Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que e-bike mujer elegir.  (Leído 718 veces)

Yo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E MTB 29"
  • Localidad: Lerida
Que e-bike mujer elegir.
« en: 11 de Septiembre, 2021, 04:59:54 pm »
Hola buenas tardes, quiero comprarme mi primera e-bike, soy mujer mido 1.56, y paso de los 40 años, que motor me aconsejáis Bosch, yámaha....??, no tengo ni idea, pero mi pressuesto es ajustado, ni de coñá me gasto 2500, tiene que ser precios inferiores.
Gracias

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que e-bike mujer elegir.
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre, 2021, 05:08:24 pm »
En ese rango de precios, algo de segunda mano y nuevo por ejemplo, Giant Talón E+ rígida.



https://www.giant-bicycles.com/es/bikes-talon-eplus-2022
Disfrutando de cada pedalada.

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Que e-bike mujer elegir.
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre, 2021, 12:59:08 am »
Hola buenas tardes, quiero comprarme mi primera e-bike, soy mujer mido 1.56, y paso de los 40 años, que motor me aconsejáis Bosch, yámaha....??, no tengo ni idea, pero mi pressuesto es ajustado, ni de coñá me gasto 2500, tiene que ser precios inferiores.
Gracias

Hola

yo más que motores creo que deberias preocuparte por la geometria y altura del cuadro. Mi mujer mide un poco más..160 y 55 kgr y nos costó encontrar una que se adaptase.

Miraria marcas que hiciesen modelos específicos para mujer o tuviesen la barra del cuadro baja...Lapierre, Liv, creo que Haibike, Moustache (hace cuadros bajos), etc con rueda 27.5

La primera que tuvo fué una rígida Lapierre Overvolt HT 7.5 W, específica para mujer, 120mm de suspensión y en talla S. La verdad es que llegaba al suelo perfectamente y la geometría le quedaba genial (500wh, motor Yamaha y rueda 27.5).......pero un día probó la mia y dijo de queria doble suspensión, así esta la heredó nuestra hija de 11 años (mide +/- 150 y le queda grande por poco, pero no tiene problema).

La que tiene actualmente fue una odisea encontrar algo..nos decantamos (dentro de la poca oferta que habia) por una Moustache Samedi Wide2 con susp. 130mm delante y 120mm detrás, en talla S. Esta es más grande pero el cuadro tiene una curvatura que le ayuda a llegar mejor al suelo y le da más confianza (500w, motor Bosch y rueda 27.5).

Con los dos motores está o estuvo igual de contenta, la bateria de 500w para su peso no tiene problemas (hace tantos km como yo con 625wh y 84 kgr).....

Y resumiendo....para mi más importante decidir si doble o rígida...talla adecuada.....longitud de suspensión en función de lo que harás...y precio/plazo de entrega.

Lo que veo dificil es que haya de segunda mano (nosotros nos cansamos de buscar y sólo encontramos alguna LIV) y, eso sí,...por lo menos subete a ellas, sea en una tienda o si la vende un particular....es lo mejor (aunque nosotros no pudimos hacerlo)

Salu2
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Yo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E MTB 29"
  • Localidad: Lerida
Re:Que e-bike mujer elegir.
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre, 2021, 02:00:08 pm »
En ese rango de precios, algo de segunda mano y nuevo por ejemplo, Giant Talón E+ rígida.



https://www.giant-bicycles.com/es/bikes-talon-eplus-2022

Gracias por la opinion.