Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419983 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2085 en: 22 de Septiembre, 2021, 08:17:36 am »
Los importadores/fabricantes piden a los tenderos que no vuelvan a entrar en la guerra de precios.Si en este último año las bicis no hubieran subido los precios de una manera bárbara,lo podría entender ..En poco tiempo veremos cómo esto se normaliza.O eso es lo que deseamos
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2086 en: 22 de Septiembre, 2021, 08:34:59 am »
Las rodanas inferiores son las lógicas para un cambio integrado en un sistema de doble suspensión. El superior, se ha vuelto a poner de moda (hace muchos años ya se utilizaban), por el tema de la mejora al mitigar el efecto de la frenada trasera, pero bueno, que no es un misterio lo que han hecho. Lo más novedoso es unir motor de 130Nm y una caja de cambios de 7 velocidades y electrónica, en un peso total inferior a los 5kgrs. Lo que veo más complicada, es la limitada que se queda el desarroyo del cambio, un 450% es muy justo y tendrá mucho salto entre marchas. De todas formas, es otra de las cosas interesantes de las que alguien debería tomar nota, probar y dar su opinión. Otro sistema interesante es uno diseñado por los ingenieros de la antigua Nokia, ahora no recuerdo el nombre de la empresa, pero me da que ya lo hemos puesto en algún momento.
A ver si lo encuentro por la red
Encontrado : Revonte, sistema One Drive, motor más cambio de variador continuo, funciona con dos motores eléctricos, uno como propulsor, y otro para realizar el cambio.
te lo corrijo, con eso no mejoras el efectp de la frenada, mejoras el kickback o traducido la interacción con el pedaleo, para la frenada necesitarías un sistema de pinza flotante con una barra como llevaban las orange 223, kona etc.
También te digo, que el tema del kickback es una carencia de algunos sistemas de suspension, hay otros que el mismo sistema corrige esto, es decir que una bici lleve la roldana no la hace mejor (bajo mi punto de vista la hace peor).

Mack-tigre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: Sagunto
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2087 en: 22 de Septiembre, 2021, 09:13:10 am »
Lo que quiere Cannondale es que se mantengan los precios altos. Por eso les dice a sus tenderos que no se pongan nerviosos si ven que la demanda no es tan alta como antes y que no empiecen a hacer descuentos para vender y entren otra vez a las competencias entre tiendas.

Vamos que mantengan precios y no hagan descuentos aunque haya menor demanda.

Y tienen la cara de decirlo en un comunicado publico.

Esta claro que son una empresa y están aquí para hacer negocio, pero eso no lo digas públicamente que queda muy mal....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2088 en: 22 de Septiembre, 2021, 09:46:15 am »
Es que este boom económico va durar poco mas y en cuanto nos corten el grifo de pasta que esta llegando desde Europa, el batacazo va ser guapo, ya lo están prediciendo, y esas tiendas tan grandes necesitan muchos euros para mantenerse abiertas.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2089 en: 22 de Septiembre, 2021, 09:57:05 am »
Jojo que grandes los de Cannondale:" Chavales, no calentarse  con los descuentos si bajan las ventas no vaya el personal a descubrir que el 70% del precio es aire"

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2090 en: 22 de Septiembre, 2021, 10:01:44 am »
Pero el precio para la tienda es el mismo. Luego el descuento es cosa de la tienda. Cannondele no pierde.
Disfrutando de cada pedalada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2091 en: 22 de Septiembre, 2021, 10:11:04 am »
Lo que pasa que quieren que nos acostumbremos a comprar sin dtos, como ven que se esta vendiendo igualmente pues a seguir con el chollo.

A mi tienda habitual la tengo castigada y estoy comprando todo por internet.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2092 en: 22 de Septiembre, 2021, 10:14:51 am »


Las rodanas inferiores son las lógicas para un cambio integrado en un sistema de doble suspensión. El superior, se ha vuelto a poner de moda (hace muchos años ya se utilizaban), por el tema de la mejora al mitigar el efecto de la frenada trasera, pero bueno, que no es un misterio lo que han hecho. Lo más novedoso es unir motor de 130Nm y una caja de cambios de 7 velocidades y electrónica, en un peso total inferior a los 5kgrs. Lo que veo más complicada, es la limitada que se queda el desarroyo del cambio, un 450% es muy justo y tendrá mucho salto entre marchas. De todas formas, es otra de las cosas interesantes de las que alguien debería tomar nota, probar y dar su opinión. Otro sistema interesante es uno diseñado por los ingenieros de la antigua Nokia, ahora no recuerdo el nombre de la empresa, pero me da que ya lo hemos puesto en algún momento.
A ver si lo encuentro por la red
Encontrado : Revonte, sistema One Drive, motor más cambio de variador continuo, funciona con dos motores eléctricos, uno como propulsor, y otro para realizar el cambio.
te lo corrijo, con eso no mejoras el efectp de la frenada, mejoras el kickback o traducido la interacción con el pedaleo, para la frenada necesitarías un sistema de pinza flotante con una barra como llevaban las orange 223, kona etc.
También te digo, que el tema del kickback es una carencia de algunos sistemas de suspension, hay otros que el mismo sistema corrige esto, es decir que una bici lleve la roldana no la hace mejor (bajo mi punto de vista la hace peor).

Si no me equivoco, el kickback no es la interaccion con el pedaleo, si no la interferencia entre freno y suspension. Ya que que hay sistemas que al ir frenando y actuar la suspension, producen un tiron de cadena hacia atras, kickback (patada hacia atras).

Con la roldana idler lo que se pretende es mitigar en lo posible esas interferencia y que la suspension trabaje optimamente se frene o no.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2093 en: 22 de Septiembre, 2021, 10:17:38 am »
No es un tema de perder dinero si no, de no perder prestigio y devaluar un producto. Esto es una práctica común en todos los materiales técnicos en montaña y buceo desde hace décadas, por poner un ejemplo. Cuanto más técnicos y exclusivos, mayor control por las marcas en los precios.
Entre otras muchas que por aquí pueden sonar está Five Ten, pero es una práctica general.

Las marcas ponen un precio mínimo de venta a las tiendas e incluso revisan y persiguen que se cumpla bajo amenaza de "vetar" a esa tienda/distribuidor de sus productos. Por cierto, en montaña por ejemplo, hay márgenes de hasta el 400% y aun así, existe esta política.

En este mundo de las bicis, no tengo un conocimiento tan profundo como si en los que he mencionado, pero me temo que no es nada nuevo en el horizonte respecto a estas políticas, que si no las aplican ya todas, lo acabarán haciendo. En el momento en el que el mercado incluye a la masa social general, ya no hay stop.

El tema del pataleo y los "castigos" están muy bien para la conciencia individual y el desahogo pero poco más.
« Última modificación: 22 de Septiembre, 2021, 10:19:27 am por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2094 en: 22 de Septiembre, 2021, 11:41:41 am »


Las rodanas inferiores son las lógicas para un cambio integrado en un sistema de doble suspensión. El superior, se ha vuelto a poner de moda (hace muchos años ya se utilizaban), por el tema de la mejora al mitigar el efecto de la frenada trasera, pero bueno, que no es un misterio lo que han hecho. Lo más novedoso es unir motor de 130Nm y una caja de cambios de 7 velocidades y electrónica, en un peso total inferior a los 5kgrs. Lo que veo más complicada, es la limitada que se queda el desarroyo del cambio, un 450% es muy justo y tendrá mucho salto entre marchas. De todas formas, es otra de las cosas interesantes de las que alguien debería tomar nota, probar y dar su opinión. Otro sistema interesante es uno diseñado por los ingenieros de la antigua Nokia, ahora no recuerdo el nombre de la empresa, pero me da que ya lo hemos puesto en algún momento.
A ver si lo encuentro por la red
Encontrado : Revonte, sistema One Drive, motor más cambio de variador continuo, funciona con dos motores eléctricos, uno como propulsor, y otro para realizar el cambio.
te lo corrijo, con eso no mejoras el efectp de la frenada, mejoras el kickback o traducido la interacción con el pedaleo, para la frenada necesitarías un sistema de pinza flotante con una barra como llevaban las orange 223, kona etc.
También te digo, que el tema del kickback es una carencia de algunos sistemas de suspension, hay otros que el mismo sistema corrige esto, es decir que una bici lleve la roldana no la hace mejor (bajo mi punto de vista la hace peor).

Si no me equivoco, el kickback no es la interaccion con el pedaleo, si no la interferencia entre freno y suspension. Ya que que hay sistemas que al ir frenando y actuar la suspension, producen un tiron de cadena hacia atras, kickback (patada hacia atras).

Con la roldana idler lo que se pretende es mitigar en lo posible esas interferencia y que la suspension trabaje optimamente se frene o no.
No he querido responder por no entrar en una tonta discusión, pero es tal y como lo he dicho, y corroboras ahora. Efecto de tirón del la cadena, influenciada por la compresión de la suspensión, en el momento de actuar el feno trasero. Se lleva montando desde hace décadas en las bicis de DH, así que para el pedaleo, esa roldana o punto pivote superior  "Idler",na de na.
Pero bueno, está bien que no sea yo el que lo aclare.
A seguir viendo novedades!!!

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2095 en: 22 de Septiembre, 2021, 11:52:54 am »
Cuando se comprima la suspensión, en general, no sólo cuando se esté frenando. El pedal-kickback se puede llegar a sentir cuando la suspensión se comprime (y eso puede pasar no sólo cuando se está frenando). Cuando se comprime la suspensión, por lo general, la distancia del pedalier al eje de la rueda aumenta, por lo que el piñón puede tirar de la cadena y ésta del plato/bielas...

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2096 en: 22 de Septiembre, 2021, 12:10:55 pm »
Yo, sin tener ni pijotera idea juraría que el pedal kickback y la afectación de la frenada en la suspensión son dos conceptos diferentes.

El efecto Pedal KickBack es cuando al comprimirse la suspensión los pedales se van para atrás.

https://linkagedesign.blogspot.com/2010/05/pedal-kickback.html

https://linkagedesign.blogspot.com/search?q=frenada
« Última modificación: 22 de Septiembre, 2021, 12:13:22 pm por e-Meduix »

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2097 en: 22 de Septiembre, 2021, 01:16:30 pm »
Yo, sin tener ni pijotera idea juraría que el pedal kickback y la afectación de la frenada en la suspensión son dos conceptos diferentes.

El efecto Pedal KickBack es cuando al comprimirse la suspensión los pedales se van para atrás.

https://linkagedesign.blogspot.com/2010/05/pedal-kickback.html

https://linkagedesign.blogspot.com/search?q=frenada
this

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2098 en: 22 de Septiembre, 2021, 01:29:59 pm »
Yo, sin tener ni pijotera idea juraría que el pedal kickback y la afectación de la frenada en la suspensión son dos conceptos diferentes.

El efecto Pedal KickBack es cuando al comprimirse la suspensión los pedales se van para atrás.

https://linkagedesign.blogspot.com/2010/05/pedal-kickback.html

https://linkagedesign.blogspot.com/search?q=frenada
this
A eso me refería, al Brake-Squat. Esa roldana superior por encima del plato, mitiga ese efecto.  No entiendo que mejore el pedal kickback, porque es un sistema que ya se utilizaba hace décadas en la bicis de DH.
Otra cosa puede ser que ahora, también llegue a mejorar el pedal kickback, pero su principal función era para el Brake-Squat.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2099 en: 22 de Septiembre, 2021, 01:42:36 pm »
Las roldanas superiores se utilizan para conseguir que las suspensiones traseras tengan un poco de retroceso en el recorrido y que la bici siga teniendo una buena Eficacia de Pedaleo. La posición exacta de la polea determina el porcentaje de Anti-squat, hay modelos con cifras muy bajas y muy altas, con un pedal-kickback muy bajo o muy alto. El diseño de las bieletas también determina el Brake-squat, que en la mayoría de las veces es bastante alto, pero en esto también hay excepciones.

Este año han salido un montón de modelos nuevos con este sistema y cada uno es distinto.