Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1351713 veces)

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6765 en: 23 de Agosto, 2021, 06:27:18 pm »
cargado pesare 85, rocksox en su pagina me pide 95 psi y le meti 85, asi que algo mas bajo voy

lo de los frenos me parecen no malos, si no que vienen para frenar con la maneta contra el puño. se olvidan que a veces tus dedos estan detras y esto te deja sin frenar. lo regule en medio de la ruta y algo mejoro, pero las manetas se van a casa de dios

yo ya tengo pensado meterle una fox 36 performance, 44 offset (esta tiene 51??) de 150 que en la primera revision dejare en 160, creo que es asi como vienen las nuevas que la tiene un amiguete y me queda bien de precio, a ver si asi mejora algo la bici que la note algo zorrona, no se si es por haber pasado de 27,5 a 29 pero no iba comodo y tuve un par de apuros de no irme al suelo de milagro

los frenos la verdad no se que montar o si darles otra oportunidad, por eso me gustaba escuchar opiniones, ge gente que los usa, quien los cambio y que mejoras noto etc....

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6766 en: 23 de Agosto, 2021, 06:57:39 pm »
cargado pesare 85, rocksox en su pagina me pide 95 psi y le meti 85, asi que algo mas bajo voy

lo de los frenos me parecen no malos, si no que vienen para frenar con la maneta contra el puño. se olvidan que a veces tus dedos estan detras y esto te deja sin frenar. lo regule en medio de la ruta y algo mejoro, pero las manetas se van a casa de dios

yo ya tengo pensado meterle una fox 36 performance, 44 offset (esta tiene 51??) de 150 que en la primera revision dejare en 160, creo que es asi como vienen las nuevas que la tiene un amiguete y me queda bien de precio, a ver si asi mejora algo la bici que la note algo zorrona, no se si es por haber pasado de 27,5 a 29 pero no iba comodo y tuve un par de apuros de no irme al suelo de milagro

los frenos la verdad no se que montar o si darles otra oportunidad, por eso me gustaba escuchar opiniones, ge gente que los usa, quien los cambio y que mejoras noto etc....
Vale ya entiendo el tema de los frenos.
Si, que te estorban los dedos al frenar.
Claro y si alejas la maneta tambien se te va mas lejos los pulsadores.
Yo lo solucione intercambiando la pieza del lado derecho al izqdo, la que sujeta los pulsadores.
Es muy simple, pero efectivo, ganas bastante espacio para la maneta de freno y que los pulsadores no se queden lejos.
Creo que es eso a lo que te refieres.
En el tema de cambios de componentes no puedo ayudarte. Yo estoy bastante tieso y excepto los mantenimientos y el cambio que lo sustitui porque el nx se partio no he tocado nada.
Si me gustaria cambiar los frenos por otros mas efectivos, pero es que los precios estan disparados.
Es lo que hay con la crisis esta que tenemos.

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6767 en: 23 de Agosto, 2021, 07:11:03 pm »
yo el cambio vengo de todo xt y la verdad, siendote sincero, de momento muy contento con este

hace lo que tiene que hacer, le das a subir y sube una, y le das a bajar y baja una, chimpum

antes que si quedaba haciendo ruido, que le dabas y tenias que repetir toque para bajar, que subias dos de golpe y la cadena ya perdia dos semanas de vida.....

a ver cuando venga el barro pero de momento hace su trabajo humildemente

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6768 en: 26 de Agosto, 2021, 08:32:15 am »
lo de la horquilla creo que solucionado, viene una fox38 en camino

solo quedan pendientes los frenos

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6769 en: 26 de Agosto, 2021, 09:21:53 am »
lo de la horquilla creo que solucionado, viene una fox38 en camino

solo quedan pendientes los frenos
*****. Así cualquiera.
A grandes males grandes remedios.


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6770 en: 26 de Agosto, 2021, 10:46:58 am »
Con un buen bolsillo,los problemas de esta índole, desaparecen.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

enric_tarazona

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6771 en: 28 de Agosto, 2021, 04:01:13 pm »
Buenas tardes:

Alguien a montado la Horquilla Fox Factory Kashyma 38 170 mm en la Turbo Levo 2019? Cambia mucho la geometría de la bici? Penaliza mucho subiendo o llaneando? He visto que muchos teneis está horquilla en 160 mm pero no he visto muchos con 170 mm.

 Gracias
« Última modificación: 28 de Agosto, 2021, 04:11:24 pm por enric_tarazona »

gualax26

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo 2019
  • Localidad: Zaragoza.
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6772 en: 28 de Agosto, 2021, 04:11:26 pm »
Buenas tardes:

Alguien a montado la Horquilla Fox Factory Khasyma 38 170 mm en la Turbo Levo 2019? Cambia mucho la geometría de la bici? Penaliza mucho subiendo o llaneando? He visto que muchos más tienen en 160 mm pero no he visto muchos con 170 mm.

 Gracias
Yo llevo la 36 en 170 y voy de lujo. Los contras, un poco alta que hace que se encabrite en subidas pronunciadas, pero la.verdad que voy bien. Ya ni me acuerdo lo que ir con 160.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6773 en: 28 de Agosto, 2021, 07:27:47 pm »
Buenas tardes:

Alguien a montado la Horquilla Fox Factory Kashyma 38 170 mm en la Turbo Levo 2019? Cambia mucho la geometría de la bici? Penaliza mucho subiendo o llaneando? He visto que muchos teneis está horquilla en 160 mm pero no he visto muchos con 170 mm.

 Gracias
Buenas tardes:

Alguien a montado la Horquilla Fox Factory Khasyma 38 170 mm en la Turbo Levo 2019? Cambia mucho la geometría de la bici? Penaliza mucho subiendo o llaneando? He visto que muchos más tienen en 160 mm pero no he visto muchos con 170 mm.

 Gracias
Yo llevo la 36 en 170 y voy de lujo. Los contras, un poco alta que hace que se encabrite en subidas pronunciadas, pero la.verdad que voy bien. Ya ni me acuerdo lo que ir con 160.


Un poco más larga a entre ejes.
Y también elevarias pedalier.
Es muy personal.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6774 en: 28 de Agosto, 2021, 07:51:42 pm »
Es lo único que no me gusta de la TL que se encabrita en subida y tengo que bajar tija.
En mi caso el flip chip en down y 170 recorrido ...pero bueno si es el precio a pagar para bajar bien  bajadas pronunciadas pues nada que decir.

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 10
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6775 en: 28 de Agosto, 2021, 08:11:49 pm »
Me pregunto (quizas hay alguna razón) porque no se hacen estas horquillas con doble recorrido (antes era bastante comun, hasta triple en la fox talas que tengo en la muscular). Con la de tialeras de subida que se pueden hacer con las ebikes.... un 120-170 lo encontraria ideal para no ir haciendo la cabra en las subidas...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6776 en: 28 de Agosto, 2021, 10:01:21 pm »
Las horquillas con recorrido variable han dado demasiados quebraderos de cabeza.Ademas,su funcionamiento no era el mejor.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

tassburr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6777 en: 31 de Agosto, 2021, 06:32:12 pm »
Pues ayer, después de una salida normal (acabando con el 25%), cargo en casa y al terminar quito el cable de carga, conecto el motor y... el TCU no me enciende la bici. Vaya, que le das al power y nanai.

He probado a cambiar la pila de la centralita, a repasar los conectores, etc.
Al final, TCU mandado a la tienda y a esperar si está fastidiado y entra en garantía...
¿Os ha pasado a alguno?
Es una TL Comp 19/20.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6778 en: 31 de Agosto, 2021, 08:35:39 pm »
Pues ayer, después de una salida normal (acabando con el 25%), cargo en casa y al terminar quito el cable de carga, conecto el motor y... el TCU no me enciende la bici. Vaya, que le das al power y nanai.

He probado a cambiar la pila de la centralita, a repasar los conectores, etc.
Al final, TCU mandado a la tienda y a esperar si está fastidiado y entra en garantía...
¿Os ha pasado a alguno?
Es una TL Comp 19/20.
Yo lo solucione limpiando y aplicando un poco de grasa de cobre con una brocha en los bornes de la batería con la tapa puerto de carga.
Hablas de la pila del TCU, no sabía de ello.
Dónde está esa pila y de qué tipo es ? 


Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


tassburr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6779 en: 01 de Septiembre, 2021, 10:24:28 am »
Pues ayer, después de una salida normal (acabando con el 25%), cargo en casa y al terminar quito el cable de carga, conecto el motor y... el TCU no me enciende la bici. Vaya, que le das al power y nanai.

He probado a cambiar la pila de la centralita, a repasar los conectores, etc.
Al final, TCU mandado a la tienda y a esperar si está fastidiado y entra en garantía...
¿Os ha pasado a alguno?
Es una TL Comp 19/20.
Yo lo solucione limpiando y aplicando un poco de grasa de cobre con una brocha en los bornes de la batería con la tapa puerto de carga.
Hablas de la pila del TCU, no sabía de ello.
Dónde está esa pila y de qué tipo es ? 


Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk



Curioso lo de la limpieza, no sabía que existía esa grasa de cobre. En breve me dirán si es un fallo de la TCU o no, y en ese caso tocará probar esa limpieza...
Sí, la TCU lleva una pila de botón en su interior. Supongo que para mantener ciertos datos en caso de largos periodos sin conexión.