Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419904 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.594
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3225 en: 18 de Marzo, 2022, 04:47:46 pm »
Eso sí se conecta con Garmin, no todos los Yamahas lo hacen, creo
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3226 en: 18 de Marzo, 2022, 04:49:36 pm »
830Wh y pantalla con cinco barritas es un cachondeo para calcular los consumos, pero con un poco de práctica y un GPS al final te puedes hacer una idea...

Venia a decir eso mismo. Ls bici tiene buens pinta pero con una batería tan gorda con la que se hacen rutas largas se requiere %. ¿Se puede conectar un Garmin o similares?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3227 en: 18 de Marzo, 2022, 06:31:50 pm »
Seguramente sí,pq giant.con Yamaha se puede

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3228 en: 18 de Marzo, 2022, 10:38:29 pm »
...y tienen anunciada para invierno que viene una ligera con 400w y motor Yamaha mini de 50 Nm. Tarde van con respecto a otras marcas como la Rise
Lo que no entiendo de esa Ebike light es, el porqué usar el mismo motor de 2,9kgrs capado a 50Nm. Está bien el ahorro de peso de bajar la bateria a 400Wh, pero eso de seguir con un motor de 2,9kgr, pudiendo crear uno más pequeño y ligero. De esa manera matas dos pájaros de un tiro, y realmente haces una Ebike light con fundamento.
Solo lo puedo llegar a comprender, porque de una batería de 400Wh, no le podrías achuchar cifras de par superiores a 60Nm, y poniendo a 50 Nm, se curan en salud, y no invierten en la creación de un motor específico más pequeño.
Solo espero que mondraker no esté haciendo lo mismo con su futura Ebike light, porque para hacer lo mismo que Orbea con la Rise y otras marcas con el Shimano, seguirá siendo una más. Y viniendo de mondraker, me parecería un chasco!!!. 😅😅

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3229 en: 18 de Marzo, 2022, 10:52:19 pm »
Economia de escala....Cuántas unidades light van a  vender los motoristas??
Es más económico capar prestaciones que desarrollar un motor nuevo
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3230 en: 18 de Marzo, 2022, 11:09:17 pm »
Más lo digo por la ganancia en estética. Y todos sabemos que el 60% de la compra, a igualdad de potencia y batería, lo marca la estética. Un motor de +-2 kgr, se está viendo que tiene mucha mejor integración que uno entre 2,6-2,9 kgr.
Pero como bien dices, economía de escala. Al final, cada marca de Ebikes decidirá meterse en la fabricación de un motor determinado, para una pequeña escala de sus modelos, y para el resto, utilizarán generalistas.
Lo ha hecho specialized, Forestal, BH....., por ahora, todas con problemas de juventud, pero no dudo de que continúen por esa línea..

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3231 en: 19 de Marzo, 2022, 08:44:32 am »
Me veo mínimo hasta el 2025 con mi Wild...

Mitad de potencia y mitad de batería, claro... Jugada maestra... 🤦🏻‍♂️
Para qué van a gastar en diseñar algo bien?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3232 en: 19 de Marzo, 2022, 08:46:29 am »
Sin duda alguna,una motorización pequeña en peso y volumen es deseable....Pero como tú bien indicas,esos motores  innovadores no están rindiendo como se espera.Esperemos un tiempo a ver si lo consiguen.Pequeños pero potentes.... :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3233 en: 19 de Marzo, 2022, 08:48:21 am »
Me veo mínimo hasta el 2025 con mi Wild...

Mitad de potencia y mitad de batería, claro... Jugada maestra... 🤦🏻‍♂️
Para qué van a gastar en diseñar algo bien?
Gordon,te acuerdas del unicornio llamado grafeno??
Esperemos que no siga ese laarrrrrgo e infinito- de momento-camino.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3234 en: 19 de Marzo, 2022, 11:07:26 am »
Me veo mínimo hasta el 2025 con mi Wild...

Mitad de potencia y mitad de batería, claro... Jugada maestra... 🤦🏻‍♂️
Para qué van a gastar en diseñar algo bien?
Gordon,te acuerdas del unicornio llamado grafeno??
Esperemos que no siga ese laarrrrrgo e infinito- de momento-camino.
El grafeno va a llegar nananaaahhh

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3235 en: 19 de Marzo, 2022, 04:19:45 pm »
Sin duda alguna,una motorización pequeña en peso y volumen es deseable....Pero como tú bien indicas,esos motores  innovadores no están rindiendo como se espera.Esperemos un tiempo a ver si lo consiguen.Pequeños pero potentes.... :D
Eso es "evolución". No hay duda de que llegarán los motores de 2kgr y 60-65 Nm fiables.
Los actuales de 2,6-2,9 kgrs con 85-90Nm, hace menos de 3 años pesaban 3,5-4 kgr teniendo 75-80 Nm.
Lo que parece notarse por el tamaño, tanto en volumen como en peso, es la sensación de menor empuje, aún indicando mismo par motor.
Los 85Nm del Shimano más pequeño y ligero que el Bosch gen 4, no parecen los mismo, y sacando todo a los dos motores, el Bosch tira más. Y cuanto más pequeño sea el motor, más se notará esa diferencia, con mucho que se de un dato en Nm iguales.
Habrá que buscar el equilibrio para cada Rider y la utilizacion que tenga pensado hacer de ella.
Lo que ya empiezo a flipar, es el tema de diferenciar los "vehículos ciclo eléctricos", según la forma de utilizarlos. Ebikes, y ahora Ebikes híbridas (¿O bicis híbridas?, creo que esas eran otras jajaja), medio bici medio Ebike.
No sé si nos estamos metiendo en un lío con tanto querer diferenciar un tipo de otro. Bastante nos liamos para diferenciar modalidades según terreno o recorridos de suspensión, como para meternos en esta deriva.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3236 en: 19 de Marzo, 2022, 05:43:39 pm »
Es que si hay poca masa el par lo tiene que generar a base de chupar batería, y es lo que le ocurre al Ep8, por eso consume más que los Brose, Yamaha y Bosch.
No se si habéis visto la comparativa que ha hecho Samsbike hace unos días, el Ep8 el que más consumía con diferencia.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3237 en: 19 de Marzo, 2022, 06:14:30 pm »
Yo recuerdo un vídeo, de Samsbike, pero el asunto era subir en turbo y a tope, una zona de pista, y compara tiempos. Veo que tiene otro nuevo. Puede que sea de consumos. Pues el Shimano ep8, era el menos rápido de todos, y en esas circunstancias, lo que manda es el par en Nm y la potencia total.
Ahora veré el otro. A ver qué opina.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3238 en: 19 de Marzo, 2022, 06:25:44 pm »
sacar conclusiones de consumo de cuatro bicis
con diferentes pesos, baterías ,modos de potencia etc y sobre todo diferentes ruedas traseras no lo veo muy fiable,la mas desfavorable la levo que lleva una Mary detrás,la mas lastradora,despues va la commencal con la big betty que anda a la par de pegarse al terreno,dhr en mondraker mejor rodadora y disecctor en giant la que rueda mas suave.He tenido la coincidencia de probar las 4 ruedas.La commemcal suma muelle que seguramente pese 3-4kg mas que la levo sworks

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3239 en: 19 de Marzo, 2022, 07:47:56 pm »
Está claro que ese vídeo de poco sirve...

Pero lo de los 65 u 85Nm está ahí
Algunos anuncian par pico con nominal desastroso. O con un nominal decente pero sin ser capaz de desarrollar potencia.
Y ahí está la diferencia!

Yo NO SÉ cuánto par me da mi Gen4 limitado, pero estoy seguro que no me da los 60Nm del EP8RS de la Rise que probé. Mucho menos seguro.
De hecho creo que me da como los 40Nm de cuando puse la Rise en Modo 2.
Y con la Rise aún siendo mucho más ligera, iba peor.
Por qué? Por potencia y par.

Pd. Grafeno NO lo vamos a ver. Y si lo hacemos, será en coches deportivos etc. Más allá del PU.TO 2035 y su prohibición de motores de combustión interna.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms