Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419909 veces)

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1875 en: 15 de Septiembre, 2021, 06:47:28 pm »
Muy bien resumido lo que hemos comentado. Cuanto mas opciones nos den a todos mejor. Hacer la batería extraíble como en el modelo del año pasado, ni aumenta el peso, ni modifica la geometria de la bici, tan solo le da la opcion de sacarla a quien lo necesite por el motivo que sea.

Por eso comente al principio de todo que me parecia una mala decision por parte de MDK. Como fiel seguidor de la marca, a mi me gustaria conocer los motivos del cambio, la verdad...
Saludos!
Hacer la batería extraible sí que aumenta el peso. El cuadro tiene que ser más reforzado ya que está abierto y la batería será más reforzada que una que no se pueda extraer. Súmale tapas y tornillos o cerradura y ya tienes más peso.
Si este año aumentaron la batería, tendrán que ahorrar por otra parte para no pasarse de peso. Lo dicen bastante claro la review:
visitors can't see pics , please register or login


Leo que muchos usuarios se quejan del peso.. generado principalmente por las baterías de mayor capacidad  y el motor.
Realmente los usuarios necesitamos 750 de batería con el incremento de peso que supone y del que tanto se quejan???
Cuántos usuarios aprovecharán tanta batería para hacer tantos kilómetros?? O la excusa es usarla para ir con asistencias superiores???

Como parece que no hay por aquí ejemplos de ese tipo de e-bikers - me refiero a los que usan asistencias superiores, cuento mi caso que tal vez ilustre los supuestos misterios respecto a los caminos que escogen las marcas.

Compre a media con mi Brother una ebike hace unos años de 500. No salgo por hacer deporte Me gusta explorar las sierras y parajes de mi región y la ebike me ofrecía la posibilidad de además dar pedaladas y estirar un poco las piernas - pero sin matarme. Ya he comentado en alguna ocasión que rara vez uso el modo Eco salvo cuando no tengo otro remedio, por lo que en mi caso la autonomía se reduce.

Con la bici de 500 wh me quedé sin batería un par de ocasiones por no calcular bien y porque como digo me gusta a veces explorar sin rumbo fijo montes perdidos. Jure en cristiano como es lógico al tener que regresar a pelo. Otras veces llegaba justo a casa y me cortaba mucho el rollo tener que andar preocupado por si iba a llegar o no , por lo que en mi siguiente compra estuve estudiando la posibilidad de llevar un extender para salidas de un día entero, en las que llevo comida y  me pierdo a full por las montañas.

Ahora tengo una de 625wh y ya casi se acerca al tope de km/altitud que suelo hacer, aunque en las salidas muy grandes, donde me voy a alguna montaña lejana le pongo el extender de 500 para ir a todo lujo y con las espaldas cubiertas con más de 1100wh. Pero es muy posible que la de 750 ya cubriese mis necesidades. No obstante, y más viendo la escalada de precios, de momento voy servido y muy contento con lo que tengo porque me da la posibilidad de salir "solo" 8) con 625wh en rutas cortas y de añadirle el extender si voy en plan expedición.

Visto la dirección del mercado sospecho que existe un nutrido grupo de gente que está en una posición parecida - aunque en el foro no se haga notar tanto.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1876 en: 15 de Septiembre, 2021, 06:55:19 pm »
Yo diría que más bien se trata de que la mayoria de usuarios de ebikes somos gente "relativamente mayor", un colectivo en donde los que estan realmente en forma no son mayoria y donde los que valoran mucho el bajo peso de una ebike por la mejora de prestaciones que ello supone tampoco son muchos. La gran mayoria sale a pasarlo bien, sin matarse mucho que ya tenemos una edad y punto. Y para eso siempre es mejor una buena cantidad de watios.

