Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419986 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3000 en: 01 de Febrero, 2022, 09:49:09 pm »
Os pensáis que Bosch o Yamaha son tontos? Creo que todo a su tiempo. Ellos ya tienen planificado el mercado a 3, 4 o 5 años. Se están pidiendo programaciones par el 23 y 24.

Id a Alemania o Italia y les ofrecéis a la gran mayoría de personas una ligera con poca batería o una con batería mas grande a ver que te contestan.
Su dinero vale lo mismo que el vuestro, o mas porque son mas.

Me explicas que diferencia hay entre un motor de 2 kgs y otro de 2.8? Absurdo.
Ya te han respondido.
Pero de todas formas, en ningún momento me he referido a "eliminar" el motor actual.
Tal vez no me he explicado bien. Si se han dedicado durante 5 años, a rebajar el peso y dimensiones de la línea de motores, que empezaron muy grandes y con pesos d ecasi 4 kgrs, ¿Porque no pueden decidir dividir sus líneas, entre motores más
pequeños, livianos y con potencia adecuada, y el resto más grandes y potentes?.
A la pregunta que te refieres sobre los Alemanes o Italianos, y sus baterías +- pequeñas, les podrías preguntar si prefieren ese motor que no se ve, o ese otro motor que pareces llevar una lavadora bajo tus pies.
No todo son Kmtrs. Los que quieren disfrutar de la Ebike de otras maneras, agilidad, manejabilidad, y que se vea "bonita", osea, lo que llevamos muchos en este mundo antes de que salieran las Ebikes, también deberían de tener derechos, no?.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3001 en: 01 de Febrero, 2022, 09:49:16 pm »
Os pensáis que Bosch o Yamaha son tontos? Creo que todo a su tiempo. Ellos ya tienen planificado el mercado a 3, 4 o 5 años. Se están pidiendo programaciones par el 23 y 24.

Id a Alemania o Italia y les ofrecéis a la gran mayoría de personas una ligera con poca batería o una con batería mas grande a ver que te contestan.
Su dinero vale lo mismo que el vuestro, o mas porque son mas.

Me explicas que diferencia hay entre un motor de 2 kgs y otro de 2.8? Absurdo.
Ah, pero no somos los que más gastamos en ebikes? (Modo irónico).

Efectivamente esos mercados mandan y con mucha diferencia respecto a España, meto a UK y ya tenemos una barbaridad de ebike, tiendas, publicaciones y cultura de ebike.

Efectivamente ya se están pidiendo componentes para las bicis a 2 y 3 años y vamos hacia más batería y peso.
Habrá ligeras pero no mayoritariamente.

Esa Heckler tiene buena pinta.

Para mi las SC son de las mejores bicis para hacer enduro con diferencia. Si es cara, pero también hay diferencias.
Y de rendimiento no compares esta bici con una ligera que le da mil vueltas.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3002 en: 01 de Febrero, 2022, 09:57:50 pm »
Os pensáis que Bosch o Yamaha son tontos? Creo que todo a su tiempo. Ellos ya tienen planificado el mercado a 3, 4 o 5 años. Se están pidiendo programaciones par el 23 y 24.

Id a Alemania o Italia y les ofrecéis a la gran mayoría de personas una ligera con poca batería o una con batería mas grande a ver que te contestan.
Su dinero vale lo mismo que el vuestro, o mas porque son mas.

Me explicas que diferencia hay entre un motor de 2 kgs y otro de 2.8? Absurdo.
Ya te han respondido.
Pero de todas formas, en ningún momento me he referido a "eliminar" el motor actual.
Tal vez no me he explicado bien. Si se han dedicado durante 5 años, a rebajar el peso y dimensiones de la línea de motores, que empezaron muy grandes y con pesos d ecasi 4 kgrs, ¿Porque no pueden decidir dividir sus líneas, entre motores más
pequeños, livianos y con potencia adecuada, y el resto más grandes y potentes?.
A la pregunta que te refieres sobre los Alemanes o Italianos, y sus baterías +- pequeñas, les podrías preguntar si prefieren ese motor que no se ve, o ese otro motor que pareces llevar una lavadora bajo tus pies.
No todo son Kmtrs. Los que quieren disfrutar de la Ebike de otras maneras, agilidad, manejabilidad, y que se vea "bonita", osea, lo que llevamos muchos en este mundo antes de que salieran las Ebikes, también deberían de tener derechos, no?.

