Ayer hice la prueba de full 29, con rueda prestada de 25 internos y ardent race 2.35 gastada
, bien de presión y aguantó sorprendentemente.
En cuanto a sensaciones, siempre la llevo en high y con la horquilla lo más cerrada (vertical) posible.
Para meter la 29 hay que pasar a low a la fuerza, pero al meter la 29 se compensa de nuevo la altura, por lo que la altura de pedalier, ángulo de sillin y ángulo de dirección no se mueven, por lo menos apreciable.
El manejo con la dirección cerrada y low 29 es muy bueno a mi parecer.
En subida el cambio es enorme para bien, eso estaba claro, entre alargar las vainas y meter la 29 la bici sube sola y sin encabritarse, además el equilibrio es mucho más fácil y no veo que cueste girar subiendo en zonas cerradas, fuí a probarlo a conciencia.
En bajada en zonas cerradas y lentas es obvio que le cuesta un pelín más que con la 27, pero sinceramente pensaba que se notaría mucho más.
En bajadas rápidas y curvas rápidas la bici es un avión, se embala mucho más fácil
No me metí en rock gardens serios con la cubierta de 750gr pero es de imaginar que también hay mejora.
En cuanto a asistencia, a bajas velocidades parece que le cuesta un poco más, obvio, cuesta más acelerar una 29, en velocidades medias y altas va mejor la 29, mantiene mejor la velocidad.
El corte de asistencia también sube, teniendo el diámetro de rueda en 2.000 con la 27 cortaba a 27.5kmh aprox, ahora llega a 29, se agradece.
Autonomía no puedo dar datos objetivos con una salida y esta cubierta, pero muy similar, depende de la ruta tengo la sensación de que puede aumentar un poco pero nada dramático.
Ya he pedido una llanta trasera 29 puesto que mi 27.5 se fisuró no se cuando y necesita un cambio, me la guardaré de recambio. Seguramente meta un dissector 2.4 DD para que no vuelva a suceder
.
Dejo una fotillo del cacharro con la rueda xc
visitors can't see pics , please
register or
login