Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419933 veces)

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Alfombrillas enduro team

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3181 en: 11 de Marzo, 2022, 06:41:38 pm »

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3182 en: 11 de Marzo, 2022, 06:48:15 pm »
Cuanta razón tienes Ray. Es una de las razones por las que no voy a probar siquiera la Rise, por esa y por más razones.
La Rise, está equipada con Shimano EP8, desgraciadamente
La Rise no puede estar equipada con Bosch, porque Bosch no permite que se modifique nada del sistema, es cerrado

El día que los motores Shimano empiecen a fallar y TODOS acabarán fallando, la mayoría fuera de garantía y para cuando fallen sin posibilidad de repararlos, la gente tomará dolorosa conciencia de lo que es Shimano, un consumible muy caro. Muy comercial para las marcas, ahí está la Rise, imposible con otro motor, pero con una caducidad.

Lo más gordo de Shimano es que vas a la tienda y dices
-Deseo comprar un motor de repuesto, he gastado 8000€ en la bici y no me gustaría que en 5 años tenga que tirarla porque el motor ha fallado.
-Y Shimano, saltandose TODAS las leyes de comsumo Europeras y nacionales dice: no vendemos motores de repuesto. No ya piezas internas, es que no te vendo ni el motor entero. Y eso es ILEGAL

Personalmente le tengo ganas a Shimano, me encantaría llevar este punto a juicio y puede que un día lo haga, un juicio sólo entre Shimano y las leyes de consumo, sin "mal uso" dela bici "karchers", "saltos", "careras", "ews" y demás excusas. Me encantaría dar la caca en la comisión europea y puede que un día lo haga

Uno no compra una moto de 8000€ y le dicen que no hay repuestos
Uno no tira el motor de una moto porque falle la bujía o la junta de la culata
Uno compra una Canon 1D que es técnicamente muchísimo más compleja que un motor y si se avería el obturador, lo cambian, no te dicen que tires la cámara.

Esto es Shimano

No venden motores sueltos, pero si te lo cambian fuera de garantía pagando lo que vale.
Yo creo que es simplemente para asegurarse de que te lo monta un taller autorizado y que lo hacen bien.
El motor que te venden vuelve a tener garantía y quieren tener facturas, fechas de compra, etc...

¿que no venden motores sueltos?? un compañero de salidas ha comprado en una tienda online un e8000 para sustituir el suyo que fallaba por que se lo vendían más barato que en la tienda de merida y lo ha instalado el mismo, venderlos si los venden.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3183 en: 11 de Marzo, 2022, 07:28:15 pm »
Cuanta razón tienes Ray. Es una de las razones por las que no voy a probar siquiera la Rise, por esa y por más razones.
La Rise, está equipada con Shimano EP8, desgraciadamente
La Rise no puede estar equipada con Bosch, porque Bosch no permite que se modifique nada del sistema, es cerrado

El día que los motores Shimano empiecen a fallar y TODOS acabarán fallando, la mayoría fuera de garantía y para cuando fallen sin posibilidad de repararlos, la gente tomará dolorosa conciencia de lo que es Shimano, un consumible muy caro. Muy comercial para las marcas, ahí está la Rise, imposible con otro motor, pero con una caducidad.

Lo más gordo de Shimano es que vas a la tienda y dices
-Deseo comprar un motor de repuesto, he gastado 8000€ en la bici y no me gustaría que en 5 años tenga que tirarla porque el motor ha fallado.
-Y Shimano, saltandose TODAS las leyes de comsumo Europeras y nacionales dice: no vendemos motores de repuesto. No ya piezas internas, es que no te vendo ni el motor entero. Y eso es ILEGAL

Personalmente le tengo ganas a Shimano, me encantaría llevar este punto a juicio y puede que un día lo haga, un juicio sólo entre Shimano y las leyes de consumo, sin "mal uso" dela bici "karchers", "saltos", "careras", "ews" y demás excusas. Me encantaría dar la caca en la comisión europea y puede que un día lo haga

Uno no compra una moto de 8000€ y le dicen que no hay repuestos
Uno no tira el motor de una moto porque falle la bujía o la junta de la culata
Uno compra una Canon 1D que es técnicamente muchísimo más compleja que un motor y si se avería el obturador, lo cambian, no te dicen que tires la cámara.

Esto es Shimano

No venden motores sueltos, pero si te lo cambian fuera de garantía pagando lo que vale.
Yo creo que es simplemente para asegurarse de que te lo monta un taller autorizado y que lo hacen bien.
El motor que te venden vuelve a tener garantía y quieren tener facturas, fechas de compra, etc...

¿que no venden motores sueltos?? un compañero de salidas ha comprado en una tienda online un e8000 para sustituir el suyo que fallaba por que se lo vendían más barato que en la tienda de merida y lo ha instalado el mismo, venderlos si los venden.

En la web de Commencal tienen en stock (según se indica) unidades tanto del EP8 como del E8000:

https://www.commencal-store.es/motor-shimano-ep8-meta-power-c2x33841006
https://www.commencal-store.es/motor-shimano-e8000-meta-power-c2x26731967

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3184 en: 11 de Marzo, 2022, 08:00:48 pm »
Y quien es el guapo que te instala el software al motor específico para tú ebike?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3185 en: 11 de Marzo, 2022, 08:53:02 pm »
Y quien es el guapo que te instala el software al motor específico para tú ebike?

Ya has arruinado las escasas esperanzas....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3186 en: 11 de Marzo, 2022, 10:00:31 pm »
Y quien es el guapo que te instala el software al motor específico para tú ebike?

