Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419972 veces)

Lemming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1080 en: 12 de Agosto, 2021, 09:40:25 am »
Entiendo que tu bici va con ese motor, no ?
Si

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1081 en: 12 de Agosto, 2021, 10:14:00 am »
Creo haber leído que el nuevo Kiox es inalámbrico.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1082 en: 12 de Agosto, 2021, 10:49:36 am »
Dudo mucho que te sirva el nuevo kiox 300 ya que prácticamente todo el sistema es nuevo...batería, mando led, etc.


La batería claramente es la que viene con la bici, pero lo demás supongo que me lo tienen que montar de todas formas: mando, cableado, soporte etc.


Para estar seguros al 100x100 lo ideal seria que tu tendero hable con Bosch y aunque estos no quieren soltar prenda, yo creo que algo tan básico de que si se puede poner el nuevo kiox en una ebike 2021 te lo dirán. Pero vamos lo veo muy  pero que muy difícil

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1083 en: 12 de Agosto, 2021, 10:50:22 am »
Creo haber leído que el nuevo Kiox es inalámbrico.
Es muy posible que así sea.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1084 en: 12 de Agosto, 2021, 10:50:59 am »
Yo alucino un poco con el tema del EP8. Se supone que la gracia de un motor es que asista de la manera más natural posible.

Yo tengo una úlcera de 1cm en cada rodilla, pendientes de taller. No sé si vale esto como lesión.
Mi perfil es 100% endurero entre semana (tengo una zona al lado de casa que se tercia). Y de rutas de alta montaña los fines de semana (los que puedo) o tipo Zona Zero. Que a la postre tienen sus tramos endureros.
El caso es que con el EP8 subo pendientes salvajes con el turbo sin sufrir la rodilla para nada. Eso si, currándotelo y a veces, palmando (cuestión de técnica más que de asistencia). Pero por asistencia, tienes que controlar para no ponerte la bici de sombrero. No entiendo muy bien lo de la poca asistencia o soy mucho más light de lo que creo, que también puede ser.

No concibo un motor que asista más de lo que tú le pidas, para mi eso está mal parido y no se corresponde con lo que yo entiendo por eBike, pero ya es opinión personal. Cualquiera puede hacer un motorcillo de estos con mucha potencia y poco control hoy día. No está ahí la dificultad.
+1, Totalmente de acuerdo contigo ;) potencia de sobra.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1085 en: 12 de Agosto, 2021, 10:54:35 am »
Yo alucino un poco con el tema del EP8. Se supone que la gracia de un motor es que asista de la manera más natural posible.

Yo tengo una úlcera de 1cm en cada rodilla, pendientes de taller. No sé si vale esto como lesión.
Mi perfil es 100% endurero entre semana (tengo una zona al lado de casa que se tercia). Y de rutas de alta montaña los fines de semana (los que puedo) o tipo Zona Zero. Que a la postre tienen sus tramos endureros.
El caso es que con el EP8 subo pendientes salvajes con el turbo sin sufrir la rodilla para nada. Eso si, currándotelo y a veces, palmando (cuestión de técnica más que de asistencia). Pero por asistencia, tienes que controlar para no ponerte la bici de sombrero. No entiendo muy bien lo de la poca asistencia o soy mucho más light de lo que creo, que también puede ser.

No concibo un motor que asista más de lo que tú le pidas, para mi eso está mal parido y no se corresponde con lo que yo entiendo por eBike, pero ya es opinión personal. Cualquiera puede hacer un motorcillo de estos con mucha potencia y poco control hoy día. No está ahí la dificultad.
Debes de entender que hay gente para todo, y lo que para ti es válido o perfecto para otros no, nadie ha dicho que los otros motores asistan cuando no lo pides  si no más bien lo contrario, que el shimano no asiste suficiente cuando mas lo necesitas, para algunos el enduro en ebike no es el tramite de subir por pista con el casco en el codo para poder disfrutar de los senderos de bajada, es empezar a divertirse subiendo por los senderos por donde bajan las bicis, diversión 100x100, en estas situaciones cuando el terreno no te permire un pedaleo continuo porque hay que superar escalones, piedras, raices, pasos estrechos, etc el shimano tiene unos vacios de entrega de potencia que los otros motores que yo he probado no tienen y donde para mi gusto el brose brilla especialmente, por suerte a dia de hoy hay mucho donde elegir y cada uno tiene que buscar lo que mejor le cuadre, no quiere decir que un motor sea mejor que otro por esta razón, si a ti te cumple el shimano perfecto, has acertado con tu compra. Solo estamos dando opiniones sobre nuestras experiencias.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1086 en: 12 de Agosto, 2021, 11:16:23 am »
Yo alucino un poco con el tema del EP8. Se supone que la gracia de un motor es que asista de la manera más natural posible.

Yo tengo una úlcera de 1cm en cada rodilla, pendientes de taller. No sé si vale esto como lesión.
Mi perfil es 100% endurero entre semana (tengo una zona al lado de casa que se tercia). Y de rutas de alta montaña los fines de semana (los que puedo) o tipo Zona Zero. Que a la postre tienen sus tramos endureros.
El caso es que con el EP8 subo pendientes salvajes con el turbo sin sufrir la rodilla para nada. Eso si, currándotelo y a veces, palmando (cuestión de técnica más que de asistencia). Pero por asistencia, tienes que controlar para no ponerte la bici de sombrero. No entiendo muy bien lo de la poca asistencia o soy mucho más light de lo que creo, que también puede ser.

