Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419958 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3195 en: 12 de Marzo, 2022, 12:46:53 pm »
Jeje, ya sabeís que yo soy un "privilegiado" y tengo unos de los pocos motores accesibles mecánicamente y con venta repuestos. El problema es que en Madrid no hay ni un sola tienda de distribuya y conozca el polini, hay que jo*derse..... Esperemos que el motor no de problemas para comprobar si realmente esto es así. Por ahora como el primer día.
En Barcelona hay quien los repara...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3196 en: 12 de Marzo, 2022, 01:43:27 pm »
Jeje, ya sabeís que yo soy un "privilegiado" y tengo unos de los pocos motores accesibles mecánicamente y con venta repuestos. El problema es que en Madrid no hay ni un sola tienda de distribuya y conozca el polini, hay que jo*derse..... Esperemos que el motor no de problemas para comprobar si realmente esto es así. Por ahora como el primer día.
En Barcelona hay quien los repara...

Gracias, en Toledo también, al menos eso ponen en la web. Y me queda mas cerca 😅

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3197 en: 12 de Marzo, 2022, 02:36:46 pm »
Jeje, ya sabeís que yo soy un "privilegiado" y tengo unos de los pocos motores accesibles mecánicamente y con venta repuestos. El problema es que en Madrid no hay ni un sola tienda de distribuya y conozca el polini, hay que jo*derse..... Esperemos que el motor no de problemas para comprobar si realmente esto es así. Por ahora como el primer día.
En Barcelona hay quien los repara...

Gracias, en Toledo también, al menos eso ponen en la web. Y me queda mas cerca 😅
Genial !!??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3198 en: 12 de Marzo, 2022, 09:18:44 pm »
Aeronáutico....!!
Sorprendido me tienes. Veremos si es fácil de conseguir. ;) :D ;)

Vamos con el spray
Se trata del ACF50 de Lear Chemicals
http://learchem.com/products/acf-50.html

Es un producto anti corrosión que se emplea en el mundo aeronáutico, crea una capa protectora de larga duración que inhibe la corrososión.
De la hoja de datos: "Effect on electric connectors: No significant increase in resistance between connected pins or decrease in resistance between adjacent pins"

It will protect electrical joints, plugs and components and prevent corrosion causing high resistance joints. This goes for PCB’s and electronics as well, such as computerised ignition and fuel control units and their multi pin plugs, while switches, controls and levers will all be lubricated as well as protected from corrosion. Multi pin plugs and connectors benefit from having ACF‐50 applied directly to the contacts.

Tiene aprobaciones de Airbus, McDonnell Douglas, normas MIL etc
Vamos que no es un fu-fu  ;D cualquiera, es el Vega Sicilia de los fu-fus

Me lo recomendó un amiguete ingeniero de Airbus

Y....lo venden en San Amazon
https://www.amazon.es/ACF-50-anticorrosivo-piezas-met%C3%A1licas-ACF50/dp/B000P1C8UO/ref=asc_df_B000P1C8UO/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=76547311035&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=6195378930937571071&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20271&hvtargid=pla-79171208246&psc=1

"HOW IT WORKS: ACF-50, Anti-Corrosion Formula, is a state of the art, anti-corrosion lubricant compound, specifically designed for the Aerospace Industry. It is an ultra Thin Fluid Compound (TFFC) that actively treats metal using advanced polar bonding technology.

ACF-50 actively penetrates and "creeps" into the tightest seams, lap joints, micro cracks, and around rivet heads, displacing moisture and other corrosive fluids (orange juice, coke, coffee, salt water) in these corrosive prone areas.

ACF-50's thin film acts like an "OFF SWITCH" for corrosion remaining effective for up to 24 months
."



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 12 de Marzo, 2022, 09:20:41 pm por fearsifree »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3199 en: 12 de Marzo, 2022, 09:42:44 pm »
Aeronáutico....!!
Sorprendido me tienes. Veremos si es fácil de conseguir. ;) :D ;)

Vamos con el spray
Se trata del ACF50 de Lear Chemicals
http://learchem.com/products/acf-50.html

Es un producto anti corrosión que se emplea en el mundo aeronáutico, crea una capa protectora de larga duración que inhibe la corrososión.
De la hoja de datos: "Effect on electric connectors: No significant increase in resistance between connected pins or decrease in resistance between adjacent pins"

It will protect electrical joints, plugs and components and prevent corrosion causing high resistance joints. This goes for PCB’s and electronics as well, such as computerised ignition and fuel control units and their multi pin plugs, while switches, controls and levers will all be lubricated as well as protected from corrosion. Multi pin plugs and connectors benefit from having ACF‐50 applied directly to the contacts.

