Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419953 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1380 en: 01 de Septiembre, 2021, 09:21:41 pm »
.
« Última modificación: 01 de Septiembre, 2021, 09:46:54 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1381 en: 01 de Septiembre, 2021, 09:23:33 pm »
Eso ya lo hizo focus con la jam2 y todavía lo tiene.
378w + 378w y te obliga casi siempre a tener que llevar el extender. Y por llevar el extender fue muy críticada en su momento.
Lo de la Focus Jam llegó en mal momento. Motores y baterías aún pesadas, y sin bajar realmente de 20kgrs. Además, era el momento que el que compraba una Ebike, pocos venían de muscular.
Ahora lo tiene con el ep8 y 20.5kg y tampoco se venden muchas.
Disfrutando de cada pedalada.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1382 en: 01 de Septiembre, 2021, 09:50:46 pm »
Me da que el mercado (o los estudios de marcado) que tienen las marcas están enfocadas en personas que solo salen el sábado o domingo, con todo el tiempo del mundo, no están muy en forma, y terminan puliendo cualquier batería. De ahí que todo sea más y más potencia y batería.
Se tiene que empezar a definir algo más las personas que nos dedicamos a salir tres o cuatro días durante la semana, y aún utilizando toda la potencia del motor, volvemos a casa tras 1h30 o 2h con más de la mitad de una batería de 625Wh.
Si me sobran 2 kgr de batería cada vez que salgo, y solo una vez al mes llegó a pasar de ese 50%, ¿Porque no dan la opción de modelos con 350Wh más extender de otros 350Wh?, para esos días que si quieres apurar una ruta.
Y con esto me quiero referir a un motor standard de potencia normal, no a las light, que la más normal no baja de 8000€ , en carbono y casi equipamiento básico.
Si a Mondraker se le ocurriera sacar la crafty carbon o la alu con baterías de 350wh y el motor Bosch, quitan más de 2 o 3 kgrs por bici integrando todo interno, y quien quiera más, pues extra de bateria a modo de estender.
Creo que más de uno caería de cabeza.

Las marcas seguro que hacen buenos estudios de mercado y creo que es lógico y además la cantidad de producto que están ofertando lo demuestra, que el grueso de modelos vaya encaminado a baterias que permitan hacer rutas con cierta tranquilidad sin temer por quedarte tieso o tener que hincharte a dar pedales (deben considerar creo que con cierta lógica que el que puede y quiere dar pedales tiene infinidad de modelos atmosféricos), y el que compra una ebike tiene otras prioridades, yo cuando compré la primera turbo levo con 460W me preguntaba cuando llegaría el dia que no tendría que preocuparme por la autonomia, a dia de hoy tenemos mucho y variado con diseños espectaculares y autonomías para salir a disfrutar como enanos. Y por si esto fuera poco también han abierto un segmento con buenas opciones de ebikes ligeras, tipo Spe SL y Orbea Rise, y algunas que están llegando, porque no lo olvidemos está gente lo que quieren es vender e intentan no dejarse ningún nicho sin cubrir, pero creo que es lógico que la mayor producción vaya enfocada al perfil de cliente que necesita/compra una electrica. Así que dejarnos disfrutar a los domingueros de los pepinos que están sacando, que ya teneis la orbea rise que es la máquina total para los no quereis una electrica o bueno quizás si. ;)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1383 en: 01 de Septiembre, 2021, 10:01:29 pm »
Vixs, Las baterias pequeñas en un motor fullpower sufren mucho. Si con una bateria de 700 wh llegas a casa con un 55% a casa (y digo 55 y no 50), con una bateria de 350 wh no llegas o llegas sin casi asistencia porque la bateria no puede sacar chicha cuando va casi descargada. Una cosa es pedir baterias equilibradas en vez de baterias muy grandes que incrementen mucho el peso(entre 600 y 700 creo que es lo ideal para casi todos) y otra cosa es pedir algo que no va a funcionar o va a funcionar mal

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1384 en: 01 de Septiembre, 2021, 10:04:12 pm »
¿Y el que no quiere una Rise con el motor capado, o un Fazua de 60Nm o una TL SL de 35Nm pero tampoco quiere un monstruo de 26kg o más con 750Wh?
Porque hace un año había una TL con 700Wh de batería y casi 20kg.
Ahora, por subir 50Wh estamos en 25kg o más. Muy mal lo han hecho las marcas bajo mi punto de vista (Más batería pero también más peso dará un beneficio de autonomía paupérrimo)
Yo debo de ser raro porque lo presentado hasta ahora me parece muy decepcionante.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1385 en: 01 de Septiembre, 2021, 10:09:28 pm »
Humo... para una de paseo puede ser, para lo que nosotros queremos no
Has puesto este mensaje desubicado y no se sabe de que hablas.....es lo que tiene ser un viejo julandron, que entre que no ves las letras del teclado y que mientras escribes vas recordando aventuras sexuales de hace 40 años y pierdes el hilo.....menos mal que cuando te montas en la bici se te pasa