A ver Vix, yo es que seguramente soy neófito en esto de la ebike, pero que es eso que las ebikes no son ágiles? Igual es que hay que aprender a moverlas. Tampoco veo mucha diferencia de peso entre una y otras descafeinadas. Si veo mucha diferencia de peso entre riders.
Yo prefiero una bici de 22 kgs. con 750 de bateria que una descafeinada de estas, que por cierto estoy viendo unas castañas guapas.
Si tu prefieres una de 20 kgs, porque preparadas pesan eso, y al final acaban metiendo el extender, vamos que de peso no hay mucha diferencia, pero de prestaciones si.

Contra gustos no me meto, pero cuantas descafeinadas encuentras de segunda mano casi nuevas?

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3003 en: 01 de Febrero, 2022, 10:00:01 pm »
Os pensáis que Bosch o Yamaha son tontos? Creo que todo a su tiempo. Ellos ya tienen planificado el mercado a 3, 4 o 5 años. Se están pidiendo programaciones par el 23 y 24.

Id a Alemania o Italia y les ofrecéis a la gran mayoría de personas una ligera con poca batería o una con batería mas grande a ver que te contestan.
Su dinero vale lo mismo que el vuestro, o mas porque son mas.

Me explicas que diferencia hay entre un motor de 2 kgs y otro de 2.8? Absurdo.
Ah, pero no somos los que más gastamos en ebikes? (Modo irónico).

Efectivamente esos mercados mandan y con mucha diferencia respecto a España, meto a UK y ya tenemos una barbaridad de ebike, tiendas, publicaciones y cultura de ebike.

Efectivamente ya se están pidiendo componentes para las bicis a 2 y 3 años y vamos hacia más batería y peso.
Habrá ligeras pero no mayoritariamente.

Esa Heckler tiene buena pinta.

Para mi las SC son de las mejores bicis para hacer enduro con diferencia. Si es cara, pero también hay diferencias.
Y de rendimiento no compares esta bici con una ligera que le da mil vueltas.

Es muy posible que sea así , pero me gustaría saber cuantos de los que aquí posteamos le sacamos un 70% a las bicis que tenemos.

He visto videos de bajadas y saltos con bicis ligeras que creo que no llegarán a hacer ni un 5% de los que nos leen.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3004 en: 01 de Febrero, 2022, 10:04:40 pm »
Os pensáis que Bosch o Yamaha son tontos? Creo que todo a su tiempo. Ellos ya tienen planificado el mercado a 3, 4 o 5 años. Se están pidiendo programaciones par el 23 y 24.

Id a Alemania o Italia y les ofrecéis a la gran mayoría de personas una ligera con poca batería o una con batería mas grande a ver que te contestan.
Su dinero vale lo mismo que el vuestro, o mas porque son mas.

Me explicas que diferencia hay entre un motor de 2 kgs y otro de 2.8? Absurdo.
Ah, pero no somos los que más gastamos en ebikes? (Modo irónico).

Efectivamente esos mercados mandan y con mucha diferencia respecto a España, meto a UK y ya tenemos una barbaridad de ebike, tiendas, publicaciones y cultura de ebike.

Efectivamente ya se están pidiendo componentes para las bicis a 2 y 3 años y vamos hacia más batería y peso.
Habrá ligeras pero no mayoritariamente.

Esa Heckler tiene buena pinta.

Para mi las SC son de las mejores bicis para hacer enduro con diferencia. Si es cara, pero también hay diferencias.
Y de rendimiento no compares esta bici con una ligera que le da mil vueltas.

Es muy posible que sea así , pero me gustaría saber cuantos de los que aquí posteamos le sacamos un 70% a las bicis que tenemos.

He visto videos de bajadas y saltos con bicis ligeras que creo que no llegarán a hacer ni un 5% de los que nos leen.

