Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419955 veces)

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #930 en: 06 de Agosto, 2021, 12:14:01 pm »
Orbea Rise 2,48kg
Orbea Wild Fs M 3,5kg
Orbea Wild Fs H  4,6kg
Muy buenas Rubén
Antes tuviste la Wild y luego la Rise
La Rise la "endureaste" y supongo que se quedaría en el mismo peso que la Wild

Una vez el mismo peso... Ya sólo cambia el tema por concepto de bici/geometría. Verdad?
Tengo la Rise montada casi igual que la Wild escepto el amortiguador que llevo el Dpx y en la Wild llevava el X2 y cubiertas que estas supergravity pesan 250gr mas que las Minion. La diferencia son 5,6kg de la Rise a la Wild, y la puedo bajar medio kg cambiando las ciertas por unas Minion.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #931 en: 06 de Agosto, 2021, 12:15:50 pm »
Orbea Rise 2,48kg
Orbea Wild Fs M 3,5kg
Orbea Wild Fs H  4,6kg
Muy buenas Rubén
Antes tuviste la Wild y luego la Rise
La Rise la "endureaste" y supongo que se quedaría en el mismo peso que la Wild

Una vez el mismo peso... Ya sólo cambia el tema por concepto de bici/geometría. Verdad?
Aritz te equivocas en 5 o 6 kilos. Nebur tiene la Rise tope de gama de 17 kg y con los aderezos de enduro la deja en 20 raspados. La Wild bien embrutecida creo no baja de los 25
Ángel, entonces no es sólo un kilo la diferencia del cuadro.
De dónde sacas los otros 4 kilos?
1.5 de motor/batería
Los otros 2.5?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #932 en: 06 de Agosto, 2021, 12:16:32 pm »
Orbea Rise 2,48kg
Orbea Wild Fs M 3,5kg
Orbea Wild Fs H  4,6kg
Muy buenas Rubén
Antes tuviste la Wild y luego la Rise
La Rise la "endureaste" y supongo que se quedaría en el mismo peso que la Wild

Una vez el mismo peso... Ya sólo cambia el tema por concepto de bici/geometría. Verdad?
Aritz te equivocas en 5 o 6 kilos. Nebur tiene la Rise tope de gama de 17 kg y con los aderezos de enduro la deja en 20 raspados. La Wild bien embrutecida creo no baja de los 25
No es la tope, es una M10 customizada. La tope viene con ruedas de carbono y Xtr.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #933 en: 06 de Agosto, 2021, 12:19:00 pm »
Vale, ahora coges una Wild Carbono
Le metes ruedas Carbono

Qué diferencia habria?
3 kilos por bateria y amorto?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #934 en: 06 de Agosto, 2021, 12:24:33 pm »
Vale, ahora coges una Wild Carbono
Le metes ruedas Carbono

Qué diferencia habria?
3 kilos por bateria y amorto?
No se, habia que ver los datos, cuanto pesa el bosch y el ep8, las baterias, el kiox, bielas, ruedas, etc.
Lo que se es que la Wild eran 25kg y la Rise son 20kg pesadas con la misma báscula

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #935 en: 06 de Agosto, 2021, 12:26:51 pm »
A la Rotwild le falta un extender no !?
Lo digo para poder hacer 40km, 1500m y no acabar con 10-11km/h de vel de promedio...para eso voy con una bici normal...es que el tour es un vicio !!
Un extender es una solución por supuesto

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Rotwild lo tiene?
Tampoco me ha parecido tan grande la batería como xa llevar una de reserva en la mochila en las pocas ocasiones que hagas una ruta superlarga.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #936 en: 06 de Agosto, 2021, 01:06:03 pm »
A la Rotwild le falta un extender no !?
Lo digo para poder hacer 40km, 1500m y no acabar con 10-11km/h de vel de promedio...para eso voy con una bici normal...es que el tour es un vicio !!

Jojo

Cuando descubrí este foro flipaba viendo que todo el mundo iba en Eco - e incluso algunos héroes sin asistencia.  No he puesto el Eco en mi vida, me parece una locura. Tour mínimo!  ;D ;D
A los que salimos con "musculares" no nos queda más remedio que ir mucho en ECO, y muchas veces con la asistencia y el par motor rebajados para poder ir al mismo ritmo que ellos.

