Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bafang motor central nuevo que no arranca el motor  (Leído 3909 veces)

helenp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Motor Central Bafang
  • Localidad: Marbella
Bafang motor central nuevo que no arranca el motor
« en: 03 de Octubre, 2021, 01:43:31 pm »
Hola, He comprado un motor central bafang de 350 w con freno de sensor.
Uno que entiende de bici y tiene un motor de eso pero mas fuerte y con frenos de palanca lo ha montado.
Y el motor no arrancó.
Lo que el hizo para comprobarlo antes de pegar los imanes y ver si arranca el motor es con todos los cables y todo instalado, poner los imanes a lo alto de los cables y el motor no encendia, la rueda giraba y la lucetida de la rueda parpadeaba.
El dice que al tener contacto debe de haber arrancado el motor y si no arranca es que es defectuoso.

Yo he mirado los tutoriales y veo que iman debe de estar cerca pero no dice nada de pegado.
Muchas gracias

helenp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Motor Central Bafang
  • Localidad: Marbella
Re:Bafang motor central nuevo que no arranca el motor
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre, 2021, 11:10:45 am »
El mecanico ya ha quitado el motor para que lo devuelva....pero la emrpesa que me lo ha vendido dice que pruebe con otro freno.
Y digo yo, se puede probar el motor sin montarlo en la bici?
Alguien sabe?
Para asegurar y mostrar a la empresa que el motor no arranca?

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Bafang motor central nuevo que no arranca el motor
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre, 2021, 12:55:31 pm »
No conectes los detectores de freno. Lo único que es preciso conectar es el display el sensor de la rueda trasera que detecta el imán solidario a esta y que ve que está en movimiento.

Riccardo.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek 6500 electrificada bafang 250 v
  • Localidad: Cheste
Re:Bafang motor central nuevo que no arranca el motor
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre, 2021, 05:53:41 pm »
Correcto , no conentes los frenos y si el motor funciona ya sabes donde esta el fallo . Si te aparece en el display un circulo con un punto dentro , te esta indicando que el motor esta parado ( en el display modelo 965 aparece asi).

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Bafang motor central nuevo que no arranca el motor
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre, 2021, 01:27:23 am »
A ver, ya a dicho que el motor lo tiene desmontado.
Conecta el motor al cable bus ( el que tiene muchos conectores) conecta la pantalla, conecta el acelerador y por último la batería.
Enciende el motor desde la pantalla normalmente y acciona el acelerador, de esta manera todos los sensores del motor quedan inactivos y el motor deberá de funcionar.
Si no funciona defectuoso, si funciona coloca una biela al motor y en asistencia 3 o 4 mueve la biela como si estuviese puesto en la bici, si funciona al motor no le pasa nada, si no funciona motor para devolver.
Si en la pantalla te aparece error 21 no te preocupes es el sensor de velocidad que no está conectado y detecta fallo.
Una cosa más, el motor de 350w no existe originalmente en Bafang son motores con el controlador modificado a 18A pero sigue siendo en el mejor de los casos un 250w con esa modificación.

helenp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Motor Central Bafang
  • Localidad: Marbella
Re:Bafang motor central nuevo que no arranca el motor
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre, 2021, 10:48:50 am »
A ver, ya a dicho que el motor lo tiene desmontado.
Conecta el motor al cable bus ( el que tiene muchos conectores) conecta la pantalla, conecta el acelerador y por último la batería.
Enciende el motor desde la pantalla normalmente y acciona el acelerador, de esta manera todos los sensores del motor quedan inactivos y el motor deberá de funcionar.
Si no funciona defectuoso, si funciona coloca una biela al motor y en asistencia 3 o 4 mueve la biela como si estuviese puesto en la bici, si funciona al motor no le pasa nada, si no funciona motor para devolver.
Si en la pantalla te aparece error 21 no te preocupes es el sensor de velocidad que no está conectado y detecta fallo.
Una cosa más, el motor de 350w no existe originalmente en Bafang son motores con el controlador modificado a 18A pero sigue siendo en el mejor de los casos un 250w con esa modificación.

Hola,
Muchas gracias,
Es muy raro, con solo el acelerador no pasa nada, pero es que no sé si tengo que accionarlo desde la pantalla o no, o quizas el que lo instaló lo ha desactivado en el menu o algo, es que me acuerdo que dijo que no lo usara.
Sin embargo si paso la biela como si andase sube los kilometros.

Subongo que si enciende la pantalla, el motor ya debe de funcionar, o hay que elegir algo en la pantalla?
Si no me acuerdo mal, quitó algunos niveles para que no hubera mas que 9 en el display.
Ademas del motor hay otro cable amarillo sin nada, no se para que sirve, pero me sobra.
Muchas gracias
« Última modificación: 08 de Octubre, 2021, 11:40:39 am por helenp »

helenp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Motor Central Bafang
  • Localidad: Marbella
Re:Bafang motor central nuevo que no arranca el motor
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre, 2021, 11:11:53 am »
A ver, ya a dicho que el motor lo tiene desmontado.
Conecta el motor al cable bus ( el que tiene muchos conectores) conecta la pantalla, conecta el acelerador y por último la batería.
Enciende el motor desde la pantalla normalmente y acciona el acelerador, de esta manera todos los sensores del motor quedan inactivos y el motor deberá de funcionar.
Si no funciona defectuoso, si funciona coloca una biela al motor y en asistencia 3 o 4 mueve la biela como si estuviese puesto en la bici, si funciona al motor no le pasa nada, si no funciona motor para devolver.
Si en la pantalla te aparece error 21 no te preocupes es el sensor de velocidad que no está conectado y detecta fallo.
Una cosa más, el motor de 350w no existe originalmente en Bafang son motores con el controlador modificado a 18A pero sigue siendo en el mejor de los casos un 250w con esa modificación.

No entiendo nada, ayer me funcionaba con los frenos que venian con el motor puesto, no se encendia ninguna luz roja.
Pero hoy los pongo y se enciende la luz, sin embargo si paso la biela sube los kilometros como si andara la bici
Si enchufo los sensores pasa lo mismo >
Si quito los cables de los sensores o de los frenos que venian se apaga la luz roja.
El fallo parece estar en conectar frenos y/o del accelerador.
Ayer no se encendia, que extraño
« Última modificación: 08 de Octubre, 2021, 11:22:13 am por helenp »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Bafang motor central nuevo que no arranca el motor
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre, 2021, 06:14:41 pm »
A la luz roja supongo que te refieres al sensor de velocidad? Eso no tiene nada que ver para que el motor funcione o no, si eso está roto puede aparecer un error 21 en la pantalla, nada más.
Las manetas de freno o sensores de freno para las bicicletas son un nido de problemas, porque dan muchos errores de funcionamiento y no se necesitan en absoluto para el normal funcionamiento del motor.
Por tanto si sin los sensores de frey funciona el motor no las montes.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Bafang motor central nuevo que no arranca el motor
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre, 2021, 06:17:17 pm »
Otra cosa, el sensor de velocidad no va en la biela, va en la vaina y el imán en el radio a su debida distancia.

helenp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Motor Central Bafang
  • Localidad: Marbella
Re:Bafang motor central nuevo que no arranca el motor
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre, 2021, 06:40:39 pm »
A la luz roja supongo que te refieres al sensor de velocidad? Eso no tiene nada que ver para que el motor funcione o no, si eso está roto puede aparecer un error 21 en la pantalla, nada más.
Las manetas de freno o sensores de freno para las bicicletas son un nido de problemas, porque dan muchos errores de funcionamiento y no se necesitan en absoluto para el normal funcionamiento del motor.
Por tanto si sin los sensores de frey funciona el motor no las montes.

No, me refiero a la luz roja, el alarma del display. Un circulo rojo que se enciende cuando enchufo algun freno ya sea la manivela que vino con el kit o los sensores de freno.
Si no pongo ningun freno (manivela o sensor) no se enciende ninguna luz de alarma en el sensor, pero tampoco arranca con el acelerador.

Disculpe es que dije biela creyendo que asi se llama el sensor de velocidad.

Aliexprex me dice que me quedan 5 dias para el reembolso y que tengo que enviar a China.
El Vendedor me ha ofrecido enviarme un controlador nuevo para que yo lo cambie.
Pero no lo veo bien una cosa en garantia, a ver si luego me dicen que lo he manipulado.

Muchas gracias

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Bafang motor central nuevo que no arranca el motor
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre, 2021, 06:43:57 pm »
Es lo que tiene comprar a los chinos, ahora te toca lo que te toca y que tengas suerte.

helenp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Motor Central Bafang
  • Localidad: Marbella
Re:Bafang motor central nuevo que no arranca el motor
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre, 2021, 06:50:42 pm »
Es lo que tiene comprar a los chinos, ahora te toca lo que te toca y que tengas suerte.

Se puede comprar Bafang en España?
Yo como me han dicho Aliexpress, los que trabajan con motores que conozco no trabaja esa marca.
Si me indica pido el dinero de vuelta y compro aqui en España

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Bafang motor central nuevo que no arranca el motor
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre, 2021, 07:46:14 pm »
www.kitsemtb.com, además si te haces socio del Market un 10% de descuento.
https://market.e-mtb.es/

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Bafang motor central nuevo que no arranca el motor
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre, 2021, 08:26:32 pm »
Yo creo que no estas montando el kit adecuadamente.
Coloca el sensor de velocidad y el iman en la rueda. Veras que parpadea cuando pasa el iman enfrente del sensor. Sin esto correctamente conectado, nada va a funcionar. Se cree que estas parado.
Y desconecta el acelerador para hacer las pruebas para descartar fallos.

helenp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Motor Central Bafang
  • Localidad: Marbella
Re:Bafang motor central nuevo que no arranca el motor
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre, 2021, 09:06:40 pm »
Yo creo que no estas montando el kit adecuadamente.
Coloca el sensor de velocidad y el iman en la rueda. Veras que parpadea cuando pasa el iman enfrente del sensor. Sin esto correctamente conectado, nada va a funcionar. Se cree que estas parado.
Y desconecta el acelerador para hacer las pruebas para descartar fallos.

Estas seguro de eso?
Yo he movido el sensor y el iman con la mano y me marca la velocidad en el display. Pero eso no quiere decir que esta funcionando el motor.
Ya me han dicho varios que eso no quiere decir nada, sino que pruebe con el acelerador y que escucho si oiga algo en el motor, y no va con acelerador ni escucho nada.