Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419934 veces)

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1830 en: 14 de Septiembre, 2021, 10:39:41 pm »
Una pregunta, las Crafty de aluminio, que peso tienen más o menos?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
25k sin pedales. Y con ruedas de menos de 1kg que a mi me van bien pero hay quien las quiere bien reforzadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1831 en: 14 de Septiembre, 2021, 11:17:16 pm »
Creeís que hay un error en las especificaciones de la crafty? La RR en la foto va con fox y en la descripción con Ohlins por "solo" 700e mas respecto la R; y despues tenemos la XR con casi identico montaje y con ohlins en la foto y en la descripción y mucho mas cara, yo creo que les fallo el copy paste en la RR.

dydako

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sp turbo levo
  • Localidad: leon
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1832 en: 14 de Septiembre, 2021, 11:21:52 pm »
Una pregunta, las Crafty de aluminio, que peso tienen más o menos?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
25k sin pedales. Y con ruedas de menos de 1kg que a mi me van bien pero hay quien las quiere bien reforzadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas Gracias, entre la Mondraker Crafty R, La Reign E+ 0, y la Hibike XDuro 7 cuál recomendaríais?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1833 en: 15 de Septiembre, 2021, 12:14:22 am »
No se la Crafty, pero la Level no cambia absolutamente ni un milímetro en geometrías. Todo absolutamente idéntico al modelo anterior, incluyendo montaje en la versión R en horquilla, amortiguador y frenos.
Las novedades, en la bateria de 750wh y el kiox 300

Así a primera vista parece que también han colocado la entrada para el conector del cargador mas arriba (la anterior en la base del cuadro era una cagada mayúscula), pero no veo la cerradura para poder sacar la batería.... alguien lo puede confirmar??

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1834 en: 15 de Septiembre, 2021, 12:26:11 am »
Pues hombre algo le habrán echo al cuadro ...a bote pronto han conseguido meter una batería de 900 gramos más sin subir peso en las de aluminio

Y las baterías no tienen cerradura porque son internas

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1835 en: 15 de Septiembre, 2021, 12:48:55 am »
No se la Crafty, pero la Level no cambia absolutamente ni un milímetro en geometrías. Todo absolutamente idéntico al modelo anterior, incluyendo montaje en la versión R en horquilla, amortiguador y frenos.
Las novedades, en la bateria de 750wh y el kiox 300

Así a primera vista parece que también han colocado la entrada para el conector del cargador mas arriba (la anterior en la base del cuadro era una cagada mayúscula), pero no veo la cerradura para poder sacar la batería.... alguien lo puede confirmar??

las baterias son internas, no se pueden quitar a menos que descuelgues el motor. De ahi el ahorro de peso, de la tapa, cerradura y etc

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1836 en: 15 de Septiembre, 2021, 05:55:17 am »
Si no han pensado en otra opción (esperemos que sí), lo de quitar batería para resetear el sistema eléctrico, en caso de fallo, se ha complicado mucho. Empiezan a parecerme un movil. Será como apretar un botoncito durante "x" segundos para hacerlo. Habrá que encontrarlo!!!. Jajaja

totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1837 en: 15 de Septiembre, 2021, 08:08:51 am »
No se la Crafty, pero la Level no cambia absolutamente ni un milímetro en geometrías. Todo absolutamente idéntico al modelo anterior, incluyendo montaje en la versión R en horquilla, amortiguador y frenos.
Las novedades, en la bateria de 750wh y el kiox 300

Así a primera vista parece que también han colocado la entrada para el conector del cargador mas arriba (la anterior en la base del cuadro era una cagada mayúscula), pero no veo la cerradura para poder sacar la batería.... alguien lo puede confirmar??

las baterias son internas, no se pueden quitar a menos que descuelgues el motor. De ahi el ahorro de peso, de la tapa, cerradura y etc

Pues en el modelo de este año (2021) la bateria se puede extraer facilmente con una llavecita.... es que si no se puede, tal como decia el compañero te capan la bici tal que movil de turno, con lo que no podrias ampliar la capacidad total de bateria (llevando otra en la mochila por ejemplo).

Si realmente es asi, me parece una jugarreta comercial lamentable, y un atraso respecto a modelos anteriores....a no ser que la hayan preparado (que no creo) para llevar un extender.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1838 en: 15 de Septiembre, 2021, 08:32:18 am »
Que complicado es satisfacer a todo el mundo.
Para unos, lo que es exceso de batería, para otros es insuficiente. Para unos, lo que es exceso de potencia, para otros es insuficiente (no le des menos, mejor más).
Está claro que esto de las Ebikes, como quien dice, acaba de empezar, y hay poca diversificación de opciones, potencias, autonomías y pesos, pero comienzan a aparecer.
Hasta ahora, se diferenciaban entre las "Ebikes de ciudad", "Ebikes de carretera", "Ebikes MTB"., pero dentro de las Emtb empieza a ser necesario una ampliación de gama y varias opciones, porque una vez metidos en el monte, cada uno la usamos para una cosa y de una forma distinta.
No sé si las marcas tendrán la sensibilidad de satisfacer a todo el mundo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1839 en: 15 de Septiembre, 2021, 08:52:04 am »
Insatisfacción permanente:El drama humano  :(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1840 en: 15 de Septiembre, 2021, 09:08:43 am »
No se la Crafty, pero la Level no cambia absolutamente ni un milímetro en geometrías. Todo absolutamente idéntico al modelo anterior, incluyendo montaje en la versión R en horquilla, amortiguador y frenos.
Las novedades, en la bateria de 750wh y el kiox 300

Así a primera vista parece que también han colocado la entrada para el conector del cargador mas arriba (la anterior en la base del cuadro era una cagada mayúscula), pero no veo la cerradura para poder sacar la batería.... alguien lo puede confirmar??

las baterias son internas, no se pueden quitar a menos que descuelgues el motor. De ahi el ahorro de peso, de la tapa, cerradura y etc

Pues en el modelo de este año (2021) la bateria se puede extraer facilmente con una llavecita.... es que si no se puede, tal como decia el compañero te capan la bici tal que movil de turno, con lo que no podrias ampliar la capacidad total de bateria (llevando otra en la mochila por ejemplo).