No concibo un motor que asista más de lo que tú le pidas, para mi eso está mal parido y no se corresponde con lo que yo entiendo por eBike, pero ya es opinión personal. Cualquiera puede hacer un motorcillo de estos con mucha potencia y poco control hoy día. No está ahí la dificultad.
Debes de entender que hay gente para todo, y lo que para ti es válido o perfecto para otros no, nadie ha dicho que los otros motores asistan cuando no lo pides  si no más bien lo contrario, que el shimano no asiste suficiente cuando mas lo necesitas, para algunos el enduro en ebike no es el tramite de subir por pista con el casco en el codo para poder disfrutar de los senderos de bajada, es empezar a divertirse subiendo por los senderos por donde bajan las bicis, diversión 100x100, en estas situaciones cuando el terreno no te permire un pedaleo continuo porque hay que superar escalones, piedras, raices, pasos estrechos, etc el shimano tiene unos vacios de entrega de potencia que los otros motores que yo he probado no tienen y donde para mi gusto el brose brilla especialmente, por suerte a dia de hoy hay mucho donde elegir y cada uno tiene que buscar lo que mejor le cuadre, no quiere decir que un motor sea mejor que otro por esta razón, si a ti te cumple el shimano perfecto, has acertado con tu compra. Solo estamos dando opiniones sobre nuestras experiencias.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Lo entiendo perfectamente. Por supuesto que son opiniones. Por eso doy la mía también.
Precisamente lo que he dicho es que yo utilizo esos senderos de bajada que mencionas en la mayoría de las ocasiones, no pista "con el casco en el brazo". Y que, precisamente, como utilizo esos sederos de "escalones, piedras, raices, pasos estrechos, etc." a diario, no entiendo esas afirmaciones de vacíos de potencia, ni de falta de potencia, ni nada similar, si no todo lo contrario. Hay que hilar muy fino con la técnica cuando tiras del turbo para no ponerte la bici de sombrero.

Pero bueno, también he dicho que igual es que, lo que yo creo que hago, es muy light en comparación con lo que hacen/haceis otros. Tambien es posible que como a todo se acostumbra uno, cuando tienes X potencia, notes que tienes X-n al cambiar. Lo que no significa que no sea más que de sobra para subir "trialeras" al borde de lo físicamente posible (suficiente). Esto es lo que digo.

Respecto a buscar lo que le cuadre a uno, esta claro. Nadie lo ha puesto en duda tampoco. De ahí, a decir que el EP8 tiene carencias o falta de potencia, pues es el terreno de lo subjetivo y de la opinión.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1087 en: 12 de Agosto, 2021, 11:33:42 am »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1088 en: 12 de Agosto, 2021, 11:35:41 am »
He leído casco en el brazo y un escalofrío ha recorrido mi cuerpo....
O se lleva puesto o se lleva puesto
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1089 en: 12 de Agosto, 2021, 11:39:47 am »
Si lo que hacemos unos u otros es mas o menos light es muy subjetivo, yo tenia una ebike con shimano de la que estaba encantado, pero para hacer lo que me gusta no daba las mismas prestaciones, donde subo con el brose no subia con el shimano, y no es un dia de prueba son muchos kilometros de trialera, aqui los datos no engañan misma persona, diferente motor, diferente resultado, así que decidí venderla, muy a pesar de que para mi gusto el shimano es el mejor motor en cuanto a medidas, diseño y facilidad de integración en el cuadro, pero el mamotreto de brose es el que mas se ajusta a mis necesidades  no se puede tener todo aunque a algunos les cueste aceptarlo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1090 en: 12 de Agosto, 2021, 11:42:38 am »
He leído casco en el brazo y un escalofrío ha recorrido mi cuerpo....
O se lleva puesto o se lleva puesto
Ray, alguien con tu experiencia, no me creo que no haya visto/participado en rutas donde la aproximación por pistas con el casco en el codo eran lo normal.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1091 en: 12 de Agosto, 2021, 11:54:28 am »
Mas madera
Yeti ,??

Registró de patente del sistema de suspension de la nueva Yeti.
De hecho la suspensión y sus tirantes/bieletas parecen idénticos a la foto de la bici que van a presentar.

Lógicamente batería externa y diseño del cuadro aparecen de relleno, no son el objeto de la patente.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1092 en: 12 de Agosto, 2021, 12:07:26 pm »
He leído casco en el brazo y un escalofrío ha recorrido mi cuerpo....
O se lleva puesto o se lleva puesto
Ray, alguien con tu experiencia, no me creo que no haya visto/participado en rutas donde la aproximación por pistas con el casco en el codo eran lo normal.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Pues créeme,los veo y no comparto.En carreras no puedes llevarlo en el brazo Es obligatorio ponerlo en el lugar que corresponde,la CABEZA.
Pero cada uno hace lo que le parece,las lágrimas vienen después.
Ya se que es contundente,pero así lo creo .
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1093 en: 12 de Agosto, 2021, 12:54:57 pm »
Mas madera
Yeti ,??

Registró de patente del sistema de suspension de la nueva Yeti.
De hecho la suspensión y sus tirantes/bieletas parecen idénticos a la foto de la bici que van a presentar.

Lógicamente batería externa y diseño del cuadro aparecen de relleno, no son el objeto de la patente.
La patente será antigua y por eso lleva la batería externa. En pinkbike han subido una foto y se confirma el sistema tipo Equilink. Un sistema con el que no se consigue nada, pero que tiene un toque de originalidad... Yo habría metido un rail tipo 303R y la bici habría quedado bastante mejor, o un simple FSR y te olvidas de problemas.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1094 en: 12 de Agosto, 2021, 01:13:48 pm »
He leído casco en el brazo y un escalofrío ha recorrido mi cuerpo....
O se lleva puesto o se lleva puesto
+ 1000000 el casco en la cabeza siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk