Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419947 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1845 en: 15 de Septiembre, 2021, 09:59:14 am »
Tenéis que pensar que hay gente que no puede cargar su batería en la bici porque la deja en una cochera sin enchufes y siempre se la lleva a casa para esto.
A mi también me parece un atraso lo de no poder sacarla. Y al precio que salen las bicis no es para dar pasos atrás.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1846 en: 15 de Septiembre, 2021, 10:07:55 am »
Pero si no tienes ese problema, de tener que sacar la batería para cargarla. Te quitas de entradas de agua, polvo, ruiditos. Yo la tengo interna, para mi son ventajas. Pero entiendo, que hay gente que necesite sacarla, para cargarla.
Disfrutando de cada pedalada.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1847 en: 15 de Septiembre, 2021, 10:11:46 am »
La única ventaja que logro entender con estas baterías de 750Wh o superiores, sería la no necesidad de recargar después de cada salida. Veo muy complicado que la gente normal haga un uso de una Ebike  con esta batería que cada salida la gaste.
Estamos hablando de rutas de más de 3h exprimiendo todo el rato en turbo, o 5h en tour. En eco, no te da el día para acabarla.
Me da que en cualquiera de las circunstancias, se te cansas antes el culo que la batería

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1848 en: 15 de Septiembre, 2021, 10:22:16 am »
No, no yo no quiero entrar en ese debate. La batería es interna y no se puede sacar. Lo de la llavecita no es para los modelos de carbono será para las de aluminio.

Dicho esto me reafirmo que 750wh es mucha batería para llevarla a la espalda. No creo que a nadie se le pase por la cabeza esa posibilidad. Mucho mas barato y cómodo montarte un extender.

Sabiendo lo que puede dar de si una batería de 700wh...la de 750wh durará un webo y parte del otro me reafirmo que incluso sin estar en buena forma no creo que te vayas a quedar a las primeras de cambio sin batería.

Esa batería cuesta acabársela a no ser que vayas dopadisimo de asistencia, y si encima ya puedes ajustar los modos pues mucho mas.

Josepma yo prefiero la batería integrada o semi como en las Levo, es que te quitas de muchos problemas de ruidos, holguras, conectores, cerraduras, humedades, etc..., y al final el cuadro es mas ligero.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1849 en: 15 de Septiembre, 2021, 10:32:49 am »
Pero si no tienes ese problema, de tener que sacar la batería para cargarla. Te quitas de entradas de agua, polvo, ruiditos. Yo la tengo interna, para mi son ventajas. Pero entiendo, que hay gente que necesite sacarla, para cargarla.
o para el portabicis... pero al menos personalmente compensa lo que comentas.

totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1850 en: 15 de Septiembre, 2021, 10:37:45 am »
No, no yo no quiero entrar en ese debate. La batería es interna y no se puede sacar. Lo de la llavecita no es para los modelos de carbono será para las de aluminio.

Dicho esto me reafirmo que 750wh es mucha batería para llevarla a la espalda. No creo que a nadie se le pase por la cabeza esa posibilidad. Mucho mas barato y cómodo montarte un extender.

Sabiendo lo que puede dar de si una batería de 700wh...la de 750wh durará un webo y parte del otro me reafirmo que incluso sin estar en buena forma no creo que te vayas a quedar a las primeras de cambio sin batería.

Eso es, la level R de aluminio lleva la llave para extraer la bateria y cargarla fuera de la bici o incluso meter otra de repuesto.

Parece mucho, pero yo la bateria de 625wh ya me la he fundido un par de veces en modo MTB metiéndole caña por el pirineo (voy con gente que va casi siempre en mtb/turbo y me tengo que adaptar). Claro que 750wh te da un 20% extra pero aun asi, esto me hubiera obligado a ir mirando de reojo el kiox...  han sido ocasiones puntuales, pero tampoco hemos hecho rutas largas de verdad que tenemos en mente.

En nuestro caso lo que nos gusta sbre todo es hacer enduro por zonas de alta montaña, y si quieres hacer el maximo numero de bajadas en una jornada, necesitas mucha bateria... entiendo tambien que no sera el caso de todo el mundo, pero por eso precisamente la opción de dejar abierta la posibilidad de llevar una batería en la espalda me parecia buen opcion. Mejor expandir posibilidades que limitarlas como han hecho este año, al perecer...

Ademas, hay modelos en los que no es facil montar un extender ya que no vienen preparadas de fabrica para ello (por ejemplo las mdk).

Sobre lo de llevar los 4kg en la espalda, ya hay mochilas acolchadas preparadas para llevar baterias. Yo he hecho excursionismo con mas peso y se puede soportar perfectamente de vez en cuando, aun mas yendo en bici!   :-\

Salu2!

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1851 en: 15 de Septiembre, 2021, 10:41:32 am »
La mia se puede extraer y lleva mas de un año en sin sacarse, ni la he tocado. Luego al final a cada uno le viene bien una cosa

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1852 en: 15 de Septiembre, 2021, 10:50:22 am »
Yo llevo bateria integrada en la Rocky y si tengo que poner un pero, solo es en el tema de transporte en el portabicicletas en invierno. Cuando llegas a destino la bateria esta super fria y en los primeros km hasta que coje temperatura los watios caen que da gusto. Por el resto un 10.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1853 en: 15 de Septiembre, 2021, 10:51:20 am »
Como ya han apuntado varios compis, no se trata de lo que a cada uno le venga bien o mal o de que si tengo batería suficiente o no. Sino de que han cerrado muchas puertas como el poder llevarte la batería a casa sino tienes enchufes, cambiar la batería en marcha para poder hacer la ruta que te de la gana sin ninguna limitación, etc.
Mi Level la cargo en la bici siempre, pero alguna vez también la he cargado fuera. Y tengo la batería de la bici de mi mujer que puedo poner cuando quiera, incluso compramos dos extenders de 380.
Y ningún problema de ruidos, cerraduras y demás con casi 20.000 kms. que lleva mi bici, así que lo dicho, para mi un ATRASO.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1854 en: 15 de Septiembre, 2021, 11:10:57 am »
Para mi lo de poder sacar la batería aunque sea como en la Turbo Levo es imprescindible. Creo que la gran mayoria de los días no es necesario sacar la batería, pero el día que haces una ruta de varios días y paras en un hotel/casa rural o puedes subir la batería un punto de carga o tienes muuuchas papeletas para no poder cargar la ebike. O para llevarla en la baca del coche.

Supongo que han apostado por la carta de ahorrar peso, y seguro que mucha gente opina que es una buena solución, pero a mi no me vale.


Mack-tigre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: Sagunto
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1855 en: 15 de Septiembre, 2021, 11:12:07 am »
Como ya han apuntado varios compis, no se trata de lo que a cada uno le venga bien o mal o de que si tengo batería suficiente o no. Sino de que han cerrado muchas puertas como el poder llevarte la batería a casa sino tienes enchufes, cambiar la batería en marcha para poder hacer la ruta que te de la gana sin ninguna limitación, etc.
Mi Level la cargo en la bici siempre, pero alguna vez también la he cargado fuera. Y tengo la batería de la bici de mi mujer que puedo poner cuando quiera, incluso compramos dos extenders de 380.
Y ningún problema de ruidos, cerraduras y demás con casi 20.000 kms. que lleva mi bici, así que lo dicho, para mi un ATRASO.
Yo estoy contigo. Necesito sacar la batería para cargarla y para que duerma en casa que me parece que asi duerme en mejores condiciones de temperatura. Por ese compré la bici que me compré porque se podía extraer de manera facil y rápida. Era condición indispensable.

Así que otra vez volvemos a lo mismo, cada uno tiene unas necesidades y busca bici que le acople lo mejor posible. Aunque a veces no se puede tener todo y hay que hacer alguna concesión...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1856 en: 15 de Septiembre, 2021, 11:17:05 am »
Yo llevo bateria integrada en la Rocky y si tengo que poner un pero, solo es en el tema de transporte en el portabicicletas en invierno. Cuando llegas a destino la bateria esta super fria y en los primeros km hasta que coje temperatura los watios caen que da gusto. Por el resto un 10.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
si te molesta mucho puedes ponerle una funda de neopreno para el viaje que va a mantener la temperatura y ya cuando llegas se la quitas ;)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1857 en: 15 de Septiembre, 2021, 11:33:15 am »
Ya lo hago, pero con bajss temperaturas sirve de poco.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1858 en: 15 de Septiembre, 2021, 12:08:55 pm »
Una pregunta, las Crafty de aluminio, que peso tienen más o menos?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
25k sin pedales. Y con ruedas de menos de 1kg que a mi me van bien pero hay quien las quiere bien reforzadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas Gracias, entre la Mondraker Crafty R, La Reign E+ 0, y la Hibike XDuro 7 cuál recomendaríais?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Es difícil aconsejar más aún cuando , es imposible probar las ebikes ...Solo orientarte por los modelos anteriores 
Mejor crea un hilo en opiniones/ayuda y formula la pregunta allí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1859 en: 15 de Septiembre, 2021, 12:25:28 pm »
AVISO ADMINISTRADORES:

Bueno, ya tenemos activo el portal de e-commerce, exclusivo para integrantes del foro que decidáis afiliaros:

https://market.e-mtb.es/

Veréis una pestaña de menú donde explicamos las ventajas de afiliarse.

La idea de funcionamiento del portal, tanto para el presente, pero sobre todo de futuro queda bastante clara. Vamos a intentar aprovechar ofertas y los mejores precios sólo para los integrantes del portal. Y para eso solo necesitamos tener un portal activo y tiempo para trabajarlo.

Debido a la situación actual de falta de stock, debéis tener en cuenta que los precios de las e-bikes los van a marcar las tiendas que colaboran con nosotros, hasta que no se normalice la cosa, los descuentos van a ser nimios.
En cada modelo de e-bike tenéis un formulario de contacto con la tienda encargada de servir la bici, así que, si queréis consultar disponibilidad, tallas, modelos, etc., deberéis utilizar ese canal de contacto.

El resto de las cosas, servicios que faltan y más que llegarán…, accesorios, repuestos, etc, estamos gestionando el tema.

Intentaremos contestar a las dudas que podáis tener.

Iniciamos algo que a corto-medio plazo nos deparará grandes ventajas.
ROGAMOS LA MÁXIMA DIFUSIÓN ENTRE LOS DIVERSOS HILOS, para que al menos llegue la información a todo el foro.

Gracias y Saludos
Team e-MTB.es
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login