Tienes razón es que estamos sobrevalorados todos. Somos unos petardos.
Mucho blabla y luego nada de nada. Jajajaja

guest20871

  • Visitante
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3005 en: 01 de Febrero, 2022, 10:08:50 pm »
A mi me habría encantado que la heckler nueva llevara batería de 500 y opción de extender. Es como tener 2 bicis en una y me jode llevar batería que no voy a usar.
El resto de la bici me encanta (geometría, suspensiones, look...)

+1,

O mejor 400 + extender. Y de peso  20kgr. Pero no lo han hecho, no han hecho nada nuevo.De todas formas yo no pasaría por el aro de pagar 13 mil pavos aunque me gustase.

Al que le guste y pueda pagarla pues ole.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3006 en: 01 de Febrero, 2022, 10:11:29 pm »
Os pensáis que Bosch o Yamaha son tontos? Creo que todo a su tiempo. Ellos ya tienen planificado el mercado a 3, 4 o 5 años. Se están pidiendo programaciones par el 23 y 24.

Id a Alemania o Italia y les ofrecéis a la gran mayoría de personas una ligera con poca batería o una con batería mas grande a ver que te contestan.
Su dinero vale lo mismo que el vuestro, o mas porque son mas.

Me explicas que diferencia hay entre un motor de 2 kgs y otro de 2.8? Absurdo.
Ya te han respondido.
Pero de todas formas, en ningún momento me he referido a "eliminar" el motor actual.
Tal vez no me he explicado bien. Si se han dedicado durante 5 años, a rebajar el peso y dimensiones de la línea de motores, que empezaron muy grandes y con pesos d ecasi 4 kgrs, ¿Porque no pueden decidir dividir sus líneas, entre motores más
pequeños, livianos y con potencia adecuada, y el resto más grandes y potentes?.
A la pregunta que te refieres sobre los Alemanes o Italianos, y sus baterías +- pequeñas, les podrías preguntar si prefieren ese motor que no se ve, o ese otro motor que pareces llevar una lavadora bajo tus pies.
No todo son Kmtrs. Los que quieren disfrutar de la Ebike de otras maneras, agilidad, manejabilidad, y que se vea "bonita", osea, lo que llevamos muchos en este mundo antes de que salieran las Ebikes, también deberían de tener derechos, no?.

A ver Vix, yo es que seguramente soy neófito en esto de la ebike, pero que es eso que las ebikes no son ágiles? Igual es que hay que aprender a moverlas. Tampoco veo mucha diferencia de peso entre una y otras descafeinadas. Si veo mucha diferencia de peso entre riders.
Yo prefiero una bici de 22 kgs. con 750 de bateria que una descafeinada de estas, que por cierto estoy viendo unas castañas guapas.
Si tu prefieres una de 20 kgs, porque preparadas pesan eso, y al final acaban metiendo el extender, vamos que de peso no hay mucha diferencia, pero de prestaciones si.

Contra gustos no me meto, pero cuantas descafeinadas encuentras de segunda mano casi nuevas?
A ver Joan.
A nadie le estoy diciendo que necesite una Ebike de 18kgr, solo te digo que para mi peso, sería ideal.
Para mi fisonomía, 1,68m y 65kgr, además con los dos hombros "reparados", tengo un límite de peso, el cual lo comienzo a notar a partir de los 20kgrs de bici.
Sobre la agilidad no lo digo yo, lo dicen todos los expertos en todas las pruebas, y no es por venta. Doy fe de ello. Y la agilidad no está relacionada con el Indio. Es la suma de las dos, y si un mismo indio en dos bicis distintas, pero con el mismo peso, nota diferencias de agilidad, le llenamos el botellín de plomo, y seguirá perdiendo más agilidad, que claro está, lo podría contrarrestar con su pericia y potencia muscular, ¿Pero como llegará abajo?, cansadito.
A mi y mis 65kgr nos sobra motor y batería por todas partes. Supongo que entre 60 y 80kgr habrá mucha gente con mis mismas impresiones.