Tiene aprobaciones de Airbus, McDonnell Douglas, normas MIL etc
Vamos que no es un fu-fu  ;D cualquiera, es el Vega Sicilia de los fu-fus

Me lo recomendó un amiguete ingeniero de Airbus

Y....lo venden en San Amazon
https://www.amazon.es/ACF-50-anticorrosivo-piezas-met%C3%A1licas-ACF50/dp/B000P1C8UO/ref=asc_df_B000P1C8UO/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=76547311035&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=6195378930937571071&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20271&hvtargid=pla-79171208246&psc=1

"HOW IT WORKS: ACF-50, Anti-Corrosion Formula, is a state of the art, anti-corrosion lubricant compound, specifically designed for the Aerospace Industry. It is an ultra Thin Fluid Compound (TFFC) that actively treats metal using advanced polar bonding technology.

ACF-50 actively penetrates and "creeps" into the tightest seams, lap joints, micro cracks, and around rivet heads, displacing moisture and other corrosive fluids (orange juice, coke, coffee, salt water) in these corrosive prone areas.

ACF-50's thin film acts like an "OFF SWITCH" for corrosion remaining effective for up to 24 months
."


Interesante , como se aplica? solo a los contactos ? o sirve para el resto del motor? ;)
 
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3200 en: 12 de Marzo, 2022, 10:05:35 pm »
Jorobas con el lubricante.....
Gracias por tan detallada información.
Vega Sicilia,menos más que es Valbuena...si llegara a ser Único...100€.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3201 en: 12 de Marzo, 2022, 10:54:54 pm »
25€ en vez de 10€ es caro.
Pero 25€ no es dinero para que haga su efecto de mucha mejor manera que el típico de 10€

Creo que compraré uno.
Mil gracias


Pd en mogollón de foros de motos eligen acf50

Y hay vídeos
« Última modificación: 12 de Marzo, 2022, 11:07:39 pm por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3202 en: 12 de Marzo, 2022, 11:17:30 pm »
Y por donde se echa?

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3203 en: 13 de Marzo, 2022, 11:38:57 am »
25€ en vez de 10€ es caro.
Pero 25€ no es dinero para que haga su efecto de mucha mejor manera que el típico de 10€

Creo que compraré uno.
Mil gracias


Pd en mogollón de foros de motos eligen acf50

Y hay vídeos


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  Joer que buena demostración M_GORDON , si no hay trampa en el vidrio es cojo...o   el ACF50 este , apuntado queda
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3204 en: 13 de Marzo, 2022, 01:39:39 pm »
Y por donde se echa?
En la toma de conexión de carga. Tanto en la hembra como el macho. Seca rápido.
Yo, en el curro, lo utilizo mucho. No tengo riesgos de humedad, pero mejora la conectividad de la corriente a baja potencia. Evita muchos picos de potencia en sistemas electrónicos de baja, de 12 a 24V. También viene muy bien para correas de transmisión por poleas y evitar chirridos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3205 en: 13 de Marzo, 2022, 02:30:26 pm »
25€ en vez de 10€ es caro.
Pero 25€ no es dinero para que haga su efecto de mucha mejor manera que el típico de 10€

Creo que compraré uno.
Mil gracias


Pd en mogollón de foros de motos eligen acf50

Y hay vídeos
La musiquilla me recuerda a El Equipo A...??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3206 en: 13 de Marzo, 2022, 05:23:45 pm »
Y por donde se echa?
En la toma de conexión de carga. Tanto en la hembra como el macho. Seca rápido.
Yo, en el curro, lo utilizo mucho. No tengo riesgos de humedad, pero mejora la conectividad de la corriente a baja potencia. Evita muchos picos de potencia en sistemas electrónicos de baja, de 12 a 24V. También viene muy bien para correas de transmisión por poleas y evitar chirridos.
Ah vale, pensaba que los problemas eran internos por entrada por retenes o algún mal sellado.

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3207 en: 13 de Marzo, 2022, 07:50:17 pm »
Y quien es el guapo que te instala el software al motor específico para tú ebike?

plug and play solo hay que ajustar el diametro de la rueda y listo lo demas funciona con enchufarlo al menos el e8000

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3208 en: 13 de Marzo, 2022, 07:56:40 pm »
En todos los foros guiris de motos lo usan por todo. Y dicen que no se oxidan en invierno.

Yo lo usaría en TODAS las conexiones y también en el pedalier. No por la electricidad sino por el repelente de humedad...

PD: el WD40 va muy bien pero no dura apenas, no hace película como el ACF50
Yo uso muchísimo el WD40 y similares. De hecho he reparado coches y máquinas SÓLO rociando medio bote JAJAJAJAJAJAJAA
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3209 en: 13 de Marzo, 2022, 07:58:24 pm »
La musiquilla me recuerda a El Equipo A...??
Sin tirar de Shazam... A mí me recuerda más a Dragon Ball
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms