Foro e-MTB.es

Autor Tema: Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?  (Leído 1343 veces)

Pepefase

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?
« en: 19 de Septiembre, 2021, 01:28:32 pm »
Buenos días. He comprado recientemente una ebike (Megamo Ayron) y tengo la duda con respecto a la muscular, una Scott Spark con monoplato. ¿La Venderiais u os la quedaríais? Si os la quedaseis ¿Creéis que la usariais? No se que hacer!!!

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre, 2021, 01:32:25 pm »
Si no eres un motivado no las vas ni a tocar

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Pepefase

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre, 2021, 01:51:24 pm »
😂😂😂😂👍

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre, 2021, 03:51:18 pm »
Buenos días. He comprado recientemente una ebike (Megamo Ayron) y tengo la duda con respecto a la muscular, una Scott Spark con monoplato. ¿La Venderiais u os la quedaríais? Si os la quedaseis ¿Creéis que la usariais? No se que hacer!!!
Yo te cuento mi experiencia,  que es exactamente al revés,  empecé hace un año en este fantástico mundo con una ebike con la cual estoy encantado y seguiré con ella por mucho tiempo,  pero hace un par de meses invertí en una muscular porque ya me estaba viendo con más fondo y también quería sentir las sensaciones.
Ahora puedo decirte que conviven en mi garaje y ahí se quedarán las dos por mucho tiempo.  Las sensaciones son totalmente diferentes en una y otra y mis salidas dependiendo de como me encuentre,  del tiempo que tengo etc hacen que elija salir con una y otra.  Es cierto que la ebike es una all montain que me hace disfrutar de trialeras , piedras,  saltos y no sufrir en las subidas.  La muscular es una trial marathon doble de carbono  que es  una gozada salir por ella por caminos , senderos y disfrutar de su agilidad y rapidez ( mucho más rápida que la ebike)
En mi caso he  elegido a conciencia lo que quería de ambos mundos y por eso estoy tan contento . Quizá tener eléctrica y muscular de la misma línea es donde te piensas vender una de las dos.  Que disfrutes de la eléctrica.

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk


Pepefase

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre, 2021, 05:31:41 pm »
Muchas gracias por tu aportación Shadowdym, ha sido muy aclaratoria. Realmente como bien dices, mi duda es que son de características similares y realmente me sabe mal desprenderme de la muscular, estando en buen estado. Pienso que sí tengo una avería con la Ebike, me quedaría en el dique seco, pero igual no pasa nunca. Y como si la vendo no salgo de pobre, pues igual me la quedo. Gracias.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre, 2021, 06:50:28 pm »
Yo cuando compre la primera ebike vendi la muscular. De eso hace 6 años. Hace dos años vi la necesidad de recuperar viejas sensaciones y empece con una road muscular. Durante un año y medio disfrute mucho y adquiri buen fondo, pero la encontraba muy peligrosa, asi que decidi cambiarla por una Specialized Epic Evo. La verdad es que alterno por igual las dos y cada una tiene su espacio. Para hacer rutas duras con sendero y trialeras cojo la ebike, mientras que la muscular la uso para cojer fondo en rutas mas rodadoras y senderos sin complicaciones. Si tienes voluntad, puedes alternar las dos, si bien es cierto que mucha gente a la que ha probado la ebike ya no han querido volver a saber nada de la muscular.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Pepefase

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre, 2021, 06:59:23 pm »
Gracias Nautinet. La verdad es que creo que compaginar las dos, es la mejor solución. Además tengo un juego de cubiertas y cámara antipinchazos (700x38c) para rodar con la Scott, carril bici y eso, lo que la hace un poco más polivalente. Saludos

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre, 2021, 08:00:11 pm »
Yo añado a lo que dicen muy bien los compañeros que si conservas la muscular estás a cubierto de cualquier avería que tenga la eléctrica, que con los problemas actuales de falta de repuestos puede haber demoras tremendas, y nunca te quedas tirado del todo. Saludos

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre, 2021, 08:46:58 pm »
Muchas gracias por tu aportación Shadowdym, ha sido muy aclaratoria. Realmente como bien dices, mi duda es que son de características similares y realmente me sabe mal desprenderme de la muscular, estando en buen estado. Pienso que sí tengo una avería con la Ebike, me quedaría en el dique seco, pero igual no pasa nunca. Y como si la vendo no salgo de pobre, pues igual me la quedo. Gracias.
Muchas de nada,  los compañeros ya te han dado más motivos aún,  como el problema de stock de repuestos , diferentes tipos de salidas más técnicas o no. 
Yo por ejemplo la muscular la llevo con calas y en rutas llanas o rodadoras por caminos me parece espectacular,  me impresiono la primera vez que pase de 25 km por hora sin esfuerzo y su agilidad como comente antes.  La ebike voy con plataformas grandes XT , menos presiones en las ruedas,  el motor te permite no estar tan preocupado del peso y la disfrutas un montón en terrenos difíciles.

Otro tema en el que valoro mucho la muscular es en las rutas largas.  Cuando salgo con la eléctrica evito rutas de más de 80 km desde una mañana que me quede sin batería a 16 km de donde vivo en medio de la sierra y te puedo asegurar que fueron los 16 km más duros de mi  vida. Las baterías son muy poco predecibles y varian según el terreno que vayas . Es una gozada afrontar una ruta de 100 km sabiendo que sólo dependes de tus piernas . Saludos

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre, 2021, 08:49:10 pm »
Yo después de 2 años con muchísimos problemas y de ese tiempo, 6 u 8 meses sin poder ni bajar al parque...
Vendí todo y me compré una eBike

Pero hará menos de un año me compré una MTB doble ligera (130-115) porque creía que podría volver a pedalear.

Al principio apenas la usé (ni 50kms) y pensé que había tirado el dinero!
Peeero en los últimos 3 meses le hice 200kms y he decidido venderla y comprarme una 160-160 🤣
Ya ves... Ahora tengo el mismo concepto de bici, tanto en atmosférica como eléctrica. Y TAN CONTENTO! 🤣🤣🤣🤣🤣
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre, 2021, 09:39:56 pm »
No la vendas, yo tengo ebike y carretera atmosférica, con la ebike me lo paso bien, rutas de 30km-40km con un poco de todo, pero a veces me apetece carrilear y senderos fáciles y hay una mtb atmosférica gana, pero tener 3 bicis en el cuarto

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre, 2021, 01:11:52 am »
Te han aportado buenos argumentos... En mi caso, mantengo ebike y muscular; x días al mes me desplazo a una segunda residencia y así evito estar permanentemente con el portabicicletas... Ahora he decidido adquirir una segunda ebike y venderé la muscular, puesto que la ebike también permite "machacarse" y ampliar el abanico de rutas (bien en dificultad o en distancia/tiempo). Eso sí, si de pistear sin gran desnivel se trata, donde esté una muscular...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre, 2021, 06:11:37 am »
La verdad que hay muchas razones para decidir tener las dos en casa, pero principalmente, todos nos decidimos a tener la muscular, por el peso y la limitación al rodar fuerte de la E-bike (entendiendo sin deslimitar), y a partir de esto el abanico de modelos musculares es muy amplio. Los que nos preocupamos par el peso de las Ebikes, seguramente estamos más enfocados al enduro, y por ello tiramos a por bicis musculares de enduro 160..170mm.
Los que se preocupan por la difcultad para rodar, se tira más a por musculares maratonianas 110-120mm.
En definitiva, que el día que saquen una Ebike de enduro de no menos de 60Nm de potencia, batería de 500Wh y peso "real de marcha" sin pasarse de 18kgr, será el día que solo tenga una. Para rutas largas se le acopla un estender de 300Wh, y para mí gusto, tendría lo ideal.
Si ahora eso existe, costará un riñón, pero me da que habrá que esperar a la evolución de las baterías. Esperemos que no se nos haga de noche con la espera.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre, 2021, 07:36:23 pm »
Estoy con Vixs al 100%
Por eso mismo acabo de comprar la foxy.

Hago rutas cortitas y a velocidad lenta no, lo siguiente.
En rampones me bajo de la bici y la subo a pata (antes subía con una Epic la trialera hasta arriba, ahora no paso ni de los 20m, es lo que hay y lo asumo). Pero luego a la hora de bajar bajo con 13kg en vez de 25kg. Es la mitad!!
Y aunque no puedo pegar saltos ni nada, sólo el hecho de fluir... Me compensa la compra
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

mmasr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2021
  • Localidad: Barcelona
Re:Con la compra de una Ebike ¿Venderiais la muscular?
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre, 2021, 07:31:57 pm »
Yo hablo de mi experiencia…
Venia de una KTM doble 27,5 montada a mi gusto a full. Salía de 3 a 4 veces por semana y disfrutaba de lo lindo, hasta que, por temas personales lo dejé de golpe durante dos años
Con mi nueva situación personal solo puedo coger la bici uno o dos días entre semana y una salida de finde cada 15 dies… y claro, sin estar en forma, las salidas cada vez sufriendo más o más cortas.
Siguiendo los consejos de mi tendero me compré una Spec Turbo Levo y he vuelto a disfrutar de la bici! Utilizo BLEvo y, dependiendo de cómo me encuentre, pues la configuro para sufrir más o menos. Una gozada.
Al final decidí venderme la muscular por dos razones, por pasta y porqué la e-bike se adapta a mi nueva normalidad
También me vendí la bici de spinning y comprarme unas buenas luces y ropa de abrigo para salir de noche todo el año entre semana!

No obstante, si tuviera tiempo y dinero, tendría una XC muscular, una e-bike ligera, una full e-bike y un rodillo de esos inteligentes o una bici de spinning inteligente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk