Foro e-MTB.es

Autor Tema: Conector carga bateria Yamaha roto.  (Leído 1684 veces)

replay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrib 160 SL 2022
  • Localidad: Madrid
Conector carga bateria Yamaha roto.
« en: 23 de Agosto, 2021, 10:57:38 am »
Buenos días a todos.

A ver si tengo suerte y hay algun master que pueda ayudarme.

Se me ha roto el conector de cargar de la bateria, no el del cargador si no el de la bateria. Es una bateria NX para un motor yamaha PW de 2016.

He contactado con la tienda que me la vendio y no tienen servicio de reparaciones ni venta de este tipo de conectores.

Por internet creo que he conseguido identificar el conector como GX12 de 4 pines y lo he comprado para intentar ponerlo yo mismo.

Mis dudas son cual es el esquema de la conexiones y que precauciones debo tener antes de hacer nada.

La bateria esta cargada al 100%, ¿es un peligro tocar este conector con la bateria cargada?.

¿Que mas debo tener en cuenta?.....estoy acoj...ado por cargarme algo.

Muchas gracias.

jcmaster

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro Fullnine 5.0 2018
  • Localidad: MÁLAGA
Re:Conector carga bateria Yamaha roto.
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre, 2021, 02:35:57 pm »
Buenas, el conector como el original de la batería de Yamaha no lo busques porque no lo venden, lo más parecido es el que tú dices el GX12, lo que no estoy seguro si es compatible 100% con el conector del cargador, yo tengo comprados el macho y la hembra para cuando se me termine de romper el conector que lleva el cargador para cambiar los dos. Lo de cambiar el conector de la batería solo es aconsejable si sabes lo que tocas y entiendes lo que tocas o eres un manitas , si no te aconsejo que busques a alguien que te informe bien o te lo pueda hacer, no es que sea muy complejo pero hay que tener mucho cuidado con las baterías, espero haberte orientado un poco, un saludo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Conector carga bateria Yamaha roto.
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre, 2021, 08:26:56 pm »
Mucho cuidado con las baterías antiguas, pues no tenían las protecciones que van incorporando a las nuevas.
No dices de que marca es la bicicleta, pero yo intentaría contactar con el distribuidor de la marca, por ellos tendrán los conectores originales.
Y si tienes que meterle mano a la batería, busca un sitio que se dediquen a ello, pues en una mala manipulación se puede quedar inutilizada, o peor tener un disgusto.
 

replay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrib 160 SL 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Conector carga bateria Yamaha roto.
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre, 2021, 11:20:16 am »
Hola,

Gracias por las respuestas.

Al fin al he abierto la bateria y he conseguido pegar con superglue el conector. Espero que me aguante, aunque no tengo esperanza de que sea mucho tiempo.

Al abrirla he visto que el conector de carga no va soldado a ningun punto de la bateria, lleva un pequeño conector al BMS, con lo que lo puedo quitar sin problemas y asi aislar de la bateria cuando tenga que soldar o algo.

Tambien he comprado los conectores GX12 y no son complatibles con el que lleva el cargador con lo que deberia cambiar el conector de la bateria y del cargador.

Mientras que me aguante el conector pegado, tiro para adelante, cuando se vuelva a romper tendre que echarle valor y cambiarlo. No es que sea muy man itas pero tampoco un muñon.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Conector carga bateria Yamaha roto.
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre, 2021, 03:14:06 pm »
Veo que te manejas, eso es una ventaja.
Suerte y que dure todo lo posible, pero ten preparado el recambio por si acaso.


xeluco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Re:Conector carga bateria Yamaha roto.
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre, 2022, 06:08:13 am »
hola, tengo mismo problema conector carga macho roto de batería NX para haibike.

alguien ha conseguido cambiarlo? que tipo de conector es?  son 4 pibes redondo y macho
salu2