No hace falta!!!! No hay software específicos para diferentes ebikes.
Los dos únicos parámetros a configurar son el ángulo de montaje y la longitud de circunferencia

Con la app E-Tunning se hace en un minuto en tu propia casa

En la tienda también lo pueden hacer conectando en remoto si les da la gana, o saben de qué les estás hablando.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3187 en: 11 de Marzo, 2022, 10:10:21 pm »
No entiendo mucho la polémica esta de motor shimano  como un consumible. Tengo un Brose con x años de garantía, si cnd se me pase la garantía se me rompe me veo jodiodo tb, no? O compro uno nuevo o veo por fuera de la marca si tiene reparación en algún sitio externo- privado, que cambia esto respecto al shimano?
Vamos que fuera de garantía estamos todos los motores jo...no?

En España hay gente que repara Brose, y muy bien, por cierto.
Incluso han venido de Brose a conocer el servicio técnico, dispoen de banco de pruebas, torno para reparar ejes etc.

De reparaciones Shimano, creo que lo más avanzado en España, lo tengo en el tratero de mi casa, algo que no digo para fardar ni mucho menos, maldita la gracia del tiempo y el dinero perdido en reparar la mierdalmotor.

NADIE quiere tocar un motor al que de repente le da la ventolera de un enigmático 010 y con un sensor de par que es como una figurilla de cristal montado en el eje del motor y sin posible recambio de retenes, al que poco gota de agua, lo sentencia.

Pero bueno, no quiero insistir más sobre el motor en este post de novedades
« Última modificación: 11 de Marzo, 2022, 10:12:44 pm por fearsifree »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3188 en: 11 de Marzo, 2022, 11:12:30 pm »
No entiendo mucho la polémica esta de motor shimano  como un consumible. Tengo un Brose con x años de garantía, si cnd se me pase la garantía se me rompe me veo jodiodo tb, no? O compro uno nuevo o veo por fuera de la marca si tiene reparación en algún sitio externo- privado, que cambia esto respecto al shimano?
Vamos que fuera de garantía estamos todos los motores jo...no?

En España hay gente que repara Brose, y muy bien, por cierto.
Incluso han venido de Brose a conocer el servicio técnico, dispoen de banco de pruebas, torno para reparar ejes etc.

De reparaciones Shimano, creo que lo más avanzado en España, lo tengo en el tratero de mi casa, algo que no digo para fardar ni mucho menos, maldita la gracia del tiempo y el dinero perdido en reparar la mierdalmotor.

NADIE quiere tocar un motor al que de repente le da la ventolera de un enigmático 010 y con un sensor de par que es como una figurilla de cristal montado en el eje del motor y sin posible recambio de retenes, al que poco gota de agua, lo sentencia.

Pero bueno, no quiero insistir más sobre el motor en este post de novedades

Algún consejo de mantenimiento para un shimano,o solo disfrutar de el hasta que la garantía lo permita?.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3189 en: 12 de Marzo, 2022, 12:42:38 am »
Algún consejo de mantenimiento para un shimano,o solo disfrutar de el hasta que la garantía lo permita?.
Uno sin duda: No mojarlo, no aplicar la manguera al eje, especialmente en el lado de platos.
Limpiar con frecuencia todos los contactos y aplicarles un spray protector.

Mañana os cuento el spray definitivo para estos menesteres que he localizado tras ardua investigación en el mundo aeronáutico.

« Última modificación: 12 de Marzo, 2022, 09:10:10 am por fearsifree »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3190 en: 12 de Marzo, 2022, 01:31:34 am »
Pues lo de la manguera al eje es complicado,aquí hay mucho barro.Si es verdad que cuando acabo las ruedas siempre bajo la presión al mínimo y siempre manguera de toda la vida sin presión extra fuera de la del agua.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3191 en: 12 de Marzo, 2022, 06:06:41 am »
Algún consejo de mantenimiento para un shimano,o solo disfrutar de el hasta que la garantía lo permita?.
Uno sin duda: No mojarlo, no aplicar la manguera al eje, especialmente en el lado de platos.
Limpiar con frecuencia todos los contactos y aplicarles un spray protector.

Mañana os cuento el spray definitivo para estos menesteres que he localizado tras ardua investigación en el mundo aeronático.


Aeronáutico....!!
Sorprendido me tienes.
Veremos si es fácil de conseguir. ;) :D ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3192 en: 12 de Marzo, 2022, 09:31:42 am »
Y quien es el guapo que te instala el software al motor específico para tú ebike?

No hace falta!!!! No hay software específicos para diferentes ebikes.
Los dos únicos parámetros a configurar son el ángulo de montaje y la longitud de circunferencia

Con la app E-Tunning se hace en un minuto en tu propia casa

En la tienda también lo pueden hacer conectando en remoto si les da la gana, o saben de qué les estás hablando.


Dices que no hay software especificos...pero aquí siempre se ha dicho que la Rise tiene un software específico.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3193 en: 12 de Marzo, 2022, 09:37:21 am »
Yo he leido que hay un software y una conexión con la batería específica.
Pero tampoco se a ciencia cierta los problemas que pueda presentar el cambio de motor.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3194 en: 12 de Marzo, 2022, 12:37:29 pm »
Jeje, ya sabeís que yo soy un "privilegiado" y tengo unos de los pocos motores accesibles mecánicamente y con venta repuestos. El problema es que en Madrid no hay ni un sola tienda de distribuya y conozca el polini, hay que jo*derse..... Esperemos que el motor no de problemas para comprobar si realmente esto es así. Por ahora como el primer día.