Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419955 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2580 en: 26 de Octubre, 2021, 08:44:58 pm »
Y una Pinza XT 4p "normal" para DownHill?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2581 en: 26 de Octubre, 2021, 10:35:12 pm »
Fijaros las pocas perforaciones que tiene el disco...!!!
A mí me llama la atención el dentado de la zona interna de frenada. Pienso que hacen la función de refrigeración del disco generando algún tipo de turbulencia, además de disipador.
Así és....refrigeración.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2582 en: 26 de Octubre, 2021, 10:38:45 pm »
Pues entonces no entiendo nada Juan. Motos no, ebikes si. Burbujon
Bien fácil....., ley de la oferta y la demanda. Motos sobran, Ebikes faltan.
Es lo único que puedo llegar a entender. Así se generan las burbujas, pero esta lleva hinchándose casi dos años.
No es así.
Para una Yamaha tenere la espera son de 3 meses casi como las trail de honda.
No van por ahí los tiros
Creo que el mundo ebike es muy nuevo para muchos y se están aprovechando

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


E-garret

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2583 en: 26 de Octubre, 2021, 11:40:17 pm »
Pues entonces no entiendo nada Juan. Motos no, ebikes si. Burbujon
Bien fácil....., ley de la oferta y la demanda. Motos sobran, Ebikes faltan.
Es lo único que puedo llegar a entender. Así se generan las burbujas, pero esta lleva hinchándose casi dos años.
No es así.
Para una Yamaha tenere la espera son de 3 meses casi como las trail de honda.
No van por ahí los tiros
Creo que el mundo ebike es muy nuevo para muchos y se están aprovechando

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Si solo fueran las ebikes... las mtb dobles mira que son un mercado maduro y se ven precios de escándalo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2584 en: 27 de Octubre, 2021, 08:05:46 am »
Nuevo formato para Tesla 4680.
Las veremos en nuestras bicicletas...??




[archivo adjunto borrado por el administrador]
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2585 en: 27 de Octubre, 2021, 08:09:05 am »
 :o :o

Si moveis foto,veréis tamaños comparación.
« Última modificación: 27 de Octubre, 2021, 08:11:19 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2586 en: 27 de Octubre, 2021, 08:16:56 am »
Nuevo formato para Tesla 4680.
Las veremos en nuestras bicicletas...??
¿Estamos hablando de misma capacidad con semejante diferencias en tamaño?. ¿Estás versión 4680 son las denominadas sólidas?
Algo he llegado a escuchar sobre qué es difícil traspolarlo a las baterías que no estén dedicadas a coches. No sé la razón, pero lo leí en algún artículo.
De todas formas, esto o algo parecido tiene que llegar en breve al mundo de las Ebikes. Será el próxima gran cambio.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2587 en: 27 de Octubre, 2021, 08:21:49 am »
Hola!!

El boom de artículos de consumo que dependen de semiconductores y materias primas, se han dado por varios motivos, estos dos son una muestra de ellos: Los fabricantes de coches/motos/bicis ante el miedo del covid, en primera instancia dejaron de pedir a los productores que les fabricaran microchips/materias primas; posteriormente estos volcaron su producción en lo que la gente pedia en el confinamiento en cantidades industriales, la electrónica de consumo (no habian ni webcams en Amazon).

Y posteriormente, cuando los de los coches, motos, bicis, etc, dijeron "ahora me vuelven a hacer falta", los fabricantes dijeron: "Ahora no tengo, espera". Y obviamente en ese impás, algunos paises como China hicieron acopio de esas materias primas+microchips. Por tanto, falta de oferta, más demanda, y por tanto subidas de precios de todos los compnentes. No olvidemos que la mayoría de marcas de bicis sólo fabrican sus cuadros, y algunas de ellas ni eso; y el resto de componentes que ellos compran, también se les ha subido el precio. EL segmento de las bicis, es el único que sale al mismo precio "fabricarse uno mismo el vehículo", comprando separadamente sus partes, que comprarlo al fabricante entero.

Sólo un par de empresas que se fabrican sus propios semiconductores (como Samsung), sufieron menos el tema.

Y del tema del nuevo formato de baterias/pilas, soy de la opinión el formato no es lo importante y nos ha de dar igual; soy algo friky de linternas como dije, y por tanto también de los distintos formatos que usan, algunos compartidos por coches eléctricos (como las 21700). El nombre del formato de las pilas sólo describe su tamaño; 18650,21700, 28600, etc; los dos primeros números son su grosor en mm, y los tres últimos altura en milímetros.

Por tanto, lo realmente importante es el avance tecnológico de lo que contienen (que si iones de aluminio a futuro, que si "qué tipo de combinación de litio con otros elementos", densidad energética, etc.).

Y por supuesto, la gran gallina de huevos de oro en baterías, dado que finalmente el mayor candidato como batería (Grafeno) parece que tecnologicamente aún esta lejos, es la pila de hidrógeno, tras diferentes combinaciones de litio con nuevos elementos, ya que las baterias de litio, contienen muchos más elementos aparte de litio. La pila de hidrógeno es la mejor y más sostenible forma de energía, que no está triunfando del todo AÚN, porque cuesta más energía fabricarla, que la energía que la misma desprende. NO olvidemos que el átomo de hidrógeno es el elemento más común del universo, sólo han de mejorar el proceso de aislarlo en esas pilas.

Salut!!
« Última modificación: 27 de Octubre, 2021, 08:37:31 am por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2588 en: 27 de Octubre, 2021, 08:33:30 am »
Hola!!

El boom de artículos de consumo que dependen de semiconductores y materias primas, se han dado por varios motivos, estos dos son una muestra de ellos: Los fabricantes de coches/motos/bicis ante el miedo del covid, en primera instancia dejaron de pedir a los productores que les fabricaran microchips/materias primas; posteriormente estos volcaron su producción en lo que la gente pedia en el confinamiento en cantidades industriales, la electrónica de consumo (no habian ni webcams en Amazon).

Y posteriormente, cuando los de los coches, motos, bicis, etc, dijeron "ahora me vuelven a hacer falta", los fabricantes dijeron: "Ahora no tengo, espera". Y obviamente en ese impás, algunos paises como China hicieron acopio de esas materias primas+microchips. Por tanto, falta de oferta, más demanda, y por tanto subidas de precios de todos los compnentes. No olvidemos que la mayoría de marcas de bicis sólo fabrican sus cuadros, y algunas de ellas ni eso; y el resto de componentes que ellos compran, también se les ha subido el precio.

Sólo un par de empresas que se fabrican sus propios semiconductores (como Samsung), sufieron menos el tema.

Y del tema del nuevo formato de baterias/pilas, soy de la opinión el formato no es lo importante y nos ha de dar igual; soy algo friky de linternas como dije, y por tanto también de los distintos formatos que usan, algunos compartidos por coches eléctricos (como las 21700). El nombre del formato de las pilas sólo describe su tamaño; 18650,21700, 28600; los dos primeros números son su grosor en mm, y los tres últimos altura en milímetros.

Por tanto, lo realmente importante es el avance tecnológico de lo que contienen (que si iones de aluminio a futuro, que si "qué tipo de combinación de litio con otros elementos", densidad energética, etc.).

Y por supuesto, la gran gallina de huevos de oro en baterías, cado que finalmente el grafeno como batería parece que tecnologicamente aún esta lejos, la pila de hidrógeno. Essa es la mejor y más sostenible forma de energía, que no está triumfando del todo AÚN, porque cuesta más energía fabricarla, que la energía que desprende.

Salut!!

En esas estamos,ya que prometen más densidad de carga y con componentes innovadores.
Que el formato sea 46,21,18...nos importaría para ver si son fácilmente "empaquetables".
Si no es así, literatura gratuita para las eBikes
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2589 en: 27 de Octubre, 2021, 09:03:01 am »
Cinco veces mas de energia, 6 veces mas de potencia y un 16% mas de autonomia es lo que anuncia panasonic en las nuevas 4680. Siguen siendo con la tecnologia de litio y la ventaja es que son menos costosas de fabricar y tienen una capacidad de rapidez de carga muy superior. No se si esto se puede implementar a las bicis.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2590 en: 27 de Octubre, 2021, 09:31:18 am »
Yo no me haría trampas al solitario...Si Bosch ha tenido que continuar con las mismas celdas porque a ver quien es el guapo que les aseguraba un suministro "fiable"...como para ir esperando novedades en el sector de las bicicletas estamos apañados.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2591 en: 27 de Octubre, 2021, 09:54:18 am »
Yo no me haría trampas al solitario...Si Bosch ha tenido que continuar con las mismas celdas porque a ver quien es el guapo que les aseguraba un suministro "fiable"...como para ir esperando novedades en el sector de las bicicletas estamos apañados.
Ya damos por descontado que en este segmento,las "novedades" no llegaran rápido.
Hay otros sectores más "estratégicos" para su debida implementación....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2592 en: 27 de Octubre, 2021, 10:29:02 am »
Yo no me haría trampas al solitario...Si Bosch ha tenido que continuar con las mismas celdas porque a ver quien es el guapo que les aseguraba un suministro "fiable"...como para ir esperando novedades en el sector de las bicicletas estamos apañados.
Ya damos por descontado que en este segmento,las "novedades" no llegaran rápido.
Hay otros sectores más "estratégicos" para su debida implementación....
+1

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.594
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2593 en: 27 de Octubre, 2021, 03:18:19 pm »
16% más de autonomía es un avance pero no una revolución química o de sistema. A ver cómo andan de stock en Panasonic y cuántas marcas lo pueden comprar, y a que precio les sale y cuánto aumenta el PvP cada watio extra.
Como dice Ray la industria del coche, patinete y motos electricas estará al acecho
« Última modificación: 27 de Octubre, 2021, 03:20:20 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2594 en: 27 de Octubre, 2021, 06:36:25 pm »
Nuevo formato para Tesla 4680.
Las veremos en nuestras bicicletas...??

Y dan la misma carga?

Seria revolucionario