Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano ep8  (Leído 2674 veces)

Ch1537

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Lleida
Shimano ep8
« en: 16 de Enero, 2022, 06:44:12 pm »
Hola , una consulta es normal que cuando dejas de pedalear con el motor ep8 se escucha un crack !!?? Si no es así a qué es debido ? Muchas gracias .

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Shimano ep8
« Respuesta #1 en: 16 de Enero, 2022, 07:10:58 pm »
Hola , una consulta es normal que cuando dejas de pedalear con el motor ep8 se escucha un crack !!?? Si no es así a qué es debido ? Muchas gracias .
Es lo habitual, pero no debería ser así.
Aquí tienes una explicación:

https://e-mtb.es/2021/04/test-canyon-torqueon-9-salsa-picante-para-tus-bajadas/



Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ch1537

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Lleida
Re:Shimano ep8
« Respuesta #2 en: 16 de Enero, 2022, 08:01:16 pm »
Entiendo que no debería hacer ruido el crack del embrague pero en la realidad al tiempo sale el ruido , pero no afecta en el funcionamiento …

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Shimano ep8
« Respuesta #3 en: 16 de Enero, 2022, 08:10:21 pm »
Entiendo que no debería hacer ruido el crack del embrague pero en la realidad al tiempo sale el ruido , pero no afecta en el funcionamiento …
Yo llevo alrededor de los 5.000 kms. con el EP8,( Mondraker Dusk ) el famoso clak empezo sobre los 1.000 kms. sigue alli pero no ha ido a mas.

Ch1537

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Lleida
Re:Shimano ep8
« Respuesta #4 en: 16 de Enero, 2022, 08:51:05 pm »
A alguien le ha ido a más el crack o fallo del motor etc etc

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Shimano ep8
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto, 2022, 01:55:48 pm »
Hay varios post del ep8, os lo pongo aquí, a ver si alguien ha logrado que le cambien el motor debido al ruido tipo sonajero.
En mi caso es el segundo motor, que ha funcionado perfectamente los primeros 5000 km, pero de repente hace el ruido como un sonajero pero bastante exajerado, en llano o pedaleando también suena,
el caso es que ahora que quiero vender la ebike para los profanos en el tema del ep8 no van a querer un motor asi.
Mi idea es hacer un video y mandarlo a shimano, ya que aun le queda garantia.
Agradeceria experiencias relacionadas.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano ep8
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto, 2022, 10:23:30 am »
el caso es que ahora que quiero vender la ebike para los profanos en el tema del ep8 no van a querer un motor asi.
Mi idea es hacer un video y mandarlo a shimano, ya que aun le queda garantia.
Agradeceria experiencias relacionadas.

¿Experiencias con Shimano? Que se van a pasar el vídeo por el arco, tu única opción es que el tendero tenga capacidad de compra y el proveedor de la marca presione como gesto comercial. La vía de reclamaciónes la exploré a fondo en su momento y el resultado es tiempo perdido.

La parte de la venta de segunda mano y el ruido nunca lo había pensado, es retorcido pero ciertamente lo va a poner difícil al vendedor

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Shimano ep8
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre, 2022, 04:17:39 pm »
Bueno, pues después de enviar un video a través de la tienda donde la compre (pequeña), se envío la bici entera a shimano, y ha vuelto en apenas tres días con el motor cambiado nuevo, coste 0 euros.
El motor antiguo hacia ruido pero funcionaba bien. Así que bueno pese a que es el tercer motor, puedo decir en mi caso que shimano responde.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Shimano ep8
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre, 2022, 04:38:20 pm »
Bueno, pues después de enviar un video a través de la tienda donde la compre (pequeña), se envío la bici entera a shimano, y ha vuelto en apenas tres días con el motor cambiado nuevo, coste 0 euros.
El motor antiguo hacia ruido pero funcionaba bien. Así que bueno pese a que es el tercer motor, puedo decir en mi caso que shimano responde.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

Yo cambié motor después de un año de uso intensivo (quiero decir, que no tengo claro hasta que punto lo pude machacar yo) y cero problemas, en un mes la bici con motor nuevo, le sigo dando el mismo trote.
Y conozco varios casos de mi alrededor que también han "roto" el motor, han llevado las bicis a sus respectivas tiendas, envío de motor a Shimano y cambio por uno nuevo (alguno, un par de cambios, en garantía en base al motor, no sobre la bici). También cero problemas.