Pero vamos, que es una teoria mia, totalmente improvisada ahora mismo.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1877 en: 15 de Septiembre, 2021, 07:07:35 pm »
Esto empieza a resultar surrealista, presentar en septiembre, entregar en abril. Un Bulls vamos.
Ahora mismo quien tiene una ebike tiene un tesoro. Yo cada vez que salgo con las mías rezo que no se rompa nada. Un compañero de curro lleva con la Haibike parada 20 días por un cambio xram roto justo a la altura de la patilla, sin existencias en ningún sitio, compró y sin fecha de entrega
Un compañero lleva más de 2 meses esperando un recambio de una rueda (le quedan otros 15 días mínimo de espera). Y en la misma tienda tienen esperas de año y medio para algunos componentes Shimano.
Leo que muchos usuarios se quejan del peso.. generado principalmente por las baterías de mayor capacidad  y el motor.
Realmente los usuarios necesitamos 750 de batería con el incremento de peso que supone y del que tanto se quejan???
Cuántos usuarios aprovecharán tanta batería para hacer tantos kilómetros?? O la excusa es usarla para ir con asistencias superiores???
El problema que veo yo es que la mayoría de los fabricantes ven solo 2 nichos de mercado:
- Ebikes de motores de par normal, baterías enormes y peso elevado para usuarios que quieren hacer lo máximo posible con asistencias altas
- Ebikes ligeras con motores capados en su mayoría y baterías pequeñas para los que quieren Ebikes de poco peso.
Parece que se olvidaron de los usuarios que quieren Ebikes ligeras (en torno a 20kg), baterías comedidas y con un motor de par normal con el que se puede hacer bastante si se gestiona correctamente (Yo estoy entre estos últimos).
Lo que se ha presentado no me da lo que quiero (ebikes de 5 dígitos no las compro porque me parecen un robo) así que a seguir con lo que tengo.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1878 en: 15 de Septiembre, 2021, 07:15:35 pm »
Para el que no quiera Bosch con 750w. Algunas marcas mantienen modelos de 625w del año pasado.
Disfrutando de cada pedalada.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1879 en: 15 de Septiembre, 2021, 07:46:40 pm »
El que tenga una de 20-22Kg con batería externa de 500Wh que la conserve
Son un tesoro
« Última modificación: 15 de Septiembre, 2021, 07:54:43 pm por fearsifree »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1880 en: 15 de Septiembre, 2021, 08:06:03 pm »
Una opcion muy buena para nosotros serian las baterias "modulares" , poder partirlas en dos o tres trozos y coger cada dia lo que necesites

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1881 en: 15 de Septiembre, 2021, 08:13:50 pm »
Yo diría que más bien se trata de que la mayoria de usuarios de ebikes somos gente "relativamente mayor", un colectivo en donde los que estan realmente en forma no son mayoria y donde los que valoran mucho el bajo peso de una ebike por la mejora de prestaciones que ello supone tampoco son muchos. La gran mayoria sale a pasarlo bien, sin matarse mucho que ya tenemos una edad y punto. Y para eso siempre es mejor una buena cantidad de watios.

Pero vamos, que es una teoria mia, totalmente improvisada ahora mismo.
"Relativamente mayor "
Seràs kabronasso.
Tal vez expertos,nunca mayores.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1882 en: 15 de Septiembre, 2021, 08:14:40 pm »
Una opcion muy buena para nosotros serian las baterias "modulares" , poder partirlas en dos o tres trozos y coger cada dia lo que necesites

Això mateix.
Baterías a la carta sería genial.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1883 en: 15 de Septiembre, 2021, 08:18:21 pm »
Yo diría que más bien se trata de que la mayoria de usuarios de ebikes somos gente "relativamente mayor", un colectivo en donde los que estan realmente en forma no son mayoria y donde los que valoran mucho el bajo peso de una ebike por la mejora de prestaciones que ello supone tampoco son muchos. La gran mayoria sale a pasarlo bien, sin matarse mucho que ya tenemos una edad y punto. Y para eso siempre es mejor una buena cantidad de watios.

Pero vamos, que es una teoria mia, totalmente improvisada ahora mismo.

Gracias!, gracias!, me anima que a punto de cumplir los 71 años, solo sea "relativamente mayor".
Sempre sol

guest17824

  • Visitante
NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1884 en: 15 de Septiembre, 2021, 08:29:22 pm »
Muy bien resumido lo que hemos comentado. Cuanto mas opciones nos den a todos mejor. Hacer la batería extraíble como en el modelo del año pasado, ni aumenta el peso, ni modifica la geometria de la bici, tan solo le da la opcion de sacarla a quien lo necesite por el motivo que sea.

