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Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1351766 veces)

e-Meduix

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2370 en: 05 de Abril, 2019, 09:42:03 am »
Yo hace tiempo que tengo la TL 2019 pero por lesión no la he podido usar aún.
Esto del Shuttle no lo termino de entender...si no lo quieres, lo puedes poner a 0? 

Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2371 en: 05 de Abril, 2019, 09:50:48 am »
A mí sí me funciona, en una salida probé a 20, después lo puse a 40. Mi sensación fue que actuaba cuando hacía alguna cuesta, se notaba que tiraba más. En llano no noté diferencia, sólo cuando tenía que hacer mucha fuerza cuesta arriba.
Mi problema es que no salgo solo y no puedo parar cada poco a cambiar parámetros...llevo el teléfono en la mochila. Pero si, en eco y trail funcionan.
Buen aporte, pero si tienes oportunidad, empieza probando con diferencias grandes en el ajuste. Ajusta el shuttle primero a cero y a continuación con el shuttle a tope. Así puedes sacar mejores conclusiones al notar más la diferencia.
Sí eliges un tramo que empiece en llano y continúe con buena pendiente, puedes ver el comportamiento en diferentes situaciones.
Lo que está claro es que el shuttle cambia el porcentaje de asistencia, pero es posible que actúe más a mayores potencias del ciclista.

Elluis

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2372 en: 05 de Abril, 2019, 10:29:53 am »
Yo hace tiempo que tengo la TL 2019 pero por lesión no la he podido usar aún.
Esto del Shuttle no lo termino de entender...si no lo quieres, lo puedes poner a 0?

mapalola

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2373 en: 05 de Abril, 2019, 11:13:09 am »
Creo que llevo 2.2
2.2 no es mucho ? O es lo que se mete en las 29??? Llevo bastante lío con esto...
Lo que comentan por ahí de 1.0 y 1.2 me cuadra más por las sensaciones de hoy

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tened en cuenta que los manómetros de las bombas son muy inexactos, puede haber más de 0,5 bar de diferencia de una a otra, es de los valores menos fiables, por experiencia propia ...

machjne

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2374 en: 05 de Abril, 2019, 11:42:00 am »
Je je he mirado y lo tengo a 1.2 bares las 2

Trance69

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2375 en: 05 de Abril, 2019, 11:45:44 am »
Alguien sabe o ha visto por ahi, la equivalencia del modo Eco de Shimano, comparado con nuestro motor?? 20/40 quizas?
Gracias!


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Elluis

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2376 en: 05 de Abril, 2019, 11:54:19 am »
A mí sí me funciona, en una salida probé a 20, después lo puse a 40. Mi sensación fue que actuaba cuando hacía alguna cuesta, se notaba que tiraba más. En llano no noté diferencia, sólo cuando tenía que hacer mucha fuerza cuesta arriba.
Mi problema es que no salgo solo y no puedo parar cada poco a cambiar parámetros...llevo el teléfono en la mochila. Pero si, en eco y trail funcionan.
Buen aporte, pero si tienes oportunidad, empieza probando con diferencias grandes en el ajuste. Ajusta el shuttle primero a cero y a continuación con el shuttle a tope. Así puedes sacar mejores conclusiones al notar más la diferencia.

Sí eliges un tramo que empiece en llano y continúe con buena pendiente, puedes ver el comportamiento en diferentes situaciones.
Lo que está claro es que el shuttle cambia el porcentaje de asistencia, pero es posible que actúe más a mayores potencias del ciclista.
Lo intentaré en la próxima, hoy iba a salir pero se está cayendo el cielo. Ya probé con el Shuttle a 0, a 20, 40 y 60 en ECO y se nota diferencia y sin cambiar el eco de 20%. Lo que no he probado es a cambiar el trail y comparar...pero para eso hay que tener mucho tacto y yo no soy muy sensible que digamos. Recuerdo haber hecho una subida completa con cuestas +25% en ECO 25 y el Shuttle a 60 sin grandes problemas, a algunos puede parecería mucha asistencia pero yo atiendo a mis necesidades, si no hubiese tenido el Shuttle quizás habría necesitado el trail,  estoy bastante flojo y además, que carajo!!!, el sufrir se acabó, para que quiero una batería de 700 w y un motor?, sí hubiese querido matarme a dar pedales no me habría comprado una pedelec, seguiría con mi Stumpy tan tranquilo. O quizás no, llevaba más de un año sin salir y si no hubiese sido por ella, seguiría con mi soffing.

