Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419955 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1050 en: 11 de Agosto, 2021, 03:11:59 pm »
Yo he probado el ep8 y ya os confirmo que tira menos que el bosch y gasta mas...ademas hay que llevarlo a mas cadencia que el bosch para que tire menos

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Hombre tiene 60Nm y el Bosch son 85Nm normal que tire menos, eso ya lo sabemos todos. Lo de que gasta más ya depende del indio que va en la bici, alguno le saca 80-90km con 1600+ y una bateria. A saber que configuración llevabas y en que perfil ibas, pero el Ep8 es de lo que menos consume a día de hoy.
No me entiendes..
El ep8 sin capar,el de 85 nm, tira menos que el bosch con 85 nm

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1051 en: 11 de Agosto, 2021, 03:14:40 pm »
Y se que gasta mas pq un amigo con mejor forma que yo y que sale muy a menudo gasta igual o mas que yo que salgo muy poco y estoy bajo de forma. Pesamos lo mismo y yo abuso mas de modos de asistencia altos que él y aun asi nos sale un consumo igual

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1052 en: 11 de Agosto, 2021, 03:17:27 pm »
Yo he probado el ep8 y ya os confirmo que tira menos que el bosch y gasta mas...ademas hay que llevarlo a mas cadencia que el bosch para que tire menos

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Hombre tiene 60Nm y el Bosch son 85Nm normal que tire menos, eso ya lo sabemos todos. Lo de que gasta más ya depende del indio que va en la bici, alguno le saca 80-90km con 1600+ y una bateria. A saber que configuración llevabas y en que perfil ibas, pero el Ep8 es de lo que menos consume a día de hoy.
No me entiendes..
El ep8 sin capar,el de 85 nm, tira menos que el bosch con 85 nm

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Eso ya no lo sé, no he probado ningún Ep8 sin capar. Pero tampoco casi nunca he ido a 85NM, pondría el turbo un par de veces pa hacer la coña.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1053 en: 11 de Agosto, 2021, 03:19:29 pm »
Y se que gasta mas pq un amigo con mejor forma que yo y que sale muy a menudo gasta igual o mas que yo que salgo muy poco y estoy bajo de forma. Pesamos lo mismo y yo abuso mas de modos de asistencia altos que él y aun asi nos sale un consumo igual

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Habría que ver que configuración y perfil lleva repito.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1054 en: 11 de Agosto, 2021, 03:26:27 pm »
Todo a tope y en el perfil que mas asiste el shimano y iendo en modo trail y turbo y yo voy con Bosch ajustados con nyon el modo 3 al 65 % y el turbo al 100%. En serio, yo voy bastante mas asistido y gasto igual. De hecho cuando probe la suya note que tira menos que mi bosch y hay que llevarlo mas alegre de cadencia y aun asi no llega. Te hablo de trialeras de subida donde tenemos que poner siempre trail y turbo

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1055 en: 11 de Agosto, 2021, 03:37:42 pm »

Esto si es una bici, pasote!! Con esto si nos sentiriamos como crios, el resto ......mas de lo mismo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1056 en: 11 de Agosto, 2021, 03:40:44 pm »
Yo he probado el ep8 y ya os confirmo que tira menos que el bosch y gasta mas...ademas hay que llevarlo a mas cadencia que el bosch para que tire menos

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Hombre tiene 60Nm y el Bosch son 85Nm normal que tire menos, eso ya lo sabemos todos. Lo de que gasta más ya depende del indio que va en la bici, alguno le saca 80-90km con 1600+ y una bateria. A saber que configuración llevabas y en que perfil ibas, pero el Ep8 es de lo que menos consume a día de hoy.

Creo que  Juandecas se estaba refiriendo evidentemente al motor ep8 y no al motor capado de la Rise.

Referente a que dices "pues yo al ep8 con la rise le saco los mismos km que a la wild" no le acabo de encontrar mucho sentido  a esa comparación...si  tú mismo nos dices que no llevas la misma cadencia, piñones, potencia...como diablos puedes comparar...mi no entender.

Tú sabes tan bien como yo que los km "no son nada" a lo que nos tengamos que amarrar...no valen un pimiento para establecer una comparación. Somos muchos los que hemos probado la Rise y sabemos lo que puede y lo que no puede hacer...es una gran ebike sin duda  que un día le  puedes hacer +2000 (no recuerdo si le hice +2300 creo que si) con  batería interna pero  al otro día no llegar ni a +1000 y marcharte con el rabo entre las piernas antes de hora. 

« Última modificación: 11 de Agosto, 2021, 03:44:21 pm por josepma »

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1057 en: 11 de Agosto, 2021, 03:43:12 pm »
Yo tengo una experiencia diferente .

El EP8 si quieres que te de chicha tienes que ir con marcha larga y menos cadencia. He visto que entorno a 60 rpm es donde tiende a dar más asistencia. En trialeras es un poco cabrito , cuando entras con cadencia te "abandona" para entrar cuando te estás empezando a atrancar tu.

Si como yo estas acostumbrado a andar a una cadencia de 80-90  raramente pasa del 60% de potencia. Entiendo porque lo hacen ( consumo de batería ) pero creo que deberían dar más posibilidad de configuración

Esto lo he comprobado ya sea con el medidor en pantalla que con el Garmin ( donde ves claramente que cuando sube la cadencia baja la asistencia )

Confirmó que en altas anda meno que el Brose y mucho menos que el Bosch .  El consumo con más o menos los mismos valores que en el brose hago más metros con el EP8


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1058 en: 11 de Agosto, 2021, 03:47:39 pm »

Esto si es una bici, pasote!! Con esto si nos sentiriamos como crios, el resto ......mas de lo mismo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



que flipada ;-))

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1059 en: 11 de Agosto, 2021, 06:18:54 pm »
Es que la entrega de potencia ... depende la situación en subida por pista lo suyo es que tire a baja cadencia pero en trialeras técnicas se hace más difícil de controlar o te abandona como dice el compañero.
Limitadores a 35 km/h por dios!

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1060 en: 11 de Agosto, 2021, 06:52:47 pm »
Yo tengo una experiencia diferente .

El EP8 si quieres que te de chicha tienes que ir con marcha larga y menos cadencia. He visto que entorno a 60 rpm es donde tiende a dar más asistencia. En trialeras es un poco cabrito , cuando entras con cadencia te "abandona" para entrar cuando te estás empezando a atrancar tu.

Si como yo estas acostumbrado a andar a una cadencia de 80-90  raramente pasa del 60% de potencia. Entiendo porque lo hacen ( consumo de batería ) pero creo que deberían dar más posibilidad de configuración

Esto lo he comprobado ya sea con el medidor en pantalla que con el Garmin ( donde ves claramente que cuando sube la cadencia baja la asistencia )

Confirmó que en altas anda meno que el Brose y mucho menos que el Bosch .  El consumo con más o menos los mismos valores que en el brose hago más metros con el EP8


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
De verdad funciona así?? Yo lo probe durante 15 minutos de trialeras y segun me dijo el propietario del shimano estaba todo al maximo. El caso es que en trail me parecía que tiraba muy bien,como casi un emtb de bosch e incluso cuando soltabas de dar pedales seguia empujando como para saltar obstaculos y a baja cadencia mas o menos igual también. Pero cuando empezó la zona mas empinada y rota y cuesta mas llevar una cadencia de entre 80 y 90, aquí si noté que le faltaba empuje. Hablo de zonas con bastante pendiente e iendo a ritmo alegre.


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1061 en: 11 de Agosto, 2021, 07:05:27 pm »
Yo tengo una experiencia diferente .

El EP8 si quieres que te de chicha tienes que ir con marcha larga y menos cadencia. He visto que entorno a 60 rpm es donde tiende a dar más asistencia. En trialeras es un poco cabrito , cuando entras con cadencia te "abandona" para entrar cuando te estás empezando a atrancar tu.

