Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419947 veces)

guest20871

  • Visitante
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2985 en: 01 de Febrero, 2022, 05:58:46 pm »
O sea 22 kg y 13.000 €. Asequibles, para todo el mundo. La anti Rise
Ray, estarán muy preocupados en Orbea todo el mercado que les va a quitar. No lo dirás en serio.
En el mundo ebike hay ligas y ligas y SC juega aparte, si la quieres, a remangarse

El precio no era tema de debate.
Pero una full rise vitaminada,que precio tendría..?

9.500 eur.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2986 en: 01 de Febrero, 2022, 07:40:54 pm »
O sea 22 kg y 13.000 €. Asequibles, para todo el mundo. La anti Rise
Ray, estarán muy preocupados en Orbea todo el mercado que les va a quitar. No lo dirás en serio.
En el mundo ebike hay ligas y ligas y SC juega aparte, si la quieres, a remangarse

El precio no era tema de debate.
Pero una full rise vitaminada,que precio tendría..?

9.500 eur.
Ésta entra en la lucha de Ebikes trail-enduro fullpower actuales, Levo, Crafty, AtomX, Rx725...etc.
150-160, motores entre 85-90Nm y baterías alrededor de los 700Wh. Ninguna de ellas baja de 22kgr en marcha real, en el mejor de los casos, y podrían llegar a los 24 kgr con poco que el equipamiento no sea de nivel, y siempre hablando de cuadros de carbono, porque si te metes en las versiones de Alu, algunas, pasarán de los 25kgrs.
Eso sí, sin autonomía no se queda nadie a partir de ahora.
Difícil compararla con una Rise, hasta con una Rise embrutecida.
Cuando a Santa Cruz le de por entrar en esa competición, nos daremos cuenta, aunque pienso, que no es un concepto en el que estén centrados ahora.
El próximo en entrar en ese nicho será mondraker.
Veremos qué presenta, y sobre todo con que y con quién.

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2987 en: 01 de Febrero, 2022, 07:53:26 pm »
A mi me habría encantado que la heckler nueva llevara batería de 500 y opción de extender. Es como tener 2 bicis en una y me jode llevar batería que no voy a usar.
El resto de la bici me encanta (geometría, suspensiones, look...)
No veas el EP8 como se está metiendo en marcas como Santa cruz, Yeti, Rotwild, etc..
Alguien sabe algo de la próxima rotwild rx 735? Creo q tb llevará EP8 y 625 de batería y un cuerpo más estimado o algo así...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2988 en: 01 de Febrero, 2022, 08:06:30 pm »
¿Alguien podría informarnos si existe alguna marca de motores generalista (Bosch, Shimano, Brose, Polini, etc), que tenga en el mercado dos versiones de motores bien distintos en tamaño y Par motor?.¿Fazua solo tiene el pequeño, no tiene aparte, uno potente y más grande?.
Las marcas principales, tanto shimano, Bosch, Brose o Polini, se han centrados los últimos años en bajar volumen y peso de sus motores, manteniendo o llegando a aumentar el par motor de los mismos.
Me parece raro que ninguno se haya metido en la investigación de motores Lightpower, o puede ser que estén en ello a punto de salir, y apostaría por esto último, y a más tardar, el año próximo.
¿Andaremos haciendo de cobayas??, Seguramente sí, como siempre hacen todas las marcas.
« Última modificación: 01 de Febrero, 2022, 08:08:31 pm por Vixs »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2989 en: 01 de Febrero, 2022, 08:13:45 pm »
esa heckler es claramente la competencia de la TL, dejar a la Rise tranquila que ya se la cepillará la TL SL cuando salga el nuevo modelo

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2990 en: 01 de Febrero, 2022, 08:18:23 pm »
De todas formas que nadie se ilusione mucho con esta bici.
Las posibilidades de conseguir alguna en este año aquí en España van a ser bastante escasas, no creo que lleguen mas de diez y eso con mucha suerte.
Desgraciadamente desde que BICIMAX se hizo cargo de la distribución aquí…hemos pasado a ser considerados por SC un mercado casi residual y el numero de unidades que les dan es totalmente ridiculo.
Hay tiendas en Francia que ya están reservando turnos de test para el día 15 de febrero en TODAS las tallas….y aquí no tienen ni idea de cuándo verán la primera aparecer por el almacen
Con pasi❤️n….

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2991 en: 01 de Febrero, 2022, 09:01:16 pm »
esa heckler es claramente la competencia de la TL, dejar a la Rise tranquila que ya se la cepillará la TL SL cuando salga el nuevo modelo
Esperemos que no sea un segundo gatillazo como la primera SL, que si alguna se ha follado a la otra, esa ha sido la Rise a la Levo SL hasta este momento
Y que conste que no soy pro Orbea. Más bien no soy Pro nada. Prefiero no cerrarme a lo que me quieren vender y abrir un poco los ojos a todo lo que hay en el mercado, y poder tener una opinión propia.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2992 en: 01 de Febrero, 2022, 09:02:16 pm »
¿Alguien podría informarnos si existe alguna marca de motores generalista (Bosch, Shimano, Brose, Polini, etc), que tenga en el mercado dos versiones de motores bien distintos en tamaño y Par motor?.¿Fazua solo tiene el pequeño, no tiene aparte, uno potente y más grande?.
Las marcas principales, tanto shimano, Bosch, Brose o Polini, se han centrados los últimos años en bajar volumen y peso de sus motores, manteniendo o llegando a aumentar el par motor de los mismos.
Me parece raro que ninguno se haya metido en la investigación de motores Lightpower, o puede ser que estén en ello a punto de salir, y apostaría por esto último, y a más tardar, el año próximo.
¿Andaremos haciendo de cobayas??, Seguramente sí, como siempre hacen todas las marcas.

En este link https://www.bosch-ebike.com/es/productos/drive-units puedes ver que Bosch tiene 6 líneas distintas de motores para e-bikes, no creo que fuera muy difícil ajustar la línea Active Line o Active Line Plus para las ebike light.

Creo que Bosch es lento de reacciones, pero supongo que si el mercado de e-bikes ligeras sigue aumentando harán algo interesante.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2993 en: 01 de Febrero, 2022, 09:17:29 pm »
¿Alguien podría informarnos si existe alguna marca de motores generalista (Bosch, Shimano, Brose, Polini, etc), que tenga en el mercado dos versiones de motores bien distintos en tamaño y Par motor?.¿Fazua solo tiene el pequeño, no tiene aparte, uno potente y más grande?.
Las marcas principales, tanto shimano, Bosch, Brose o Polini, se han centrados los últimos años en bajar volumen y peso de sus motores, manteniendo o llegando a aumentar el par motor de los mismos.
Me parece raro que ninguno se haya metido en la investigación de motores Lightpower, o puede ser que estén en ello a punto de salir, y apostaría por esto último, y a más tardar, el año próximo.
¿Andaremos haciendo de cobayas??, Seguramente sí, como siempre hacen todas las marcas.

En este link https://www.bosch-ebike.com/es/productos/drive-units puedes ver que Bosch tiene 6 líneas distintas de motores para e-bikes, no creo que fuera muy difícil ajustar la línea Active Line o Active Line Plus para las ebike light.

Creo que Bosch es lento de reacciones, pero supongo que si el mercado de e-bikes ligeras sigue aumentando harán algo interesante.
De todas esas estoy bien informado. Tengo un Bosch CX gen 4 y suelo mirar mucho el tema de las autonomías en su calculador. Está bastante bien.
No me refería solamente a una disminución de las prestaciones del Par motor manteniendo tamaño y peso de fullpower, me quería referir a la suma de ligereza con disminución del tamaño y Par, como otras marcas llevan haciendo hace un par de años, con motores rondando los 2kgrs, más pequeños de volumen y Par motor sobre los 60Nm.
Si no están en ello, van a perder un buen mercado.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2994 en: 01 de Febrero, 2022, 09:24:24 pm »
Os pensáis que Bosch o Yamaha son tontos? Creo que todo a su tiempo. Ellos ya tienen planificado el mercado a 3, 4 o 5 años. Se están pidiendo programaciones par el 23 y 24.

Id a Alemania o Italia y les ofrecéis a la gran mayoría de personas una ligera con poca batería o una con batería mas grande a ver que te contestan.
Su dinero vale lo mismo que el vuestro, o mas porque son mas.

Me explicas que diferencia hay entre un motor de 2 kgs y otro de 2.8? Absurdo.




« Última modificación: 01 de Febrero, 2022, 09:27:03 pm por joan2220 »

guest20871

  • Visitante
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2995 en: 01 de Febrero, 2022, 09:32:27 pm »
Os pensáis que Bosch o Yamaha son tontos? Creo que todo a su tiempo. Ellos ya tienen planificado el mercado a 3, 4 o 5 años. Se están pidiendo programaciones par el 23 y 24.

Id a Alemania o Italia y les ofrecéis a la gran mayoría de personas3 una ligera con poca batería o una con batería mas grande a ver que te contestan.
Su dinero vale lo mismo que el vuestro, o mas porque son mas.

Me explicas que diferencia hay entre un motor de 2 kgs y otro de 2.8? Absurdo.

800 gr.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2996 en: 01 de Febrero, 2022, 09:35:43 pm »
Los active line y line plus pesan mas (3,2 kgs ) y son mas voluminosos que el perfomance cx (2,9 kgs) .Para mi que mantendran el cx / bat 750 wts con el actual smart system para las ebikes de enduro de largo alcance y el mismo perfomance con 85nm o los antiguos 75 nm y una nueva bateria mas fina no desmontable para las ebikes ligeras .Que la diferencia de peso entre EP-8RS de la Rise y el perfomance CX es solo de 300 grms.No creo que les compense diseñar y producir una nuevo motor estando tan cerca del peso del motor de la Rise.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2997 en: 01 de Febrero, 2022, 09:41:36 pm »
Evidente.
Y que ganas y que pierdes?

Ganas 800gr y poca cosa mas, si dependencia del fabricante. Motores de plástico, usar, tirar y pagar.
Pierdes fiabilidad y prestaciones.

Vale la pena? Yo creo que no.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2998 en: 01 de Febrero, 2022, 09:45:59 pm »
Nueva Heckler

Full 29" ó Mullet.
160/150mm.
Batería 720Wh. Shimano EP8
Entregas previstas abril 22visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Las Santa Cruz tienen un no se que .. que que se yo...  ;D ;D ( aparte del precio ehhh?) muy chulas
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2999 en: 01 de Febrero, 2022, 09:46:08 pm »
Os pensáis que Bosch o Yamaha son tontos? Creo que todo a su tiempo. Ellos ya tienen planificado el mercado a 3, 4 o 5 años. Se están pidiendo programaciones par el 23 y 24.

Id a Alemania o Italia y les ofrecéis a la gran mayoría de personas una ligera con poca batería o una con batería mas grande a ver que te contestan.
Su dinero vale lo mismo que el vuestro, o mas porque son mas.

Me explicas que diferencia hay entre un motor de 2 kgs y otro de 2.8? Absurdo.
Ah, pero no somos los que más gastamos en ebikes? (Modo irónico).

Efectivamente esos mercados mandan y con mucha diferencia respecto a España, meto a UK y ya tenemos una barbaridad de ebike, tiendas, publicaciones y cultura de ebike.

Efectivamente ya se están pidiendo componentes para las bicis a 2 y 3 años y vamos hacia más batería y peso.
Habrá ligeras pero no mayoritariamente.

Esa Heckler tiene buena pinta.