Por eso comente al principio de todo que me parecia una mala decision por parte de MDK. Como fiel seguidor de la marca, a mi me gustaria conocer los motivos del cambio, la verdad...
Saludos!
Hacer la batería extraible sí que aumenta el peso. El cuadro tiene que ser más reforzado ya que está abierto y la batería será más reforzada que una que no se pueda extraer. Súmale tapas y tornillos o cerradura y ya tienes más peso.
Si este año aumentaron la batería, tendrán que ahorrar por otra parte para no pasarse de peso. Lo dicen bastante claro la review:
visitors can't see pics , please register or login


Leo que muchos usuarios se quejan del peso.. generado principalmente por las baterías de mayor capacidad  y el motor.
Realmente los usuarios necesitamos 750 de batería con el incremento de peso que supone y del que tanto se quejan???
Cuántos usuarios aprovecharán tanta batería para hacer tantos kilómetros?? O la excusa es usarla para ir con asistencias superiores???

Como parece que no hay por aquí ejemplos de ese tipo de e-bikers - me refiero a los que usan asistencias superiores, cuento mi caso que tal vez ilustre los supuestos misterios respecto a los caminos que escogen las marcas.

Compre a media con mi Brother una ebike hace unos años de 500. No salgo por hacer deporte Me gusta explorar las sierras y parajes de mi región y la ebike me ofrecía la posibilidad de además dar pedaladas y estirar un poco las piernas - pero sin matarme. Ya he comentado en alguna ocasión que rara vez uso el modo Eco salvo cuando no tengo otro remedio, por lo que en mi caso la autonomía se reduce.

Con la bici de 500 wh me quedé sin batería un par de ocasiones por no calcular bien y porque como digo me gusta a veces explorar sin rumbo fijo montes perdidos. Jure en cristiano como es lógico al tener que regresar a pelo. Otras veces llegaba justo a casa y me cortaba mucho el rollo tener que andar preocupado por si iba a llegar o no , por lo que en mi siguiente compra estuve estudiando la posibilidad de llevar un extender para salidas de un día entero, en las que llevo comida y  me pierdo a full por las montañas.

Ahora tengo una de 625wh y ya casi se acerca al tope de km/altitud que suelo hacer, aunque en las salidas muy grandes, donde me voy a alguna montaña lejana le pongo el extender de 500 para ir a todo lujo y con las espaldas cubiertas con más de 1100wh. Pero es muy posible que la de 750 ya cubriese mis necesidades. No obstante, y más viendo la escalada de precios, de momento voy servido y muy contento con lo que tengo porque me da la posibilidad de salir "solo" 8) con 625wh en rutas cortas y de añadirle el extender si voy en plan expedición.

Visto la dirección del mercado sospecho que existe un nutrido grupo de gente que está en una posición parecida - aunque en el foro no se haga notar tanto.
.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guest17824

  • Visitante
NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1885 en: 15 de Septiembre, 2021, 08:31:07 pm »
Las novedades del 2022:

Por si acaso.... más batería, no sea que me quede colgado o no me llegue para la ruta que tengo pensado. (80% de las veces llegas a casa con más de 50% de batería)

Por si acaso.... más par motor, no sea que no pueda subir ágilmente esa zona que siempre se me atraganta. (Al final, termino utilizando el más potente un 5% en cada salida)

Por si acaso..... más posibilidad de configuración (en Bosch lógico), no sea que no encuentre el modo adecuado a cada situación de los 4 o 5 que tengo de fábrica. (Se repite lo anterior con los modos)

Por si acaso.....más recorrido de suspensión, así pasaré sentado esa zona de pedroleo que hasta ahora levantada el culillo o pasaba frenando en exceso.(por comodidad, y seguridad, diremos que es algo positivo)

Por último, y relacionado directamente con las anteriores, aumento de peso cercano a 1kgr o más, en casi todos los modelos (excepto alguna excepción), cosa que parece asumible por la mayoría de usuarios, sino, no entiendo que sondeos de mercado hacen las marcas.

Puede haber una segunda influencia en esto de las Ebikes "gordas", que viene dada por las marcas principales de motores, digamos Shimano, Bosch y Yamaha, que están a la gresca a ver quién la tiene más gorda y larga en las baterías y más ligera y potente en los motores, con el consiguiente trastorno a las marcas de bicis para poder utilizar sus artilugios en sus Ebikes.
No sé cuándo pararán de aumentar en tamaños y peso, pero se lo tienen que mirar.
Mi opinión es que nunca estamos contentos,sacan las 29” eso no sirve,sacan las ebikes eso no sirve,sacan las 27”5 eso no sirve,sacan moviles con pantallas grandes eso no sirve,todo son criticas y mas criticas…
Esto es muy facil el que  quiera comprar que compre que ay mercado para todo y para todos…y el que quiera esperar que espere m.para mi es una evolucion lo de bosch lo que a otros no les hace ilusion llevar mas bateria ni el  smart system asi que  pueden decidir..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