Es cuestión de políticas y gustos. Si no respondiese, sería otro cantar. Pero con el servicio de garantía que tiene Shimano (sin reclamaciones ni insistir), yo personalmente lo prefiero a cualquier otra alternativa.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano ep8
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre, 2022, 07:41:57 pm »
Parece qué desde qué no está Macario, las garantía Shimano, funciona mucho mejor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TETUTITO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:Shimano ep8
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre, 2022, 09:45:23 pm »
Tengo una Conway con EP8 con 15 meses y con casi 12000 kms.

Hace un par de meses (unos 2000 kms) me empezó a hacer un ruido igual que el sonido de la marcha atrás de un coche, la puse patas arriba y le apliqué calor para que la grasa que estuviese caída en la parte inferior del motor se licuase un poco y cayese en los piñones y se convirtió de un ruido agudo a un ruido áspero pero nada llamativo.

Hoy me he envalentonado y he abierto el motor (partimos de la base de que soy mecánico de coches y motos) y ¡Oh sorpresa!

Es lo más sencillo del mundo, no hay cables con clavijas delicadas. Las precauciones y miedos que tienen los del Youtube en los E8000 aquí no existen.

Viene de grasa muy muy escaso, tan escaso que no hay ni siquiera grasa centrifugada en los cárteres, estos de Shimano son unos putos rácanos.

Los rodamientos son de medidas comerciales y después de 12000 kms están en perfecto estado. De los 8 que lleva solo he examinado 6 porque no he querido desmontar los circuitos electrónicos, me ha faltado solo ver los rodamientos del inducido del motor eléctrico.

Lleva 1 piñón de plástico y el resto metálicos, el de plástico es el que está de receptor del piñón de ataque del inducido del motor. Todos los piñones están en perfecto estado.

Lo he montado todo con grasa blanca de teflón de la que suelo dar a los rodamientos (Finish line).

Al montar los cárteres le he dado silicona de juntas como la que se le da a los cárteres de las motos de color negro, que es como la que lleva de fábrica.

En resumen, todo un éxito, ruido fuera, nada de errores en la puesta en marcha y una mierda seca mu gorda para Shimano por no querer reparar sus motores.

jk2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15 (Mondraker Dusk rr)
  • Localidad: Castellón
Re:Shimano ep8
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre, 2022, 01:54:11 pm »
Tengo una Conway con EP8 con 15 meses y con casi 12000 kms.

Hace un par de meses (unos 2000 kms) me empezó a hacer un ruido igual que el sonido de la marcha atrás de un coche, la puse patas arriba y le apliqué calor para que la grasa que estuviese caída en la parte inferior del motor se licuase un poco y cayese en los piñones y se convirtió de un ruido agudo a un ruido áspero pero nada llamativo.

Hoy me he envalentonado y he abierto el motor (partimos de la base de que soy mecánico de coches y motos) y ¡Oh sorpresa!

Es lo más sencillo del mundo, no hay cables con clavijas delicadas. Las precauciones y miedos que tienen los del Youtube en los E8000 aquí no existen.

Viene de grasa muy muy escaso, tan escaso que no hay ni siquiera grasa centrifugada en los cárteres, estos de Shimano son unos putos rácanos.

Los rodamientos son de medidas comerciales y después de 12000 kms están en perfecto estado. De los 8 que lleva solo he examinado 6 porque no he querido desmontar los circuitos electrónicos, me ha faltado solo ver los rodamientos del inducido del motor eléctrico.

Lleva 1 piñón de plástico y el resto metálicos, el de plástico es el que está de receptor del piñón de ataque del inducido del motor. Todos los piñones están en perfecto estado.

Lo he montado todo con grasa blanca de teflón de la que suelo dar a los rodamientos (Finish line).

Al montar los cárteres le he dado silicona de juntas como la que se le da a los cárteres de las motos de color negro, que es como la que lleva de fábrica.

En resumen, todo un éxito, ruido fuera, nada de errores en la puesta en marcha y una mierda seca mu gorda para Shimano por no querer reparar sus motores.

Excelente explicación y resultado. Ya podían espabilar en el servicio técnico y hacer eso en primer lugar, en lugar de hacerse los remolones y esperar a que pete el motor para cambiarlo entero.