Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419957 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #600 en: 16 de Julio, 2021, 11:24:49 am »
lo de bajar W de la lorza es verdad que se nota jajaja.


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #601 en: 16 de Julio, 2021, 11:32:27 am »
No sólo es la cantidad de batería, sino también la calidad.

Con baterías de 625w de hoy en día haces auténticas barbaridades.

A mi claro que me gustaría llevar 1000w, pero puestos a elegir, prefiero que me den 500w integrados y 250w en extender si a cambio reduzco peso y mejoro la estética (esto último para muchos no tendrá importancia, pero a mi las bicis embarazadas no me acaban...)

No digo que sea lo mejor, ni que las marcas deban apostar por eso, simplemente es mi preferencia personal.

Soy consciente de que el público mayoritario, al menos en este país, quiere ir cómodo y tirando de asistencia, pero eso no quita algunos tengamos suficiente con 500w para el 80% de nuestras salidas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Hola Alvaro,

Las calidades de la baterías de todas las marcas son altísimas, teniendo en cuenta lo que aguantan. También se estropean claro.

Con 625Wh se pueden hacer barbaridades, pues imagínate cuando íbamos con 380 Wh y hacíamos lo mismo, si, sufriendo mas  y yendo mas lentos, pero sabes, la batería de 380 (400Wh de Yamaha) y la de 750Wh pesa solo 1 kilo mas.

Ahora mismo, por lo que leo y no os ofendáis por favor, hay un grupo de newbies que venís de las pulmonares y queréis bicis que os lleven y que sean iguales a las pulmonares. Y eso va a ser que no. Una pulmonar y una ebike son conceptos diferentes.
Se han creado para los Newbies bicis intermedias tipo Rises, SL para este nuevo perfil de usuario que os venden que con estas vais a hacer mas ejercicio que con una ebike 'gorda' que por lo visto ahora van solas.

Con las ebikes gordas o embarazadas, un poco despectivo no con las alegrías que nos dan, en realidad haces mas que con una ebike ultraligera.

En el fondo les pasa que siguen siendo pulmonares de corazón, aunque ya no de físico y se quieren diferenciar de las ebikes 'gordas' porque en el fondo siguen sin gustarles las ebikes a la que les llaman 'motos', pero necesitan de ellas y una manera de diferenciarse es esta.

Te voy a dar mi humilde opinión sobre la ebikes 'ligeras'.
A la que les das de comer se ponen gordas como las otras. Tan finas y estiladas que son, necesitan un extender para seguir a la gorda  y parece que también estén embarazadas. Y al final, has de acabarlas esperando porque han quemado la poca grasa que les queda.

Y lo del ejercicio físico es la gran excusa. Os venís un día conmigo y veréis que la gorda se las trae. A ver quién sigue a la gorda.

La gorda o embarazada, nos ha rejuvenecido la vida a muchos de nosotros.
Tu no sabes la alegría que da que te aplaudan sin saber porque en una carrera del mundial de ebikes porque algún aficionado ha visto mi año de nacimiento en mi camiseta y que te digan que querrían ser como yo. Y eso gracias a las gordas, que por cierto a los riders pro por lo visto les gustan gordas pero musculadas.

Y para acabar, si quieres ir mas ligero, adelgaza y déjate de historias. Los kilos de mas los llevas tu, no la bici.
Amén
Disfrutando de cada pedalada.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #602 en: 16 de Julio, 2021, 12:27:50 pm »
Editado
« Última modificación: 16 de Julio, 2021, 12:38:55 pm por Shaume »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #603 en: 16 de Julio, 2021, 12:52:58 pm »
Flyer Uproc6 ni rastro de distribuidores cerca.

https://www.flyer-bikes.com/en/mountain/detail/uproc6?frame=1&color=221696

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 16 de Julio, 2021, 12:57:17 pm por josepma »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #604 en: 16 de Julio, 2021, 12:58:35 pm »
Flyer Uproc6 ni rastro de distribuidores cerca.

https://www.flyer-bikes.com/en/mountain/detail/uproc6?frame=1&color=221696

visitors can't see pics , please register or login


Tiene buena pinta pero 10.000 la que viene con kashima.

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #605 en: 16 de Julio, 2021, 01:18:24 pm »
No sólo es la cantidad de batería, sino también la calidad.

Con baterías de 625w de hoy en día haces auténticas barbaridades.

A mi claro que me gustaría llevar 1000w, pero puestos a elegir, prefiero que me den 500w integrados y 250w en extender si a cambio reduzco peso y mejoro la estética (esto último para muchos no tendrá importancia, pero a mi las bicis embarazadas no me acaban...)

No digo que sea lo mejor, ni que las marcas deban apostar por eso, simplemente es mi preferencia personal.

Soy consciente de que el público mayoritario, al menos en este país, quiere ir cómodo y tirando de asistencia, pero eso no quita algunos tengamos suficiente con 500w para el 80% de nuestras salidas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Hola Alvaro,

Las calidades de la baterías de todas las marcas son altísimas, teniendo en cuenta lo que aguantan. También se estropean claro.

Con 625Wh se pueden hacer barbaridades, pues imagínate cuando íbamos con 380 Wh y hacíamos lo mismo, si, sufriendo mas  y yendo mas lentos, pero sabes, la batería de 380 (400Wh de Yamaha) y la de 750Wh pesa solo 1 kilo mas.

Ahora mismo, por lo que leo y no os ofendáis por favor, hay un grupo de newbies que venís de las pulmonares y queréis bicis que os lleven y que sean iguales a las pulmonares. Y eso va a ser que no. Una pulmonar y una ebike son conceptos diferentes.
Se han creado para los Newbies bicis intermedias tipo Rises, SL para este nuevo perfil de usuario que os venden que con estas vais a hacer mas ejercicio que con una ebike 'gorda' que por lo visto ahora van solas.

Con las ebikes gordas o embarazadas, un poco despectivo no con las alegrías que nos dan, en realidad haces mas que con una ebike ultraligera.

En el fondo les pasa que siguen siendo pulmonares de corazón, aunque ya no de físico y se quieren diferenciar de las ebikes 'gordas' porque en el fondo siguen sin gustarles las ebikes a la que les llaman 'motos', pero necesitan de ellas y una manera de diferenciarse es esta.

Te voy a dar mi humilde opinión sobre la ebikes 'ligeras'.
A la que les das de comer se ponen gordas como las otras. Tan finas y estiladas que son, necesitan un extender para seguir a la gorda  y parece que también estén embarazadas. Y al final, has de acabarlas esperando porque han quemado la poca grasa que les queda.

Y lo del ejercicio físico es la gran excusa. Os venís un día conmigo y veréis que la gorda se las trae. A ver quién sigue a la gorda.

La gorda o embarazada, nos ha rejuvenecido la vida a muchos de nosotros.
Tu no sabes la alegría que da que te aplaudan sin saber porque en una carrera del mundial de ebikes porque algún aficionado ha visto mi año de nacimiento en mi camiseta y que te digan que querrían ser como yo. Y eso gracias a las gordas, que por cierto a los riders pro por lo visto les gustan gordas pero musculadas.

Y para acabar, si quieres ir mas ligero, adelgaza y déjate de historias. Los kilos de mas los llevas tu, no la bici.
Creo que no me has entendido bien o quizás es que no me explicado yo correctamente.

Para empezar me gustaría dejar claro que yo soy un feliz propietario de una EBike “Full Power”, que además ha probado el concepto de “EBike Light”, concretamente una Turbo Levo SL, y que si me dan a elegir lo tengo muy claro: Full Power sí o sí, puesto que al peso te acabas acostumbrando, y si quiero “capar” el motor para por ejemplo salir con musculares, igual lo puedo hacer mediante una sencilla APP, y por el contrario si quiero caña y diversión también lo tengo.

No creo en absoluto que mayor asistencia signifique necesariamente menor esfuerzo, con una e-bike te puedes llegar a cansar lo que tú quieras. Si hay alguien sobre la faz de la Tierra que sea defensor de esta idea es un servidor; de hecho yo en mis salidas más asistidas son las que normalmente acabo más cansado, y con diferencia.

Dicho esto, quisiera añadir que a mí personalmente me gusta cuanta más batería mejor.  Sí, la misma que tú clamas y aplaudes, esa misma autonomía yo también la quiero. Ni quiero menos batería, ni quiero estar pensando toda la ruta en el consumo, etc…. Igual…. Lo mismo mismísimo que tú.

Fíjate que incluso pienso que vale la pena tener mayor autonomía a expensas de ganar 1kg de peso, porque en la práctica no lo vas a notar…. Imagínate si pensamos igual….

Ahora bien, permíteme que tenga y exprese mi propia opinión al respecto. Y yo (hablo de mí, de mis preferencias, por mis circunstancias) prefiero repartir esos mismo 750w que tú quieres, pero de forma modular mediante extender por varias razones:

1)- Peso y reparto de pesos (poco o mucho, algo de peso le bajas, y si se rompen un poco el coco podrían buscar el mejor sitio para que el extender baje el centro de gravedad)

2)- Estética (es una chorrada, lo sé, pero que quieres que te diga, soy así de presumido). Cuando hablo de Ebikes embarazadas me refiero estrictamente a la estética.

3)- Uso independiente de baterías (Un ejemplo: A parte de uso endurero, yo utilizo la ebike para desplazarme al trabajo, para ello bajo la asistencia a 25% con 20Nm de par motor y le saco unos 130km a la semanas con una única carga, pero no eso no impide que pueda usar paralelamente la batería del extender para mis salidas entre semana.  Me podrás decir: “hombre pero eso es un caso excepcional”…. Pues efectivamente, es que hablo de mí, de mis preferencias. No digo, repito, que el mercado deba seguir este curso.

Para acabar, y perdón por el tocho, a mi el 80% de mis salidas me sobra batería, pero no porque no quiera gastar más, me encantaría poder darle más cera, sino porque la gente es antiebikes y me toca salir muchas veces con musculares, así que no me queda otra que capar la potencia, ya que lamentablemente, al menos en mi zona, la mayoría de gente que usa ebike no tiene condición física alguna, y los que están mínimamente en forma reniegan de las eléctricas. Que quieres que te diga, aquí la gente aún te dice lo de "eso es una moto".

Así que por favor, no intentes convencerme de lo que es mejor para mí. Yo sé mejor que nadie que es lo que prefiero. No intento convencer a nadie, sólo expongo mi realidad.

PD: mi peso corporal es más que correcto


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Julio, 2021, 03:13:37 pm por Alvaro_Faura »

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #606 en: 16 de Julio, 2021, 02:07:17 pm »
Fijaros en la gran cantidad de baterías de 500W que hay de las primeras Levo que salieron a la venta, si es que por 800grs mas de peso que ni se notan, llevas la tranquilidad de no preocuparte de la batería, y en cuanto estas un poco en forma la sacas kms para aburrir y disfrutas como un enano de los rutones tirando de asistencia cuando lo necesites, por eso la tendencia es a baterías con mas W, no creo que se guíen por foroemtb jajaja.
800g no los notaras tu

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #607 en: 16 de Julio, 2021, 02:47:36 pm »
Fijaros en la gran cantidad de baterías de 500W que hay de las primeras Levo que salieron a la venta, si es que por 800grs mas de peso que ni se notan, llevas la tranquilidad de no preocuparte de la batería, y en cuanto estas un poco en forma la sacas kms para aburrir y disfrutas como un enano de los rutones tirando de asistencia cuando lo necesites, por eso la tendencia es a baterías con mas W, no creo que se guíen por foroemtb jajaja.
800g no los notaras tu

Yo noto los 5kgs menos que pesaba mi SL, pero 800grs menos en 22kgs ni los aprecio en marcha.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #608 en: 16 de Julio, 2021, 03:50:34 pm »
Ahora mismo, por lo que leo y no os ofendáis por favor, hay un grupo de newbies que venís de las pulmonares y queréis bicis que os lleven y que sean iguales a las pulmonares. Y eso va a ser que no. Una pulmonar y una ebike son conceptos diferentes.
Pues yo creo que no son los newbies los que buscan baterías más ajustadas sino gente que lleva años en este mundo y sabe perfectamente lo que quiere o necesita.
A los novatos que entran el el foro se les dice siempre lo mismo, la que tenga más batería, y después ves a alguno que la vende al poco tiempo y se compra algo más contenido.
A mi me parece bien que haya para todos los gustos, pero parece que solo hay gente a la que le gustan gordas y a los que le gustan Light. Pero hay mucha gente que no quiere ni una ni otra, sino algo entre medias.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #609 en: 16 de Julio, 2021, 03:55:54 pm »
Por lo que veo yo en mi zona,los que vienen de las motos de enduro o cross,sin haber pasado por bici muscular,quieren maxima batería ya que van todo el rato en modo turbo y suben y bajan por sitios con bastante pendiente emulando lo que hacían con las motos de enduro.
Luego están los que vienen del MTB que ahí si que algunos con muy buena forma o que son bastante jóvenes,tiran para bicis tipo Orbea Rise o similares,pero son minoría.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #610 en: 16 de Julio, 2021, 04:03:52 pm »
Ahora mismo, por lo que leo y no os ofendáis por favor, hay un grupo de newbies que venís de las pulmonares y queréis bicis que os lleven y que sean iguales a las pulmonares. Y eso va a ser que no. Una pulmonar y una ebike son conceptos diferentes.
Pues yo creo que no son los newbies los que buscan baterías más ajustadas sino gente que lleva años en este mundo y sabe perfectamente lo que quiere o necesita.
A los novatos que entran el el foro se les dice siempre lo mismo, la que tenga más batería, y después ves a alguno que la vende al poco tiempo y se compra algo más contenido.
A mi me parece bien que haya para todos los gustos, pero parece que solo hay gente a la que le gustan gordas y a los que le gustan Light. Pero hay mucha gente que no quiere ni una ni otra, sino algo entre medias.
Yo pj. Busco algo intermedio, ni 25kg ni 18kg unos 20kg con 600 bateria y un motor eficiente yo creo que me sobra. Las rutas que nosotros hacemos son de media 40km 1200 acumulado y en mi caso los hago justo, tirando de eco y por supuesto en rampones o trisleras de subida técnicas trail y turbo. Llevo una kenevo. Pero también hay rutas que quizás me encuentro algo peor fisicamente o hay días que apetece hacer una repito y no me da, también te digo que busco notar sensación de que he tirado de piernas. Y lo más importante por eso tema peso. Cuando vamos bike park, o hacemos trails de mucha curva revirada, se nota 5 kg más sobre todo saltando. 
« Última modificación: 16 de Julio, 2021, 04:53:36 pm por Suiso »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #611 en: 16 de Julio, 2021, 05:45:26 pm »
Una prueba más extensa de la Norco. No la dejan en muy buen lugar tal como ya nos pareció a nosotros. Y eso que el probador mide más de 1,90 y esta gente manejan las bicis muy bien.


https://www.pinkbike.com/news/review-2022-norco-sight-c1-vlt-a-long-range-e-mtb.html


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por lo que deduzco la suspensión está configurada para curva rápida, peraltes y ese rollo.
Limitadores a 35 km/h por dios!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #612 en: 16 de Julio, 2021, 06:04:42 pm »
Jaja me quedo con lo último

(Y para acabar, si quieres ir mas ligero, adelgaza y déjate de historias. Los kilos de mas los llevas tu, no la bici.)


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk



A cierta edad "aligerarse" es una proeza llena de sacrificios que son difíciles de conseguir/aceptar... 8)
« Última modificación: 16 de Julio, 2021, 06:06:34 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #613 en: 16 de Julio, 2021, 06:11:15 pm »
Ahora mismo, por lo que leo y no os ofendáis por favor, hay un grupo de newbies que venís de las pulmonares y queréis bicis que os lleven y que sean iguales a las pulmonares. Y eso va a ser que no. Una pulmonar y una ebike son conceptos diferentes.
Pues yo creo que no son los newbies los que buscan baterías más ajustadas sino gente que lleva años en este mundo y sabe perfectamente lo que quiere o necesita.
A los novatos que entran el el foro se les dice siempre lo mismo, la que tenga más batería, y después ves a alguno que la vende al poco tiempo y se compra algo más contenido.
A mi me parece bien que haya para todos los gustos, pero parece que solo hay gente a la que le gustan gordas y a los que le gustan Light. Pero hay mucha gente que no quiere ni una ni otra, sino algo entre medias.

Es una mezcla de los dos grupos, veteranos de los que van siempre en ECO con la gorda y que se adaptan a la perfección a una Ebike Ligera y novatos que se creen mas listos que nadie y que se la compran como primera Ebike... Y el gran problema es que a veces se ve claro que tendrían que irse a por una gorda, pero se les mete en la cabeza una idea y es casi imposible convencerlos de lo contrario.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #614 en: 16 de Julio, 2021, 10:10:11 pm »
Fijaros en la gran cantidad de baterías de 500W que hay de las primeras Levo que salieron a la venta, si es que por 800grs mas de peso que ni se notan, llevas la tranquilidad de no preocuparte de la batería, y en cuanto estas un poco en forma la sacas kms para aburrir y disfrutas como un enano de los rutones tirando de asistencia cuando lo necesites, por eso la tendencia es a baterías con mas W, no creo que se guíen por foroemtb jajaja.
800g no los notaras tu
Notas 800 gramos en una Kenevo de 24- 25 kilos ?  esto me recuerda a los que notan que llevan el bidón lleno