Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419933 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1095 en: 12 de Agosto, 2021, 02:13:45 pm »
He leído casco en el brazo y un escalofrío ha recorrido mi cuerpo....
O se lleva puesto o se lleva puesto
Ray, alguien con tu experiencia, no me creo que no haya visto/participado en rutas donde la aproximación por pistas con el casco en el codo eran lo normal.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Pues créeme,los veo y no comparto.En carreras no puedes llevarlo en el brazo Es obligatorio ponerlo en el lugar que corresponde,la CABEZA.
Pero cada uno hace lo que le parece,las lágrimas vienen después.
Ya se que es contundente,pero así lo creo .
Hombre soy consciente de que el sentido común es el menos común de los sentidos, pero de vez en cuando es bueno confiar en la racionalidad humana.
Si no estoy equivocado, de lo contrario que me corrijan la misma ley que regula el uso del casco lo exime en situaciones puntuales, como subidas con mucho desnivel.
Si tomamos como ejemplo un grupo de raiders con bicicletas de enduro, equipo estandar de enduro, es decir coraza o en su defecto coderas, rodilleras, y por supuesto casco integral y mascara, dirigiendose por poner un ejemplo que puede resultar conocido por muchos, hacia la integral del gallinero, en un dia minimamente caluroso, no creo que nadie se escandalize si van con el casco en el codo, las gafas colgadas del cuello y las rodilleras en los tobillos.
Por mi parte gente que en el mundo de la bici donde rebajar 20 gramos al equipo es prioridad nacional, se aventuran por rampones cargados con varios kilogramos de material donde la prioridad es la seguridad por encima del peso, merecen todo mi respeto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1096 en: 12 de Agosto, 2021, 03:36:07 pm »
Si lo que hacemos unos u otros es mas o menos light es muy subjetivo, yo tenia una ebike con shimano de la que estaba encantado, pero para hacer lo que me gusta no daba las mismas prestaciones, donde subo con el brose no subia con el shimano, y no es un dia de prueba son muchos kilometros de trialera, aqui los datos no engañan misma persona, diferente motor, diferente resultado, así que decidí venderla, muy a pesar de que para mi gusto el shimano es el mejor motor en cuanto a medidas, diseño y facilidad de integración en el cuadro, pero el mamotreto de brose es el que mas se ajusta a mis necesidades  no se puede tener todo aunque a algunos les cueste aceptarlo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

En el hilo de la Levo 22 he dejado hoy la comparativa de consumo entre Rise, SL y Levo 22 en misma ruta.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1097 en: 12 de Agosto, 2021, 04:33:58 pm »
Si lo que hacemos unos u otros es mas o menos light es muy subjetivo, yo tenia una ebike con shimano de la que estaba encantado, pero para hacer lo que me gusta no daba las mismas prestaciones, donde subo con el brose no subia con el shimano, y no es un dia de prueba son muchos kilometros de trialera, aqui los datos no engañan misma persona, diferente motor, diferente resultado, así que decidí venderla, muy a pesar de que para mi gusto el shimano es el mejor motor en cuanto a medidas, diseño y facilidad de integración en el cuadro, pero el mamotreto de brose es el que mas se ajusta a mis necesidades  no se puede tener todo aunque a algunos les cueste aceptarlo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Pedazo compativa  :D :D :D :D :D