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1386 en: 01 de Septiembre, 2021, 10:11:10 pm »
Pues te pillas una turbo levo o te quedas la que tienes a te ahorras una pasta,  :'(, no lo se, yo la verdad es que si me sobrara lapasta me compraba unas cuantas, la haibike esta de enduro con yamaha fijo, que dicen que viene con una suscripción al gimnasio de un año para poder moverla. :(

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1387 en: 01 de Septiembre, 2021, 10:13:27 pm »
Humo... para una de paseo puede ser, para lo que nosotros queremos no
Has puesto este mensaje desubicado y no se sabe de que hablas.....es lo que tiene ser un viejo julandron, que entre que no ves las letras del teclado y que mientras escribes vas recordando aventuras sexuales de hace 40 años y pierdes el hilo.....menos mal que cuando te montas en la bici se te pasa

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Tres soberanas hostiassss en un momento.
Mejor alejarse,no sea que se le escape alguna.

Jajajajaja
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1388 en: 01 de Septiembre, 2021, 10:20:29 pm »
¿Y el que no quiere una Rise con el motor capado, o un Fazua de 60Nm o una TL SL de 35Nm pero tampoco quiere un monstruo de 26kg o más con 750Wh?
Porque hace un año había una TL con 700Wh de batería y casi 20kg.
Ahora, por subir 50Wh estamos en 25kg o más. Muy mal lo han hecho las marcas bajo mi punto de vista (Más batería pero también más peso dará un beneficio de autonomía paupérrimo)
Yo debo de ser raro porque lo presentado hasta ahora me parece muy decepcionante.
La tl de 700 y poco mas de 20 kg la han embrutecido y ha subido un pelin de peso, el resto de novedades se basan en modelos de 25kg de 500 o 625 wh subidos a 750 wh.....van ofertando pasito a pasito, este año subo bateria y vendo, el que viene bajo peso y vendo, que si hago todo este año no vendo lo mismo que si voy poco a poco.
Las diferencias importantes no se suelen ver de año en año, se ven a lo largo de 4/5 años, aunque hay quien nota que su bici de un año a la del siguiente se va un mundo y necesita cambiar si o si. Yo la cambie a los 4 años y he notado mejoras, pero nada radical


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1389 en: 01 de Septiembre, 2021, 10:22:50 pm »
Soy el único que hace cuando se tercia salidas a un ritmo alto que te obliga a meter pista todo el tiempo y los senderos son todos de subida técnica en turbo ...con 3-4 horas +1500/1800 de desnivel y la batería de 700wh se queda temblando.
« Última modificación: 01 de Septiembre, 2021, 10:28:57 pm por josepma »

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1390 en: 01 de Septiembre, 2021, 10:27:32 pm »
Soy el único que hace cuando se tercia salidas a un ritmo alto que te obliga a meter pista todo el tiempo y los senderos son todos de subida técnica en turbo ...con 3 horas +1500 de desnivel y la batería de 700wh se queda temblando.
No, somos muchos, otros lo llaman modo remonte, y apunto que con 100kilos en 2h puedes llegar seco con 625W, y menos de 1500mts...

Pero... No somos representativos para las marcas, la gente demanda lo que los fabricantes han hecho: rentabilidad.

PD: la Rotwild esa RX 350 tiene los 90nm del Brose y batería normal, no? Pero... hay marcas que no se ven nada de nada