Si realmente es asi, me parece una jugarreta comercial lamentable, y un atraso respecto a modelos anteriores....a no ser que la hayan preparado (que no creo) para llevar un extender.
en serio esto te parece factible? llevar una bateria de 50cm y 4kg en la mochila?????

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.594
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1841 en: 15 de Septiembre, 2021, 09:14:30 am »
Vixs, lo has clavado. Insatisfacción permanente. Lo que está claro es que hay marcas pesadas como las Cube, Bulls y MDK, algunas van en el precio. Quieres económico, toma kilos
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1842 en: 15 de Septiembre, 2021, 09:24:23 am »
No se la Crafty, pero la Level no cambia absolutamente ni un milímetro en geometrías. Todo absolutamente idéntico al modelo anterior, incluyendo montaje en la versión R en horquilla, amortiguador y frenos.
Las novedades, en la bateria de 750wh y el kiox 300

Así a primera vista parece que también han colocado la entrada para el conector del cargador mas arriba (la anterior en la base del cuadro era una cagada mayúscula), pero no veo la cerradura para poder sacar la batería.... alguien lo puede confirmar??

las baterias son internas, no se pueden quitar a menos que descuelgues el motor. De ahi el ahorro de peso, de la tapa, cerradura y etc

Pues en el modelo de este año (2021) la bateria se puede extraer facilmente con una llavecita.... es que si no se puede, tal como decia el compañero te capan la bici tal que movil de turno, con lo que no podrias ampliar la capacidad total de bateria (llevando otra en la mochila por ejemplo).

Si realmente es asi, me parece una jugarreta comercial lamentable, y un atraso respecto a modelos anteriores....a no ser que la hayan preparado (que no creo) para llevar un extender.

Lo de la llavecita te refieres para sacar las internas de las crafty carbono?

Con una batería de 750wh y un cargador que te ofrece un 50%  de carga en 2 horas o un 25% en una hora...si alguien tiene que llevar mas batería el problema no es la ebike...el problema es de él
« Última modificación: 15 de Septiembre, 2021, 09:25:54 am por josepma »

totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1843 en: 15 de Septiembre, 2021, 09:36:37 am »
No se la Crafty, pero la Level no cambia absolutamente ni un milímetro en geometrías. Todo absolutamente idéntico al modelo anterior, incluyendo montaje en la versión R en horquilla, amortiguador y frenos.
Las novedades, en la bateria de 750wh y el kiox 300

Así a primera vista parece que también han colocado la entrada para el conector del cargador mas arriba (la anterior en la base del cuadro era una cagada mayúscula), pero no veo la cerradura para poder sacar la batería.... alguien lo puede confirmar??

las baterias son internas, no se pueden quitar a menos que descuelgues el motor. De ahi el ahorro de peso, de la tapa, cerradura y etc

Pues en el modelo de este año (2021) la bateria se puede extraer facilmente con una llavecita.... es que si no se puede, tal como decia el compañero te capan la bici tal que movil de turno, con lo que no podrias ampliar la capacidad total de bateria (llevando otra en la mochila por ejemplo).

Si realmente es asi, me parece una jugarreta comercial lamentable, y un atraso respecto a modelos anteriores....a no ser que la hayan preparado (que no creo) para llevar un extender.

Lo de la llavecita te refieres para sacar las internas de las crafty carbono?

Con una batería de 750wh y un cargador que te ofrece un 50%  de carga en 2 horas o un 25% en una hora...si alguien tiene que llevar mas batería el problema no es la ebike...el problema es de él

Siçí, me refiero a eso (las level tambien lo llevan).

Que la culpa sea del ciclista porque no es capaz de subir en Eco cuando se gasta la bateria, me parece fuera de lugar (ya entramos en el debate futil de si tu eres un flojo y yo un super deportista). Cada uno que suba como quiera o como pueda (que cada uno tiene sus circunstancias personales).

Creo que las marcas deberían adaptarse al consumidor y no al revés, y mas aun con lo que nos cobran por estos bichos.

Y lo de utilizar el fast charger en medio de la montaña lo veo complicado...

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Septiembre, 2021, 09:40:40 am por totalf »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1844 en: 15 de Septiembre, 2021, 09:51:38 am »
No, no yo no quiero entrar en ese debate. La batería es interna y no se puede sacar. Lo de la llavecita no es para los modelos de carbono será para las de aluminio.

Dicho esto me reafirmo que 750wh es mucha batería para llevarla a la espalda. No creo que a nadie se le pase por la cabeza esa posibilidad. Mucho mas barato y cómodo montarte un extender.

Sabiendo lo que puede dar de si una batería de 700wh...la de 750wh durará un webo y parte del otro me reafirmo que incluso sin estar en buena forma no creo que te vayas a quedar a las primeras de cambio sin batería.