Aún hay mucho antiEbike

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Si además plantan este tipo de artículos...... es para hacérselo mirar.
https://www.ruedasgordas.es/blog/view/que-hacemos-con-los-no-ciclistas-del-grupo
Pues la verdad, no sé que tiene de malo el artículo, creo que tiene mucho de cierto.

O es que es mentira que con la llegada de las e-bikes, no veis mucha más gente que antes haciendo mtb?

Yo mi 1ª mtb me la compre en el 92, pero en serio empecé allá por el 2000, desde entonces no he parado, y en todo ese tiempo, creo que he aprendido mucho.

No creo que nadie se deba sentir mal por el artículo la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #937 en: 06 de Agosto, 2021, 01:21:19 pm »
Es quizás ese tono despectivo y de superioridad con lo que escribe este señor no?

Lo de aprender, el espíritu y todas esas memeces, cuando precisamente el colectivo PRO de ciclistas son muy mal educados y selectivos.
Una vez me llevé en moto a un ciclista y se quedó admirado del compañerismo que hay entre los motoristas en relación a los ciclistas, o sea que no es oro todo lo que reluce.

Os cuento de una anécdota mia personal de hace apenas 15 dias. Uno de mis amigos que van en ebike rompió la rueda y no pudimos salir por la montaña, así que cogieron la de carretera y fuimos a hacer una rutilla por carretera. Yo me cogí mi Haibike SDURO HardNine que tengo preparadilla con ruedas mixtas, etc. para ir con ellos. Bueno, con nosotros venía el hijo de uno de estos amigos que había corrido a nivel profesional y no se creía lo que veía. Cada vez que nos cruzabamos con un grupo de carreteros solo los saludaban a ellos, cuando pasaban a mi nivel giraban la cabeza o hacian ver que no existia. Nos reímos un rato  "Nosotros si, tu no". Porque seguramente era un Globero que no tenía el perfil de ciclista puro.

El chaval este no se lo creía y me iba repitiendo que los ciclistas de verdad no somos así, pero es que fueron todos los grupos que nos cruzamos.

Así que antes de dar lecciones quizás que miren ellos como se comportan.
« Última modificación: 06 de Agosto, 2021, 01:25:55 pm por joan2220 »

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #938 en: 06 de Agosto, 2021, 01:30:05 pm »
Es complicado, no es lo mismo contado, que escrito, no sé si me explico.

Yo mismo a veces escribo, y sé mal interpreta, y te aseguro que no voy con mala fe, hasta que salta alguno y se tira al cuello.

Yo con la bici y con la moto siempre y digo siempre, saludo a todos.

P.D. Los de las BMW GS , no me devuelven las casi nunca , haya paz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #939 en: 06 de Agosto, 2021, 01:41:19 pm »
Pues yo al articulo le encuentro una parte bastante cierta de como está la actualidad,  y si es cierto que hay gente que se mete en berenjenales sin tener mucha idea, sobre todo bajando.
Antes saliamos al monte y éramos 4, hoy los domingos en algunas sendas hay atascos, y alguna gente por llevar motor ya piensa que puede hacer de todo sin tener una minima forma fisica o técnica.
Que estan en todo su derecho, por supuesto! Pero deberian de tener más cabeza y sentido común también. Que te pones hacer una bajada de enduro y te los encuentras en medio de una trialera bajando  arrastras o con el culo sentados, o se acaban de rebentar contra el suelo por que se meten a todo sin tener ni idea.
 Yo no tengo ni idea de escalada y no me pogo a subir por una vía complicada y menos sin equipación, pues esto es lo mismo.
Asi se han aumentado las llamadas a emergencias y los rescates en montaña, por que hay mucho gañan que no sabe lo que hace.
En mi urbanización  en mi calle éramos 2 personas las que andabamos en bicii de siempre, desde hace mucho tiempo +15años, desde la pandemia ahora salen en bici 14 -15 personas los fines de semana, muchos el mayor deporte que hacian era coger el coche para ir al bar.
Entiendo que ser ciclista es un estilo de vida, es algo más que comprar una ebike y salir el domingo a quemar W, creo que a eso se refiere el artículo.
Totalmente de acuerdo!! Lo comparto 100%

Está claro, qué todo el mundo tiene derecho a salir por el monte Pero lo de estos últimos años , es....
No sé cómo calificarlo   


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #940 en: 06 de Agosto, 2021, 01:57:27 pm »
Pues yo al articulo le encuentro una parte bastante cierta de como está la actualidad,  y si es cierto que hay gente que se mete en berenjenales sin tener mucha idea, sobre todo bajando.
Antes saliamos al monte y éramos 4, hoy los domingos en algunas sendas hay atascos, y alguna gente por llevar motor ya piensa que puede hacer de todo sin tener una minima forma fisica o técnica.
Que estan en todo su derecho, por supuesto! Pero deberian de tener más cabeza y sentido común también. Que te pones hacer una bajada de enduro y te los encuentras en medio de una trialera bajando  arrastras o con el culo sentados, o se acaban de rebentar contra el suelo por que se meten a todo sin tener ni idea.
 Yo no tengo ni idea de escalada y no me pogo a subir por una vía complicada y menos sin equipación, pues esto es lo mismo.
Asi se han aumentado las llamadas a emergencias y los rescates en montaña, por que hay mucho gañan que no sabe lo que hace.
En mi urbanización  en mi calle éramos 2 personas las que andabamos en bicii de siempre, desde hace mucho tiempo +15años, desde la pandemia ahora salen en bici 14 -15 personas los fines de semana, muchos el mayor deporte que hacian era coger el coche para ir al bar.
Entiendo que ser ciclista es un estilo de vida, es algo más que comprar una ebike y salir el domingo a quemar W, creo que a eso se refiere el artículo.
Totalmente de acuerdo!! Lo comparto 100%

Está claro, qué todo el mundo tiene derecho a salir por el monte Pero lo de estos últimos años , es....
No sé cómo calificarlo   


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi entender, lo que no describe bien es el uso que le puede dar una persona a una E-bike. Solo dice que las Ebikes las utilizan "gordos""fuera de forma", "moteros""no montañeros".....etc.
Me parece que es muy despectivo.
Además, no se da cuenta que hay mucha gente que usa las dos, y tienen todo el derecho de salir con una u otra y llegar a los mismos sitios.
Veremos el día que este personaje, tenga la necesidad de salir controlando sus esfuerzos, si es capaz de dejar de hacer lo que ha hecho hasta ahora, y tener que olvidarse de pisar cima y tirar por ese sendero que le encanta sin tener que empujar la bici.
Si le llega ese momento, y es capaz de reconocer que ya no puede y no quiere hacerlo con ayuda ...pues muy bien por el. Pero como caiga en la tentación.......se debería comer su artículo.
Por otra parte, muchos de los que llevamos una vida en el monte (entre federado de montaña y MTB mi caso 30 años), hemos visto de todo. Así que eso de que derrapan los eléctricos, y se meten tortas los eléctricos ....poco ha andado realmente por el monte este personaje.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #941 en: 06 de Agosto, 2021, 02:29:00 pm »
Pues yo al articulo le encuentro una parte bastante cierta de como está la actualidad,  y si es cierto que hay gente que se mete en berenjenales sin tener mucha idea, sobre todo bajando.
Antes saliamos al monte y éramos 4, hoy los domingos en algunas sendas hay atascos, y alguna gente por llevar motor ya piensa que puede hacer de todo sin tener una minima forma fisica o técnica.
Que estan en todo su derecho, por supuesto! Pero deberian de tener más cabeza y sentido común también. Que te pones hacer una bajada de enduro y te los encuentras en medio de una trialera bajando  arrastras o con el culo sentados, o se acaban de rebentar contra el suelo por que se meten a todo sin tener ni idea.
 Yo no tengo ni idea de escalada y no me pogo a subir por una vía complicada y menos sin equipación, pues esto es lo mismo.
Asi se han aumentado las llamadas a emergencias y los rescates en montaña, por que hay mucho gañan que no sabe lo que hace.
En mi urbanización  en mi calle éramos 2 personas las que andabamos en bicii de siempre, desde hace mucho tiempo +15años, desde la pandemia ahora salen en bici 14 -15 personas los fines de semana, muchos el mayor deporte que hacian era coger el coche para ir al bar.
Entiendo que ser ciclista es un estilo de vida, es algo más que comprar una ebike y salir el domingo a quemar W, creo que a eso se refiere el artículo.
Totalmente de acuerdo!! Lo comparto 100%

Está claro, qué todo el mundo tiene derecho a salir por el monte Pero lo de estos últimos años , es....
No sé cómo calificarlo   


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con lo que estamos pasando creo que entre todos ha de haber mas tolerancia: bikers, runners, excursionistas, etc.
Si te encuentras a alguien en medio, pues frenas, le dices buenos días y a lo tuyo.

No hace falta dar lecciones a nadie porque al mas pintado tambien le cae una mancha.

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #942 en: 06 de Agosto, 2021, 02:38:34 pm »
Yo hasta que no he tenido la eléctrica no me he atrevido a tirarme por sitios brutales cuesta abajo, pero sobre todo, cuesta arriba y llevo con bici 25 años.

Evidentemente me meto en más líos que antes, pero curiosamente, no me caigo más. Así que creo que influye, y mucho, las ruedas de 2,6 y que sea doble suspensión.

El artículo no digo que el fondo sea verdad,  pero la forma es de absoluto desprecio. Salvando las distancias, es como menospreciar a los que llevan la L en el coche.

Por cierto@manelbanos , totalmente cierto (casi) lo de los Saludos y las GS

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #943 en: 06 de Agosto, 2021, 02:39:40 pm »
Pues yo al articulo le encuentro una parte bastante cierta de como está la actualidad,  y si es cierto que hay gente que se mete en berenjenales sin tener mucha idea, sobre todo bajando.
Antes saliamos al monte y éramos 4, hoy los domingos en algunas sendas hay atascos, y alguna gente por llevar motor ya piensa que puede hacer de todo sin tener una minima forma fisica o técnica.
Que estan en todo su derecho, por supuesto! Pero deberian de tener más cabeza y sentido común también. Que te pones hacer una bajada de enduro y te los encuentras en medio de una trialera bajando  arrastras o con el culo sentados, o se acaban de rebentar contra el suelo por que se meten a todo sin tener ni idea.
 Yo no tengo ni idea de escalada y no me pogo a subir por una vía complicada y menos sin equipación, pues esto es lo mismo.
Asi se han aumentado las llamadas a emergencias y los rescates en montaña, por que hay mucho gañan que no sabe lo que hace.
En mi urbanización  en mi calle éramos 2 personas las que andabamos en bicii de siempre, desde hace mucho tiempo +15años, desde la pandemia ahora salen en bici 14 -15 personas los fines de semana, muchos el mayor deporte que hacian era coger el coche para ir al bar.
Entiendo que ser ciclista es un estilo de vida, es algo más que comprar una ebike y salir el domingo a quemar W, creo que a eso se refiere el artículo.
Totalmente de acuerdo!! Lo comparto 100%

Está claro, qué todo el mundo tiene derecho a salir por el monte Pero lo de estos últimos años , es....
No sé cómo calificarlo   


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo comparto algunas cosas pero ni mucho menos al 100%...si acaso me pueda  decir  alguien quien es el que reparte los carnets de ciclista, please.

No creo yo que nadie deba criticar a todos aquellos que de una u otra forma se han echado  al monte lejos   de  zonas de contagio, si sirve para que muchos lleven a partir de ahora  una vida mucho más saludable bienvenido sea. Que ahora somos más y "nos joroban" en cierta manera nuestras salidas...pues que le vamos hacer...quizá habrá que buscar nuevos lugares a los que ir.

 

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #944 en: 06 de Agosto, 2021, 02:40:13 pm »
Por otra parte, muchos de los que llevamos una vida en el monte (entre federado de montaña y MTB mi caso 30 años), hemos visto de todo. Así que eso de que derrapan los eléctricos, y se meten tortas los eléctricos ....poco ha andado realmente por el monte este personaje.

Lo primero que habría que decirle al imb3cil del artículo (porque esta gente, o es muy jóven e ignorante -todo se cura- o es imb3cil), es que en los 80's, ni en los 90's veías gente por el "monte" (¿a qué le llamarán monte?) fuera de pistas, ni con MTBE ni MTBO... Después, si le cuento que algunos, lo que ahora subimos y bajamos con la eBike, nos lo hemos pateado, corrido, esquiado e incluso volado, decenas de veces, igual le explota la cabeza al "PRO ciclista de montaña".

A partir de ahí, el resto no es más que una lista de obviedades y vaguedades que con un poco de cultura general, conoce todo el mundo.

Si ahora hay un boom de la eBike, antes los hubo de senderistas, barranquistas, montañeros, seteros, corredores, etc., etc. y lo que hay que hacer es pedagogía, tener educación con los que te encuentras por el camino (incluyendo aquellos que se caen porque no sabían donde se metían) y sobre todo, aplicar algo que me inculcaron hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana: Siempre hay que respetar al que fue, al que es y al que será.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.