Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merece la pena esta emtb de 2da mano?  (Leído 1751 veces)

JimmySainz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Madrid
Merece la pena esta emtb de 2da mano?
« en: 10 de Junio, 2022, 06:35:39 pm »
Me ofrecen la Radon Render 10.0 del 2021, con 2700km, por 5200€. Teniendo en cuanta que Radon da plazos de entrega de 30 semanas para sus nuevos modelos, lo veis buena opción? Huiríais del mercado de segunda mano?

Gracias por vuestras respuestas!

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merece la pena esta emtb de 2da mano?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio, 2022, 10:13:24 am »
Mis dos ebikes han sido de segunda mano. Y mi última bici corriente (sin corriente) también.
No hay nada malo en comprar una bici usada si está en buen estado y se puede uno ahorrar un dinerito...
La mayoría de la gente que ha cambiado de ebike es por actualización a último modelo (primero por las baterías integradas y luego por el tamaño de las baterías) o cambio de concepto (de algo más trail a algo más enduro o viceversa). Hay un mínimo porcentaje de "arrepentidos" que vuelven a la bici corriente (sin corriente).

Puntos de control (sin ningún orden en particiular y así a bote pronto):
1- Cuánta garantía le queda? El motor Bosch va bastante bien y las baterías no suelen degradarse demasiado, pero... mejor comprar algo que le quede garantía que algo que no le quede.
2- Transmisión: hay que vigilar el cassette y el plato. Con esos km pueden estar bien y tener mucha vida por delante, o estar para croquetas y tener que cambiarlos enseguida. Depende del trato que se le haya dado, del mantenimiento de cadena que se le haya hecho y de si han ido "atrancados" o con la cadencia correcta.
3- Ruedas. Las bicis de enduro consumen llantas y bujes. Se les da mucha caña y pueden sufrir mucho. Hacerlas girar y ver como giran te dará una idea de los bujes. Las llantas necesitan inspección ocular detallada (tocar radios también, ya de paso).
4- Frenos. Mira como están cuidados, estado de pastillas etc. Un purgado + pastillas no es caro, pero añade unos discos y te ha subido la bici más de 100 euros en un parpadeo.
5- Cubiertas. Cuánta vida tienen? están tubelizadas? tienen mousse?
6- Cuadro. Revisar cm a cm en busca de fisuras.
7. Horquilla. Se ha hecho mantenimiento? cómo trabaja? tiene ralladas las botellas? revisar juntas
8. Amortiguador. Lo mismo.
9. Motor y batería. Desmontar batería, revisar contactos. Revisar aspecto de los contactos del motor y posibles imopactos. Revisar juego de las bielas.
10. Cambio. Revisar que cambia correctamente, que la patilla está alineada.

Y en general comprobar si el anterio dueño parece "curioso" con la bici o no. La mayoría disfrutamos cuidando la bici y más si nos ha costado un pastizal, pero hay gente muuuuy dejada por ahí.

Para comprar una bici nueva ahora mismo, hay que ser conscientes de que
1- los precios han subido y volverán a subir. ¿ y sabes qué va a pasar después? pues que seguirán subiendo. La inflación no se va a ir mañana. La bici que en 2022 cuesta 5.000, en 2023 costará (al menos) 5.500 y en 2024 6.050. Puede que me quede corto estimando un 10%... hay materiales que han subido un 50%. Y cuando deje de subir, las marcas traerán la "reduflacción". El precio no subirá demasiado pero en vez de una Lyric, traerán una Gold, en vez de unos XT traerán frenos deore y en vez de llantas DT Swiss, traerán las Hacendado de turno...
2- el mundo hipermegaglobalizado que consume en Europa y fabrica donde sea más barato está en crisis por estrangulamiento de la cadena de suministros y la política china de tolerancia cero con el COVID. Te confinan una ciudad portuaria en China y estamos sin recambios de bicis 4 o 5 meses. Es decir, los plazos de entrega de las bicis no solo no van a mejorar, sino que pueden empeorar. Y mucho.

