Foro e-MTB.es

Autor Tema: Resultado mundial UCI E-MTB  (Leído 1128 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Resultado mundial UCI E-MTB
« en: 31 de Agosto, 2022, 09:59:11 am »
Pues eso, aquí está el resultado del mundial E-MTB, el equivalente a lo que puede ser el XC en muscular.
Circuito técnico, tanto para arriba como para abajo, y sin pasar de los 20 km en ninguna de las dos, tanto en mujeres como en hombres.
Todos a fuego, y han copado el podio los sistemas Bosch, tanto en hombres como en mujeres. 6 de 6.

https://esmtb.com/jerome-gilloux-campeon-del-mundo-de-e-mtb-sagan-se-cae-y-podio-100-bosch/

Se confirma que el Bosch es el mejor motor de los generalistas, y la Lapierre overvolt GLP2, la Ebike más equilibrada, siendo primera en hombres y segunda en mujeres. Será "rara" o fea por estética, pero es incuestionable que esa distribución de pesos da mucho a esta Ebike.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Resultado mundial UCI E-MTB
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto, 2022, 10:55:07 am »
Y sobre los 18/20 kgs. la bici de Jerome Guilloux.
Que quiere decir generalistas? Es una fabricante de motores de ebike con un soporte en carreras brutal. Solo Bosch y Polini ofrecen soporte en carrera. Ahora mismo es el mas completo y evolucionado. Nada que ver con Shimano.
Si tienes cualquier problema de motor en una carrera ellos te lo solucionan sin cobrar un duro. Por eso ahora mismo tienen la mejor infraestructura.

Y la bici es la derivada de la enduro, sin componentes enduro.
Lapierre la desarrolló Nico hace tiempo.
Y sobre todo la cantidad de carreras que hay fuera para ebike y que aquí gracias a una federación retrograda que solo piensa en la carretera y algo de XC del siglo pasado y que aún consideran la ebike como algo extraño.

Corria un español Ismael Esteban Aguero que no sé de dónde lo han sacado porque no lo he visto correr ninguna carrera de ebike. Otro que se piensa que extrapolando el mtb al ebike es lo mismo. Cuando hay corredores españoles que hacen ebike y ni siquiera la federación los ha inscrito.

Por cierto el Sr. Sagan comentaba que nunca había subido tanto de pulsaciones como en la carrera de ebike, para que se diga que con las ebikes no trabajas.

Y 5 puesto para mi amigo Andrea Garibbo que con una Haibike AllMtn del 21 es capaz de hacer una gran supertemporada con un Yamaha X2. Forza Andrea!
« Última modificación: 31 de Agosto, 2022, 11:06:09 am por joan2220 »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Resultado mundial UCI E-MTB
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto, 2022, 01:33:44 pm »
Generalistas, me refiero a las marcas de motores que mas venden. Me refería entre las 4 gordas, Yamaha,Bosch, Shimano y Brose.
No me he parado a mirar si de los 35 participantes en esta carrera UCI Emtb, había algún motorista distinto a estos 4 principales.
Por otra parte, está claro que esta carrera es una exposición de motores, más que de marcas, y se dedican a hacer correr a grandes ciclistas, para dar más publicidad a esto de las Ebike. Creo que no hay más misterio.
Que luego haya grandes pilotos de Ebike, no quita que a las marcas les interese meter a ciclistas conocidos antes que estos que comentas.
El negocio es el negocio.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Resultado mundial UCI E-MTB
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto, 2022, 01:43:28 pm »
Y dudo que ninguno se piense nada, si no que los que sean profesionales iran alla donde sus jefes les manden.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Resultado mundial UCI E-MTB
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto, 2022, 03:31:08 pm »
Ismael Esteban es corredor de XCO. Concretamente tercer puesto elite en el nacional que se corrió recientemente, detras de Valero y Pablo Rodriguez, estuvo a punto de ir a las olimpiadas de Tokio. Tambien corre ciclocross.
Estaba en Les Gets para correr el mundial de XCO, supongo que alguna marca (no se ni con que corrió) le ofreció correr el viernes en Ebike y le pareceria interesante.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Resultado mundial UCI E-MTB
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto, 2022, 03:41:32 pm »
Por cierto segundo otro Francés con una "pesadisima" Scott Patron parece que no va tan mal. Con suspensiones suntour, que en la gama alta van muy muy bien.
La Lapierre con la nueva lyrik ultimate.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Resultado mundial UCI E-MTB
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto, 2022, 03:51:56 pm »
Ismael Esteban es corredor de XCO. Concretamente tercer puesto elite en el nacional que se corrió recientemente, detras de Valero y Pablo Rodriguez, estuvo a punto de ir a las olimpiadas de Tokio. Tambien corre ciclocross.
Estaba en Les Gets para correr el mundial de XCO, supongo que alguna marca (no se ni con que corrió) le ofreció correr el viernes en Ebike y le pareceria interesante.

Yo diría que faltaban pilotos ebike no? Como Edgar. Jerome es piloto ebike, Garibbo también, aquí no, han de ser de otras modalidades.
No me extraña que grandisimos profesionales como Oscar Saiz estén fuera.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Resultado mundial UCI E-MTB
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto, 2022, 03:54:26 pm »
Por cierto segundo otro Francés con una "pesadisima" Scott Patron parece que no va tan mal. Con suspensiones suntour, que en la gama alta van muy muy bien.
La Lapierre con la nueva lyrik ultimate.

Es que pesan demasiado, jejeje.
Vaya bichos. Y quién dijo que en las competiciones no servían para evolucionar las ebikes?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Resultado mundial UCI E-MTB
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto, 2022, 04:06:42 pm »
Creo que al español le ofrecieron una BH AtomX. Quedó 20. Sagan con su sworks creo que 15.
Aquí depende mucho la relación peso potencia, y hay ciclistas que pesan 55kgr y otros, como Sagan, que está en los 80Kgr. Cada uno tiene su motor orgánico, según su físico, pero el motor eléctrico, según marca, ofrecerá lo mismo peses 55 que 80, y ahí, la ventaja es para el ciclista más ligero.
Si a parte, tu Ebike es 3 kgr más ligera, y con la distribucion de pesos más lograda, tienes más ventajas generales.
Para lo corto que es esta carrera de E-MTB de la UCI, y metiendo a ciclistas profesionales del mundial de XC, veo que el futuro podría tirar por limitar a Ebikes light, entre 50-60 Nm, y 400-500Wh, una vez que estas Ebikes se generalicen en el mercado.
Me gustaría saber cuánta batería se gastaron estos máquinas en esta carrera de 18km con unos 1000m de desnivel todo el rato en Turbo.
En un esfuerzo de menos de 1h (52min +-), y teniendo en cuenta que ofreciendo fuerza el motor no serán más de 35min, creo difícil que alguno de estos animales gasta más de 350W de una batería.
Ya se ve que con 500Wh, el primero terminó ganando, y no me extrañaría que algún modelo, teniendo posibilidad de batería de 500, también la hubieran montado.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Resultado mundial UCI E-MTB
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre, 2022, 02:32:50 pm »
visitors can't see pics , please register or login

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Resultado mundial UCI E-MTB
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre, 2022, 03:06:54 pm »
Como cambian las cosas. Milton Ramos termino 25 hace una semana en el mundial, creo que con motor Shimano.
Hoy quinto......creo que esta vez lleva una con motor Bosch. Como cambian las cosas.
Lo que no cambia es el primero, con su Lapierre y motor Bosch.
La BH en manos de Ismael, parece que empieza a funcionar. Primer motor no Bosch de la carrera de ayer.
Creo que hoy tienen otra.
A ver qué resultados se dan.
A ver si se puede ver en Redbull TV.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Resultado mundial UCI E-MTB
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre, 2022, 10:04:17 pm »
Os dejo un vídeo del canal de Ismael, muy interesante, el tío acaba fundido no, lo siguiente, y esque esta gente al tener patas de sobra, va mucho tiempo por encima de 25kmh dándolo todo.
A pesar de correr para BH, dice sin tapujos que su motor corre menos que los de delante (bosch) y que lo tiene que suplir con muchas piernas.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Resultado mundial UCI E-MTB
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre, 2022, 10:27:57 pm »
Os dejo un vídeo del canal de Ismael, muy interesante, el tío acaba fundido no, lo siguiente, y esque esta gente al tener patas de sobra, va mucho tiempo por encima de 25kmh dándolo todo.
A pesar de correr para BH, dice sin tapujos que su motor corre menos que los de delante (bosch) y que lo tiene que suplir con muchas piernas.
Justo, la carrera de ayer, quedó cuarto. Se le colo tercero uno con motor "Bafang" jajaja. Otro que irá sobrado de pico de potencia.
Como entre alguna marca con el Polini, ¿Berria Makko?, ideal para este tipo de pruebas, igual da un vuelco la clasificacion.
Estos tíos son una máquinas. Ellos solos son capaces de generar más de 1000W de potencia de media en un spring de 15". En una carrera, quitando los puntos muertos de potencia entre, 0 y 50W, harán medias de 450W. Igual me he quedado corto. Para suplir esos 30 o 40 W extras que genera un Bosch respecto a un brose (el de specialized está mas cerca del bosch, como a 15W), hay que tener esos W de más en las patas.
No he logrado ver las carreras en redbulltv. Una pena.

Luten

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • Enduro eBike Cantabria 🏔️ !!
  • e-Bike: Rocky Mountain altitude 2022
  • Localidad: Cantabria
Re:Resultado mundial UCI E-MTB
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre, 2022, 01:57:05 am »
Ismael esteban es un máquina, tercero en la maratón del campeonato de España hace un mes y baja muy bien en enduro, no le hace falta motor jeje,si le dejan más tiempo ganará algo en ebikes.
Mis rutas Wikiloc: luten Enduro eBike Cantabria: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=6498988