« Última modificación: 01 de Febrero, 2022, 10:13:50 pm por Vixs »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3007 en: 01 de Febrero, 2022, 10:20:13 pm »
esa heckler es claramente la competencia de la TL, dejar a la Rise tranquila que ya se la cepillará la TL SL cuando salga el nuevo modelo
Esperemos que no sea un segundo gatillazo como la primera SL, que si alguna se ha follado a la otra, esa ha sido la Rise a la Levo SL hasta este momento
Y que conste que no soy pro Orbea. Más bien no soy Pro nada. Prefiero no cerrarme a lo que me quieren vender y abrir un poco los ojos a todo lo que hay en el mercado, y poder tener una opinión propia.

Se quedaron algo escasos de potencia...y la Rise está excelentemente pensada...no hay discusión sobre eso...de verdad me dices en serio que hay posibilidad de que sp presente algo por debajo de las expectativas y que la Rise siga estando por encima...hombre yo tampoco soy pro nada...más bien es algo altamente probable que la supere no te parece

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3008 en: 01 de Febrero, 2022, 10:28:51 pm »
Os pensáis que Bosch o Yamaha son tontos? Creo que todo a su tiempo. Ellos ya tienen planificado el mercado a 3, 4 o 5 años. Se están pidiendo programaciones par el 23 y 24.

Id a Alemania o Italia y les ofrecéis a la gran mayoría de personas una ligera con poca batería o una con batería mas grande a ver que te contestan.
Su dinero vale lo mismo que el vuestro, o mas porque son mas.

Me explicas que diferencia hay entre un motor de 2 kgs y otro de 2.8? Absurdo.
Ya te han respondido.
Pero de todas formas, en ningún momento me he referido a "eliminar" el motor actual.
Tal vez no me he explicado bien. Si se han dedicado durante 5 años, a rebajar el peso y dimensiones de la línea de motores, que empezaron muy grandes y con pesos d ecasi 4 kgrs, ¿Porque no pueden decidir dividir sus líneas, entre motores más
pequeños, livianos y con potencia adecuada, y el resto más grandes y potentes?.
A la pregunta que te refieres sobre los Alemanes o Italianos, y sus baterías +- pequeñas, les podrías preguntar si prefieren ese motor que no se ve, o ese otro motor que pareces llevar una lavadora bajo tus pies.
No todo son Kmtrs. Los que quieren disfrutar de la Ebike de otras maneras, agilidad, manejabilidad, y que se vea "bonita", osea, lo que llevamos muchos en este mundo antes de que salieran las Ebikes, también deberían de tener derechos, no?.

A ver Vix, yo es que seguramente soy neófito en esto de la ebike, pero que es eso que las ebikes no son ágiles? Igual es que hay que aprender a moverlas. Tampoco veo mucha diferencia de peso entre una y otras descafeinadas. Si veo mucha diferencia de peso entre riders.
Yo prefiero una bici de 22 kgs. con 750 de bateria que una descafeinada de estas, que por cierto estoy viendo unas castañas guapas.
Si tu prefieres una de 20 kgs, porque preparadas pesan eso, y al final acaban metiendo el extender, vamos que de peso no hay mucha diferencia, pero de prestaciones si.

Contra gustos no me meto, pero cuantas descafeinadas encuentras de segunda mano casi nuevas?

👏🏼
Con pasi❤️n….

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3009 en: 01 de Febrero, 2022, 10:29:49 pm »
esa heckler es claramente la competencia de la TL, dejar a la Rise tranquila que ya se la cepillará la TL SL cuando salga el nuevo modelo
Esperemos que no sea un segundo gatillazo como la primera SL, que si alguna se ha follado a la otra, esa ha sido la Rise a la Levo SL hasta este momento
Y que conste que no soy pro Orbea. Más bien no soy Pro nada. Prefiero no cerrarme a lo que me quieren vender y abrir un poco los ojos a todo lo que hay en el mercado, y poder tener una opinión propia.

