Foro e-MTB.es

Autor Tema: Para nuevos compradores  (Leído 825 veces)

bubu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: bulls
  • Localidad: miranda de ebroi
Para nuevos compradores
« en: 13 de Enero, 2022, 11:56:39 pm »
Hola, soy nuevo en este foro, así que gracias por la admisión.
Mi interes se centra en evitar que algún que otro compañero pueda sufrir la suerte que me ha correspondido, me explico
Soy propietario de una E-bike marca Bulls, de montaña, doble suspensión, ruedas de 29, bateria de 650 W, que ha resultado bastante bien hasta que tuve que recurrir al servicio técnico, la batería salió de su emplazamiento (culpa mia), y cayo al suelo desde el mismo (30 cm. de caída), dejo de funcionar, y creyendo que sería cualquier contacto me aplique a desmontarla, resultado, tres contactos de la placa base sueltos por el golpe (estarían bien, pero bien soldados para desprenderse con ese golpe), la envio al servicio técnico, y me dicen que no acoge la garantía por haberla manipulado, y que no devuelven la batería averiada por peligrosidad, vamos, esto después de dos meses sin bicicleta (a Alemania en burra da tiempo a ir y volver), adquiero otra (600 €), pero si con la primera hacia facilmente 120 klm con la segunda no llegan a la mitad, 60.
Reclamo en garantía a los 15 días, me pilla el confinamiento, tardan lo que no esta escrito en enviar a por ella, y a estas alturas llevo otros dos meses esperando que me la devuelvan, con el agravante de que el vendedor al que reclamo, y que no tiene la culpa, pues me ha atendido con toda la amabilidad y paciencia del mundo, me comunica que le dicen que la batería esta bien, pero que ha fallado un contacto, y la reparación cuesta otros 60 €.
No se como acabará esto, la batería funcionaba correctamente cuando se envió, el único inconveniente era su capacidad, que estoy seguro no llega a los 650 W facturados, pero ....... a ver quien demuestra esto., lo seguro es que se han inventado una avería que no existía, y no me explico que si existe no entre en garantía.
Definitiva, mi consejo, no adquirir bicicletas que no sean nacionales, al menos supongo una mayor rapidez en atención técnica, y tener a quien reclamar dentro del país, ahora vete tu a Alemania, o reclama por escrito, y te entiendes, que te va a dar igual.
En fin, que sirva de advertencia a quien quiera, BULLS; muy bien en cuanto a calidad/precio y componentes, pero nefasto en servicio técnico y atención en garantía.
Suerte

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Para nuevos compradores
« Respuesta #1 en: 17 de Enero, 2022, 08:39:12 am »
Coindico con tu mensaje. A mi se me salió la batería por culpa del enganche en garantía, al final aceptaron que el enganche estaba mal y me cambiaron la batería en 3 semanas previo envío de la bicicleta completa a no se donde, peeero para darme un nuevo enganche tardaron 3 meses. Además de las gil..... de tener que mandar la bici a no se donde para ver no se qué .... si el único problema está identificado para qué me tienes que dejar sin bici no se cuantas semanas mientras va y viene?

Y esa es otra putada de la garantía, por muy bien que lo esté haciendo tu tendero (y el mío estaba haciendo todo lo que podía) tienes que reclamar a la tienda que te vendió, así que da igual si Bulls no le hace caso a tu tendero, él es el que se come el marrón y contra el que deberías poner la reclamación en consumo. Es como si por comprar una Specialized tuvieras que irte a EEUU a reclamar, da igual si es una marca española o japonesa, la reclamación va contra el comercio que te vendió la bici.

« Última modificación: 17 de Enero, 2022, 08:42:07 am por cisco.tierra@gmail.com »