Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker Dusk 2021 con EP8  (Leído 5661 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker Dusk 2021 con EP8
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo, 2021, 01:57:42 pm »
El extender de la Dusk ya se lo podían poner como opción a todas las Mondraker. Se iban a hinchar a vender.
Nooo Pepe tu level con un extender se te va a 28 kg el bixo...
Parecería más que una bici un vespino yaa

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Estaba pensando en la Chaser de mi mujer. Aunque en la mía dos kilos más que menos ya como que me da igual, jajajajajaja.

Kikee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Dusk 2021 con EP8
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo, 2021, 02:21:53 pm »
El extender de la Dusk ya se lo podían poner como opción a todas las Mondraker. Se iban a hinchar a vender.
Nooo Pepe tu level con un extender se te va a 28 kg el bixo...
Parecería más que una bici un vespino yaa

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Estaba pensando en la Chaser de mi mujer. Aunque en la mía dos kilos más que menos ya como que me da igual, jajajajajaja.
Ahhh vale para la chaser si... Jejeje y bueno pa la level pues también que cojines....

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker Dusk 2021 con EP8
« Respuesta #17 en: 03 de Abril, 2021, 10:41:05 pm »
Bueno, aquí otro con una Dusk rr desde noviembre.
1700 km y muy muy contento,  me encanta la bici, geometría muy buena,  suspensión de primera.
Hoy se me ha estropeado el motor,  parece que no embrague, hace ruido pero no ayuda.
Lunes al taller y ya iré poniendo cosas por aquí.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Mondraker Dusk 2021 con EP8
« Respuesta #18 en: 06 de Abril, 2021, 11:47:18 pm »
Bueno, aquí otro con una Dusk rr desde noviembre.
1700 km y muy muy contento,  me encanta la bici, geometría muy buena,  suspensión de primera.
Hoy se me ha estropeado el motor,  parece que no embrague, hace ruido pero no ayuda.
Lunes al taller y ya iré poniendo cosas por aquí.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


Estare atento a tus comentarios sobre el problema de tu EP8 bruno.
   Logicamente el tema me interesa.
  Ultimamente le he bajado los niveles de asistencia, ahora llevo el eco al 30%, el pista al 50% y el turbo al 80%, los demas parametros abiertos.
  En mis salidas uso el eco y el pista por un igual, el turbo lo uso muy poco.
   Como llevas tu las asistencias y que uso les das ?

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker Dusk 2021 con EP8
« Respuesta #19 en: 07 de Abril, 2021, 09:26:16 am »
Uso asistencia más bien alta, cuando voy solo uso perfil 1 (ALGO menos potente)
Y cuando voy con grupo perfil 2   50/70/100%.
Precisamente se ha estropeado cuando iba de paseo.
De momento, La tienda ha mandado un email a shimano, pidiendo cita para conectar la bici desde ordenador, para que ellos vean el error que da la bici.


Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Mondraker Dusk 2021 con EP8
« Respuesta #20 en: 07 de Abril, 2021, 11:26:07 am »
En el hilo de la Bullit se ha comentado que el EP8 da mas potencia segun el perfil de usuario que lleves.
  Yo no he notado diferencia entre los dos perfiles, logicamente ajustados con las mismas asistencias.
  Tu lo has comprobado ?

rubecamp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Cube 160 tm
Re:Mondraker Dusk 2021 con EP8
« Respuesta #21 en: 08 de Abril, 2021, 02:17:35 pm »
Haced caso a e_miquel que sabe de lo que habla :)

Muy intiresante el concepto de la dusk, vas con 1000w rondando los 25kg. La notas mas ligera que la giant?, Mas alto el motor supongo y no tan facil dar en las piedras.
Te pido la comparación con la giant, por tener una referencia.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Mondraker Dusk 2021 con EP8
« Respuesta #22 en: 09 de Abril, 2021, 12:25:58 am »
Hola Ruben, encantado de saludarte de nuevo y gracias por tu comentario.
  Te cuento.
  La Reigh, una gran ebike, con unas cosas muy buenas y otras no tanto, ( como todas ).
 En la parte positiva tenemos el motor Yamaha tuneado por Giant, de lo mejorcito del mercado, con sus 5 modos de asistencia mas el automatico no hace falta mas y si quieres mas pues tienes la app con la que puedes programar los modos a tu antojo, yo llevaba los 3 primeros modos al minimo, el 4 al 250% y el 5 a tope, con los modos 4 y 5 se llega muy rapido al techo de potencia, tope de W., capado por Giant, anteriormente tuve una Lapierre con el PW y una B H con el PW X que tenian mas potencia bruta, aunque no tan silenciosos.
   Con ella te puedes dar un garbeo por la montaña sin ningun problema pero lo suyo es bajar, bajar y bajar, con sus 64 grados de lanzamiento de forka y sus 180 de recorrido, ( 170 de serie ) es apta para exprimirla a tope bajando.
   En la parte negativa, como tu muy bien has dicho, es excesivamente baja de motor, rozando la panza del motor muy a menudo por cualquier escalon o pedrusco del sendero, lleva ademas el eje de pedalier demasiado bajo, 330 mm del suelo, con lo que es muy facil tocar con los pedales en el suelo subiendo trialeras.
  La mia era del 2020, con bateria de 500 Wh + extender de 238, en teoria suficiente para mis rutas, en la practica no, cada vez que Giant hacia una actualizacion de su app daba fallos, con lo que si despues de gastar la bateria principal no conectaba con el extender se convertia en una pulmonar de 25 Kls. para volver a casa, me ocurrio varias veces, una de ellas contigo.
 La Dusk.
  Lo primero, la bateria, 630 Wh. mas extender de 360, perfeto, la bateria interna no se puede sacar sin descolgar el motor, dicen que asi la ebike pesa algo menos, ningun problema, esta programada para que gaste primero el extender despues la interna, con lo que si hago ruta de todo el dia puedo recargar el extender que si es desmontable.
 Parte ciclo, esta muy equilibrada, con 160 mm de recorrido delante y detras y 65 de lanzamiento de forka en talla L me he sentido a gusto desde el primer momento, muy estable y correctamente manejable, mas ligera que la Reign.
  Tema motor, con lo que mas he sufrido, ahora ya un poco mas en forma fisica empezamos a ser amigos, aunque sin pasarse.
     Es silencioso, no tanto como el Brose, y docil, saca lo mejor de si en cadencias altas, como buen Shimano es perezoso cuando aflojas la fuerza en los pedales, cosa que se puede paliar ligeramente con la app, creo que su rendimiento en consumo de bateria no llega a la media de la mayoria de sus competidores, te exije una buena forma fisica.
  En los motores que solo tienen 3 modos de asistencia la app es muy aconsejable, con esta y sus 2 niveles de usuario abarca todas mis necesidades, llevo el usuario 2 con los modos muy bajos por si algun dia tengo problemas de autonomia, en el usuario 1 llevo el eco al 30% , el pista al 50 y el turbo al 80, los demas parametros todos abiertos, comentar que con el modo pista, apretando fuerte, llego al techo del motor, tope de W., con lo que considero que no es un motor muy potente, peso alrededor de los 90 kls., algo tendra que ver .
   Saludos Ruben.
« Última modificación: 10 de Abril, 2021, 07:10:52 pm por e_miquel »

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker Dusk 2021 con EP8
« Respuesta #23 en: 10 de Abril, 2021, 01:38:30 pm »
Bueno actualizo datos:
Lunes  por la tarde llevo la bici
Martes se gestiona y manda un email a shimano para que se conecten desde central de shimano a bici.
Miércoles,  se conectan y dicen que se mande bicicleta entera a shimano alcobendas.
Jueves,  motor cambiado se envía de vuelta a Granada
Viernes,  bicicleta en tienda
Sábado,  salgo a probarla.

Encantado en esta ocasión con la garantía,  y la gestión de mi tienda, Encris en Motril.


Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Dusk 2021 con EP8
« Respuesta #24 en: 10 de Abril, 2021, 02:50:53 pm »
Tu tranquilo,que esta tarde le fundimos el motor nuevo

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker Dusk 2021 con EP8
« Respuesta #25 en: 10 de Abril, 2021, 09:06:26 pm »
Bueno pues ya esta probado, noto mas potencia que en el anterior, es la primera impresión pero es la que vale, después de 1700 km con el otro motor ,noto una clara subida de NM, incluso me da la sensación que he gastado menos batería ¿ estaría mal el otro motor desde el primer km?

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Dusk 2021 con EP8
« Respuesta #26 en: 10 de Abril, 2021, 09:34:07 pm »
Siempre quedara la duda.
Disfrutando de cada pedalada.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Mondraker Dusk 2021 con EP8
« Respuesta #27 en: 10 de Abril, 2021, 11:00:41 pm »
Enhorabuena brunoAB, en un par de dias te han puesto motor nuevo, me parece un muy buen servicio de garantia.
  Comentas que parece que ahora tiene mas potencia y consume menos, justamente son las dos caracteristicas de las que me quejo en mi comentario anterior, por lo que veo tendre que esperar a que rompa motor para que me den uno mejor.
   Espero que lo puedas corroborar en proximas salidas.
     Ya nos cuentas.

OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:Mondraker Dusk 2021 con EP8
« Respuesta #28 en: 10 de Abril, 2021, 11:42:10 pm »
e_miquel y que tal el ruido del motor del ep8 en comparacion con el de Yamaha de Giant?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Mondraker Dusk 2021 con EP8
« Respuesta #29 en: 11 de Abril, 2021, 08:30:56 am »
El Yamaha de la Reigh  no es un motor ruidoso, esta en linea con el Gent 4 de Bosch, aunque tiene un pequeño chillido cuando dejas de pedalear o va con asistencias bajas y poca ayuda por parte del rider, entonces la asistencia conecta y desconecta y chilla levemente.
  El EP8 es, quiza mas silencioso pero sin el chillido.
   Creo que las diferencias son lo suficientemente sutiles como para que no te preocupes mas por ese tema.