En el hilo de la Levo 22 he dejado hoy la comparativa de consumo entre Rise, SL y Levo 22 en misma ruta.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1098 en: 12 de Agosto, 2021, 05:26:02 pm »
He leído casco en el brazo y un escalofrío ha recorrido mi cuerpo....
O se lleva puesto o se lleva puesto
Ray, alguien con tu experiencia, no me creo que no haya visto/participado en rutas donde la aproximación por pistas con el casco en el codo eran lo normal.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Pues créeme,los veo y no comparto.En carreras no puedes llevarlo en el brazo Es obligatorio ponerlo en el lugar que corresponde,la CABEZA.
Pero cada uno hace lo que le parece,las lágrimas vienen después.
Ya se que es contundente,pero así lo creo .
Hombre soy consciente de que el sentido común es el menos común de los sentidos, pero de vez en cuando es bueno confiar en la racionalidad humana.
Si no estoy equivocado, de lo contrario que me corrijan la misma ley que regula el uso del casco lo exime en situaciones puntuales, como subidas con mucho desnivel.
Si tomamos como ejemplo un grupo de raiders con bicicletas de enduro, equipo estandar de enduro, es decir coraza o en su defecto coderas, rodilleras, y por supuesto casco integral y mascara, dirigiendose por poner un ejemplo que puede resultar conocido por muchos, hacia la integral del gallinero, en un dia minimamente caluroso, no creo que nadie se escandalize si van con el casco en el codo, las gafas colgadas del cuello y las rodilleras en los tobillos.
Por mi parte gente que en el mundo de la bici donde rebajar 20 gramos al equipo es prioridad nacional, se aventuran por rampones cargados con varios kilogramos de material donde la prioridad es la seguridad por encima del peso, merecen todo mi respeto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Good respeto Tus líneas.
Te corrijo,en competi el casco en cabeza bajo sanción de no cumplir.
Y mi experiencia no es más que la de muchos que por aquí colaboramos,pero te diré que he ido sin casco en moto o sin cinturones en coche y te aseguro que toda seguridad es poca.Ahora ni se me ocurre no llevar el casco.Y no es porque lo obligue el código,es por sensatez.
Por lo tanto,quien quiera que se aplique las observaciones que entre todos exponemos.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1099 en: 12 de Agosto, 2021, 05:55:14 pm »
Ray creo que mis lineas hablaban de sensatez, no conozco a nadie que se haya partido la cabeza subiendo con el casco en el codo a ritmo de caminar rápido, veo más temeridad en meterse 18 km de rampa con bici de enduro casco integral y equipo, es probable que llegues arriba con un golpe de calor que no te permita afrontar el descenso con garantias de no romperte los dientes, en el tema de las normas de competición no entro, entre otras cosas porque estoy muy mayor y torpe para competir y por tanto no me afectan  ;), así que cada uno que elija si quiere morir de calor o escalabrarse a velocidad de marcha atlética  :'(

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1100 en: 12 de Agosto, 2021, 06:28:07 pm »
Está claro que este hilo se nos va hacer largo hasta que se presenten novedades ;-))

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1101 en: 12 de Agosto, 2021, 06:45:03 pm »
Si, si, suerte que no es obligatorio leerselo todo  ;)

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1102 en: 12 de Agosto, 2021, 07:30:16 pm »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1103 en: 12 de Agosto, 2021, 09:26:32 pm »
Y la Focus Sam , que novedades traerá ... Bosch y 750W..Alguien tiene info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1104 en: 12 de Agosto, 2021, 09:32:55 pm »
Y la Focus Sam , que novedades traerá ... Bosch y 750W..Alguien tiene info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Continua con ep8 y si no recuerdo  mal...ni siquiera llevará la nueva batería de 730wh

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1105 en: 12 de Agosto, 2021, 09:41:02 pm »
Y la Focus Sam , que novedades traerá ... Bosch y 750W..Alguien tiene info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Continua con ep8 y si no recuerdo  mal...ni siquiera llevará la nueva batería de 730wh
¿A qué te refieres que continúa con EP8? El modelo 2021 lleva Bosch.

Ojalá sea así y lleve EP8!!!

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1106 en: 12 de Agosto, 2021, 09:48:11 pm »
Las jam2 nuevas, llevaran el EP8 y lo lógico es que la sam también.
Disfrutando de cada pedalada.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1107 en: 12 de Agosto, 2021, 09:54:02 pm »
Y la Focus Sam , que novedades traerá ... Bosch y 750W..Alguien tiene info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Continua con ep8 y si no recuerdo  mal...ni siquiera llevará la nueva batería de 730wh
¿A qué te refieres que continúa con EP8? El modelo 2021 lleva Bosch.

Ojalá sea así y lleve EP8!!!

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk



Tienes razón,  olvida lo que te he dicho. Pregunté si habría alguna novedad en focus y me dijeron que no habrá modelos con más batería que las actuales.

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1108 en: 12 de Agosto, 2021, 09:54:08 pm »
Las jam2 nuevas, llevaran el EP8 y lo lógico es que la sam también.
Me acabas de alegrar la noche.

Genial!!

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1109 en: 12 de Agosto, 2021, 11:33:11 pm »
Ray creo que mis lineas hablaban de sensatez, no conozco a nadie que se haya partido la cabeza subiendo con el casco en el codo a ritmo de caminar rápido, veo más temeridad en meterse 18 km de rampa con bici de enduro casco integral y equipo, es probable que llegues arriba con un golpe de calor que no te permita afrontar el descenso con garantias de no romperte los dientes, en el tema de las normas de competición no entro, entre otras cosas porque estoy muy mayor y torpe para competir y por tanto no me afectan  ;), así que cada uno que elija si quiere morir de calor o escalabrarse a velocidad de marcha atlética  :'(
Good,subiendo con el casco integral en el brazo puede que no te rompes la cabeza,pero si caes el brazo puede partirse.
Si tu eres mayor y torpe,no te preocupes.Es posible que yo un poco más,pero a divertirme pocos me ganan, la clasificación es secundaria.

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.