Si como yo estas acostumbrado a andar a una cadencia de 80-90  raramente pasa del 60% de potencia. Entiendo porque lo hacen ( consumo de batería ) pero creo que deberían dar más posibilidad de configuración

Esto lo he comprobado ya sea con el medidor en pantalla que con el Garmin ( donde ves claramente que cuando sube la cadencia baja la asistencia )

Confirmó que en altas anda meno que el Brose y mucho menos que el Bosch .  El consumo con más o menos los mismos valores que en el brose hago más metros con el EP8


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
De verdad funciona así?? Yo lo probe durante 15 minutos de trialeras y segun me dijo el propietario del shimano estaba todo al maximo. El caso es que en trail me parecía que tiraba muy bien,como casi un emtb de bosch e incluso cuando soltabas de dar pedales seguia empujando como para saltar obstaculos y a baja cadencia mas o menos igual también. Pero cuando empezó la zona mas empinada y rota y cuesta mas llevar una cadencia de entre 80 y 90, aquí si noté que le faltaba empuje. Hablo de zonas con bastante pendiente e iendo a ritmo alegre.


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Si exacto . El Trail funciona muy bien , el turbo bajo mi punto de vista tenía que empujar más a alta cadencia ( vamos no ir tanto en proporción con la fuerza que metes tu )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1062 en: 11 de Agosto, 2021, 07:25:14 pm »
Yo tengo una experiencia diferente .

El EP8 si quieres que te de chicha tienes que ir con marcha larga y menos cadencia. He visto que entorno a 60 rpm es donde tiende a dar más asistencia. En trialeras es un poco cabrito , cuando entras con cadencia te "abandona" para entrar cuando te estás empezando a atrancar tu.

Si como yo estas acostumbrado a andar a una cadencia de 80-90  raramente pasa del 60% de potencia. Entiendo porque lo hacen ( consumo de batería ) pero creo que deberían dar más posibilidad de configuración

Esto lo he comprobado ya sea con el medidor en pantalla que con el Garmin ( donde ves claramente que cuando sube la cadencia baja la asistencia )

Confirmó que en altas anda meno que el Brose y mucho menos que el Bosch .  El consumo con más o menos los mismos valores que en el brose hago más metros con el EP8


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Creo que va por ahí la cosa, ya en el e8000 pasaba que en trialeras en las que dejabas de pedalear redondo, algo que ocurre continuamente en esos terrenos la fluctuación de potencia era habitual, creo que los señores de shimano han hecho un motor con una entrega de potencia muy peculiar, que a mi modo de entender gusta mucho a la gente que busca un comportamiento lo mas parecido a la bici, donde el manejo del cambio y la cadencia tiene que ir sincronizado de manera exquisita, esto gusta mucho a gente en buena forma y que llevan muchos kilometros a fuego con lo que dominan esto a la perfección, y también creo que el consumo se ve muy penalizado si no se maneja de esta manera cosa que no ocurre con igual proporción en otros motores, para usuarios con lesiones o con otro tipo de prioridades como por ejemplo la practica del enduro (subiendo senderos) a mi me da la sensación de que es el motor menos adecuado, así que mi conclusión seria que es un motor con un perfil mas específico de biker y menos polivalente que la competencia.

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1063 en: 11 de Agosto, 2021, 07:38:45 pm »
Por el hilo de la Kenevo ya sabes que no me caso con nadie y soy súper crítico con la bici que tengo ... efectivamente es así , para mi el comportamiento del shimano está lejos del Bosch o el brose en uso endurero

De hecho si no me he cambiado a una bici con Bosch es porque la bullit va de pelotas y he oído qué yeti nos dará un sorpresa en breve


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1064 en: 11 de Agosto, 2021, 07:46:26 pm »
Me falta por probar un Yamaha pero por lo grande y la forma no me habia animado. Ahora que han sacado el nuevo yamaha para giant por ejemplo esperaremos a ver como se comporta. A mi me iría mejor por la zona que ando y mis limitaciones un motor mas tractor,que asista a baja cadencia sin busquedades para que no te descoloque y no asista mas allá de las 90 rpm de cadencia para mi es suficiente

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk