Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pedales Automáticos o Plataformas?  (Leído 18403 veces)

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #60 en: 09 de Marzo, 2021, 11:15:02 am »
A mí , me preocupa más el tema de las molestias físicas , que el de la técnica.
Tengo claro qué mínimo 2 meses para aprender la técnica, lo enfocó cómo un reto.

A ver sí encuentro unas 5/10 en oferta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #61 en: 09 de Marzo, 2021, 11:27:36 am »
Yo, con condromalacia rotuliana en las dos rodillas, una de ellas operada de rehalineaciom rotuliana, tenía más molestias en la pulmonar con calas hace unos años que con la ebike con plataforma, que no tengo molestias. Al principio probé con calas en la ebike y me duraron 1 salida por el dolor. Voy con asistencias medias o bajas. Al mes ya no me acordaba que iba con plataforma, al principio tuve un par de sustos en zonas muy inclinadas y técnicas de esas que se te separa el pie del pedal 1cm pero al poco ya te acostumbras y sale solo ir flexionando con las piernas y vas pegado a la bici.
De hecho creo que he mejorado muchísimo la técnica al ir con plataforma, amén de la seguridad que da al sacar el pie, lo que te da más confianza para tirarte por donde sea.
En mi caso adidas 5 10 XT y crank brothers stamp, una maravilla.

globerorayo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 1
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #62 en: 09 de Marzo, 2021, 01:18:16 pm »
yo he tenido más de 15 años pedales automáticos, pero desde que me operaron de una prótesis de cadera en la e-bike me pasé a plataforma metálicos y estoy muy contento, me resulta más cómodo para apoyar los pies. No tengo zapatillas específicas, pero uso unas salomon speed cross 4 con suela muy blandita y me van bien.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #63 en: 10 de Marzo, 2021, 07:51:12 am »
Yo hice dos salidas, pero al moverse el 👟 derecho, sufrí varios calambrazos de esos y en una casi me caigo ladera abajo.

Por no decir que me jodi.o la salida ya que el dolor se quedó ahí varias horas, por no decir día pasado.

Así que no. No le doy oportunidad a las plataformas
🤷‍♂️
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

mmasr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2021
  • Localidad: Barcelona
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #64 en: 10 de Marzo, 2021, 08:34:29 am »
Yo vengo del XC y Al pasar a la ebike le estoy cogiendo el gusto a subir por trialeras y bajar por sitios más complicados.
Para coger confianza me monté unos pedales mixtos funn Mamba y unas zapatillas NW Enduro Mid. Encantado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #65 en: 10 de Marzo, 2021, 12:09:12 pm »
En mi caso:

Carretera Calas.
MTB Plataformas.

Probé hace nada los Magped en un intento de tener lo mejor de los dos mundos pero me quedo con plataformas.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #66 en: 10 de Marzo, 2021, 01:12:32 pm »
Tambien tened en cuenta, que la altura del sillin variara entre automaticos y plataformas.

Generalmente, con las plataformas el pie queda mas alto (bastante mas con segun que zapatillas). Y si no compensais esa altura para volver a llevar la postura correcta, pedaleareis con la pierna mas flexionada, lo que puede derivar en molestias en las rodillas.

Excepto casos puntuales, reajustando altura y avance de sillin, deberiais pedalear sin molestias.

Y aseguraros de colocar el pie igual sobre el eje del pedal, a como le llevabais con los automaticos.

**para bajar con plataformas, lo ideal es avanzar el pie en el pedal y dejarle caer un poco del talon.

esj

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: yt decoy
  • Localidad: reus
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #67 en: 14 de Marzo, 2021, 08:23:14 pm »
al tener la ebike tenia claro que cambiaria el tipo de salidas con muchas mas trialeras tanto de baja como de subida asi que empece con unos crankbrothers mallet e. el hecho de llevar plataforma te ayuda mucho en situaciones complicadas y donde necesitas rapidamente volver a meter pedal. el problema con estos y las five 10 era que despues me costaba mucho volver a enganchar la cala. al final he puesto unos magped y despues de un periodo de adaptacion he de decir que van muy bien pues ya no saco tanto el pie y siempre vuelven a enganchar rapidapemente. aparte puedes mover mas los pies pues tiene mas juego. eso si, se debe ajustar bien la altura de los imanes y tambien la plataforma de la zapatilla pero una vez ajustado despues de varias salidas van de perlas. seguridad y rapidez. el otro dia intente subir una zona complicada con la atmosferica y con los automaticos y note la diferencia por lo que casi que voy a poner los crank en la atmosferica.

jon1979

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Vigo
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #68 en: 26 de Marzo, 2021, 10:09:09 pm »
Y alguna experiencia con los mixtos? Los Shimano SPD PD-Eh 500 los incluímos en esta selección. saludos
« Última modificación: 30 de Marzo, 2021, 10:38:58 pm por jon1979 »

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #69 en: 26 de Marzo, 2021, 11:37:53 pm »
A mí lo que me da pereza es tener que gastar unos 150€ entre zapatillas y plataformas para probar. Cosas mías.
« Última modificación: 26 de Marzo, 2021, 11:46:28 pm por huguico »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #70 en: 27 de Marzo, 2021, 12:34:56 am »
Mira que me he gastado dinero en chorradas para la bici, pero la mejor inversión de largo,  los plataforma y las five ten.

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #71 en: 27 de Marzo, 2021, 02:25:53 pm »
Pues yo ni uno ni otro,los magnéticos que ni se enganchan demasiado ni se sueltan fácilmente, tampoco obligan a llevar el pie siempre en el mismo ángulo pudiendo recolocarlo a tu antojo.Un poco caros pero en este mundillo que no lo es?

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #72 en: 27 de Marzo, 2021, 05:33:11 pm »

¿que os parecen los pedales mixtos Shimano M324 SPD? ¿los veis adecuados para e-bike?

Paso enclace https://www.deporvillage.com/pedales-shimano-m-324-spd?gclid=EAIaIQobChMI7tzyuPDQ7wIVg7LVCh2ZmQuNEAQYCCABEgKYU_D_BwE



Saludos,

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #73 en: 28 de Marzo, 2021, 10:20:17 am »

¿que os parecen los pedales mixtos Shimano M324 SPD? ¿los veis adecuados para e-bike?

Paso enclace https://www.deporvillage.com/pedales-shimano-m-324-spd?gclid=EAIaIQobChMI7tzyuPDQ7wIVg7LVCh2ZmQuNEAQYCCABEgKYU_D_BwE



Saludos,
Los tuve en su día.
No sé si los regalé o los sigo teniendo por ahí
Me pasé a los XT del mismo concepto.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #74 en: 28 de Marzo, 2021, 10:55:28 am »

¿que os parecen los pedales mixtos Shimano M324 SPD? ¿los veis adecuados para e-bike?

Paso enclace https://www.deporvillage.com/pedales-shimano-m-324-spd?gclid=EAIaIQobChMI7tzyuPDQ7wIVg7LVCh2ZmQuNEAQYCCABEgKYU_D_BwE



Saludos,
Los tuve en su día.
No sé si los regalé o los sigo teniendo por ahí
Me pasé a los XT del mismo concepto.

El motivo de pasarte a los Xt ¿es por que los otros te parecieron muy pesados, poco prácticos?

Entiendo que si continuas con pedal mixto es porque lo ves práctico para las e-bikes, ir atado en pista y en zona complicadas usar la zona de plataforma.

Lo certo es que yo siempre he utilizado el lado de la cala, me surge una duda si utilizo calzado específico con calas, imagino que no daran problemas cuando usas la plataforma, como mucho poca adherencia al ser estas de metal.

Saludos,