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1391 en: 01 de Septiembre, 2021, 10:29:42 pm »
Pues te pillas una turbo levo o te quedas la que tienes a te ahorras una pasta,  :'(, no lo se, yo la verdad es que si me sobrara lapasta me compraba unas cuantas, la haibike esta de enduro con yamaha fijo, que dicen que viene con una suscripción al gimnasio de un año para poder moverla. :(
¿23kg o más de bici con la misma batería que la del año pasado pero bastante más cara? No me ofrece nada que necesite/quiera y que me valga la pena. Paso
La del año pasado no la compré por ser 29” pero que era lo más mejor según se puede leer en lo publicado. La de este año es 29”-27,5” que es lo más más mejor todavía (nos torean como quieren).
Y los casi 27kg de la Haibike ya no sé cómo catalogarlo, hasta dudo que tenga más autonomía que la del año pasado…..
Lo dicho, muy decepcionado por el camino que han tomado.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1392 en: 01 de Septiembre, 2021, 10:32:42 pm »
¿Y el que no quiere una Rise con el motor capado, o un Fazua de 60Nm o una TL SL de 35Nm pero tampoco quiere un monstruo de 26kg o más con 750Wh?
Porque hace un año había una TL con 700Wh de batería y casi 20kg.
Ahora, por subir 50Wh estamos en 25kg o más. Muy mal lo han hecho las marcas bajo mi punto de vista (Más batería pero también más peso dará un beneficio de autonomía paupérrimo)
Yo debo de ser raro porque lo presentado hasta ahora me parece muy decepcionante.
La tl de 700 y poco mas de 20 kg la han embrutecido y ha subido un pelin de peso, el resto de novedades se basan en modelos de 25kg de 500 o 625 wh subidos a 750 wh.....van ofertando pasito a pasito, este año subo bateria y vendo, el que viene bajo peso y vendo, que si hago todo este año no vendo lo mismo que si voy poco a poco.
Las diferencias importantes no se suelen ver de año en año, se ven a lo largo de 4/5 años, aunque hay quien nota que su bici de un año a la del siguiente se va un mundo y necesita cambiar si o si. Yo la cambie a los 4 años y he notado mejoras, pero nada radical


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

No es solo la turbo levo, muchas marcas montan horquillas de 38, amortiguadores con deposito de expansión, discos de 220 etc esto aumenta el peso pero seguro que en mayor medida las prestaciones.

FJRM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crufty r 2021
  • Localidad: Tablero de maspalomas
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1393 en: 01 de Septiembre, 2021, 10:55:08 pm »
 Señores tenia una crufty r 2021 625w casi 26y medio hize 2000km sin ningun ploblema pero con tres buenas galletas por culpa de ese peso 69k 170 alto la vendi y compre una bulls amsl1 en julio con algunas chuches se kdo en 21.6k espectacular super manejable 750w no la acabas nunca modificas lis modos en fin que mas puedes pedir solo he podido hacer 400km llevo un mes sin bici sales y se desconecta cuando kiere total la meti en la caja y a madrid al distribuidor a ver si dan con el ploblema en fin la mondraker era un tanke pero no daba ploblemas vuscamos ir a mejor y nos metemos en la mierda salu2

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1394 en: 01 de Septiembre, 2021, 11:01:22 pm »
Soy el único que hace cuando se tercia salidas a un ritmo alto que te obliga a meter pista todo el tiempo y los senderos son todos de subida técnica en turbo ...con 3-4 horas +1500/1800 de desnivel y la batería de 700wh se queda temblando.

Yo me parece que estamos opinando sin probar y eso es peligroso.
Que una bici pese 22 y otra 25 me parece bastante irrelevante.
Yo tengo una Haibike preparada con 745Wh que esta en 22.5 kgs. y otra que esta en 24 kgs.
La de 24 va bastante mejor que la de 22 y el peso no se nota para nada, pero si que se nota la bateria, que es mas pequeña y siempre vas con la calculadora.

Es evidente que las marcas quieren vender porque la gente quiere novedades y cada año evolucionan a mejor.

Está claro que el target es ofrecer baterias con mismo peso y mayores prestaciones.
Yamaha ha sacado una con 400 Wh y 2.8 kgs. y las baterías que utilizo de 745 están en 3.5 kgs.

Esta claro que cuanta mas batería mas puedes rodar.
Hace un par de semanas hice una rutilla de alta montaña con un compi con una Rise. Yo salí desde mi casa y el subió con su furgo a un punto que habíamos quedado para recortar. Yo salí con ECO y el tambien porque sino no llegaba.
Al final, yo llegué con un 50% de 745Wh hasta la furgo del compi y el, recortando recorrido, con una raya en la batería (1400 de desnivel +/-).
La conclusión a la que llegamos es que tenía que ir con un extender y que de gastar mas o menos gastan lo mismo mi X2 que su EP8.
Su bici era mas ligera, muy buena bici, pero en la práctica hicimos lo mismo, yo mas, porque lo dejé en su furgo y seguí hasta fundirla toda.
« Última modificación: 01 de Septiembre, 2021, 11:06:45 pm por joan2220 »