Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419948 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1725 en: 10 de Septiembre, 2021, 03:39:04 pm »
Porque no va a entrar en la Crafty?? La nueva bateria solo tiene 7 cm mas y la crafty un tubo diagonal muy largo. Habran puesto una apertura mas larga con su tapa y ya está

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Hombre, eso de SOLO 7cm... XD
Eso leí.. que solo 7 cm mas. Seguramente hayan montado celdas 21700 en lugar de las 18600 si es así

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1726 en: 10 de Septiembre, 2021, 03:55:35 pm »
Han tenido que levantar el motor para meter la bateria por bajo ... por eso digo que no valen los cuadros actuales

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1727 en: 10 de Septiembre, 2021, 04:01:35 pm »
No sé si mondraker ha podido hacer eso de girar el motor con su sistema Zero.
Me da que seguimos sin saber realmente lo que ha decidido hacer mondraker con las crafry-level, y me temo que es algo más profundo que un simple giro de motor.
O no??. Pues vete a saber cuál es la razón de tanta espera.

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1728 en: 10 de Septiembre, 2021, 04:12:18 pm »
de las mondraker, no se como quedara el sistema zero con el motor en plan turbo levo me cuesta imaginarmelo.

yo he visto en mi crafty, que 7cm son muchos para rascar por arriba y por abajo, ojala nos sorprendan porque la bici va muy bien tal cual esta.

Pero tambien te digo, que como venga de fabrica la actualizacion por lo menos de la bateria, seria la unica bici que seria "compatible" sin cambio de cuadro, no me lo creo.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1729 en: 10 de Septiembre, 2021, 04:14:24 pm »
Estais realmente seguros que la batería no cabe de largo en los modelos actuales?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1730 en: 10 de Septiembre, 2021, 04:24:45 pm »
Yo creo que va a ser el mismo cuadro pero con la apertura de la batería por la parte externa del tubo diagonal en lugar de por la parte interna

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1731 en: 10 de Septiembre, 2021, 04:25:06 pm »
En la mía no. También es cierto que es la S, pero la única solución que puedo ver es ganar ese espacio quitando la cerradura que está ahora mismo entre el motor y la batería. Quitando eso y volteando la batería......., puede que esa sea la solución. Lo de la tapa es lo de menos. Lo único que tienes que hacer es amoldar la tapa actual a la batería en relación a como encajaría la nueva en el cuadro.
El sistema Zero es un esquema que necesita espacio plano sobre el pedalier, por eso veo complicado el girar motor.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1732 en: 10 de Septiembre, 2021, 05:59:24 pm »
Quizás han adoptado la solución Ghost
Limitadores a 35 km/h por dios!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1733 en: 10 de Septiembre, 2021, 06:07:58 pm »
Y si han modificado el soporte interior por uno más largo...??
Desde la ignorància.!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1734 en: 10 de Septiembre, 2021, 06:24:17 pm »
En la mía no. También es cierto que es la S, pero la única solución que puedo ver es ganar ese espacio quitando la cerradura que está ahora mismo entre el motor y la batería. Quitando eso y volteando la batería......., puede que esa sea la solución. Lo de la tapa es lo de menos. Lo único que tienes que hacer es amoldar la tapa actual a la batería en relación a como encajaría la nueva en el cuadro.
El sistema Zero es un esquema que necesita espacio plano sobre el pedalier, por eso veo complicado el girar motor.

A ver, si que es verdad que lo que se comenta que la bateria no sera extraible, y creo que se puede apurar por arriba y por abajo los anclajes, pero no si da para tanto, 3,5cm de cada lado. Y quitando la tapa, podrian ahorrar algo de peso, porque el tubo diagonal seria mas fino en material, supongo... NPI.

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1735 en: 10 de Septiembre, 2021, 06:26:15 pm »
Lo otro que haria si dejan otro kg ahi en el diagonal es poner opcion a rueda de 27,5 para poder contrarestar tanto peso delante y poder mover la bici mejor.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1736 en: 10 de Septiembre, 2021, 07:04:49 pm »
Lo otro que haria si dejan otro kg ahi en el diagonal es poner opcion a rueda de 27,5 para poder contrarestar tanto peso delante y poder mover la bici mejor.
Una pena esta obligación de aumentar las batería a petición mundial.
Los ingenieros se deben de rebanar los sesos cada año para poder adaptar el comportamiento de su sistema de suspensión a cada modificación en los cuadros por obligación externa.
Además, veo complicado, que cada cambio, genere los beneficios deseados sin tener casi tiempo a probarlos montados con el motor-bateria definitivos.
¿Puede ser está la razón de la demora de mondraker?¿Pueden haber tenido un problema de compatibilidad de su sistema Zero y su forward geo con lo nuevo, y están intentados solucionar a marchas forzadas?.
A ver si nos sacan de dudas pronto, pero algo les ha generado un problema.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1737 en: 10 de Septiembre, 2021, 07:21:18 pm »
Estais realmente seguros que la batería no cabe de largo en los modelos actuales?
En una Wild L entra arriba de la batería una càmara 29, desmontables, patilla y CO2. Más de 7cm

not

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: SANT ISCLE DE VALLALTA
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1738 en: 10 de Septiembre, 2021, 08:07:35 pm »
Los de Orbea , mas que mejorar el sistema de motor deberían solucionar el problema de sus basculantes con obsolescencia programada.....

guest17824

  • Visitante
NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1739 en: 10 de Septiembre, 2021, 09:02:11 pm »
En la mía no. También es cierto que es la S, pero la única solución que puedo ver es ganar ese espacio quitando la cerradura que está ahora mismo entre el motor y la batería. Quitando eso y volteando la batería......., puede que esa sea la solución. Lo de la tapa es lo de menos. Lo único que tienes que hacer es amoldar la tapa actual a la batería en relación a como encajaría la nueva en el cuadro.
El sistema Zero es un esquema que necesita espacio plano sobre el pedalier, por eso veo complicado el girar motor.

A ver, si que es verdad que lo que se comenta que la bateria no sera extraible, y creo que se puede apurar por arriba y por abajo los anclajes, pero no si da para tanto, 3,5cm de cada lado. Y quitando la tapa, podrian ahorrar algo de peso, porque el tubo diagonal seria mas fino en material, supongo... NPI.
Efectivamente no será desmontable!!
En ningun modelo ni alu ni carbono ademas en la foto que se filtro salia claramente un modelo de alu que era todo el cuadro cerrado…mas atras se colgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk