Foro e-MTB.es

Autor Tema: ORBEAS DUDE  (Leído 695 veces)

EPICO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
ORBEAS DUDE
« en: 23 de Noviembre, 2022, 04:36:33 pm »
Hola a Tod@s,
Aquí uno dudando pillarse su primera ebike, de orbeas va la cosa, con la llegada de los nuevos modelos, las anteriores actualmente tienen unos precios mas "terrenales" y dudo entre dos modelos:
RISE H15 4600 euros
Pros:
Estéticamente me parece muy bonita, "ligera" (22 kilates + o -), posibilidad de extender "facil".
Contras:
Motor Shimano "capado" y que supuestamente hay que ir con mucha cadencia, yo soy mas bien de cadencia lenta....motor "sin reparacion posible".

WILD M10 6000 euros
Pros:
Geometria casi clabada a mi actual Rallón R5, mas endurera, Fox 38, motor Bosch, mas batería, Carbono.
Contras:
Mas pesada (24-25 kgs), estéticamente no tan bonita, extender mas "complicado" (si lo llego a necesitar....), casos de roturas (en la mayoría bien resueltos...), mas cara que la Rise.

Es mi primera ebike y probablemente con la Rise ya lo fliparia, pero no quiero quedarme corto y ya que hago un desembolso de dinero importante, deseo acertar y no equivocarme....
¿Que opináis? ¿Me tiro a por la "gorda" o por la "semilight"?
Saludos

jk2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15 (Mondraker Dusk rr)
  • Localidad: Castellón
Re:ORBEAS DUDE
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre, 2022, 06:55:44 pm »
Hola a Tod@s,
Aquí uno dudando pillarse su primera ebike, de orbeas va la cosa, con la llegada de los nuevos modelos, las anteriores actualmente tienen unos precios mas "terrenales" y dudo entre dos modelos:
RISE H15 4600 euros
Pros:
Estéticamente me parece muy bonita, "ligera" (22 kilates + o -), posibilidad de extender "facil".
Contras:
Motor Shimano "capado" y que supuestamente hay que ir con mucha cadencia, yo soy mas bien de cadencia lenta....motor "sin reparacion posible".

WILD M10 6000 euros
Pros:
Geometria casi clabada a mi actual Rallón R5, mas endurera, Fox 38, motor Bosch, mas batería, Carbono.
Contras:
Mas pesada (24-25 kgs), estéticamente no tan bonita, extender mas "complicado" (si lo llego a necesitar....), casos de roturas (en la mayoría bien resueltos...), mas cara que la Rise.

Es mi primera ebike y probablemente con la Rise ya lo fliparia, pero no quiero quedarme corto y ya que hago un desembolso de dinero importante, deseo acertar y no equivocarme....
¿Que opináis? ¿Me tiro a por la "gorda" o por la "semilight"?
Saludos

Buenas,

Son dos máquinas en principio con enfoque diferente, la wild más endurera, full etc, la rise más all mountain, menos bruta y ligera, depende mucho de tus rutas habituales y gustos.
La h15 a precio súper interesante, es la que tengo y encantado, sabiendo que empuja menos y vas a currar más claramente aunque nunca se quedó corta hasta en rampones del 20% bastante rotos. Vengo de una mondraker de 25.5kg y parece mentira lo que se notan esos kilos y la geometría más ágil, es lo que buscaba. A cambio más nerviosa bajando.
La wild una gran máquina si buscas una full, no fallarás y también con buenos descuentos ahora.
Como dices, una más ocam y otra más rallon.
Si vienes de muscular y medio en forma la rise puede ser perfecta y si te gusta darle al 'enduro del duro' tal vez mejor la wild.
Y lo de siempre, si pudieras probarlas...
En cualquier caso vas a flipar.

EPICO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:ORBEAS DUDE
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre, 2022, 07:54:42 pm »
Gracias jk2, la crafty r me encanta estéticamente, pero cuando me subí en una me sentí super raro....
A nivel de autonomía de la batería, has notado mucha diferencia entre la mdk y rise?
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


jk2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15 (Mondraker Dusk rr)
  • Localidad: Castellón
Re:ORBEAS DUDE
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre, 2022, 09:39:44 pm »
Buenas,
Pues por raro que parezca no, hago las mismas rutas y me sobra más o menos como antes, eso sí apretando un poco más y en más tiempo cosa que hasta agradezco. Es muy variable pero como ejemplos con la Rise sacado del Garmin:
101km 1170m desnivel batería restante 45% ruta trail
30km 1080m bat restante 50% ruta enduro
Turbo usado de media 5% del tiempo, sólo en rampones infernales, sin falta de potencia aquí
En llano puedes apagarla, no penaliza casi
Pensaba comprar el extender pero de momento no hace falta.
Da para mucho!

EPICO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:ORBEAS DUDE
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre, 2022, 10:11:27 pm »
Buenas,
Pues por raro que parezca no, hago las mismas rutas y me sobra más o menos como antes, eso sí apretando un poco más y en más tiempo cosa que hasta agradezco. Es muy variable pero como ejemplos con la Rise sacado del Garmin:
101km 1170m desnivel batería restante 45% ruta trail
30km 1080m bat restante 50% ruta enduro
Turbo usado de media 5% del tiempo, sólo en rampones infernales, sin falta de potencia aquí
En llano puedes apagarla, no penaliza casi
Pensaba comprar el extender pero de momento no hace falta.
Da para mucho!
La virgen!!!! tu estas mas fuerte que el vinagre....mejor no salir contigo ;D ;D ;D. Ahora en serio, gracias por el aporte, muy aclaratorio.