Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419951 veces)

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2115 en: 22 de Septiembre, 2021, 05:24:10 pm »
Para los que estén pensando en Bullit 22....suben un 18% y de momento no hay fecha de disponibilidad...aunque hay otras informaciones que apuntan a mediados de diciembre
Me acaban de pasar los precios pvp de las bullit, yo ya la he descartado. Pero que se creen esta gente, que somos gili po llas primer precio kit s 8890€ con un montage mediocre para ese precio.
Y el kit xt que ya es algo decente 10490€ creo que el año pasado estaba en 9390€....en fin, yo creo que mucha gente, ahora si que se lo va a pensar...

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2116 en: 22 de Septiembre, 2021, 05:50:03 pm »
Para los que estén pensando en Bullit 22....suben un 18% y de momento no hay fecha de disponibilidad...aunque hay otras informaciones que apuntan a mediados de diciembre
Me acaban de pasar los precios pvp de las bullit, yo ya la he descartado. Pero que se creen esta gente, que somos gili po llas primer precio kit s 8890€ con un montage mediocre para ese precio.
Y el kit xt que ya es algo decente 10490€ creo que el año pasado estaba en 9390€....en fin, yo creo que mucha gente, ahora si que se lo va a pensar...
como siga esto así
Y la gente se le pase la fiebre , a ver qué hacen

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2117 en: 22 de Septiembre, 2021, 05:51:38 pm »
Lo de la roldana, lo que yo he leído es que hace que cuando la suspensión se comprima la rueda se mantenga vertical y no retroceda/se acerque al cuadro


Limitadores a 35 km/h por dios!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2118 en: 22 de Septiembre, 2021, 07:03:55 pm »
Lo que quiere Cannondale es que se mantengan los precios altos. Por eso les dice a sus tenderos que no se pongan nerviosos si ven que la demanda no es tan alta como antes y que no empiecen a hacer descuentos para vender y entren otra vez a las competencias entre tiendas.

Vamos que mantengan precios y no hagan descuentos aunque haya menor demanda.

Y tienen la cara de decirlo en un comunicado publico.

Esta claro que son una empresa y están aquí para hacer negocio, pero eso no lo digas públicamente que queda muy mal....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

sin entrar en el debate de los descuentos, hacerlos solo daña a la tienda. A la marca le da igual, al distribuidor le da igual...ellos no aplican descuentos. El descuento sale del margen de la tienda, si Cannondale o cualquier marca recomienda no hacer descuentos lo hace por el bien de las tiendas.
Si claro,las facturas las paga el fabricante.
O mueves mercancía...o te hundes.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2119 en: 22 de Septiembre, 2021, 07:17:49 pm »
Lo que quiere Cannondale es que se mantengan los precios altos. Por eso les dice a sus tenderos que no se pongan nerviosos si ven que la demanda no es tan alta como antes y que no empiecen a hacer descuentos para vender y entren otra vez a las competencias entre tiendas.

Vamos que mantengan precios y no hagan descuentos aunque haya menor demanda.

Y tienen la cara de decirlo en un comunicado publico.

Esta claro que son una empresa y están aquí para hacer negocio, pero eso no lo digas públicamente que queda muy mal....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

sin entrar en el debate de los descuentos, hacerlos solo daña a la tienda. A la marca le da igual, al distribuidor le da igual...ellos no aplican descuentos. El descuento sale del margen de la tienda, si Cannondale o cualquier marca recomienda no hacer descuentos lo hace por el bien de las tiendas.
Si claro,las facturas las paga el fabricante.
O mueves mercancía...o te hundes.

Segun tu teoria entonces seria al contrario, a mas descuento mas se vende y la marca vende mas...

Por eso digo que a la marca le da igual que la tienda haga descuentos, ya que es margen que pierde la tienda, no la marca...

Luego esta en que afecta a una marca que se venda con mas o menos descuento, etc, pero de primera, y en lo economico, quien pierde es la tienda.

Mack-tigre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: Sagunto
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2120 en: 22 de Septiembre, 2021, 07:31:14 pm »
De entrada si no hacen descuentos el que pierde es el que compra.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 7
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2121 en: 22 de Septiembre, 2021, 07:38:28 pm »
Joe, y yo dándome con un canto en los dientes por haber podido elegir talla de bici en enero y con un 1% de descuento.

Pero vamos, si se siguen vendiendono hay mucho más que decir

Como están las cosas (y como se van a poner) yo también me doy con un canto en los dientes de haber pedido la bici en septiembre totalmente a mi gusto con la entrega a mediados de julio (con mantenimiento del precio si confirmabas pedido a Orbea habiendo subida de precio de por medio y 10% de dto.), muy satisfecho con el modelo 2021. No se dónde leí que los que nos entregaban la bici tan cerca de la presentación de las 2022 lloraríamos, me parece que los que van a llorar van a ser otros... y lo digo digo sin acritud ojalá no fuera así.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2122 en: 22 de Septiembre, 2021, 07:40:07 pm »
Lo que quiere Cannondale es que se mantengan los precios altos. Por eso les dice a sus tenderos que no se pongan nerviosos si ven que la demanda no es tan alta como antes y que no empiecen a hacer descuentos para vender y entren otra vez a las competencias entre tiendas.

Vamos que mantengan precios y no hagan descuentos aunque haya menor demanda.

Y tienen la cara de decirlo en un comunicado publico.

Esta claro que son una empresa y están aquí para hacer negocio, pero eso no lo digas públicamente que queda muy mal....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

sin entrar en el debate de los descuentos, hacerlos solo daña a la tienda. A la marca le da igual, al distribuidor le da igual...ellos no aplican descuentos. El descuento sale del margen de la tienda, si Cannondale o cualquier marca recomienda no hacer descuentos lo hace por el bien de las tiendas.
Si claro,las facturas las paga el fabricante.
O mueves mercancía...o te hundes.

Segun tu teoria entonces seria al contrario, a mas descuento mas se vende y la marca vende mas...

Por eso digo que a la marca le da igual que la tienda haga descuentos, ya que es margen que pierde la tienda, no la marca...

Luego esta en que afecta a una marca que se venda con mas o menos descuento, etc, pero de primera, y en lo economico, quien pierde es la tienda.
A la marca lo que le importa es  cobrar las bicis que envía a los puntos venta.Será trabajo del vendedor conseguir el mejor precio con el menor descuento.
« Última modificación: 22 de Septiembre, 2021, 07:41:46 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2123 en: 22 de Septiembre, 2021, 07:50:13 pm »
Las tiendas tienen margen por eso unas hacen mucho y otras no
« Última modificación: 22 de Septiembre, 2021, 07:52:00 pm por Localone »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2124 en: 22 de Septiembre, 2021, 08:44:58 pm »
Las tiendas tienen margen por eso unas hacen mucho y otras no

Así és.El problema surge cuando llevan casi dos años de una extrema rentabilidad .
Veo casos en los que algún tendero se la va la mano al alza...y creo que es pan para hoy  y hambre para mañana
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2125 en: 22 de Septiembre, 2021, 08:55:51 pm »
Lo que quiere Cannondale es que se mantengan los precios altos. Por eso les dice a sus tenderos que no se pongan nerviosos si ven que la demanda no es tan alta como antes y que no empiecen a hacer descuentos para vender y entren otra vez a las competencias entre tiendas.

Vamos que mantengan precios y no hagan descuentos aunque haya menor demanda.

Y tienen la cara de decirlo en un comunicado publico.

Esta claro que son una empresa y están aquí para hacer negocio, pero eso no lo digas públicamente que queda muy mal....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

sin entrar en el debate de los descuentos, hacerlos solo daña a la tienda. A la marca le da igual, al distribuidor le da igual...ellos no aplican descuentos. El descuento sale del margen de la tienda, si Cannondale o cualquier marca recomienda no hacer descuentos lo hace por el bien de las tiendas.
Si claro,las facturas las paga el fabricante.
O mueves mercancía...o te hundes.

Segun tu teoria entonces seria al contrario, a mas descuento mas se vende y la marca vende mas...

Por eso digo que a la marca le da igual que la tienda haga descuentos, ya que es margen que pierde la tienda, no la marca...

Luego esta en que afecta a una marca que se venda con mas o menos descuento, etc, pero de primera, y en lo economico, quien pierde es la tienda.
A la marca lo que le importa es  cobrar las bicis que envía a los puntos venta.Será trabajo del vendedor conseguir el mejor precio con el menor descuento.

Eso es, el vendedor ha de buscar la maxima rentabilidad para su negocio...si hace descuentos en un momento en que la demanda es mayor que la oferta lo que esta haciendo es no aprovechar el momento.  Volviendo al inicio, si una marca recomienda no hacer descuentos es por el bien de la tienda, no por el suyo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2126 en: 22 de Septiembre, 2021, 09:14:20 pm »
Las tiendas adelantan la pasta de la compra de las bicis, casi siempre con un crédito que deben de pagar y amortizar durante el año que vendan las bicis. A parte tienen personal al que pagar, superficie de exposición que cuesta mucha pasta mantener, y una cosa que parece se nos va siempre, " se tienen que encargar de las garantías", y eso es tener un buen taller y horas de sus mecánicos para solucionar todos las averías que entren en garantia, pues la marca te manda el material y ahí se arregle la tienda con el cliente.
Aún con todo esto, siguo pensando que tiene margen para poder hacer algún descuentillo de los que se solían hacer a final de temporada, que por causas varias, ahora han desaparecido.
El que ahora se consigue un descuento considerable por parte de "su tendero", me da que es más "amigo" que tendero.
De los pocos que oigo por ahí, son directos por contacto con el distribuidor (hace años yo conseguí una así, era amigo distribuidor de una marca), que conoce algún trabajador de fábrica, o amiguete de la tienda. Uno de a pie, difícil en una nueva sin estar en stock, a no ser que la tienda esté con el pufo al cuello y tenga que ir sacándolas como sea.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2127 en: 22 de Septiembre, 2021, 09:18:45 pm »
Lo triste de todo esto es que el 90%de riders "jovenes" que son los que realmente exprimirian estos pepinos de tope gama, no se las pueden permitir. Seamos realistas, estos precios tan altos no tienen nada que ver con el tema de subidas de materiales ni transporte. Sino porque los coches, motos y otros productos no han subido tanto? La realidad es que han encontrado un nicho de compradores, la mayoría ya no somos jóvenes y tenemos un "buen" sueldo o podemos meternos en una financiación, caprichosos y que creen que con una fox 38 kashima baja mejor que con una fox float por pista y se compra lo más top. Yo desde luego tengo un tope y hay opciones igual de validas y no creo que baje mejor con una ebike de 13.000€ que con una de 7000€. Y os aseguro que no la gasto para pasear y se notan los componentes, pero a ciertos niveles....pues no.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2128 en: 22 de Septiembre, 2021, 09:19:58 pm »
Está claro que cada uno gestiona su negocio como mejor le parece y tiene su visón de mercado y marketing. Pero todos conocemos tiendas que venden el doble o el teiple que otras, por precio y atención al cliente, hay que pensar que el que vende con más descuento gana menos dinero a priori, pero vende más unidades lo que consigue más clientes, más mttos, más repuestos, accesorios, etc...al final menos es más.

not

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: SANT ISCLE DE VALLALTA
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2129 en: 22 de Septiembre, 2021, 09:31:13 pm »
La realidad es que veo que para las marcas es cojonudo vender sobre pedido ademas de poder ir subiendo precios por la escusa de moda, covid, chips, bla bla.
Yo la verdad llevo años con ganas de una ebike pero encuentro un presupuesto ya desorbitado 4000-5000 euros, o sea que creo que esta temporada tampoco la voy a comprar.

Por otro lado si las tiendas hacen descuento será sobre stock sobrante , eso es bueno porque los nuevos modelos costarán más de vender a esos precios fuera de lugar.

En el mundo del windsurf también esta pasando , velas de mas de 1000€, sobrevaloración del material de 2a mano , poco stok y tarde etc...

Al final el resultado es que todos estos deportes  se convierte en elitistas. Y encima hay publico para ello que ya le gusta esta sensación de exclusividad.