Llevo muelle tanto en horquilla FOX 38 (Kit Vorsprung), como en amortiguador trasero en la Rocky Mountain C90, y las suspensiones de muelle claramente por mi experiencia son más sensibles que las del aire. A las de aire, les hace falta una mínima fuerza para empezar actuar, cosa que en el muelle no.
Esa sensibilidad hace que efectivamente al pedalear tengan algo más de movimiento (Squad me aprece que se llama). Pero por contra la sensibilidad en marcha no tienen parangón, és brutal. Lo sé porque llevo en la Yeti SB150 la misma configuración de recorrido que la RM (170/150mm), llevo igualmente fox(s) Kashima pero en aire, y al hacer siempre los mismos recorridos, hago comparaciones exactas.
Ahora bien, no creo que por llevar muelle o aire, se tocara más o menos con los pedales en las subidas. Eso es tema de setting de compresión en baja, no del milímetro de más que pueda bajar en una subida el de muelle trasero o/y delantero.
Y compañero...dicho por uno que pesa también 115Kgs equipado....con estos pesos nuestros no vendrá de esos 400grs más de peso del muelle....eso sí, si ese es tu peso, o te tocará un muelle de 650Lbs, o incluso uno de 705Lbs (este último de Öhlins), como llevo yo. Si quieres un 650Lbs SLS, tengo uno de sobra, el que llevaba en mi antigua FSWils, ya que me vino otro igual con la RM.
Y lo más importante de llevar muelle, es saber que aprovecharás el recorrido entero del amortiguador, porque si no lo puedes aprovechar por el hecho de lelvar demasiados PSIs para tener el SAG correcto...de qué te sirve un amortiguador con ese recorrido?
Salut!!
P.D. y espero que alguien me rebata lo que he comentado, que me encanta este tema y siempre se aprende.