Elluis

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2377 en: 05 de Abril, 2019, 12:01:29 pm »
Ah!!!, a muchos de vosotros os conozco del hilo de veteranos del foro MTB. Atiendo a globeluike en ese foro y lo tengo completamente abandonado. Así a bote pronto creo que Cascoblanco y Tinkerlute estaban en ese hilo, Ride también me suena, aunque no estoy seguro del todo.....y seguro que alguno más se ha dejado caer por aquí, es una evolución lógica debido a la edad, no creéis? :-\

Trance69

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2378 en: 05 de Abril, 2019, 12:02:14 pm »
A mí sí me funciona, en una salida probé a 20, después lo puse a 40. Mi sensación fue que actuaba cuando hacía alguna cuesta, se notaba que tiraba más. En llano no noté diferencia, sólo cuando tenía que hacer mucha fuerza cuesta arriba.
Mi problema es que no salgo solo y no puedo parar cada poco a cambiar parámetros...llevo el teléfono en la mochila. Pero si, en eco y trail funcionan.
Buen aporte, pero si tienes oportunidad, empieza probando con diferencias grandes en el ajuste. Ajusta el shuttle primero a cero y a continuación con el shuttle a tope. Así puedes sacar mejores conclusiones al notar más la diferencia.

Sí eliges un tramo que empiece en llano y continúe con buena pendiente, puedes ver el comportamiento en diferentes situaciones.
Lo que está claro es que el shuttle cambia el porcentaje de asistencia, pero es posible que actúe más a mayores potencias del ciclista.
Lo intentaré en la próxima, hoy iba a salir pero se está cayendo el cielo. Ya probé con el Shuttle a 0, a 20, 40 y 60 en ECO y se nota diferencia y sin cambiar el eco de 20%. Lo que no he probado es a cambiar el trail y comparar...pero para eso hay que tener mucho tacto y yo no soy muy sensible que digamos. Recuerdo haber hecho una subida completa con cuestas +25% en ECO 25 y el Shuttle a 60 sin grandes problemas, a algunos puede parecería mucha asistencia pero yo atiendo a mis necesidades, si no hubiese tenido el Shuttle quizás habría necesitado el trail,  estoy bastante flojo y además, que carajo!!!, el sufrir se acabó, para que quiero una batería de 700 w y un motor?, sí hubiese querido matarme a dar pedales no me habría comprado una pedelec, seguiría con mi Stumpy tan tranquilo. O quizás no, llevaba más de un año sin salir y si no hubiese sido por ella, seguiría con mi soffing.
Totalmente de acuerdo! Pero lo que ya seria la leche es saber si por ejemplo, en Eco 20/40 y shuttle al 100%, consume igual-mas-menos  que por ejemplo un Eco 35/35 y shuttle al 20%..
Menudo lio como decia aquel...


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Elluis

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2379 en: 05 de Abril, 2019, 12:19:15 pm »
A mí sí me funciona, en una salida probé a 20, después lo puse a 40. Mi sensación fue que actuaba cuando hacía alguna cuesta, se notaba que tiraba más. En llano no noté diferencia, sólo cuando tenía que hacer mucha fuerza cuesta arriba.
Mi problema es que no salgo solo y no puedo parar cada poco a cambiar parámetros...llevo el teléfono en la mochila. Pero si, en eco y trail funcionan.
Buen aporte, pero si tienes oportunidad, empieza probando con diferencias grandes en el ajuste. Ajusta el shuttle primero a cero y a continuación con el shuttle a tope. Así puedes sacar mejores conclusiones al notar más la diferencia.

Sí eliges un tramo que empiece en llano y continúe con buena pendiente, puedes ver el comportamiento en diferentes situaciones.
Lo que está claro es que el shuttle cambia el porcentaje de asistencia, pero es posible que actúe más a mayores potencias del ciclista.
Lo intentaré en la próxima, hoy iba a salir pero se está cayendo el cielo. Ya probé con el Shuttle a 0, a 20, 40 y 60 en ECO y se nota diferencia y sin cambiar el eco de 20%. Lo que no he probado es a cambiar el trail y comparar...pero para eso hay que tener mucho tacto y yo no soy muy sensible que digamos. Recuerdo haber hecho una subida completa con cuestas +25% en ECO 25 y el Shuttle a 60 sin grandes problemas, a algunos puede parecería mucha asistencia pero yo atiendo a mis necesidades, si no hubiese tenido el Shuttle quizás habría necesitado el trail,  estoy bastante flojo y además, que carajo!!!, el sufrir se acabó, para que quiero una batería de 700 w y un motor?, sí hubiese querido matarme a dar pedales no me habría comprado una pedelec, seguiría con mi Stumpy tan tranquilo. O quizás no, llevaba más de un año sin salir y si no hubiese sido por ella, seguiría con mi soffing.
Totalmente de acuerdo! Pero lo que ya seria la leche es saber si por ejemplo, en Eco 20/40 y shuttle al 100%, consume igual-mas-menos  que por ejemplo un Eco 35/35 y shuttle al 20%..
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Pues...con toda la sofisticación que existe y las posibilidades que tiene este mundillo, echo en falta eso, que tuviésemos posibilidad de saber el gasto de batería en tiempo real, saber cuánto gastas en cada modo y parámetro que cambies. Hacer una cuesta de 500 metros y decir....a ver cuánto gasto, cambias parámetros y volver a hacerla, y así sucesivamente...y después ver los resultados. En ésta 50 w, en esta otra, 60.....
Aunque ahora que lo pienso...se podría hacer perfectamente en el MC....guardando cada recorrido. Aunque solo el dato de los w consumidos, y el % de asistencia media.

Nautinet

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2380 en: 05 de Abril, 2019, 12:43:15 pm »
Yo creo que Specialized se complica mucho la vida con el MC y al final lo unico que consigue es confundir al consumidor. Personalmente creo que con la posibilidad de poder modificar los % de asistencia en cada modo hay mas que suficiente. En cuanto a los consumos al final es lo de siempre, cuando llevas varias salidas empiezas a conocer el comportamiento de tu motor y vas adaptando a ls necesidades de cada momento.

Elluis

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2381 en: 05 de Abril, 2019, 01:41:39 pm »
Yo creo que Specialized se complica mucho la vida con el MC y al final lo unico que consigue es confundir al consumidor. Personalmente creo que con la posibilidad de poder modificar los % de asistencia en cada modo hay mas que suficiente. En cuanto a los consumos al final es lo de siempre, cuando llevas varias salidas empiezas a conocer el comportamiento de tu motor y vas adaptando a ls necesidades de cada momento.
Es lógico, ahora tenemos un enemigo: la autonomía. Mi intención al comprarme mi Levo no era la de no hacer ejercicio, todo lo contrario, era el poder ir con mi grupo y no morir en el intento. Actualmente las conversaciones del grupo son: qué asistencia llevas?, cuánta batería te queda?, has desconectado?....y alguna más de esa calaña. Mis rutas son de aproximadamente unos 40-50 km y una media de 800 m desnivel y me sobra la mitad de batería, no necesito desactivar la asistencia en ningún momento, la uso en virtud de mis sensaciones y con una máxima: sufrir lo mínimo. Eso no quiere decir que no llegue cansado a casa, pero no llego vacío y sin ganas de nada. Esta bicicleta me ha devuelto la ilusión, disfruto mucho más subiendo y bajando, ya que no cometo tantos errores provocados por el agotamiento físico, sobre todo en las bajadas.
No digo que tenía que haberla descubierto antes, pero disfrutaré todo lo que pueda de ella....ha cambiado todos mis conceptos y ha bajado mis pulsaciones medias a términos inimaginables.
Recuerdo subidas a 170-180 pulsaciones de las que no terminaba de recuperarme en toda la ruta y que ahora las termino a 140-145, y que recupero en pocos segundos para afrontar las bajadas con garantías, saber que si te has caído no ha sido porque estás al límite de tus fuerzas, sino porque has sobrepasado otros límites más placenteros. Cuántas bajadas he tenido que rechazar y volverme por otras más cómodas debido al agotamiento!!!, pues ahora puedo hacerlas!!!. Lo siento. soy feliz y tengo que compartirlo, he visto la luz al final del túnel y voy hacia ella.

asanchezz

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2382 en: 05 de Abril, 2019, 01:45:34 pm »
+1000 ;D

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2383 en: 05 de Abril, 2019, 01:47:54 pm »
Yo creo que Specialized se complica mucho la vida con el MC y al final lo unico que consigue es confundir al consumidor. Personalmente creo que con la posibilidad de poder modificar los % de asistencia en cada modo hay mas que suficiente. En cuanto a los consumos al final es lo de siempre, cuando llevas varias salidas empiezas a conocer el comportamiento de tu motor y vas adaptando a ls necesidades de cada momento.
Es lógico, ahora tenemos un enemigo: la autonomía. Mi intención al comprarme mi Levo no era la de no hacer ejercicio, todo lo contrario, era el poder ir con mi grupo y no morir en el intento. Actualmente las conversaciones del grupo son: qué asistencia llevas?, cuánta batería te queda?, has desconectado?....y alguna más de esa calaña. Mis rutas son de aproximadamente unos 40-50 km y una media de 800 m desnivel y me sobra la mitad de batería, no necesito desactivar la asistencia en ningún momento, la uso en virtud de mis sensaciones y con una máxima: sufrir lo mínimo. Eso no quiere decir que no llegue cansado a casa, pero no llego vacío y sin ganas de nada. Esta bicicleta me ha devuelto la ilusión, disfruto mucho más subiendo y bajando, ya que no cometo tantos errores provocados por el agotamiento físico, sobre todo en las bajadas.
No digo que tenía que haberla descubierto antes, pero disfrutaré todo lo que pueda de ella....ha cambiado todos mis conceptos y ha bajado mis pulsaciones medias a términos inimaginables.
Recuerdo subidas a 170-180 pulsaciones de las que no terminaba de recuperarme en toda la ruta y que ahora las termino a 140-145, y que recupero en pocos segundos para afrontar las bajadas con garantías, saber que si te has caído no ha sido porque estás al límite de tus fuerzas, sino porque has sobrepasado otros límites más placenteros. Cuántas bajadas he tenido que rechazar y volverme por otras más cómodas debido al agotamiento!!!, pues ahora puedo hacerlas!!!. Lo siento. soy feliz y tengo que compartirlo, he visto la luz al final del túnel y voy hacia ella.
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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2384 en: 05 de Abril, 2019, 01:53:29 pm »
Yo creo que Specialized se complica mucho la vida con el MC y al final lo unico que consigue es confundir al consumidor. Personalmente creo que con la posibilidad de poder modificar los % de asistencia en cada modo hay mas que suficiente. En cuanto a los consumos al final es lo de siempre, cuando llevas varias salidas empiezas a conocer el comportamiento de tu motor y vas adaptando a ls necesidades de cada momento.
Es lógico, ahora tenemos un enemigo: la autonomía. Mi intención al comprarme mi Levo no era la de no hacer ejercicio, todo lo contrario, era el poder ir con mi grupo y no morir en el intento. Actualmente las conversaciones del grupo son: qué asistencia llevas?, cuánta batería te queda?, has desconectado?....y alguna más de esa calaña. Mis rutas son de aproximadamente unos 40-50 km y una media de 800 m desnivel y me sobra la mitad de batería, no necesito desactivar la asistencia en ningún momento, la uso en virtud de mis sensaciones y con una máxima: sufrir lo mínimo. Eso no quiere decir que no llegue cansado a casa, pero no llego vacío y sin ganas de nada. Esta bicicleta me ha devuelto la ilusión, disfruto mucho más subiendo y bajando, ya que no cometo tantos errores provocados por el agotamiento físico, sobre todo en las bajadas.
No digo que tenía que haberla descubierto antes, pero disfrutaré todo lo que pueda de ella....ha cambiado todos mis conceptos y ha bajado mis pulsaciones medias a términos inimaginables.
Recuerdo subidas a 170-180 pulsaciones de las que no terminaba de recuperarme en toda la ruta y que ahora las termino a 140-145, y que recupero en pocos segundos para afrontar las bajadas con garantías, saber que si te has caído no ha sido porque estás al límite de tus fuerzas, sino porque has sobrepasado otros límites más placenteros. Cuántas bajadas he tenido que rechazar y volverme por otras más cómodas debido al agotamiento!!!, pues ahora puedo hacerlas!!!. Lo siento. soy feliz y tengo que compartirlo, he visto la luz al final del túnel y voy hacia ella.
+1

Lo que se están perdiendo,diría yo,un 80% de los analógicos por ir de machotes por la vida..

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