Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419944 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3120 en: 25 de Febrero, 2022, 01:21:08 pm »
En mi grupo hay 3 Flyon y estan encantados con ellas.
    Con que mejoren un poco el tema ruido y consumo seria suficiente.
    Este motor es un pepino de mucho cuidado.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3121 en: 25 de Febrero, 2022, 10:35:04 pm »
Lo digo porque las Flyon fueron un visto y no visto (hilo paradisimo), no sé si hay tanto mercado para motores tan potentes que te dejan en dos horas los watios a cero y pa casa, sin hablar del ruido
Yo creo que el cliente medio de ebike quiere autonomía más que potencia bruta, con los actuales motores ya se sube por casi cualquier lado.
Se están vendiendo muchos más motores de 60 que de 120Nm por lo menos en este foro, en países nórdicos ya no sé

En mi opinión , llevar un motor de 120Nm para llegar a 25 Km/h  , es lo mismo que tener un coche con un motor de 300Cv
con velocidad limitada a 90Km/h  . No tiene mucho sentido
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3122 en: 25 de Febrero, 2022, 10:44:37 pm »
Lo digo porque las Flyon fueron un visto y no visto (hilo paradisimo), no sé si hay tanto mercado para motores tan potentes que te dejan en dos horas los watios a cero y pa casa, sin hablar del ruido
Yo creo que el cliente medio de ebike quiere autonomía más que potencia bruta, con los actuales motores ya se sube por casi cualquier lado.
Se están vendiendo muchos más motores de 60 que de 120Nm por lo menos en este foro, en países nórdicos ya no sé

En mi opinión , llevar un motor de 120Nm para llegar a 25 Km/h  , es lo mismo que tener un coche con un motor de 300Cv
con velocidad limitada a 90Km/h  . No tiene mucho sentido
No tiene sentido si te dedicas a planear.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3123 en: 26 de Febrero, 2022, 07:57:05 am »
Lo digo porque las Flyon fueron un visto y no visto (hilo paradisimo), no sé si hay tanto mercado para motores tan potentes que te dejan en dos horas los watios a cero y pa casa, sin hablar del ruido
Yo creo que el cliente medio de ebike quiere autonomía más que potencia bruta, con los actuales motores ya se sube por casi cualquier lado.
Se están vendiendo muchos más motores de 60 que de 120Nm por lo menos en este foro, en países nórdicos ya no sé

En mi opinión , llevar un motor de 120Nm para llegar a 25 Km/h  , es lo mismo que tener un coche con un motor de 300Cv
con velocidad limitada a 90Km/h  . No tiene mucho sentido
No tiene sentido si te dedicas a planear.
En contadisimas ocasiones, los 90 se quedan escasos...pero alguno habrá que si quiera algo más.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3124 en: 26 de Febrero, 2022, 10:32:30 am »
Algo de info de la Berria mako hybrid hp. Dice que el motor es el bafang mseries 500 de 60Nm pero que puede llegar a picos de 600w y 90Nm, lo de los picos vale pero que pase de dar 60 a dar 90Nm, me lo expliquen. Al parecer lleva flip-chip. Desde luego el precio es competitivo.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/bicicletas-electrica/berria-lanza-bicicleta-electrica-atributos-competicion-precio-asequible/20220222165903054830.html

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 26 de Febrero, 2022, 01:51:34 pm por Jac »

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3125 en: 26 de Febrero, 2022, 01:57:08 pm »
Pues ligeras no son…

[archivo adjunto borrado por el administrador]

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.594
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3126 en: 26 de Febrero, 2022, 03:53:37 pm »
Lo digo porque las Flyon fueron un visto y no visto (hilo paradisimo), no sé si hay tanto mercado para motores tan potentes que te dejan en dos horas los watios a cero y pa casa, sin hablar del ruido
Yo creo que el cliente medio de ebike quiere autonomía más que potencia bruta, con los actuales motores ya se sube por casi cualquier lado.
Se están vendiendo muchos más motores de 60 que de 120Nm por lo menos en este foro, en países nórdicos ya no sé

En mi opinión , llevar un motor de 120Nm para llegar a 25 Km/h  , es lo mismo que tener un coche con un motor de 300Cv
con velocidad limitada a 90Km/h  . No tiene mucho sentido
No tiene sentido si te dedicas a planear.
En contadisimas ocasiones, los 90 se quedan escasos...pero alguno habrá que si quiera algo más.
Matizo Ray. Los qué hacéis enduro, mayoría en el foro, usáis y a menudo los 90 Nm para subir, cuanto más alto mejor, y luego disfrutar bajando. Logico.
Los que hacemos XC y poco berenjenal los 90 Nm ni los probamos, es que no hacen falta. En serio. Yo tengo 4 modos y los llevo rebajados, el 4 no lo uso nunca y el 3 hoy dos o tres veces en 3.5 h de ruta. Por eso unos buscamos ahora un tipo de bici que antes no había y otros descartais por escasa
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3127 en: 26 de Febrero, 2022, 04:56:57 pm »
Pues ligeras no son…
Aluminio, motor de casi 3,5kgrs y batería gordita, hasta 25kgrs me parecería buen peso.
Está mako con motor bafang es un concepto muy distinto al de las mako con motor Polini.
De primeras, cuadro de carbono frente a alu, de segundo, batería de 500 frente a batería de 720Wh, y de tercero, motor de 2,950 kgrs, frente a 3,370 kgrs........diferencia de no menos de 3 kgrs entre estas dos Ebikes.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3128 en: 26 de Febrero, 2022, 05:01:58 pm »
Lo digo porque las Flyon fueron un visto y no visto (hilo paradisimo), no sé si hay tanto mercado para motores tan potentes que te dejan en dos horas los watios a cero y pa casa, sin hablar del ruido
Yo creo que el cliente medio de ebike quiere autonomía más que potencia bruta, con los actuales motores ya se sube por casi cualquier lado.
Se están vendiendo muchos más motores de 60 que de 120Nm por lo menos en este foro, en países nórdicos ya no sé

En mi opinión , llevar un motor de 120Nm para llegar a 25 Km/h  , es lo mismo que tener un coche con un motor de 300Cv
con velocidad limitada a 90Km/h  . No tiene mucho sentido
No tiene sentido si te dedicas a planear.
En contadisimas ocasiones, los 90 se quedan escasos...pero alguno habrá que si quiera algo más.
Matizo Ray. Los qué hacéis enduro, mayoría en el foro, usáis y a menudo los 90 Nm para subir, cuanto más alto mejor, y luego disfrutar bajando. Logico.
Los que hacemos XC y poco berenjenal los 90 Nm ni los probamos, es que no hacen falta. En serio. Yo tengo 4 modos y los llevo rebajados, el 4 no lo uso nunca y el 3 hoy dos o tres veces en 3.5 h de ruta. Por eso unos buscamos ahora un tipo de bici que antes no había y otros descartais por escasa
Angelov,no creas...Suele ser más efectivo un par ajustado y la cadencia con el desarrollo adecuado que nM a chorro.
El turbo,por llamar a este modo el más elevado,no suele ser el más utilizado.
Es una constante que escuchas de muchos usuarios cuando aparece este tema.
« Última modificación: 26 de Febrero, 2022, 05:03:49 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3129 en: 26 de Febrero, 2022, 05:10:39 pm »
Pues ligeras no son…
Aluminio, motor de casi 3,5kgrs y batería gordita, hasta 25kgrs me parecería buen peso.
Está mako con motor bafang es un concepto muy distinto al de las mako con motor Polini.
De primeras, cuadro de carbono frente a alu, de segundo, batería de 500 frente a batería de 720Wh, y de tercero, motor de 2,950 kgrs, frente a 3,370 kgrs........diferencia de no menos de 3 kgrs entre estas dos Ebikes.

Era de esperar ese peso. Buen analisis vixs. Yo me quedo con la mako sl  por calidad y concepto. Perdido me deja Berria metiendo un motor mas pesado con menos potencia y ya veremos si fiable. Y por precio tampoco lo veo. He visto alguna mako sl 150 7 por poco mas de 5000.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3130 en: 26 de Febrero, 2022, 06:13:44 pm »
Pues ligeras no son…
Aluminio, motor de casi 3,5kgrs y batería gordita, hasta 25kgrs me parecería buen peso.
Está mako con motor bafang es un concepto muy distinto al de las mako con motor Polini.
De primeras, cuadro de carbono frente a alu, de segundo, batería de 500 frente a batería de 720Wh, y de tercero, motor de 2,950 kgrs, frente a 3,370 kgrs........diferencia de no menos de 3 kgrs entre estas dos Ebikes.

Era de esperar ese peso. Buen analisis vixs. Yo me quedo con la mako sl  por calidad y concepto. Perdido me deja Berria metiendo un motor mas pesado con menos potencia y ya veremos si fiable. Y por precio tampoco lo veo. He visto alguna mako sl 150 7 por poco mas de 5000.
Eso de 60Nm o 90Nm, también está condicionado a 250W o 500W de potencia.
Pienso que es un modelo dos en uno. Uno, en plan legal, 250W, y el otro "ilegal", a 500W.
Como el Polini cuando lo deslimitan.
El concepto de está mako, la puedo entender, par agente que no se preocupa del peso, y quiere batería a buen precio, eligiendo luego los recorridos, pues tienes tanto de 120mm como de 150mm.
Creo que bafang es fiable (puede ser el mayor productor mundial de motores para Ebikes), y la ventaja de que les pueden ofrecer motores sin estar condicionado por el resto de marcas.
Hoy en día, lo primordial es montar y vender. Si no estás en el mercado, no vendes.
Creo que ha realizado un movimiento de marketing económico-financiero.
Veremos si la gente compra.

Ratapuerca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3131 en: 26 de Febrero, 2022, 06:20:01 pm »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3132 en: 26 de Febrero, 2022, 06:21:57 pm »
Lo digo porque las Flyon fueron un visto y no visto (hilo paradisimo), no sé si hay tanto mercado para motores tan potentes que te dejan en dos horas los watios a cero y pa casa, sin hablar del ruido
Yo creo que el cliente medio de ebike quiere autonomía más que potencia bruta, con los actuales motores ya se sube por casi cualquier lado.
Se están vendiendo muchos más motores de 60 que de 120Nm por lo menos en este foro, en países nórdicos ya no sé

En mi opinión , llevar un motor de 120Nm para llegar a 25 Km/h  , es lo mismo que tener un coche con un motor de 300Cv
con velocidad limitada a 90Km/h  . No tiene mucho sentido
No tiene sentido si te dedicas a planear.
En contadisimas ocasiones, los 90 se quedan escasos...pero alguno habrá que si quiera algo más.
Matizo Ray. Los qué hacéis enduro, mayoría en el foro, usáis y a menudo los 90 Nm para subir, cuanto más alto mejor, y luego disfrutar bajando. Logico.
Los que hacemos XC y poco berenjenal los 90 Nm ni los probamos, es que no hacen falta. En serio. Yo tengo 4 modos y los llevo rebajados, el 4 no lo uso nunca y el 3 hoy dos o tres veces en 3.5 h de ruta. Por eso unos buscamos ahora un tipo de bici que antes no había y otros descartais por escasa
Angelov,no creas...Suele ser más efectivo un par ajustado y la cadencia con el desarrollo adecuado que nM a chorro.
El turbo,por llamar a este modo el más elevado,no suele ser el más utilizado.
Es una constante que escuchas de muchos usuarios cuando aparece este tema.
Ray tiene razón.
Es más lógico, un par constante sin ser excesivo, y controlar todo a modos de cadencia y desarrollo, siempre hablando de subidas técnicas, por trialeras, escalones, pedroleo y giros constantes.
Si el asunto es subir por sendas bien ciclables, que parecen alfombras persas, con mucho desnivel que tengan, ahí, la potencia bruta primaría. Como subir el angliru, aunque solo te entre en la senda la rueda delantera. Jajajaja.
 Esas cosas se ven en muchos vídeos, así se entiende que haya gente que prefiera más Nm, pues en ningún momento tienen descontrol.
Por aquí.....poco de eso existe 😅😅.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3133 en: 26 de Febrero, 2022, 09:53:10 pm »
Vixs, te sorprendería la cantidad de "ilegales" que andamos por ahi y los pocos que llevan polini 😂😂😂. La diferencia es que otras marcas se escudan en esa "ilegalidad" para no cubrir con la garantía sus roturas mientras que polini no. Sobre la estupidez de la norma nada que añadir, ya han corrido rios de tinta al respecto.
Sobre bafang, venderá muchos motores pero si todavia ofrece motores con 60Nm y 3,4 kg......me parece que están a por uvas.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3134 en: 26 de Febrero, 2022, 10:27:33 pm »
Vixs, te sorprendería la cantidad de "ilegales" que andamos por ahi y los pocos que llevan polini 😂😂😂. La diferencia es que otras marcas se escudan en esa "ilegalidad" para no cubrir con la garantía sus roturas mientras que polini no. Sobre la estupidez de la norma nada que añadir, ya han corrido rios de tinta al respecto.
Sobre bafang, venderá muchos motores pero si todavia ofrece motores con 60Nm y 3,4 kg......me parece que están a por uvas.
Jac, sobre lo del motor, estamos en lo de siempre. Lo mismo hace Shimano con su ep8. En la Rise 60Nm, en el resto 85Nm.
Y el Bosch CX gen4, lo mismo. Los primeros del 2020 venían con 75Nm, y a los meses, te sueltos que con una actualización de software, ya lo tienes a 85Nm.
Este bafang, es genérico para muchas potencias, tanto en W como en Nm, y todo depende del software.
El caso del tamaño y el peso, ya es tema de querer o no querer meterse en esa guerra, que además de generar inversiones en I+D, genera muchas averías de juventud, que por otra parte, ellos mismos son una buena base, para algunos de los motores de marcas para Ebikes ligeras, a los que les están haciendo, o ensamblando los motores.
La cosa es probar este motor, y compararlo en respuesta con los ligeros. Me da a la nariz, que los 60 de este bafang, se notarán más que cualquier otro motor denominado light, de los que rondan los 2kgrs.
De todas formas, el asunto de que berria haya decidido montar este motor, debe ser motivada por el tema económico. Seguramente le es más rentable.