 06:04:30 pm »
Bueno dos luces rojas ya es un 20% de batería. Si a partir de ahí ya no te deja ir en TRAIL /Turbo, es de lo que estamos hablando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9206 en: 12 de Diciembre, 2017, 06:12:48 pm »
bueno es que dos leds rojos  no es un 20%  siempre ,  puede estar a punto de pasar a uno rojo no ? el dato que me daba el móvil  era 13%  , de todas formas soy novato con el tema ya que vengo de Lapierre y la historia es otra .

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9207 en: 12 de Diciembre, 2017, 06:22:44 pm »
bueno es que dos leds rojos  no es un 20%  siempre ,  puede estar a punto de pasar a uno rojo no ? el dato que me daba el móvil  era 13%  , de todas formas soy novato con el tema ya que vengo de Lapierre y la historia es otra .
Es cierto pep, seguiremos recopilando información de este tema...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9208 en: 12 de Diciembre, 2017, 09:21:57 pm »
Acabo de hablar personalmente con un técnico de SP y me ha ratificado que es un mecanismo de protección para que la batería no “sufra” sobrecargas y que por debajo del 25% de bateria residual automáticamente pasa a ECO , en qué porcentaje exacto lo hace dependerá de la configuración de TRAIL y TURBO que cada biker lleve. Y que lo que me paso al volver a poner modo TRAIL, es que ya se desconecto por completo como medida de protección. Como dice Ride será cuestión de que cada uno pruebe donde tiene su límite. Probablemente si hubiese llevado un TRAIL al 30 seguramente habría podido aguantarlo con un 23% de batería más tiempo y a lo mejor hubiese dejado de ayudar al llegar la batería al 15%. Lo que me ha dejado claro es que se trata de un comportamiento normal de todas las baterías que montan las TL actualizadas o no , del 2016 o del 2017. También le he dejado claro que según lo explicado solo te garantiza ayuda en TRAIL y TURBO mientras dispongas de un nivel de batería superior al 25 % , y que no me parecía demasiado congruente, pero es lo que hay. Y desde luego esto no sale en los manuales escrito, ni te lo explica el vendedor cuando la compras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues por lo que veo en mis rutas, no es así tal como te lo ha contado el Técnico de Specialiced, o lo ha simplificado y es algo más complejo.

Tengo la costumbre de hacer una captura del Mission Control justo cuando acabo la ruta para luego anotar los datos de esa ruta. El resto me los da el Garmin, y he revisado mis últimas rutas que hayan bajado del 25% restante de batería y he encontrado tres.

Mi batería no está actualizada.

-Una acabé con el 16% y la hice toda en Trail 25 CM 100 sin problemas. El tramo final era con pendiente hacia arriba.
-Otra la acabé con el 17% y toda la ruta fui con Trail 30 y Turbo 60 CM100. No tengo datos si el tramo final iba en Trail o Turbo. pero la pendiente también era ascendente.
-La ruta que menos batería me quedó la acabé con el 5% y recuerdo muy bien que iba en Trail 30 CM 100 hasta que llegó a un valor entre el 7 o 10% en relativa pendiente hacia arriba (El Garmin también iba en modo ahorro de energía con la pantalla apagada y se encendía en los puntos conflictivos como desvíos) Al llegar a ese valor dejó de asistir, y al pasar a Eco después de apagar y encender la batería pude continuar con asistencia hasta el final de la ruta.

Con estos datos me inclino más a pensar que no es cuando baja del 25% sino cuando baja de un voltaje determinado y claro, esta bajada de voltaje depende muy directamente del consumo en cada momento, por lo tanto de la asistencia, y claro de la carga restante que nos quede, de lo cascada que esté la batería...

