Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419933 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1035 en: 11 de Agosto, 2021, 10:17:14 am »
Si alguno de nosotros sabemos lo que sacara Bosch. Shimano y compañía también lo saben.
Disfrutando de cada pedalada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1036 en: 11 de Agosto, 2021, 10:36:32 am »
Yo creo que es muy probable que hayan mejorado el tema motor y software viendo como está el mercado, sobre todo quitar el claketeo, y más viendo que shimano también la cago en ese aspecto. Si quitan el ruido y dan opción ya a una App con posibilidad de cambiar parámetros, dejarían al Ep8 otra vez atrás, porque según me cuentan, el Bosch es menos tragon en una misma ruta.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1037 en: 11 de Agosto, 2021, 10:43:53 am »
Carai si que sabéis. Dime que sacará Bosch? Y de Shimano? Porque los EP8 están funcionado muy bien para ser el primer año.


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1038 en: 11 de Agosto, 2021, 10:51:35 am »
Yo creo que es muy probable que hayan mejorado el tema motor y software viendo como está el mercado, sobre todo quitar el claketeo, y más viendo que shimano también la cago en ese aspecto. Si quitan el ruido y dan opción ya a una App con posibilidad de cambiar parámetros, dejarían al Ep8 otra vez atrás, porque según me cuentan, el Bosch es menos tragon en una misma ruta.

Si algo me ha llamado la atención del EP8 y el EP8L (Rise) es que son muy poco tragones. El EP8 esta a la par de mi Yamaha y el Light de la Rise también para la poca batería que lleva. He tenido la oportunidad de compartir rutas con estos 2 motores. El exito de la Rise está en el motor que traga poquito, aunque sea descafeinado.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1039 en: 11 de Agosto, 2021, 11:42:19 am »
Estamos embargados hasta el 31 de agosto.
Jam también sabe cositas y no suelta prenda
Disfrutando de cada pedalada.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1040 en: 11 de Agosto, 2021, 11:49:32 am »
Todos estamos embargados así pues.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1041 en: 11 de Agosto, 2021, 12:28:27 pm »
 El banco,hacienda tributaria....esos si que embargan !!
Y no tienen perjuicios en ejecutarlos
 :'( :'( :'(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1042 en: 11 de Agosto, 2021, 01:02:30 pm »
Si es así, pocos Nyon venderan.

Bastante han robado ya  con los Nyon, espero que nunca más vuelvan a sacar uno

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1043 en: 11 de Agosto, 2021, 01:23:49 pm »
Yo creo que es muy probable que hayan mejorado el tema motor y software viendo como está el mercado, sobre todo quitar el claketeo, y más viendo que shimano también la cago en ese aspecto. Si quitan el ruido y dan opción ya a una App con posibilidad de cambiar parámetros, dejarían al Ep8 otra vez atrás, porque según me cuentan, el Bosch es menos tragon en una misma ruta.

Si algo me ha llamado la atención del EP8 y el EP8L (Rise) es que son muy poco tragones. El EP8 esta a la par de mi Yamaha y el Light de la Rise también para la poca batería que lleva. He tenido la oportunidad de compartir rutas con estos 2 motores. El exito de la Rise está en el motor que traga poquito, aunque sea descafeinado.

A mi la Rise en las comparaciones que pude hacer me consumía lo mismo que la Levo a igualdad de asistencia, si la vendí fue por ese motivo, me gustaría probar el normal porque el motor la verdad que iba muy suave pero al funcionamiento del RS yo no me adapto, y a parte el clack que se iba haciendo mas notable con el uso.

Pues tengo un compi con una Wild LTD que me cuenta que la SC Bullit tope gama de su compañero consume mas en el mismo recorrido siendo su compi mas ligero, esta para cambiar la bici y ha descartado el EP8 por esa razón y por el traqueteo que ya en la Wild le da por saco.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1044 en: 11 de Agosto, 2021, 01:59:28 pm »

pero al funcionamiento del RS yo no me adapto

Que le pasaba lepto recuerdo leer algo en el hilo de la rise , que tiraba muy poco en bajas o algo así?
Limitadores a 35 km/h por dios!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1045 en: 11 de Agosto, 2021, 02:10:11 pm »

pero al funcionamiento del RS yo no me adapto

Que le pasaba lepto recuerdo leer algo en el hilo de la rise , que tiraba muy poco en bajas o algo así?

Exactamente, al tener poco par a baja cadencia me hacia subir los parámetros a tope y entonces chupaba mucho, también es que tenia la rodilla ya muy tocada de usar la SL y el funcionamiento del motor RS me la termino de machacar en 3 días que salí.

Pero que el problema no era que el motor fuera malo, es que su configuración a mi no me vale, yo esperaba el funcionamiento del motor de la SL pero con esa potencia que la faltaba en las subidas.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1046 en: 11 de Agosto, 2021, 02:18:46 pm »


De todos modos creo que el Ep8 muchos también dicen que “no tira” no lo sé no lo he probado a fondo pero sospecho que tiene menos overrun que el Bosch o el Brose o el tipo de respuesta en general. Curiosamente dicen que donde le falta es en altas
Limitadores a 35 km/h por dios!

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1047 en: 11 de Agosto, 2021, 02:48:34 pm »
Yo he probado el ep8 y ya os confirmo que tira menos que el bosch y gasta mas...ademas hay que llevarlo a mas cadencia que el bosch para que tire menos

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1048 en: 11 de Agosto, 2021, 03:05:40 pm »
Pues yo al Ep8 con la Rise y 360w le saco los mismos km que a la Wild con el Bosch y 620w. Evidentemente tengo que llevar mas cadencia y utilizar bien la relación de marchas, con el Bosch ibas en piñón pequeño y le dabas al botón  tiraba igual" así fundía cadenas como nada", con la Rise tienes que subir piñones para mantener cadencia y subir asistencia, que es lo más normal andando en bici. Es lo  más parecido al pedaleo natural.


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1049 en: 11 de Agosto, 2021, 03:08:27 pm »
Yo he probado el ep8 y ya os confirmo que tira menos que el bosch y gasta mas...ademas hay que llevarlo a mas cadencia que el bosch para que tire menos

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Hombre tiene 60Nm y el Bosch son 85Nm normal que tire menos, eso ya lo sabemos todos. Lo de que gasta más ya depende del indio que va en la bici, alguno le saca 80-90km con 1600+ y una bateria. A saber que configuración llevabas y en que perfil ibas, pero el Ep8 es de lo que menos consume a día de hoy.
« Última modificación: 11 de Agosto, 2021, 03:10:34 pm por Nebur At »