La vida es demasiado corta como para demorar las decisiones de compra de las cosas que más felicidad nos traen... tu salud también cuenta y ahora puedes disfrutarla. El año que viene.... seguramente también, pero... eso no te lo garantiza nadie.
« Última modificación: 22 de Julio, 2022, 10:16:52 am por KoresBike »

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merece la pena esta emtb de 2da mano?
« Respuesta #2 en: 22 de Julio, 2022, 10:39:57 am »
Me ofrecen la Radon Render 10.0 del 2021, con 2700km, por 5200€. Teniendo en cuanta que Radon da plazos de entrega de 30 semanas para sus nuevos modelos, lo veis buena opción? Huiríais del mercado de segunda mano?

Gracias por vuestras respuestas!
Que talla buscas..?
Un amigo vende com 1000 kilometeos una crafty r de 2022 negra gris con bosch 750 y todo lo nuevo y garantia 3 qños en 5400 y vale 6599 en tienda..
Sinte interesa te paso contacto es talla M
Te adjunta factura y demas comprada haces pocos meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merece la pena esta emtb de 2da mano?
« Respuesta #3 en: 22 de Julio, 2022, 10:42:36 am »

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merece la pena esta emtb de 2da mano?
« Respuesta #4 en: 22 de Julio, 2022, 10:45:21 am »
https://www.oiartzunbike.com/inicio/5894-mondraker-crafty-r-2022.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es esa misma!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merece la pena esta emtb de 2da mano?
« Respuesta #5 en: 22 de Julio, 2022, 10:53:58 am »
Quiere comprar la tope jiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JimmySainz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Madrid
Re:Merece la pena esta emtb de 2da mano?
« Respuesta #6 en: 23 de Julio, 2022, 10:20:31 am »
Mis dos ebikes han sido de segunda mano. Y mi última bici corriente (sin corriente) también.
No hay nada malo en comprar una bici usada si está en buen estado y se puede uno ahorrar un dinerito...
La mayoría de la gente que ha cambiado de ebike es por actualización a último modelo (primero por las baterías integradas y luego por el tamaño de las baterías) o cambio de concepto (de algo más trail a algo más enduro o viceversa). Hay un mínimo porcentaje de "arrepentidos" que vuelven a la bici corriente (sin corriente).

Puntos de control (sin ningún orden en particiular y así a bote pronto):
1- Cuánta garantía le queda? El motor Bosch va bastante bien y las baterías no suelen degradarse demasiado, pero... mejor comprar algo que le quede garantía que algo que no le quede.
2- Transmisión: hay que vigilar el cassette y el plato. Con esos km pueden estar bien y tener mucha vida por delante, o estar para croquetas y tener que cambiarlos enseguida. Depende del trato que se le haya dado, del mantenimiento de cadena que se le haya hecho y de si han ido "atrancados" o con la cadencia correcta.
3- Ruedas. Las bicis de enduro consumen llantas y bujes. Se les da mucha caña y pueden sufrir mucho. Hacerlas girar y ver como giran te dará una idea de los bujes. Las llantas necesitan inspección ocular detallada (tocar radios también, ya de paso).
4- Frenos. Mira como están cuidados, estado de pastillas etc. Un purgado + pastillas no es caro, pero añade unos discos y te ha subido la bici más de 100 euros en un parpadeo.
5- Cubiertas. Cuánta vida tienen? están tubelizadas? tienen mousse?
6- Cuadro. Revisar cm a cm en busca de fisuras.
7. Horquilla. Se ha hecho mantenimiento? cómo trabaja? tiene ralladas las botellas? revisar juntas
8. Amortiguador. Lo mismo.
9. Motor y batería. Desmontar batería, revisar contactos. Revisar aspecto de los contactos del motor y posibles imopactos. Revisar juego de las bielas.
10. Cambio. Revisar que cambia correctamente, que la patilla está alineada.

Y en general comprobar si el anterio dueño parece "curioso" con la bici o no. La mayoría disfrutamos cuidando la bici y más si nos ha costado un pastizal, pero hay gente muuuuy dejada por ahí.

Para comprar una bici nueva ahora mismo, hay que ser conscientes de que
1- los precios han subido y volverán a subir. ¿ y sabes qué va a pasar después? pues que seguirán subiendo. La inflación no se va a ir mañana. La bici que en 2022 cuesta 5.000, en 2023 costará (al menos) 5.500 y en 2024 6.050. Puede que me quede corto estimando un 10%... hay materiales que han subido un 50%. Y cuando deje de subir, las marcas traerán la "reduflacción". El precio no subirá demasiado pero en vez de una Lyric, traerán una Gold, en vez de unos XT traerán frenos deore y en vez de llantas DT Swiss, traerán las Hacendado de turno...
2- el mundo hipermegaglobalizado que consume en Europa y fabrica donde sea más barato está en crisis por estrangulamiento de la cadena de suministros y la política china de tolerancia cero con el COVID. Te confinan una ciudad portuaria en China y estamos sin recambios de bicis 4 o 5 meses. Es decir, los plazos de entrega de las bicis no solo no van a mejorar, sino que pueden empeorar. Y mucho.

La vida es demasiado corta como para demorar las decisiones de compra de las cosas que más felicidad nos traen... tu salud también cuenta y ahora puedes disfrutarla. El año que viene.... seguramente también, pero... eso no te lo garantiza nadie.

Muchas gracias por la respuesta! Buena guía que seguro servirá a mucha gente

wahufredo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: mondraker crafty
  • Localidad: BURGOS
Re:Merece la pena esta emtb de 2da mano?
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre, 2022, 05:31:46 pm »
Buenas,

yo llevo un tiempo mirando bicis de segunda mano y hay que decir, que cuando encuentras algo que te encaja, 4000-5000, vas la pruebas y te desanimas por su estado, o por cosas curiosas con difícil explicación, estuve viendo una crafty r 2021, el dueño me aseguraba que la bici tenía 150km, la bici tenía algunas pequeñas picadas pero poca cosa, neumáticos nuevos, tenían hasta los pelos, y el marcador marcaba 9300 km un kiox,  la explicación que había perdido el suyo y había puesto uno de segunda mano, ya no solo hay que mirar la bici sino también enchufar el ordenador, algo que el no tenía, me dijo, no sé al final si me hubiera estafado o si fui mal pensado, pero no la cogí. :(
Si hubiera comprado uno nuevo, marcaría 0km? desconozco si funcionan así o no?

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Merece la pena esta emtb de 2da mano?
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre, 2022, 06:51:33 pm »
Buenas,

yo llevo un tiempo mirando bicis de segunda mano y hay que decir, que cuando encuentras algo que te encaja, 4000-5000, vas la pruebas y te desanimas por su estado, o por cosas curiosas con difícil explicación, estuve viendo una crafty r 2021, el dueño me aseguraba que la bici tenía 150km, la bici tenía algunas pequeñas picadas pero poca cosa, neumáticos nuevos, tenían hasta los pelos, y el marcador marcaba 9300 km un kiox,  la explicación que había perdido el suyo y había puesto uno de segunda mano, ya no solo hay que mirar la bici sino también enchufar el ordenador, algo que el no tenía, me dijo, no sé al final si me hubiera estafado o si fui mal pensado, pero no la cogí. :(
Si hubiera comprado uno nuevo, marcaría 0km? desconozco si funcionan así o no?
Juraria que los km van en el motor y no en el kiox, pero a ver si alguien nos saca de dudas.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merece la pena esta emtb de 2da mano?
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre, 2022, 09:37:28 pm »
Yo cambié del display básico al kiox y los km se quedaron igual por supuesto, así que esa excusa ...

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Merece la pena esta emtb de 2da mano?
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre, 2022, 05:03:39 am »
A mi con el nyon nuevo a estrenar,al montarlo en la wild me salieron los kms que llevaba el motor hechos con el purion.

wahufredo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: mondraker crafty
  • Localidad: BURGOS
Re:Merece la pena esta emtb de 2da mano?
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre, 2022, 06:03:49 pm »
Yo cambié del display básico al kiox y los km se quedaron igual por supuesto, así que esa excusa ...
O sea que si o si, si cambias el marcador no marca los de la bicicleta antigua, sino los del motor. La  verdad no parecía tener tampoco 9500 km
En tienda también te lo pueden resetear a cero no? parece un poco arriesgado comprar una ebike de segunda mano
Muchas gracias