Os dejo las captura de un par de esas rutas que os comento

visitors can't see pics , please register or login




[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 12 de Diciembre, 2017, 09:28:13 pm por Ridebike »

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9209 en: 12 de Diciembre, 2017, 10:01:11 pm »
Acabo de hablar personalmente con un técnico de SP y me ha ratificado que es un mecanismo de protección para que la batería no “sufra” sobrecargas y que por debajo del 25% de bateria residual automáticamente pasa a ECO , en qué porcentaje exacto lo hace dependerá de la configuración de TRAIL y TURBO que cada biker lleve. Y que lo que me paso al volver a poner modo TRAIL, es que ya se desconecto por completo como medida de protección. Como dice Ride será cuestión de que cada uno pruebe donde tiene su límite. Probablemente si hubiese llevado un TRAIL al 30 seguramente habría podido aguantarlo con un 23% de batería más tiempo y a lo mejor hubiese dejado de ayudar al llegar la batería al 15%. Lo que me ha dejado claro es que se trata de un comportamiento normal de todas las baterías que montan las TL actualizadas o no , del 2016 o del 2017. También le he dejado claro que según lo explicado solo te garantiza ayuda en TRAIL y TURBO mientras dispongas de un nivel de batería superior al 25 % , y que no me parecía demasiado congruente, pero es lo que hay. Y desde luego esto no sale en los manuales escrito, ni te lo explica el vendedor cuando la compras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues por lo que veo en mis rutas, no es así tal como te lo ha contado el Técnico de Specialiced, o lo ha simplificado y es algo más complejo.

Tengo la costumbre de hacer una captura del Mission Control justo cuando acabo la ruta para luego anotar los datos de esa ruta. El resto me los da el Garmin, y he revisado mis últimas rutas que hayan bajado del 25% restante de batería y he encontrado tres.

Mi batería no está actualizada.

-Una acabé con el 16% y la hice toda en Trail 25 CM 100 sin problemas. El tramo final era con pendiente hacia arriba.
-Otra la acabé con el 17% y toda la ruta fui con Trail 30 y Turbo 60 CM100. No tengo datos si el tramo final iba en Trail o Turbo. pero la pendiente también era ascendente.
-La ruta que menos batería me quedó la acabé con el 5% y recuerdo muy bien que iba en Trail 30 CM 100 hasta que llegó a un valor entre el 7 o 10% en relativa pendiente hacia arriba (El Garmin también iba en modo ahorro de energía con la pantalla apagada y se encendía en los puntos conflictivos como desvíos) Al llegar a ese valor dejó de asistir, y al pasar a Eco después de apagar y encender la batería pude continuar con asistencia hasta el final de la ruta.

Con estos datos me inclino más a pensar que no es cuando baja del 25% sino cuando baja de un voltaje determinado y claro, esta bajada de voltaje depende muy directamente del consumo en cada momento, por lo tanto de la asistencia, y claro de la carga restante que nos quede, de lo cascada que esté la batería...

Os dejo las captura de un par de esas rutas que os comento

visitors can't see pics , please register or login

Creo Ride , que en ese rango que va del 5 al 25 % de batería residual son varios los factores que influyen en el momento en que deja de asistir en modos altos y uno de ellos sin duda debe ser el % en que llevemos configurada la asistencia . Por ejemplo , los tres registros que nos enseñas vas con TRAIL al 30 , pero yo lo llevo entre 50 y 60, sin duda por lógica a mí me debería desconectar antes el modo TRAIL que a ti, después el perfil y el momento de potencia en el que ocurre , en mis casos como a ti siempre ha sido en perfiles muy exigentes y de máxima solicitud de potencia. La batería en mi caso solo lleva unos 70 ciclos completos realizados , de los 700 que le calcula SP a sus baterías y nunca me ha dado mensajes de error y la “salud” es del 97%. A mi entender es un mecanismo de “ protección” que SP le ha puesto a sus baterías para que por debajo de un porcentaje “crítico” no las sobresolicitemos. En qué porcentaje exacto por debajo del 25% lo hará ?, dependerá de varios factores como hemos comentado. A partir de ahora , al menos yo, tendré más cuidado de no utilizar modos altos con batería baja... si no quiero llegar a casa sin asistencia. Por último me han confirmado los de SP que es cierto el ofrecimiento que hace la marca para cambiar el motor al acabarse la garantía por uno nuevo abonando 400€. Es para pensárselo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk