Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419960 veces)

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1890 en: 15 de Septiembre, 2021, 10:40:54 pm »
pues me veo perpetuamente con mi Sworks 2018

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1891 en: 15 de Septiembre, 2021, 10:58:21 pm »
Echa un vistazo a esta ebike. Creo que a parte de que te guste estéticamente, la marca, etc....es lo que buscas.

https://www.berria-racing.com/es/mako-150-hybrid-sl-8-2022
Estaba mirando la 9 que baja bastante de peso pero es una pasta sin saber nada de ese motor.
He estado mirando los vídeos que poníais en el post de Polini y el de la Fulgur me ha dejado un poco frío. El motor suena como el Shimano E8000 y fue una de las cosas que no me gustó nada y por eso lo descarté (aparte de que consumía más que el Yamaha que tenía).
No sé si el nuevo que lleva la Mako suena menos porque si no lo tengo complicado…

El ruido del motor es lo que mas miedo me da, y mas viendo de brose 2018 y fazua, pero ya estoy mentalizado. Prefiero que un motor tenga rumorosidad a que tenga traqueteos o rompa correas. Aunque ya veremos como va este gran desconocido.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1892 en: 15 de Septiembre, 2021, 11:12:30 pm »
A ver que os parece esto:

170 mm
Mullet
Carbono
540 wh
21 kilos
7.400.-€

https://www.yt-industries.com/de/produkte/bikes/426/decoy-mx-core-4/preview?number=101547#tech3

visitors can't see pics , please register or login

kirkom

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1893 en: 15 de Septiembre, 2021, 11:22:38 pm »
A ver que os parece esto:

170 mm
Mullet
Carbono
540 wh
21 kilos
7.400.-€

https://www.yt-industries.com/de/produkte/bikes/426/decoy-mx-core-4/preview?number=101547#tech3

visitors can't see pics , please register or login

Un pepinaco, a mi también me gusta, pero, disponibilidad bufff


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1894 en: 15 de Septiembre, 2021, 11:27:53 pm »
Cada vez me gusta más esa yt.
He leído por encima un poco y lo que yo veo es que la mayoría de este foro la utilidad que le dais a una ebike de enduro, es para ver monte y paisajes. Que no lo critico, solo que quizás sería más adecuado una ebike con menos recorrido geometría más cómodo y más watios como pedis. Pero los que queremos una superenduro para hacer rutas de 40/50 km utilizando los tres modo eco, trail y turbo, porque para eso están, es como cambiar de marcha, valoramos mucho que bajen algo de peso. Cada vez que voy a un bike park noto ese exceso de peso, pero también cuando voy hacer rutas dos días seguidos el cuerpo nota que estas moviendo 10kg más que una atmosférica. Porque no me compro entonces una atmosférica os pregutareis algunos, pues porque con la electrica puedo hacer rñ doble o triple de bajadas en una jornada y sin abusar de asistencia. Bueno es solo una reflexión,  yo tampoco soy un chavalin ya...y cada vez cuesta más. Pero tengo claro que el día que ya no haga tantas burradsa como ahora, no me voy a comprar una ebike con 170 recorrido y geometría agresiva. Estoy seguro que la mayoría baja igual de rápido con una all muntain que con una enduro. Yo he probado las dos y de momento si que noto diferencia, sino me sobraría con 150 de recorrido.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1895 en: 15 de Septiembre, 2021, 11:28:17 pm »
Muy buena pinta esa Decoy, directa a ese nicho intermedio con un montaje serio y alejada de las cinco cifras en su tarifa...

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1896 en: 15 de Septiembre, 2021, 11:31:28 pm »
Para mi gusto la Decoy tiene una geometría perfecta, y si evolucionan un poco el EP8 puede ir brutal

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1897 en: 16 de Septiembre, 2021, 09:07:52 am »
Cada vez me gusta más esa yt.
He leído por encima un poco y lo que yo veo es que la mayoría de este foro la utilidad que le dais a una ebike de enduro, es para ver monte y paisajes. Que no lo critico, solo que quizás sería más adecuado una ebike con menos recorrido geometría más cómodo y más watios como pedis. Pero los que queremos una superenduro para hacer rutas de 40/50 km utilizando los tres modo eco, trail y turbo, porque para eso están, es como cambiar de marcha, valoramos mucho que bajen algo de peso. Cada vez que voy a un bike park noto ese exceso de peso, pero también cuando voy hacer rutas dos días seguidos el cuerpo nota que estas moviendo 10kg más que una atmosférica. Porque no me compro entonces una atmosférica os pregutareis algunos, pues porque con la electrica puedo hacer rñ doble o triple de bajadas en una jornada y sin abusar de asistencia. Bueno es solo una reflexión,  yo tampoco soy un chavalin ya...y cada vez cuesta más. Pero tengo claro que el día que ya no haga tantas burradsa como ahora, no me voy a comprar una ebike con 170 recorrido y geometría agresiva. Estoy seguro que la mayoría baja igual de rápido con una all muntain que con una enduro. Yo he probado las dos y de momento si que noto diferencia, sino me sobraría con 150 de recorrido.
Jeje, qué curiosa es la percepción de cada uno...  efectivamente en general se ven bicis de 160mm y más en personas que apenas salen del carril bicis, esos son los gastan dinero además...

Pero en el foro este precisamente hay mucho ex-endurero e incluso alguno compite, yo si que veo que la gente quiere bicis de 20kilos y ágiles, por eso la discusión anterior de que este año parece que solo hay o ebikes ligeras o pesadas.

El caso es que hay para todos los gustos creo yo y esa YT viene muy bien montada, si acaso un muelle y lista!

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1898 en: 16 de Septiembre, 2021, 09:22:33 am »
Lo que me gusta del foro es que "expertos" como Ray y adolescentes como yo podamos compartir impresiones.

Por otra parte, la Yt me gusta mucho, tiene pinta brutal

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1899 en: 16 de Septiembre, 2021, 11:43:02 am »
Si la yt se vendiera en tiendas...ya la habría cambiado por la Kenevo. Tengo un conocido que se ha tirado más de un mes sin la yt decoy por un problema en el shimano.

Manoloplv, ahí tienes toda la razón...lo interesante de los foros es cambiar opiniones de toda clase de riders ....

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1900 en: 16 de Septiembre, 2021, 12:29:15 pm »
Ya.....pero yo lo he puesto para meterme con Ray


Y creo que como bien dices, la Yt no es un boom porque no esta en tienda fisica. Si hicieran un modelo mixto de canal de ventas con talleres asociados donde poder verla y tramitar garantias......

« Última modificación: 16 de Septiembre, 2021, 12:41:00 pm por manoloplv »

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1901 en: 16 de Septiembre, 2021, 12:47:06 pm »
Acabo de ver las Rocky mountain altitude en mi tendero, solo os digo ...que os esperéis a verlas...impresionantes. 108nm, 722w precios razonables visto lo visto, tanto en aluminio como carbono , con un montaje fox  38, x2 y xt pj la tope aluminio sobre 7500€ pvp y segundo montage carbono sobre 8700 pvp. Geometria 64 con +- 0,5 variable ruedas 29" y opcion de mulet creo. Esteticamente muy lograda, el motor más pequeño y la batería este año si se puede quitar...os informare sobre los pesos que es lo único que no me han podido confirmar. Ahhh y manillar limpio, con el display integrado en el cuadro tipo la forestal.
« Última modificación: 16 de Septiembre, 2021, 01:08:16 pm por Suiso »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1902 en: 16 de Septiembre, 2021, 01:35:49 pm »
Acabo de ver las Rocky mountain altitude en mi tendero, solo os digo ...que os esperéis a verlas...impresionantes. 108nm, 722w precios razonables visto lo visto, tanto en aluminio como carbono , con un montaje fox  38, x2 y xt pj la tope aluminio sobre 7500€ pvp y segundo montage carbono sobre 8700 pvp. Geometria 64 con +- 0,5 variable ruedas 29" y opcion de mulet creo. Esteticamente muy lograda, el motor más pequeño y la batería este año si se puede quitar...os informare sobre los pesos que es lo único que no me han podido confirmar. Ahhh y manillar limpio, con el display integrado en el cuadro tipo la forestal.
108Nm pa que?? Pa llevar un remolque e ir a buscar leña 🤷🏻‍♂️😂😂😂

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1903 en: 16 de Septiembre, 2021, 01:38:42 pm »
Acabo de ver las Rocky mountain altitude en mi tendero, solo os digo ...que os esperéis a verlas...impresionantes. 108nm, 722w precios razonables visto lo visto, tanto en aluminio como carbono , con un montaje fox  38, x2 y xt pj la tope aluminio sobre 7500€ pvp y segundo montage carbono sobre 8700 pvp. Geometria 64 con +- 0,5 variable ruedas 29" y opcion de mulet creo. Esteticamente muy lograda, el motor más pequeño y la batería este año si se puede quitar...os informare sobre los pesos que es lo único que no me han podido confirmar. Ahhh y manillar limpio, con el display integrado en el cuadro tipo la forestal.
108Nm pa que?? Pa llevar un remolque e ir a buscar leña 🤷🏻‍♂️😂😂😂
Tampoco lo entiendo, pero si han sacado así ellos su propio motor 🤷‍♂️a mi 90nm ya me parecen mucho.
Si logran mantenerla en 23kg, para mi es una seria candidata.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1904 en: 16 de Septiembre, 2021, 01:40:13 pm »
Acabo de ver las Rocky mountain altitude en mi tendero, solo os digo ...que os esperéis a verlas...impresionantes. 108nm, 722w precios razonables visto lo visto, tanto en aluminio como carbono , con un montaje fox  38, x2 y xt pj la tope aluminio sobre 7500€ pvp y segundo montage carbono sobre 8700 pvp. Geometria 64 con +- 0,5 variable ruedas 29" y opcion de mulet creo. Esteticamente muy lograda, el motor más pequeño y la batería este año si se puede quitar...os informare sobre los pesos que es lo único que no me han podido confirmar. Ahhh y manillar limpio, con el display integrado en el cuadro tipo la forestal.

Madre de dios  😱