Se quedaron algo escasos de potencia...y la Rise está excelentemente pensada...no hay discusión sobre eso...de verdad me dices en serio que hay posibilidad de que sp presente algo por debajo de las expectativas y que la Rise siga estando por encima...hombre yo tampoco soy pro nada...más bien es algo altamente probable que la supere no te parece
No me refería a la Rise. Me da que por delante ya tiene alguna otra ya presentada. Y cuando llegue la SL, que supongo superará a la Rise, debería de superar al resto de la competencia, que ya serán unas cuantas.
Solo a eso me refería. Que hay y habrá, más opciones que la Rise y la SL. De la misma manera que no fue Sp y su SL la que estrenaron este nicho.

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3010 en: 02 de Febrero, 2022, 01:26:31 am »
¿Alguien podría informarnos si existe alguna marca de motores generalista (Bosch, Shimano, Brose, Polini, etc), que tenga en el mercado dos versiones de motores bien distintos en tamaño y Par motor?.¿Fazua solo tiene el pequeño, no tiene aparte, uno potente y más grande?.
Las marcas principales, tanto shimano, Bosch, Brose o Polini, se han centrados los últimos años en bajar volumen y peso de sus motores, manteniendo o llegando a aumentar el par motor de los mismos.
Me parece raro que ninguno se haya metido en la investigación de motores Lightpower, o puede ser que estén en ello a punto de salir, y apostaría por esto último, y a más tardar, el año próximo.
¿Andaremos haciendo de cobayas??, Seguramente sí, como siempre hacen todas las marcas.

En Giant tienes el pro y el sport, y luego alguno mas por abajo...no se si te refieres a eso.

El tema es que el grueso de la venta de ebike no esta en las bicis light...ni de cerca, es un nicho muy pequeño respecto a lo demas.  Yo creo que por eso tampoco se invierte tanto...ademas que a dia de hoy no creo que se consiga una mejora sustancial, el mercado sigue evolucionando y la inversion va a esa evolucion y no a meterse con las bicis light, una vez se estabilice el asunto pues seguramente se potencie mas por ese camino de aligerar las bicis.

Yo creo que parar tener una de 22 o una de 25 kg me da practicamente igual...si cuestan lo mismo quiero la que pesa menos claro, pero digo que no me merece la pena meterme en cuadros de carbono y montajes tope para que la bici siga pesando 22kg.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3011 en: 02 de Febrero, 2022, 06:16:49 am »
¿Alguien podría informarnos si existe alguna marca de motores generalista (Bosch, Shimano, Brose, Polini, etc), que tenga en el mercado dos versiones de motores bien distintos en tamaño y Par motor?.¿Fazua solo tiene el pequeño, no tiene aparte, uno potente y más grande?.
Las marcas principales, tanto shimano, Bosch, Brose o Polini, se han centrados los últimos años en bajar volumen y peso de sus motores, manteniendo o llegando a aumentar el par motor de los mismos.
Me parece raro que ninguno se haya metido en la investigación de motores Lightpower, o puede ser que estén en ello a punto de salir, y apostaría por esto último, y a más tardar, el año próximo.
¿Andaremos haciendo de cobayas??, Seguramente sí, como siempre hacen todas las marcas.

En Giant tienes el pro y el sport, y luego alguno mas por abajo...no se si te refieres a eso.

El tema es que el grueso de la venta de ebike no esta en las bicis light...ni de cerca, es un nicho muy pequeño respecto a lo demas.  Yo creo que por eso tampoco se invierte tanto...ademas que a dia de hoy no creo que se consiga una mejora sustancial, el mercado sigue evolucionando y la inversion va a esa evolucion y no a meterse con las bicis light, una vez se estabilice el asunto pues seguramente se potencie mas por ese camino de aligerar las bicis.

Yo creo que parar tener una de 22 o una de 25 kg me da practicamente igual...si cuestan lo mismo quiero la que pesa menos claro, pero digo que no me merece la pena meterme en cuadros de carbono y montajes tope para que la bici siga pesando 22kg.
Si no han visto que hay demanda, o no les ha parecido suficiente, eso será otra historia.
Pensaba que en el mundo Ebike de carretera había alguna marca de las generalistas metida. Como no siguo ese mundo de Ebike, no estoy informado. De lo poco que se de ello, son los Core, los Fazua y no sé si alguno más, y a parte los motores en ruda trasera, que parece que algo de ese estilo se lleva en algunas bicis de carretera.
Como Fazua se había metido con su motor en el mundo Ebike MTB, pensaba que las marcas generalistas habían tenido la idea de estudiar el asunto desde esa misma perspectiva, de motor ligero y con la potencia jsuta, para todo ese futuro grupo de ciclistas que vienen de muscular, y lo único que necesitas es una ligera ayuda para seguir haciendo lo mismo.
Yo entiendo, que esto de los motores para Ebikes, se diseñó en su momento para facilitar la movilidad en ciudad, tanto a personas como a transportistas de mercancías ligeras, y seguirá siendo el nicho principal, y a futuro hasta más importante con las e-cargo. Por otra parte, entiendo que el boom de la Rise, a venido a demostrar que a mucho ciclista eléctrico Original, le interesaba probar algo más ligero, y se han podido encontrar con la sorpresa de no encontrar la respuesta de motor que necesitan.
Por eso tanta disparidad de opiniones, respecto a esta E-bike. Después de este intento de Shimano, o más bien de Orbea, logrando está respuesta de forma electrónica, veremos qué hace el resto de marcas, pero creo que es un nicho en evolución, y expansión.
Saludos.
« Última modificación: 02 de Febrero, 2022, 06:18:44 am por Vixs »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3012 en: 02 de Febrero, 2022, 08:19:00 am »
¿Alguien podría informarnos si existe alguna marca de motores generalista (Bosch, Shimano, Brose, Polini, etc), que tenga en el mercado dos versiones de motores bien distintos en tamaño y Par motor?.¿Fazua solo tiene el pequeño, no tiene aparte, uno potente y más grande?.
Las marcas principales, tanto shimano, Bosch, Brose o Polini, se han centrados los últimos años en bajar volumen y peso de sus motores, manteniendo o llegando a aumentar el par motor de los mismos.
Me parece raro que ninguno se haya metido en la investigación de motores Lightpower, o puede ser que estén en ello a punto de salir, y apostaría por esto último, y a más tardar, el año próximo.
¿Andaremos haciendo de cobayas??, Seguramente sí, como siempre hacen todas las marcas.

En Giant tienes el pro y el sport, y luego alguno mas por abajo...no se si te refieres a eso.

El tema es que el grueso de la venta de ebike no esta en las bicis light...ni de cerca, es un nicho muy pequeño respecto a lo demas.  Yo creo que por eso tampoco se invierte tanto...ademas que a dia de hoy no creo que se consiga una mejora sustancial, el mercado sigue evolucionando y la inversion va a esa evolucion y no a meterse con las bicis light, una vez se estabilice el asunto pues seguramente se potencie mas por ese camino de aligerar las bicis.

Yo creo que parar tener una de 22 o una de 25 kg me da practicamente igual...si cuestan lo mismo quiero la que pesa menos claro, pero digo que no me merece la pena meterme en cuadros de carbono y montajes tope para que la bici siga pesando 22kg.
+1

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3013 en: 02 de Febrero, 2022, 08:46:31 am »
Contestando a la diferencia entre 22 y 25 kl…

La diferencia es abismal entre esos dos pesos, es tan fácil como hacer una bajada sin batería para comprobarlo, es otro asunto, no tiene nada que ver, incluso parece que llevas otra bici, precisamente por eso no cuestan lo mismo.
« Última modificación: 02 de Febrero, 2022, 08:48:43 am por Kitesurf67 »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #3014 en: 02 de Febrero, 2022, 08:54:11 am »
Contestando a la diferencia entre 22 y 25 kl…

La diferencia es abismal entre esos dos pesos, es tan fácil como hacer una bajada sin batería para comprobarlo, es otro asunto, no tiene nada que ver, incluso parece que llevas otra bici, precisamente por eso no cuestan lo mismo.

100% de acuerdo Kite….

No hay prueba más barata que desmontar la batería y puedes saber de 1ª mano las diferencias entre 22 y 25…
Lo tengo en casa y no hay color, Kenevo 2020 y Levo 22, otro tanto pasa entre 22 y los 19 de la Kenevo SL.