helder

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1886 en: 15 de Septiembre, 2021, 09:01:10 pm »
Crafty 6061 Alloy Stealth Evo, Zero Suspension System optimizada para ebike, 150mm de recorrido, Forward Geometry, batería interna extraíble con tapa integrada de aleación, eje trasero 12x148mm Boost, tubo de dirección perfilado, bieleta superior Monobloc de una pieza, sistema de cableado interno HHG, rodamientos sellados Enduro MAX, ejes de 17mm sobredimensionados, sensor de velocidad integrado en la puntera, tapas de motor de plástico exclusivas

La bateria és extraible

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1887 en: 15 de Septiembre, 2021, 09:11:59 pm »
Crafty 6061 Alloy Stealth Evo, Zero Suspension System optimizada para ebike, 150mm de recorrido, Forward Geometry, batería interna extraíble con tapa integrada de aleación, eje trasero 12x148mm Boost, tubo de dirección perfilado, bieleta superior Monobloc de una pieza, sistema de cableado interno HHG, rodamientos sellados Enduro MAX, ejes de 17mm sobredimensionados, sensor de velocidad integrado en la puntera, tapas de motor de plástico exclusivas

La bateria és extraible
Esas características son las del modelo 2020-2021, por lo menos la crafty. La que aún es así, la Chaser a secas. La Chaser R, ya viene integrada de 750.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1888 en: 15 de Septiembre, 2021, 09:56:27 pm »
Esto empieza a resultar surrealista, presentar en septiembre, entregar en abril. Un Bulls vamos.
Ahora mismo quien tiene una ebike tiene un tesoro. Yo cada vez que salgo con las mías rezo que no se rompa nada. Un compañero de curro lleva con la Haibike parada 20 días por un cambio xram roto justo a la altura de la patilla, sin existencias en ningún sitio, compró y sin fecha de entrega
Un compañero lleva más de 2 meses esperando un recambio de una rueda (le quedan otros 15 días mínimo de espera). Y en la misma tienda tienen esperas de año y medio para algunos componentes Shimano.
Leo que muchos usuarios se quejan del peso.. generado principalmente por las baterías de mayor capacidad  y el motor.
Realmente los usuarios necesitamos 750 de batería con el incremento de peso que supone y del que tanto se quejan???
Cuántos usuarios aprovecharán tanta batería para hacer tantos kilómetros?? O la excusa es usarla para ir con asistencias superiores???
El problema que veo yo es que la mayoría de los fabricantes ven solo 2 nichos de mercado:
- Ebikes de motores de par normal, baterías enormes y peso elevado para usuarios que quieren hacer lo máximo posible con asistencias altas
- Ebikes ligeras con motores capados en su mayoría y baterías pequeñas para los que quieren Ebikes de poco peso.
Parece que se olvidaron de los usuarios que quieren Ebikes ligeras (en torno a 20kg), baterías comedidas y con un motor de par normal con el que se puede hacer bastante si se gestiona correctamente (Yo estoy entre estos últimos).
Lo que se ha presentado no me da lo que quiero (ebikes de 5 dígitos no las compro porque me parecen un robo) así que a seguir con lo que tengo.

Echa un vistazo a esta ebike. Creo que a parte de que te guste estéticamente, la marca, etc....es lo que buscas.

https://www.berria-racing.com/es/mako-150-hybrid-sl-8-2022

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1889 en: 15 de Septiembre, 2021, 10:13:33 pm »
Echa un vistazo a esta ebike. Creo que a parte de que te guste estéticamente, la marca, etc....es lo que buscas.

https://www.berria-racing.com/es/mako-150-hybrid-sl-8-2022
Estaba mirando la 9 que baja bastante de peso pero es una pasta sin saber nada de ese motor.
He estado mirando los vídeos que poníais en el post de Polini y el de la Fulgur me ha dejado un poco frío. El motor suena como el Shimano E8000 y fue una de las cosas que no me gustó nada y por eso lo descarté (aparte de que consumía más que el Yamaha que tenía).
No sé si el nuevo que lleva la Mako suena menos porque si no lo tengo complicado…