Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pedales Automáticos o Plataformas?  (Leído 18451 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #75 en: 28 de Marzo, 2021, 04:40:48 pm »

¿que os parecen los pedales mixtos Shimano M324 SPD? ¿los veis adecuados para e-bike?

Paso enclace https://www.deporvillage.com/pedales-shimano-m-324-spd?gclid=EAIaIQobChMI7tzyuPDQ7wIVg7LVCh2ZmQuNEAQYCCABEgKYU_D_BwE



Saludos,
A mí me los regalaron con la bici y al final los cambié por unos con anclaje por ambos lados.
La parte sin anclaje es un peligro si la usas con los zapatos con calas ya que resbala una barbaridad, solo sirve para ir con calzado normal a por el pan.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #76 en: 28 de Marzo, 2021, 06:25:17 pm »

¿que os parecen los pedales mixtos Shimano M324 SPD? ¿los veis adecuados para e-bike?

Paso enclace https://www.deporvillage.com/pedales-shimano-m-324-spd?gclid=EAIaIQobChMI7tzyuPDQ7wIVg7LVCh2ZmQuNEAQYCCABEgKYU_D_BwE



Saludos,
A mí me los regalaron con la bici y al final los cambié por unos con anclaje por ambos lados.
La parte sin anclaje es un peligro si la usas con los zapatos con calas ya que resbala una barbaridad, solo sirve para ir con calzado normal a por el pan.

Muchas gracias,

Yo les he dado el mismo uso, calzado con calas para MTB y plataforma para ir con calzado normal, me imaginaba que podía suceder eso, que si vas con calas y utilizas la plataforma tienes poca adherencia.

Tengo dudas de que tipo de pedal poner a la e-bike, seguire leyendo por aqui, algo que he hecho ultimamente mucho y ya estoy algo saturado,  :D :D

Saludos,

Impala250

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo crave
  • Localidad: Igd
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #77 en: 30 de Marzo, 2021, 09:13:58 am »
Buenas, siempre he usado automáticos, también con la Ebike pero ahora he vuelto a la plataforma y calzado fuerte de senderismo. Guardaré los automáticos para rutas de pista y eso que acabo de comprarme unas botas con calas....
Salut!!😉

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #78 en: 30 de Marzo, 2021, 05:59:45 pm »

¿que os parecen los pedales mixtos Shimano M324 SPD? ¿los veis adecuados para e-bike?

Paso enclace https://www.deporvillage.com/pedales-shimano-m-324-spd?gclid=EAIaIQobChMI7tzyuPDQ7wIVg7LVCh2ZmQuNEAQYCCABEgKYU_D_BwE



Saludos,
Los tuve en su día.
No sé si los regalé o los sigo teniendo por ahí
Me pasé a los XT del mismo concepto.

El motivo de pasarte a los Xt ¿es por que los otros te parecieron muy pesados, poco prácticos?

Entiendo que si continuas con pedal mixto es porque lo ves práctico para las e-bikes, ir atado en pista y en zona complicadas usar la zona de plataforma.

Lo certo es que yo siempre he utilizado el lado de la cala, me surge una duda si utilizo calzado específico con calas, imagino que no daran problemas cuando usas la plataforma, como mucho poca adherencia al ser estas de metal.

Saludos,
Sí, pesados, grandes y ...
Los XT los giro mucho mejor.
Y yo debo ir anclado por lo menos la derecha, por el tema de la rodilla
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #79 en: 02 de Abril, 2021, 01:21:05 pm »

¿ALguno conoce los SHIMANO EH 500? ¿pueden ser una buena alternativa?

Os dejo el enlace: https://www.biketime.es/inicio/325-pedales-shimano-mixtos-eh500-trailenduro.html

Me han hablado muy bien de los mixtos de la marca HT de alumino, pero su precio es bastante elevado.

Saludos,

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #80 en: 12 de Agosto, 2021, 08:10:11 pm »
Nuevos pedales de plataforma Shimano.

https://solobici.es/nuevos-pedales-plataforma-shimano-mtb/
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 12 de Agosto, 2021, 08:12:15 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #81 en: 16 de Agosto, 2021, 07:09:36 pm »
Hola, llevo más de 12 años con automáticos Shimano y hoy es el día que creo que hay caídas chorras que podría evitar, hoy por ejemplo en ciudad he hecho un gesto raro y al girar el Manillar he ido al suelo.
Similar a cuando te pega el Manillar en un árbol y entonces se gira la bici para ese lado y vas al suelo.

Con plataformas sale antes el pie en esos casos y evitó daños o caída?

PD: conozco las ventajas de las platas que se aprende bien la técnica pero también desventajas:
-reaprender
-si se escapa en un salto malo
-espinillas y gemelos marcados

Gracias

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #82 en: 16 de Agosto, 2021, 11:54:08 pm »
Buenas...

y nadie que tenga estas dudas se ha planteado las plataformas magnéticas??

yo estaba en la misma tesitura....¿calas o plataformas?....llevaba calas y despues de que en 1 mes 3 sustos en donde en uno casi caigo contra un guardarrail al pasar un puente, me noté que empezaba a ir con desconfianza en las zonas técnicas y me soltaba por precaución muchas veces.

Decidí pasarme a las plataformas...y me adapté bien..pero aún con unas buenas plataformas y un (creo) buen calzado no era lo mismo en las bajadas o pegando botes  :-* :-*

Mi solución...me pasé a las plataformas magnéticas, que para mí tienen las sigiuentes ventajas:
- sujetan mucho más que las plataformas tipicas (pero menos que las calas), como ejemplo os diré que si pones bien las zapatillas en las plataformas y tiras de ellas con las manos eres capaz de levantar la ebike sin que se suelten (por los pelos, pero sí).
- puedo soltar el pié haciendo cualquier movimiento (hacia arriba, hacia los lados...tiras fuerte y punto)
- si tengo que arrancar en cuesta, al subirme da igual donde ponga el pié mientras sea dentro de la plataforma (si está mal colocado es una plataforma normal, no tengo que calar)
- puedo tirar hacia arriba pedaleando o saltando (dentro de mi nivel principiante)

principal inconveniente:
- no sujetan tanto como las calas (alguien que venga de las calas durante toda su vida, le va a costar acostumbrarse)
- son grandes y pesadas.

Yo uso las Magped de 200Nw (los hay de 150Nw) y peso equipado 80-82 kgr.....

Salu2
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 16 de Agosto, 2021, 11:58:06 pm por Dasasw »
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #83 en: 17 de Agosto, 2021, 12:34:28 am »
Buenas...

y nadie que tenga estas dudas se ha planteado las plataformas magnéticas??

yo estaba en la misma tesitura....¿calas o plataformas?....llevaba calas y despues de que en 1 mes 3 sustos en donde en uno casi caigo contra un guardarrail al pasar un puente, me noté que empezaba a ir con desconfianza en las zonas técnicas y me soltaba por precaución muchas veces.

Decidí pasarme a las plataformas...y me adapté bien..pero aún con unas buenas plataformas y un (creo) buen calzado no era lo mismo en las bajadas o pegando botes  :-* :-*

Mi solución...me pasé a las plataformas magnéticas, que para mí tienen las sigiuentes ventajas:
- sujetan mucho más que las plataformas tipicas (pero menos que las calas), como ejemplo os diré que si pones bien las zapatillas en las plataformas y tiras de ellas con las manos eres capaz de levantar la ebike sin que se suelten (por los pelos, pero sí).
- puedo soltar el pié haciendo cualquier movimiento (hacia arriba, hacia los lados...tiras fuerte y punto)
- si tengo que arrancar en cuesta, al subirme da igual donde ponga el pié mientras sea dentro de la plataforma (si está mal colocado es una plataforma normal, no tengo que calar)
- puedo tirar hacia arriba pedaleando o saltando (dentro de mi nivel principiante)

principal inconveniente:
- no sujetan tanto como las calas (alguien que venga de las calas durante toda su vida, le va a costar acostumbrarse)
- son grandes y pesadas.

Yo uso las Magped de 200Nw (los hay de 150Nw) y peso equipado 80-82 kgr.....

Salu2
visitors can't see pics , please register or login

Con ese muelle no creo que seas tan principiante, jeje.

Entiendo que usabas unas Five ten o similar. Yo vengo de muscular, XC, enduro, etc. Mantengo una XC de hecho y la uso a veces.

Gracias por el consejo, pero entiendo que esas caídas tontas las tendría igual ya que hay que tirar para arriba para soltar casi como con los automáticos.
Sé que las calas sh56 salen de un tirón hacia arriba y no solo girar ...

Yo no llego a soltarme en zonas técnicas y solo voy descalzado ahora para practicar invertidos o chorradas que no hago en las salidas porque no domino. Igual es el primer paso es entrenar la técnica hasta que salga?

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #84 en: 17 de Agosto, 2021, 12:57:16 am »
....la ebike es buena.....yo no  :D :D

las zapatillas que usaba eran las O´neal (ahora tnb. las uso pero planas y con SPD) ...los magped salen de cualquier manera y tienes dos "fuerzas" de agarre 150 y 200. Nw....

De todas formas si usabas las calas como dices....no deberias tener problema en seguir con ellas, me da que no te ibas a acostumbrar a los magnéticos.
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

vani

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • Yo no paso de 80 Km con 750W, debo ser un vago.
  • e-Bike: RIEJU MRT PLUS XC CARBON 2022 bat 750w (Motor Bosch Smart System)
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #85 en: 22 de Agosto, 2021, 05:51:25 pm »
Buenas... Todo depende del tipo de rutas que hagas con la E-bike... La verdad es que no me veo subiendo por aquí con calas...

visitors can't see pics , please register or login


yo llevo estas plataformas:

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/pedales-bicicleta-pedales-bicicleta/404522-pedales-plataforma-ht-pa03a-rojo-htpa03are.html#

y estas zapatillas (expectacular) incluso cuando tengo que bajar a empujar con piedra mojada (como se agarran a la piedra). :

https://www.bikeshop.es/zapatillas-five-ten-impact-pro-negro-rojo-2019/163882.html

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Agosto, 2021, 06:52:19 pm por vani »
Salu2.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #86 en: 22 de Agosto, 2021, 06:00:54 pm »
Con pedales de plataformas  buenos y zapatillas buenas, subes y bajas lo que quieras.
« Última modificación: 22 de Agosto, 2021, 06:08:04 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #87 en: 23 de Agosto, 2021, 09:12:45 pm »
Buenas...

y nadie que tenga estas dudas se ha planteado las plataformas magnéticas??

yo estaba en la misma tesitura....¿calas o plataformas?....llevaba calas y despues de que en 1 mes 3 sustos en donde en uno casi caigo contra un guardarrail al pasar un puente, me noté que empezaba a ir con desconfianza en las zonas técnicas y me soltaba por precaución muchas veces.

Decidí pasarme a las plataformas...y me adapté bien..pero aún con unas buenas plataformas y un (creo) buen calzado no era lo mismo en las bajadas o pegando botes  :-* :-*

Mi solución...me pasé a las plataformas magnéticas, que para mí tienen las sigiuentes ventajas:
- sujetan mucho más que las plataformas tipicas (pero menos que las calas), como ejemplo os diré que si pones bien las zapatillas en las plataformas y tiras de ellas con las manos eres capaz de levantar la ebike sin que se suelten (por los pelos, pero sí).
- puedo soltar el pié haciendo cualquier movimiento (hacia arriba, hacia los lados...tiras fuerte y punto)
- si tengo que arrancar en cuesta, al subirme da igual donde ponga el pié mientras sea dentro de la plataforma (si está mal colocado es una plataforma normal, no tengo que calar)
- puedo tirar hacia arriba pedaleando o saltando (dentro de mi nivel principiante)

principal inconveniente:
- no sujetan tanto como las calas (alguien que venga de las calas durante toda su vida, le va a costar acostumbrarse)
- son grandes y pesadas.

Yo uso las Magped de 200Nw (los hay de 150Nw) y peso equipado 80-82 kgr.....

Salu2
visitors can't see pics , please register or login

Con ese muelle no creo que seas tan principiante, jeje.

Entiendo que usabas unas Five ten o similar. Yo vengo de muscular, XC, enduro, etc. Mantengo una XC de hecho y la uso a veces.

Gracias por el consejo, pero entiendo que esas caídas tontas las tendría igual ya que hay que tirar para arriba para soltar casi como con los automáticos.
Sé que las calas sh56 salen de un tirón hacia arriba y no solo girar ...

Yo no llego a soltarme en zonas técnicas y solo voy descalzado ahora para practicar invertidos o chorradas que no hago en las salidas porque no domino. Igual es el primer paso es entrenar la técnica hasta que salga?
Las SH56 es imposible no sacarlas a tiempo , salen para todos los lados si tu quieres. Las recomiendo PARA AQUELLOS QUE TIENEN DIFICULTADES CON LAS SUYAS.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #88 en: 24 de Agosto, 2021, 01:04:18 pm »
Yo soy incapaz de bajar por sitios chungos sin estar calado, se te puede resbalar el pie entre las piedras y perder todo el equilibrio. Hoy en día llevamos pedales con calas pero con más base (Saint llevo yo) y resultan bastante seguros.
Eso no quita que quiera probar un día las plataformas, pero desechar las zapas que tengo, sobre todo las de invierno de goretex, como que me da coraje por el despilfarro.
« Última modificación: 24 de Agosto, 2021, 01:17:05 pm por pppcordobes »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #89 en: 24 de Agosto, 2021, 01:22:33 pm »
También se te puede quedar enganchado el pie en la cala, cuando necesites quitarlo.
Todo tiene sus cosas.
Disfrutando de cada pedalada.